Mensajes de CORRALES (Zamora) enviados por octavio:

La Unión de Guardias Civiles pide que «aflore la democracia»
VOTE ESTA NOTICIA

Foto Javier de la Fuente
La Unión de Guardias Civiles pidió ayer a las puertas de la Comandancia de Zamora que «aflore la democracia en los cuarteles» y «se ventile de una vez este olor a rancio». Una veintena de personas convocadas por UGT y UGC expresó su apoyo al secretario general de UGC, denunciado por la vía penal por un delito de injurias por tildar al jefe de la Comandancia de Zamora de «obstruccionista ... (ver texto completo)
La última clase, la mejor
Alumnos de la comarca celebran el fin de curso con coreografías, viajes y comidas infantiles

03:08 VOTE ESTA NOTICIA

Los niños corralinos durante la comida infantil.
Foto S. Ramos
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
S. Ramos, Corrales ... (ver texto completo)
ezamora. es » Comarcas

La empresa Cerámica Acústica de Corrales amplía las instalaciones
03:08

S. RAMOS La empresa Cerámica Acústica ha solicitado autorización de uso excepcional en suelo rústico y licencia ambiental para acometer la obra de ampliación de edificaciones en las parcelas 507 a 510 del polígono 1 de la localidad de Corrales del Vino. El expediente se encuentra en estos momentos en información pública en el Ayuntamiento de la localidad.

Esta es una de las dos industrias ... (ver texto completo)
Los ediles de UCL abandonan el Pleno por la «traición» a Corrales de PP, PSOE y Adeiza
La oposición, que lidera el exalcalde Francisco Tomé, pide explicaciones por el pacto que ha apeado del gobierno municipal al partido más votado
VOTE ESTA NOTICIA

Público asistente a la sesión plenaria celebrada ayer en Corrales.
Foto S. R.
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
S. RAMOS, CORRALES Los cuatro concejales de UCL, Francisco Tomé, José Miguel Bermejo, Carmen Martín y Concepción Martín largo ... (ver texto completo)
EFE / BUENOS AIRES El cantante puertorriqueño Ricky Martin, de visita en Buenos Aires para promocionar su disco "Música+Alma+Sexo", confirmó que quiere tener una niña, pero volvió a desmentir los rumores de boda que han envuelto a su viaje a Argentina.

"Como tengo los dos varoncitos, ahora busco a la nena de papá", admitió el artista en una entrevista que publica hoy el diario Clarín, lo que confirma un rumor que había surgido hace varios días. Pero el artista no aclaró si quiere tener a su "nena" ... (ver texto completo)
Pequeños procuradores
Alumnos de Corrales participan en una sesión en las Cortes de Castilla y León
VOTE ESTA NOTICIA

Los alumnos del colegio «Luis Casado» posan en las dependencias de las Cortes.
Foto S. Ramos
S. RAMOS, CORRALES DEL VINO
Once escolares del colegio «Luis Casado» de Corrales se han convertido, durante unas horas, en procuradores en las Cortes de Castilla y León, en un parlamento regional formado por estudiantes de distintos centros de toda la Comunidad.

Se trata ... (ver texto completo)
Los manifestantes votan durante la Asamblea de Sol. | Alberto di Lolli
Piden listas abiertas y una ley de responsabilidad política
Exigen vivienda digna, alquiler social y cancelar la hipoteca si hay embargo
Aseguran que están en la fase de recopilación de reivindicaciones
Piden que la reforma fiscal sea siempre favorable a las rentas más bajas
José María Robles | Madrid
Actualizado jueves 19/05/2011 16:22 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Comentarios 298 ... (ver texto completo)
De bien nacido...
Corrales asigna el nombre del escritor Mariano García Torres a la sala de lectura en reconocimiento a la donación de libros realizada al pueblo
VOTE ESTA NOTICIA

Grupo de personas que de forma voluntaria atienden la biblioteca de Corrales. Foto S. R.
S. RAMOS El Ayuntamiento de Corrales del Vino ha puesto el nombre de Mariano García Torres a la sala de lectura de la Casa de Cultura de la localidad, como agradecimiento a la donación de libros realizada por este escritor ... (ver texto completo)
Simulacro de seísmo
Bomberos y Cruz Roja practican ejercicios de rescate en un tejar abandonado donde los vecinos de Corrales escenifican el papel de víctimas
VOTE ESTA NOTICIA

Evacuación de uno de los supuestos heridos de la zona destrozada por el seísmo.
Foto Miguel Rodríguez Gómez
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
J. A. GARCÍA
... (ver texto completo)
Francisco Andrés Tomé vuelve a Corrales, aunque esta vez por UCL
El que fuera alcalde del PP asegura que este partido le ha ignorado y se medirá con otros cuatro aspirantes


S. RAMOS

El exalcalde de Corrales, Francisco Andrés Tomé, se presenta de nuevo a las elecciones municipales como cabeza de lista de una de las cinco candidaturas que casi con toda seguridad concurrirán en este pueblo. De hecho cuatro de ellas ya están confirmadas y falta por concretar la de Izquierda Unida, aunque ... (ver texto completo)
Herminio Ramos ofrece una conferencia en la Semana Cultural de Corrales
El historiador disertará sobre la historia de las cañadas del municipio


S. RAMOS, CORRALES DEL VINO
El profesor Herminio Ramos Pérez pronunciará esta tarde a partir de las 19.00 horas en la biblioteca de Corrales del Vino una conferencia, dentro de las actividades de la Semana Cultural promovida por Ayuntamiento de la localidad. Herminio Ramos disertará sobre la historia de la Calzada Vizana y las cañadas del municipio ... (ver texto completo)
La orquesta del Conservatorio actuará en el teatro de Corrales
La orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Zamora interpretará el próximo martes, 5 de abril, un concierto en el teatro de Corrales, a las siete y media de la tarde.
VOTE ESTA NOTICIA

Actuación de la orquesta del Conservatorio de Música de Zamora.
Foto S. R.
S. RAMOS La audición, patrocinada por el Ayuntamiento de la localidad y el Colegio «Luis Casado», clausura las actividades extraescolares que sobre la Sinfonía ... (ver texto completo)
Corrales organiza un simulacro de rescate en un supuesto seísmo
Representantes del Grupo de Protección Civil de Getafe que participaron en el rescate de víctimas durante el terremoto acaecido en Haití en enero de 2010 estarán en el simulacro de seísmo que se llevará a cabo el día 26 en Corrales del Vino.
VOTE ESTA NOTICIA

S. R. El cuerpo de bomberos de Aliste ha organizado el operativo, ya previsto antes de que ocurriera la catástrofe de Japón. El lugar elegido para realizar el simulacro ... (ver texto completo)
"Ya podemos transformar un vídeo capturado con un móvil en imágenes 3D y disponer así de nuestro propio avatar virtual". Así lo cuenta Juan Vercher, valenciano de 38 años, quien, teniendo el sueldo asegurado como directivo de la empresa aeroespacial GMV, decidió un día "ponerse por su cuenta".

La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
La señal se carga en un servidor para reconstruirla en el nuevo formato

Así nació Vaxtor, compañía de la que es director general. Cuatro ... (ver texto completo)
Hasta el 8 de abril los alumnos del colegio «Luis Casado» de Corrales y los de Morales del Vino tendrán la oportunidad de practicar el inglés con una persona nativa gracias a la llegada de dos profesoras americanas que ya se encuentran en los dos centros elegidos por la Consejería de Educación dentro del programa de Futuros Maestros Americanos de Prácticas.

Éste es uno de los seis programas que la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del ... (ver texto completo)
Aún no he podido digerir las imágenes de “La Encrucijada del Oeste”. No hablo de una película, sino del “Gun Show” que se celebra este fin de semana en Tucson, donde uno puede entrar con su rifle en bandolera o con las pistolas al cinto.

Eso sí, no intenten “desenfundar” ustedes las cámaras: son muy peligrosas y están prohibidas. Pueden herir la sensibilidad de los “ciudadanos de ley y defensores de la Segunda Enmienda
odos a Belén
Los colegios de Morales, El Cubo, Villaralbo y Corrales inician las vacaciones con la bienvenida a la Navidad
VOTE ESTA NOTICIA

En El Cubo tampoco faltó la fiesta navideña.
Foto S. R.
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
S. RAMOS 22 de diciembre, última jornada lectiva para los escolares quienes tuvieron un protagonismo especial durante las diferentes escenificaciones que se celebraban en los colegios de la comarca ese día cerrando con ello el primer trimestre del curso, ... (ver texto completo)
Con carácter, oído fino y buen humor. Aunque tiene algún síntoma de Parkinson y una reciente caída la tiene en una silla de ruedas hasta que se recupere de una leve torcedura de tobillo, Victoria Valderas Gutiérrez celebrará hoy su 103 cumpleaños con parte de su familia en Zamora, donde reside este mes en casa de su hija Manoli. En sus más de cien años de vida, tan sólo ha pasado una vez por quirófano, para operarse de cataratas. «Salud la tengo toda», dice esta orgullosa toresana que vivió junto ... (ver texto completo)
S. R. El Centro de Jubilados de Corrales, situado en la urbanización «El Manantial» acogerá esta tarde, a partir de las 19.30 horas un curso básico de consumo abierto a todos los ciudadanos que quieran asistir.

El curso lo impartirá la Asociación para la Defensa del Consumidor y Usuario (Asodecu) y en él se abordarán asuntos como los derechos de los consumidores, las hojas de reclamaciones y el sistema arbitral de consumo.
El alcalde de Corrales, José Alfonso Martín, inauguró ayer, junto a concejales de la corporación y representantes de Gas Natural Castilla y León el servicio de gas canalizado, que por el momento llegará a cincuenta clientes, si bien en un futuro el periodo de gasificación intensiva alcanzará el centenar de usuarios, según manifestaba ayer la delegada comercial de la compañía, Teresa Gutiérrez. Con la apertura de la válvula que da servicio a los corralinos y la entrega al alcalde de una placa conmemorativa ... (ver texto completo)
S. RAMOS, CORRALES Los agricultores de la comarca del Vino celebraron ayer la fiesta de San Isidro en perfecta armonía con la naturaleza. Con una primavera exultante, en la que ha habido abundancia de lluvias, los campos lucían como nunca con los colores primaverales, augurando una abundante cosecha de cereal.

Si bien hay algunos cultivos, como la cebada, que a pesar de la gran cantidad de lluvias «está poco buena, porque casi necesita que siga lloviendo a diario. La mejor cosecha va ser el colza ... (ver texto completo)
S. RAMOS, CORRALES La Junta de Castilla y León destina 92.319 euros anuales al nuevo transporte a la demanda que ayer era presentado en Corrales del Vino y que servirá para impulsar el transporte público de 17 localidades a través de cinco nuevas rutas y contando con tres autobuses.

El director general de Transportes, José Antonio Cabreras, y el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, se reunieron ayer en este pueblo de la comarca del Vino con varios de los alcaldes de los municipios ... (ver texto completo)
S. RAMOS La comarca de Tierra del Vino ha contado a lo largo de su historia con siete hospitales y hospederías destinadas a dar asistencia al peregrino y a la atención de personas con bajos ingresos, todos ellos ubicados a lo largo de los cerca cuarenta kilómetros de la Vía de la Plata que discurre por Villanueva de Campeán, Corrales, Casaseca de Campeán, El Perdigón y sobre todo Morales del Vino, que contó con tres establecimientos: el Hospital de San Tirso, el de la Asunción y la Hospedería de ... (ver texto completo)
soy nacido del pueblo a mis 60 años mi recuerdo del teatro, cine y baile, por la fachada es como la recuerdo, mi pregunta como esta por dentro. Gracias a ver si alguien me contesta.
Manuel entra en facebook hay fotos nuevas hechas despues de ser renovado
JOSÉ PICHEL ANDRÉS/DICYT Colaboradores del Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca han hallado en Corrales del Vino los restos fósiles de una nueva especie de cocodrilo que han denominado «Duerosuchus piscator» y que habitó estas tierras hace unos 40 ó 42 millones de años. Esta especie se alimentaba de peces en un hábitat de ríos caudalosos, según las conclusiones de los expertos.

Luis Alonso Andrés y su hijo Luis Alonso Santiago, que colaboran con los responsables de la colección ... (ver texto completo)
S. RAMOS, CORRALES DEL VINO El Ayuntamiento de la localidad de Corrales pondrá en marcha diferentes talleres de ocio a partir del día 23, cuando comienzan las vacaciones escolares, con el fin de conciliar la vida laboral y familiar de los padres.

La propuesta, similar a la del programa «Crecemos» que se imparte en verano desde la Junta de Castilla y León, se ofrece para pequeños y adolescentes de los 4 a los 14 años.

En esta ocasión, una subvención de la Diputación Provincial de 650 euros permitirá ... (ver texto completo)
SUSANA ARIZAGA El Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo ensalza hoy, con un homenaje, la figura del zamorano Manuel García-Pelayo, primer presidente del Tribunal Constitucional, entre 1980 y 1986, los mejores años del órgano democrático, a decir de muchos. Para ello cuenta con la presencia del presidente del Consejo de Estado, Francisco Rubio Llorente, un jurista de reconocido prestigio como lo fue García-Pelayo, de quien fue amigo y compañero en el Constitucional. En su conferencia desgranará ... (ver texto completo)
S. RAMOS, CORRALES El Ayuntamiento de Corrales ha adjudicado a la empresa Andrés Esteban e Hijos, vinculada con la localidad, la segunda fase de las obras de rehabilitación de la Plaza Mayor por un importe de poco más de cien mil euros (concretamente 100.761), incluido el IVA. La primera fase había sido adjudicada a Arcebansa por poco más de 82.000 euros. Según indica la arquitecta Pilar Camba Alonso en la memoria del proyecto, los principales condicionantes del mismo son el perfil irregular del ... (ver texto completo)
B. A. Los trabajos de intervención de la segunda fase de rehabilitación de la ermita de Nuestra Señora de las Angustias de Corrales del Vino se han iniciado recientemente, para lo cual la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ha destinado 487.717 euros de presupuesto.

En ella se está procediendo a la sustitución de la cubierta, al trasdosado de los arcos con hormigón blanco y a la ejecución de forjado con placas alveolares sobre el que se colocan los tabiques palomeros que conforman ... (ver texto completo)
S. RAMOS, CORRALES El colegio «Luis Casado» de Corrales, junto con el «Fernando II» de Benavente han sido los dos centros de la provincia seleccionados para contar con un maestro extranjero colaborando en la materia de inglés. La iniciativa, dirigida a los centros bilingües, tiene carácter experimental y proporcionará a los colegios durante 18 horas a la semana (cuatro días completos), del 14 de octubre al 15 de diciembre, a una maestra jubilada de habla inglesa para facilitar y mejorar la competencia ... (ver texto completo)
CÉSAR COMBARROS/ ICAL En los últimos cinco años y medio, el Gobierno regional ha impulsado los trabajos de búsqueda de yacimientos su registro y gestión, y en la actualidad cuenta con más de 24.000 yacimientos reconocidos en toda la región.

Por provincias, la mayor inversión ha recaído en Burgos, con 5.109.638,07 euros, que se destinaron principalmente a los yacimientos de Atapuerca (2,5 millones), Eras de San Blas (651.827,81 euros) y Clunia (629.917,39 euros). A continuación se sitúa Soria, ... (ver texto completo)
S. R., Corrales del Vino rehabilitará la Plaza Mayor merced a una subvención del Fondo de Cooperación Local estimada en 183.618 euros. Algunos elementos que han marcado hasta ahora la fisonomía de este espacio, centro neurálgico del pueblo, desaparecerán, como es el caso de la fuente del caño, que será sustituida por otra y colocada no en el centro, como está ahora, sino en uno de los laterales.
El Ayuntamiento se plantea una renovación íntegra del suelo, mediante 950 metros de adoquinado, 2.200 ... (ver texto completo)
Irene Gómez, Sogo

Soledad, libertad, silencio? las palabras retumban machaconamente en la mente de Teresa. Primero fue «Al otro lado de la ventana», después «La ironía de la liberta». El último libro, por el momento, no tiene título, pero sí un protagonista: Lucas; «un hombre de 44 años, más bien alto, de complexión fuerte, pelirrojo. Tenía la cara redonda como una naranja, salpicada de pecas de diferentes tamaños y formas...». La autora exprime los detalles, se regodea en la descripción. Lucas, ... (ver texto completo)
IU abanderó como el PSOE el “no a la guerra” por el conflicto en Irak. Años después, reconoce que en Afganistán también se está librando una y propone recuperar el lema. Cayo Lara, a diferencia de Zapatero, sí admite que "estamos en una guerra". Está por ver si los artistas le secundan.