Aquellos tiempos, CORRALES

S. RAMOS, CORRALES La puesta del mayo y todo el abanico de festejos que tenían lugar antaño en los pueblos de Zamora es el hilo conductor de las fiestas de quintos que se siguen celebrando en lugares de la comarca del Vino como Corrales, donde el arraigo de esta tradición ha logrado reunir, este verano, en el pueblo a más de cien personas, repartidas en tres quintadas: la de los 50, 60 y 65 años.

Las nuevas tecnologías han favorecido mucho las cosas, pues son la herramienta principal para localizar...
S. R., Corrales del Vino rehabilitará la Plaza Mayor merced a una subvención del Fondo de Cooperación Local estimada en 183.618 euros. Algunos elementos que han marcado hasta ahora la fisonomía de este espacio, centro neurálgico del pueblo, desaparecerán, como es el caso de la fuente del caño, que será sustituida por otra y colocada no en el centro, como está ahora, sino en uno de los laterales.
El Ayuntamiento se plantea una renovación íntegra del suelo, mediante 950 metros de adoquinado, 2.200...
Irene Gómez, Sogo

Soledad, libertad, silencio? las palabras retumban machaconamente en la mente de Teresa. Primero fue «Al otro lado de la ventana», después «La ironía de la liberta». El último libro, por el momento, no tiene título, pero sí un protagonista: Lucas; «un hombre de 44 años, más bien alto, de complexión fuerte, pelirrojo. Tenía la cara redonda como una naranja, salpicada de pecas de diferentes tamaños y formas...». La autora exprime los detalles, se regodea en la descripción. Lucas,...