Mensajes enviados por PEPEPACO:

ve como hechas de menos la cueva para las siestas
no me malinterpretes.
Yo he dicho que si estoy allí, si duermo la siesta porque no tenga nada que hacer, ni hay nadie en la calle, para hacer nada, que si no fuera así, tampoco dormía a esas horas, y menos recién comido.
garbanzos con papas y carne
Pues yo hoy voy de pescado, que he estado esta mañana en la plaza, y hace un montón de tiempo que no lo pruebo.
con el paso de los años ya veras como no pasas de la siesta
Cualquiera diría que eres tú más viejo que yo, para estar quejandote de los años, a estas alturas.
con el paso de los años ya veras como no pasas de la siesta
Yo solo duermo siesta las pocas veces que paso los vernaos en Freila. Pero lo hago más por aburrimiento, porque a esas horas con 40º grados de temperatura no hay nadie en la calle, y ¿a dónde vas?
Pues a la cueva a roncar.
no he pasao antes de llegar y he hechao un rato
si yo lo digo por lo de las compras y los escaparates
no he ido a ver la olla del guisao
¿que tienes en la perola?
garbanzos o judías?
MUY BUENOS DIAS COMPAÑEROS..
vengo de la compra, y hace un calor que te mueres.. jajaja
haber lo que nos dura..
buen fin de semana para todos..
hasta luego..
Muy buenas tardes Tini.
Aqui ya hemos pasado nuestro rato de calor, con 31º, pero ahora parece que se esta nublando un poco y ha bajado algo la temperatura.
Ya veremos como termina el día.
Que pases un buen día y hasta luego.
Saludos a Villaseca.
que compre el que quiera
lo que me importara a mi
pues tu te lo dices todo.
¿te has ido otra vez a que la vecina?
despues acomer y despues una o dos horas de siesta
yo de la siesta paso, y más hoy que me he levantado una hora y media más tarde de lo habitual.
y para los del martini como siempre
aceitunas rellenas pa no tropezar con el hueso
eso, eso, tú tan previsor como siempre.
Pero ¿es que te has ido ya?
hoy tenemos
papas con ajo
boquerones fritos
y anchoas caseras
ya veo que me descuido un momento y empiezas solo.
Tan bonico que está eso ¿no te parece?
que compre el que quiera
lo que me importara a mi
¿por domde andas Paquito?
Paquitooooooooooooooooooooooo!
Por donde andas hoy?
¿ya estas otra vez a que la vecina?
¿seguro que solo te da cerveza y tapas?
CAZUELA DE PINTARROJA:
Ingredientes:
1 kg. de pintarroja
300 gr. patatas
Ajo
Perejil
Aceita de oliva
Harina
Cebollita picada
1 tomate rallado
Pizca de pimentón
1 vaso de vino
1 hoja de laurel
1 vaso de agua
Sal

Preparación:
Se adoba la pintarroja con ajo, perejil y sal y se guarda en la nevera hasta el día siguiente.
En una cacerola doramos cebollita picada, añadimos 1 tomate rallado y pochamos. Añadimos una pizca de pimentón dulce y 1 vaso de vino y otro de agua. Añadimos las patatas cortadas en rodajas de 1 cm. de grosor.
Dejamos que vayan cociendo mientras por otro lado preparamos la pintarroja.
Enharinar la pintarroja y sofreír muy ligeramente.
La colocamos en la cazuela de las patatas. Añadimos media hoja de laurel y perejil picado.
Si hiciese falta, añadiríamos un poco más de agua, pues al llevar harina el pescado, hace que la salsita espese bastante.
Dejamos hacer durante 10 minutos, servimos y a comer.
Buen provecho. ... (ver texto completo)
PINTARROJA CASERA
Ingredientes
1 kilo de pintarroja
1 cebolleta
1 puerro
2 tomates
Sal
Aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Unas hebras de azafrán
4 cucharadas de pan rallado
Perejil picado
1 cucharadita de harina
y agua
Preparación:
La pintarroja se limpia, se le quita la piel, se trocea y se sazona.
Las verduras y el ajo picado se ponen a rehogar. Una vez que todo esta pochado, se agrega el laurel y el azafrán, añadimos la harina, rehogamos bien e incorporamos el pescado.
Se añade el agua y se deja cocer durante cinco minutos.
El conjunto se espolvorea con una mezcla de pan rallado y perejil picado y se pone a gratinar durante tres minutos. ... (ver texto completo)
CALDO DE PINTARROJA PICANTE.
Ingredientes:
1 Kg. de pintarroja
½ Kg. de Almejas
1 cabeza de ajo
100 gr. de almendras
Perejil fresco
Sal
Hierbabuena
Chile picante o guindilla ... (ver texto completo)
La pintarroja es un pescado que no tiene espinas, es decir tiene la espina central y nada más por lo que para los poco amantes del pescado es ideal.
Por melgacho se conoce en el puerto coruñés y en buena parte de Galicia a un escualo comúnmente conocido como pintarroja o lija, aunque es nombre que también se usa para denominar a especies afines. La pintarroja es protagonista de diversos guisos al estilo marinero, en los que siempre está presente el ajo.
Es muy común en las costas españolas, también ... (ver texto completo)
Pintarroja.
Este pequeño escualo es una presa muy habitual de los palangres de fondo y, en general de cualquier aparejo que trabaje sobre el lecho marino a cierta profundidad.
La pintarroja acostumbra a vivir en fondos que oscilan entre los 20 y los 100 m., y su actividad es eminentemente nocturna. Es una especie bentónica que se muestra insaciable con todos los pequeños animales que componen su dieta, como son los anélidos, los crustáceos, los moluscos o los peces de talla reducida.
Nuestro tiburón ... (ver texto completo)
Pintarroja
La coloración de la pintarroja es gris amarillenta, con abundantes manchas marrones, negras y blancas en el dorso y color blanquecino en el vientre.
Vive en fondos de arena, fango y grava. Descansa durante el día sobre el fondo y es por la noche cuando se alimenta, sobre todo de invertebrados.
Las pintarrojas se aparean en aguas profundas y desovan en aguas superficiales. Sus huevos están cubiertos por una cápsula, de forma rectangular, con prolongaciones en cada uno de sus vértices ... (ver texto completo)
Ya me vas conociendo un poquillo más. jajaja
Pues eso es precisamente lo que me estaba pasando. Me he dicho bueno a la tarde completo la tarea.
Muy bien.
Ahora si me voy.
Adiossss
Pintarroja
Scyliorhinus canicula
Orden: Carcarriniformes
La pintarroja, conocido también a veces como tiburón gato, es uno de los tiburones más pequeños y abundantes en la región del Atlántico Norte. A pesar de estar emparentado de manera cercana con tiburones más grandes tales como los tiburones martillo, tiburones tigre y tiburones ballena, la pintarroja crece únicamente hasta la longitud máxima de 100 cm. y pesa unos 3 kilos. Sin embargo, comparte muchas características con sus primos más grandes y conocidos, y es un depredador voraz.
Las hembras depositan hasta dos huevos al mismo tiempo durante el tiempo de apareamiento (y hasta 8 en una semana). Los huevos permanecen dentro de cápsulas distintivas que son conocidas como el “monedero de las sirenas”, y que a menudo se encuentran en costas marinas y en bahías rocosas.
Tamaño máximo: 100 cm/3 kg
Localización: Atlántico Norte, desde Europa del este hasta la parte sur de Senegal. También se encuentra en el Mediterráneo.
Dieta: Moluscos pequeños, crustáceos, peces pequeños y calamares.
Reproducción: Ovíparos. ... (ver texto completo)
Me parece genial.
Pero eso de Pintarojas, ¿Qué es?
Pues tendría que buscar información para ver como se llaman en otros sitios.
Ese pescado va muy bien para ese tipo de guisos, da muy buen sabor.
En cuanto tenga información te la pongo aqui.
Jajaaja
Bueno amigo gracias por echarme una mano.
Creo que ahora sí me voy a tomar la cerveza con el pincho de atún. Y luego a la tarde nos volvemos a ver. (Siempre virtualmente hablando).
Un cordial saludo
Es que te estaba viendo, y pensaba:
"capaz es de dejarlo en 995, o 999 "
y no me fiaba, nada de nada.
Caballero que tienes hoy de menu?
Mas que nada para darme una idea.
Pues he estado esta mañana, en la Plaza (Mercado de Abastos), de Roquetas de Mar, porque ya era tarde para ir a la Lonja del Puerto, y me he comprado unos salmonetes, y unas caballas, para hacerlas hoy asadas,
Y además dos "pintarojas", para hecer mañana una cazuela de pescado.
¿que te parece?
Quiero decir, que quien nos este leyendo, en estos momentos. Se tiene que morir de la risa, parece esto un super maratón. Seguro que corriendo 40km, no sudo tanto.
Este es el Número 1000
Conseguido. jajaja
Vaya con Victoria, ya lo hemos un par de veces.
Cuendo le faltaban pocos para redondear alguna cifra grande.
Las Matas 1000

¡Ya era hora!
Me tenias con el corazón en un puño.
Esto es un cachondea que lo este leyendo me va a llamar l...
Dejalo, para decirte algo deberá entrar y escibir un mensaje, y eso suma.
Esto es un cachondea que lo este leyendo me va a llamar l...
Tiene más puntos de vista,
que un bizco delante de un espejo.
Tiene más puntos de vista,
que un bizco delante de un espejo.
Este me suena bastante, jajaja
Ya solo son tres.
Vamos que eso no es nada.
Ocho me quedan, estoy sudando la gota gorda, para llegar a la meta...
Vamos, que solo te faltan 6, lo tienes comido!
Ocho me quedan, estoy sudando la gota gorda, para llegar a la meta...
No he hablado con mi mujer en 18 meses.
Es que no le gusta, que la interrumpan.
Era un pueblo tan pobre,
que el arco iris salía en blanco y negro.
La razón no tiene que ver nada con la fuerza,
pero es curioso que no se les dé nunca a los vencidos.
Mariaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Estas algo perdida desde ayer noche.
¿tu tambien estas sin conexión?
Mi piedra que lo ve todo, me ha dicho que ya me falta menos para llegar a los... jajaja
Pues animate, que ya solo te faltan 14.
El 14 es conocido como el número de los locos.
¿lo sabias?
Jenimasa, ¿que pasa hombre?
Estas muy perdido, ¿tanto te cuesta entrar a saludar?
Esta evaluación, no me has deseado suerte en los examenes, ni me has puesto ninguna oración de esas tuyas, ni me has recomendado a ninguno de esos Santos con nombres tan rebuscados y poco corrientes, nada de nada,
Pues ya pensaba culparte, si no apropababa, pero te vas a escapar.
¿Y tu María va bien? Si es así, me alegro.
Posiblemente no contestes a este mensaje, pero estoy seguro que lo leeras, si es así, os ... (ver texto completo)
El tiempo en Freila
20 °C
Actual: Despejado
Viento: N a 10 km/h
Humedad: 23%
Buenos días a Freila
Buenos días PEPEPACO.

Por aquí también hay algun fallo de la red. Anoche me dejó en blanco. Esta mañana como ya no hay gimnasia, hemos ido temprno a pasear o sea que la mujer no me da vacaciones todavía.
El domingo hubiéramos ido de fiesta gorda a Calaceite ya que el lunes despues de Pentecostés, se celebra cada año la Fiesta de la Sagrada Espina; pero no encuentro las llaves del coche. Me las habrán escondido para que no tenga la tentación de cogerlo. ¡Pues si no me faltan ... (ver texto completo)
Muy buenos dias Abuelo.
Esta mañana he batido un récord, me he levantado a las 7,30, y cuando me asomé al balcón, me dió la impresión de que era ya medio día.
Estoy ya de fin de semana, pero no como los de este tiempo atrás, hoy no he ido a la finca, ni iré hasta el lunes, en que seguiremos con las labores de limpieza, y solo a media jornada, de 7,00 a 12,00.
Por otro lado, solo me queda un examen la próxima semana, y no se si otro a la siguiente, o nos lo cambiarán por un trabajillo, ya veremos.
Así ... (ver texto completo)
buenos dias amig@s de freila, llego el finde y toca saludar, y ademas ya apetece visitar vuestro foro, os deseo disfrutéis todos los dias y seáis felices, un saludo desde villaseca.
Buenos dias Toño.
Tenemos un día estupendo para ir a la playa, el que le guste, y los que no pues al chiringuito.
Con 30º grados ya a esta hora, y hoy no molesta mucho el viento, por ahora.
Que pases un buen día.
Saludos a Villaseca.
Hasta luego.
Te de deseo la mejor suerte del mundo para que tus planes salgan bien.
dicen que todo lo que se desea con ganas sucede.
Muchas gracias hombre.
He pasado hace un rato por La Gangosa, y estaba allí todavía tu coche, y había pensado en llamarte por telefono para tomar un café, pero luego lo he pensado mejor y me he dicho que no, porque seguro que ya llevabas retraso, o te tenían entretenido los jefes.
Otro día será.
Al que buen árbol se arrima,...
... las raices le dan por culo.
PUEBLOS CON MAS FOTOS:
FREILA
Granada
Andalucía
405 fotos
PUESTO 80º
FOROS MAS ACTIVOS:
FREILA
Granada
Andalucía
453 mensajes / día
2º PUESTO
EL MEJOR PUEBLO:
FREILA
Granada
Andalucía
3.568 visitas / día
4º PUESTO
Buenos dias a todos/as.
Por dinnnnnnnnn VIERNES.
YU que semana mas corta.
A las diez no volvemos a ir al pueblo.
je je je
Buenos dias Maverick.
¿que te vas esta mañana?
Pues tienes el fin de semana, igual que yo, lo empecé ayer tarde cuando terminé el examen. y hasta el lunes no piso la finca.
Ya lo tengo todo arrancado, y ahora temgo todo el mes de junio para dejarla limpia y lista para plantar en Agosto.
Vamos, eso, si vuelvo con esta gente.
Una vez fué el Redi a pelarse a que el Nino:
-Buenas...
-Buenas. Que quieres Redi?
-Mira, me podrias hacer un corte de pelo con una patilla de 3 cm y la otra rapada, con el flequillo con forma de montaña rusa, un trasquilon en forma de estrella en todo lo alto, al dos en el morrillo y al cero un poco mas arriba?
-No, lo siento Redi, eso que me pides es muy dificil.
-Y como es que el mes pasado me lo hiciste sin yo decirte nada?
Muy buenos dias amigos y visitantes del foro de La Nuez de Arriba.
Buenos dias Las Matas.
¿como estas de humor esta mañana? Espero que con el suficiente, como para redondear cifras (ya sabes a que me refiero), que nos tienes a todos esperando.
Por fin llegó el viernes, y en pocas horas el fin de semana.
Os deseo un día estupendo, soleado y con temperaturas agradables.
Todos a disfrutar!
Saludos y hasta luego.
El tiempo en Freila
11 °C
Actual: Nublado
Viento: N a 0 km/h
Humedad: 44%
buenos dias freila, foro amigo, desde villasca, os deseo un viernes al sol, que seais felices, un saludo a todos, pepepaco, matas y a todo el mundo.
Muy buenos dias Berta.
Lo mismo te deseamos desde Freila para ti y tus paisanos, un viernes estupendo, y animaros que en pocas horas llega el fin de semana.
Saludos a Villaseca.
Hasta luego.
Buenoas dias Freila
Buenos dias amigos del foro.

La felicidad humana
generalmente no se logra
con grandes golpes de suerte,
que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas, que
ocurren todos los dias.
... (ver texto completo)
Muy buenos dias/noches Ana.
Espero que duermas bien, al menos durante 5 o 6 horas más,
y que el nuevo día te traiga esa felicidad de la que hablas en tu mensaje.
Que pases un buen día.
Saludos a San Alberto.
Hasta luego.