NIETO DE JUANA RAMONA
la "gaseosa"
pero sin animo de que nadie se largue
un abrazo Gitana
Gitana que esto que comente no va solo por ti, va por todos los que participamos aquí en este pequeño rincón de nuestra Jimena si hacemos lo que comentado tantas veces y si además de eso nos leemos detenidamente los mensajes de Marina lo redondeamos todo y no se tendría que pedir perdón y la gaseosa estaría en el fondo del cujon del serón sin ningún tipo de problemas ya te mandare datos del comportamiento del foro y veras que cosa mas curiosas un saludo aquí hoy de vez en cuando cae agua.
! Hola Gitana, la frase de. --Si valieran quizás no escribiría para este sitio--, me parece rara en tí, pero eres tú la que la ha puesto. Yo pensando en positivo creo que no es un lapsus. Simplemente es otra genialidad de la Gitana. Saludos.
Yo siempre con lo mismo hoy aquí y anoche por el teléfono. Volveré a repetir lo que digo siempre, hay que escribir leer, releer y una vez hecho esto corregir y pensar que según qué cosas se ponen pueden molestar a los que nos leen y esto por desgracia pasa a menudo. Sabíais que algunos de nuestros asiduos-as dejaron de escribir y borraron sus mensajes por este tipo de cosas y la palabra concreta era por un recalentón, yo tengo que decir que aquí coje todo el mundo y que cada uno tiene el derecho ... (ver texto completo)
Si la flor de ayer fue para todas las madres de nuestro foro esta de hoy es para todas aquellas que nos dejaron, valla para ellas nuestro recuerdo con esta flor una simple amapola de nuestra querida Jimena.
Yo jamás podría escribir algo parecido a lo escrito por esos dos grandes narradores como los que tenemos la suerte de contar en este nuestro foro Luis y Mariano en relación a día de mañana creo que tanto el uno como el otro a más de uno nos pusieron los pelos de punta, yo modestamente quiero participar en este día dedicándole a todas las madres esta foto de una de las flores de mi balcón, el resto lo han dicho ellos con creces, por favor no dejéis de escribir un saludo.
Alguno de vosotros me puede comentar algo de este escudo para mi es una sorpresa es la primera vez que lo veo, me gustaría tenerlo si alguno de vosotros me lo puede mandar se lo agradeceré.
Se que el día de ayer para varias de las personas que visitan este pequeño rincón no fue muy bueno, los que tenemos experiencia lo sabemos por eso solo me queda deciros animo que mañana será mejor hoy seguro.
LAS SALINAS DE INTERIOR DE ANDALUCIA ORIENTAL.
Salinas de interior que se concentran en el piedemonte norte de Sierra Mágina, sobre
varios arroyos salados que discurren por Recena, Jimena y Jódar, de las que hay datos
de su explotación y sobre sus rentas ya en el siglo XIII
.
Ya sabemos porque había una fuente de agua salobre en Jimena. ... (ver texto completo)
Creo que los que tenemos algo mas de cincuenta podemos recordar las diferentes salinas que en los años sesenta funcionaron en nuestro pueblo. Las famosas salinas de los barrancos y las de saladillos a las que algunos de los foreros mas de una vez fueron a tirarle piedras cuando no estaba el salinero, ¡verdad Francisco ¡y como no el recordar en casa los sacos de sal y aquel salinero con el sombrero negro el burro y lata vendiendo la sal por las calles, eran otros tiempos. Esto que comento Luisa yo ... (ver texto completo)
Previsión del tiempo en Jimena para hoy 26 Abril.
Temperatura máxima: 25º
Temperatura mínima: 12º Cielo Despejado.
Viento Este (11Km./h)
Probabilidad de precipitaciones: 0 %.
Índice Ultravioleta. Alto.
Datos sacados de la Agencia Estatal de Meteorología.
Datos del Foro.
Hoy amanece en JIMENA a las 06:23 y anochece a las 19:59 ... (ver texto completo)
EFEMÉRIDES DEL DIA 25 ABRIL
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría
Efeméride:
Nace William Shakespeare.
Nace el dirigente inglés Oliver Cromwell.
Guerra de Sucesión Española: victoria final de Felipe V sobre el Archiduque Carlos.
Muere el astrónomo y físico Anders Celsius.
La Asamblea de Williamsburg decide convocar un Congreso de las 13 colonias norteamericanas.
Nace Guillermo Marconi, premio Nobel de física en 1909.
Nace el físico Wolfgang Pauli. ... (ver texto completo)
Como siempre y con esta foto mi primo me toca aquello que se llaman recuerdos, destras de una cerca de cañas al fondo de la foto un albarillo a la izquierda una puerta, una huerta, una casilla, la entrada llena de dompedros, otro albarillo, un patín, un kaki, un parral y unas higueras impresionantes en este lugar es donde según me cuentan yo pase mis primeros años de vida ahora serian vacaciones, y en ese filo recuerdo alguna anécdotas impresionantes de mi familia.
Hola! Buenos días. FELICIDADES a los Marcos, en el día de su onomástica, así como a los que celebréis cumpleaños. A todos FELIZ DÍA.
A todos los forer@s, os deseo un buen día y un saludo para esa forera que esta ahora camino de Zurich.
SALUDOS.
Me encuentro bien, gracias. Si todo va bien, estaré mañana domingo al mediodia en Málaga.
Un beso.
Que suerte tienen algunas personas.
Efectivamente hoy es día de libro y además san Jorge, en esta tierra en la que vivo es costumbre que el hombre regale a la mujer una rosa y la mujer al hombre un libro, desde aquí mi felicitación para todos los Jorge y estas Rosas para todas nuestras foreras. Gitana se busco alguno para de paso celebrar el centenario de Miguel Hernández pero no se pudo conseguir.
Previsión del tiempo en Jimena para hoy 23 Abril.
Temperatura máxima: 20º
Temperatura mínima: 12º Cielo Nuboso con Lluvia.
Viento Oeste (14Km./h)
Probabilidad de precipitaciones: 60 %.
Índice Ultravioleta. Alto.
Datos sacados de la Agencia Estatal de Meteorología.
Datos del Foro.
Hoy amanece en JIMENA a las 06:27 y anochece a las 19:57 ... (ver texto completo)
juraria que es Lope el marido de Rafi
No lo jures afírmalo, es Lope, el otro es el nieto de Juana Ramona, tengo otra con el pelo rizado que cuando la encuentre veras como hemos cambiado como muy bien ha dicho nuestro amigo Gil.
Blasi este señor es el marido de la otra señora de la foto similar en la misma mesa Rafaela Marin García y estas tres criaturas junto con otra mas son los cuatro hijos del matrimonio el es Lope Viedma Feligresas.
Esta otra foto de las escuelas de Jimena es en el patio de la Señora Alfonsa creo que el profesor era don José Cubero, y el que escribe otro de los nacidos al principio de los años cincuenta.
NIETO DE JUANA RAMONA
Nos han engañao con la pintura de la cruz fijate bien en las brochas,
Saludos Gitana
Aclárame los de las brochas que yo me pierdo, tenía en mente pedir una foto con la faena terminada pero pensé dar tiempo pero ahora con lo que dices me pierdo más. Yo hoy por lo que veo cuando tu andaba por Córdoba yo estaba viendo en una tele de aquí uno de las entrevistas que le hicieron a Gabriel Celaya en 1973 y la semana pasada fue Alberti creo que en 1973 donde daba detalles de Machado, Federico, Miguel Hernández, por cierto el día 23 de este mes que aquí se celebra el día de libro seguro que ... (ver texto completo)
mp: yo muchas veces pienso en "Los Foreros Silenciosos "... entran, miran y no dicen nada, tantas cosas que podrian contarnos... tantas historias...; aqui escribimos "cuatro gatos", y casi siempre los mismos, yo les animaria a participar.
Bueno, un cariñoso saludo para los Foreros silenciosos.
Rafi
Tienes razón en eso Rafa yo se de varios que diariamente entran y que nos podían contar muchas cosas y aclarar muchas dudas. son hermanos son mayores que nosotros, uno alguna que otra vez ya nos aclaro algunas dudas pero ahora está algo perdido y el otro se llama como yo y cuando estuve en Jimena le comente que cuando se presentara la oportunidad le volvería a invitar y precisamente ahora le invito de nuevo y de paso le saludo.
muy bonitas flores y foto.
Un saludo.
Ese rincon y esas flores ademas que son preciosas a mi particularmente me alverlos me trajeron muchos recuerdos, gracias Luisa por colgarlas.
Gitana esto que entresaco para mi es algo digno de leer y releer del poeta y por supuesto cuando lo escuchas en el disco ya es demasiado.-
Nunca tuve zapatos,
ni trajes, ni palabras:
siempre tuve regatos,
siempre penas y cabras.
Perdón la fecha de ayer estaba mal puesta éramos 16 de Abril.
Luisa y todas las chicas del bolero desde aquí mis felicitaciones por ese trabajo tan interesente que desde hace bastante tiempo estáis haciendo.
¡GUAUUU! qué colección de fotos de hermosísimas flores. Esta del pitiminí es especial para mi, pero las demás también son bellísimas, tanto que provoca hacerlas en forma de cuadro decorativo.
Creo que fue ayer cuando comentabais lo de los jazmines, hoy comentáis lo del pitiminí en Jimena yo soy otro de esos que cuando huele o bien a jazmín o a pitiminí automáticamente se enciende la lucecita en mi cabeza y mis recuerdo son el patio de la casa de mi madre con su jazmín y el de la de la vecina Francisca la madre de unos de nuestros lectores asiduos los de Delgado o los jardines junto al matadero camino de la casa de nuestra amiga Paca.
Nunca me he quejado si gustan las fotos o no, porque creo que cada persona tiene su gusto, pero en esta ocasión me he encontrado que recien salida una foto de Jimena pueblo, y Sierra Mágina de fondo, no hay nada especial, simplemente una foto, pués bien parece ser, que ver su pueblo en la lejanía, a ciertas personas no le parece bien.
Respeto los gustos de todo el mundo, están en su derecho, espero que estas personas no estén en contra de que yo reivindique el ¿por qué de la foto?, se ve tan bella ... (ver texto completo)
Francisco creo que las fotos las juzgan por quien la hizo no por lo que es la foto y la foto y creo que el que me guste o no es otra cosa, por cierto hace mucho tiempo yo decía que había buenos fotógrafos y fotógrafas en este foro y el tiempo esta dando la razón y eso que últimamente a Celeste la tenemos un poco perdida.
Si, Joselito era una institución en Barcelona, era profesor en el colegio "SAN GERVASIO " y alli colocó a mucha gente de Jimena, a mi tio Manolo, a bernabe, a Juan Tomas y su hermana Seba, creo que Francisco (hermano de nuestro forero Juan), no se si Palomero trabajo tambien alli, pero seguro que lo conoció.
Rafi.
Joselito a el “Comanche” como le gustaba que le llamaran cuando estaba con sus amigos, a mi siempre me llamaba Francisco, fue una institución en todos los sitios lo mismo que fueron sus famosas vespas con sidecar recuerdo perfectamente el día que se caso Pepe Piernas que por la siesta fueron a bañarse o a pelarla antes de la boda a la alberca del asperón diciéndole a Pepe hoy tu no te casas. Alguien tiene alguna foto de alguna de sus vespas.
Pase unos meses con mi tito Manolo, vivian en Hospitalet, c/ BOVILAS.
Alli se juntaban muchos Jimenatos, "Joselito", Bernabe, Patrico, Seba de "las Roldanas", Juan Tomas, Bruno, y algunos mas.
Si recordais a mi tito Manolo, el tenia el genio muy alegre, le conocian como:"EL Principe Gitano ", menudas juergas se corrian en Barcelona.
Cuando yo estuve alli, mi primo Manuel Alfonso tenia dos años y Lina uno.
! Que bonita es Barcelona!
Rafi
Rafi por un momento pese que lo de mi primo era ese cambio de numero con la edad pero veo que ha sido un lapsus recuérdale que tu también conociste la calle Bovilas o ingeniero Moncunil y de lo las juergas que veo que comentas el ya las conoció sobre el terreno cuando paso por aquel colegio.
Hola Juan, a Lope le gusta mucho Carlos Cano, se sabe todas sus canciones, y para mi que las canta muy bien, y si tiene "el puntito" que dice Francisco, mejor todavia.
Un saludo, Rafi.
Rafi yo le he visto alguna vez con ese punto, una de las veces que recuerdo es alrededor del pilar de Cánava por el año 79 comiendo tortillas con Manuel Ocaña y compañia, cantando, el Salustiano y Verde blanca verde.
Manolito: ¿verdad que esta canción la canta muy bien Lope?
Rafi yo igual que Lope siempre fui seguidor de Carlos Cano y creo que hay alguna que otra que a parte de que le gustaban las cantaba bastante bien.
Otro que falta de los de la foto es "Pepe Morales", un recuerdo para él, de los demás todos se encuentran "vivitos y coleando", hasta Nani Lloren ¿que haría por esas fechas en Jimena?
Que curiosa es esta vida ayer precisamente me encontré a Nani y precisamente me pregunto por ti y por supuesto me dio recuerdos para todos los foreros, ni que decir tiene que fue el foro parte de de nuestra conversación.
Previsión del tiempo en Jimena para hoy 12 Abril
Temperatura máxima: 19º
Temperatura mínima: 9º Cielo Muy Nuboso con Lluvia.
Viento Oeste (11 Km./h)
Probabilidad de precipitaciones: 65 %.
Índice Ultravioleta. Muy Alto.
Datos sacados de la Agencia Estatal de Meteorología.
Datos del Foro.
Hoy amanece en JIMENA a las 06:42 y anochece a las 19:46 ... (ver texto completo)
Dos de nuestros insignes foreros el de la foto Luis y el de detrás de la cámara Mariano.
Poco después de ser operado, el cantautor español Joan Manuel Serrat ha logrado un nuevo reconocimiento: "Hijo de la luz y de la sombra", el nuevo álbum con el que rinde homenaje al poeta Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento, es ya platino en España, mientras que en Argentina es disco de oro
Gitana yo solo te diré que yo rendí mi primer homenaje al centenario del poeta el día 23 de febrero por cierto una fecha muy señalada para muchos de nosotros fui a comprar mi disco y escuchar las letras de uno de mis poetas cantadas por mi ídolo, cuando se estaba cobrando eran varias las personas que también lo tenían, lo que si que te puedo decir es que o bien del 5 al 9 en Barcelona o el 24 en Tarragona sino pasa nada y la enfermedad lo permite yo intentare ir a algunos de estos conciertos y cuando ... (ver texto completo)
Mariano conocíamos tus grandes dotes de narrador por los diferentes mensajes que día tras día nos vas colgando pero lo que no conocíamos eran los de fotógrafo explica a los aprendices como se hace una gran foto como esta.
Francisco muchas felicidades en ese cambio de numero.
Previsión del tiempo en Jimena para hoy 8 Abril
Temperatura máxima: 19º
Temperatura mínima: 7º Cielo Poco Nuboso.
Viento Nordeste (7 Km./h)
Probabilidad de precipitaciones: 0 %.
Índice Ultravioleta. Moderado.
Datos sacados de la Agencia Estatal de Meteorología.
Datos del Foro.
Hoy amanece en JIMENA a las 06:48 y anochece a las 19:43 ... (ver texto completo)
Que diferencias tan grandes hay de un lugar a otro: de Jimena o Barcelona. Antonio hoy a las siete y media de la tarde pasaba por un sitio que tu muy bien conoces correos de la calle Alcudia cerca de mi casa, estaba abierto y con mucha gente lo que quiere decir que en nuestra tierra el Jueves Santo es día de fiesta aquí a esa horas era un día normal, por hoy damos por cerrado el foro por vacaciones pero esperemos que mañana algunos de nuestros foreros o foreras se digne de ponernos al corriente de ... (ver texto completo)
Que bien te cuidan pero cuidado con las comidas copiosas Bartolo que a nuestra edad tenemos que empezar a tener cuidado recuerdos.
Por favor Paca, Francisco, ¿como está el tiempo para estos días? ¿Hace mucho frío?.
A ver si me dais buenas noticias y me animo, aquí hace un día medio nublado y fresco y para los próximos días no mejorará.
Mariano
Mariano sino te animas a bajar a tu pueblo ya sabes, aquí te puedo decir que ya hace un par de días que el tiempo es bueno yo hoy bajaremos y si puede ser e iré a buscar espárragos, si cambias de pensamiento ya lo sabes un golpe de teléfono y listo.
JIMENATA EN VENEZUELA
Te cuento la Semana Santa se vive de muchas formas, te aconsejo que indagues en la (computadora) Carlos Cano “campanilleros” comprobaras esta otra forma de interpretar la saeta. Cantores de Híspalis (sevillanas cofrades) Serrat la Saeta al Cantar y un sinfín de músicos dándole cada uno un sabor distinto y a la ved tan bonito, de las marchas que te voy a decir, olor, sonido, vista todo digno de admirar, investiga todo esto y después hablamos
Gitana
Hay un video de Machado-Serrat-Camarón-Sevilla : la saeta. Que es precioso creo que es una de las pocas veces que dos maestros cantaron Juntos y en la que tuvieron la suerte de contar con unos coros que a los de mi generación no decían muchos si mal no recuerdo estaba María Isabel Quiñones Gutiérrez componente de un famoso grupo andaluz en aquellos tiempos. Mirarlo que merce la pena.
Mariano si miras esta foto el señor que hay al fondo subiendo es Sr., Andrés que en el mes de Noviembre ya estaba en Jimena de obra y ya había dejado de ser funcionario, al cambio ha pasado a una vida muy paracedia a la que tu tienes después de pasar muchos años entre el paseo Maragall la calle Tolrra y Santa Perpetua de la Moguda..
hola buenos dias, yo pensaba que toda la gente de foro se habia marchado a algun lugar donde no habia internet, alguna isla perdida o yo que se, pues por mas que miraba no habia nadie y pense sere yo la unica que se ha quedado en tierra?, me alegra saber que no, que todavian queda alguien mas. hoy en jimena tenemos el dia pardo, pero no hace frio, hoy domingo de ramos ya sabeis el que no estrene se le caen las manos. feliz dia y que paseis una buena semana santa y para los que tienen que viajar mucho ... (ver texto completo)
Me ha gustado mucho esa frase de hace un día pardo, es lo que hacia aquí, ahora de vez en cuando sale el sol. Paca si miras veras que si que había gente lo que pasa es que no tenían ganas de escribir pues 2.641 visitas día es una buena media y por ultimo creo que hoy se me caerán las manos y como no en este domingo de Ramos no he tenido mas que releer aquel gran relato que nuestro amigo Mariano nos paso el pasado 5 de este mes para recordarnos lo que eran para él esta fiesta en nuestra querida Jimena.
hola buenos tardes que tal llevamos el sabado, por lo que se ve muy agetreados fuera del foro. por jimena hoy tenemos un dia estupendo. un saludo
Como pudiste ver ayer, algunos porque están de muebles, otras porque están de viaje y otros porque estaban de sábado parece ser que ayer tarde éramos pocos los que mirábamos el foro creo que esto huele a vacaciones, aquí en Barcelona hace un dia nublado pero no hace aire como hizo ayer.
Hola! Buenos días.
Hoy felicitamos a los que hoy celebran el día de su onomástica Alejandros de este nuestro foro y Mateos. También a los que celebráis cumpleaños. FELIZ DIA.
A todos los forer@s, (escritores, lectores, también a los que se asoman a nuestro balcón, etc.) os deseo un buen día.
EFEMÉRIDES DEL DIA 27 MARZO
Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría
Año: Efeméride:
1802 La Paz de Amiens devuelve Menorca a España.
1845 Nace el físico Röntgen.
1851 Nace el compositor Ruperto Chapí.
1880 Émile Zola vende 55.000 ejemplares de su novela Nana en el día de la puesta en la venta.
1899 Nace la actriz Gloria Swanson.
1927 Nace el violoncellista Mstislav Rostropovich.
1959 Madagascar: un ciclón causa 3.300 muertos. ... (ver texto completo)
27 DE MARZO
-San Alejandro.
-Santos Fileto, su mujer Lidia, sus hijos Macedonio y Teoprépido, Amfíloco, oficial del ejército, y Crónides, carcelero, martirizados en Iliria reinando Adriano, s. II.
-Santos Zanitas. Lázaro, Marotas, Narsés.
-San Ruperto, obispo de Worms.
-San Juan, anacoreta de Egipto.
-San Isaac, monje, cerca de Constantinopla, 383.
-Santa Augusta.
-San Mateo.
Como bien habéis podido ver yo no soy experto en esto y rectificar es de sabios, por supuesto no sabia que hoy era el día de las Lolas Dolores y compañía pero hoy como siempre nuestro amigo Luis estuvo al quite y no solo estuvo al quite sino que además me saco de una duda y es que la nieta de mi tía María Dolores era una de nuestra foreras y por supuesto felicidades a todas las que hoy celebráis vuestro santo y perdón por ese primer mensaje con este salto.
... iniciándo un bonito paseo por el Cuarto, disfrutando del agua y de los brotes de espárragos que se insinuan en los padrones del "Arroyuelo". La fuente "DOLA", con su eterno chorro de agua cristalino, aunque hemos estado a punto de que la engulla el propio barranco. En la huerta de "Varillas" hemos sacado fotos de un colorista naranjo y Andrés nos ha regalado unas naranjas para hacer un rico zumo. Saludos.
Que envidia por ese paseo Lope, lo de la fuente Dola es algo que no recuerdo, ya me comentaron algo antes y no consigo sitúala su nombre lo he oído muchas veces pero su situación no la recuerdo y por ultimo la foto, cuanto tiempo hacia que no veía a Juan Ramón y Micaela saludos.
25 DE MARZO
-La Anunciación de Nuestra Señora.
-San Quirino.
-San Ireneo.
-Santa Dula.
-Memoria del Buen Ladrón, que, según la tradición, se llamaba San Dimas, Jerusalén, s. I.
-San Pelagio, obispo de Laodicea.
-Santos Baroncio y Desiderio.
-San Hermelando. ... (ver texto completo)
Buenos días, hoy tenemos en Pamplona tiempo poco nuboso con temperaturas mínimas de 8 y máximas de 17.
Empieza el tiempo a comportarse como la estación.
Un saludo.
Mariano.
Mariano aquí es al contrario esta mañana esta lloviendo esa agua que da gusto verla caer pero que aquí molesta mucho a la gente de la ciudad.