Mensajes enviados por Juan León Muñoz:

Espero que no pase hoy lo mismo que ayer que según me contaban por teléfono había una gran diferencia de grados entre lo previsto y lo que marcaba el termómetro aqui un gran sol pero seguro que si tuviéramos el aceite en la capacha estaría helado..
En esta casa vivio Juan Latorre Gamez se la hice yo para el en oviembre del 2009 aclardo Gitana.
Mariano realmente muy fino, pero de los que relatas solo comentarte que del tal Guerrero por muchas vueltas que le doy no lo recuerdo, la Sra que esta en la puerta ¿no es la mujer de Caillo el blanqueaor?... Un Salúdo.
Si es la La mujer de Caillo que tengo mis dudas su nombre era Luisa si mal no recuerdo.
Juan, detrás del monaguillo de la izquierda asoma la cabeza Juan Pedro y detrás su hermano Pedro con jersey oscuro detrás de este asoma la cabeza Seba alaiche.
Detrás del monaguillo de la izquierda que es Sebastian el de Mari Andrea esta Paco Carrasco detrás Juanillo comeajos q. e. p. d.
El monaguillo del centro es Tu hermano y el de su derecha Paco orejitas detrás de este con las manos adelante Guerrero y detrás Montilla el de gafas y el de detrás son los hijos de Manuel el de serafina Manuel ... (ver texto completo)
Mariano hay cosas en las que me pierdo Si mi hermano es el del centro que no lo se veo mucha diferencia de altura entre mi hermano hermano y su amigo Pedro lo mismo que y Paco Ocaña que son de la misma edad y por supuesto con su hermano Manuel que como mínimo tiene ocho años menos.
Muy atareado, aunque que son tareas muy agradables.
Entonces el otro olivo que tenías qué tal, vive todavía?
Un saludo.
El otro árbol que tengo creo que es un olmo creo.
Hola Juan!
Parece ser que el mensaje pasó desapercibido. Te vuelvo a preguntar.
Es un boletero o es tu oliva?
Un saludo buen día.
No paso desapercibido tu comentario es un bonsái y efectivamente una oliva, ayer fue un día largo y mira por donde tanto por la mañana como por la tarde Jimena estaba por delante, por la mañana dos cafés y dos foreros en un bar de Rubí uno en frente del otro hablando desde las diez a las doce de la mañana sin darnos cuenta después comida por la tarde al hospital a ver a Juanito después a casa de mi hermano a verle y indagar sobre las hermanas de mi abuela Sebastiana y el comentario que hizo Rafi ... (ver texto completo)
Que majo está mi buen amigo Pedro el mancebo y su hermano Juan Pedro que se le ve la cabecilla detrás del monaguillo, también esta el propietario de la foto Paco y detrás Juanillo comeajos q. e. p. d. Luis el del Juan de Soto Paco el tío de nuestro forero Miguel Ángel y unos cuantos mas que seguro identificamos.
Saludos.
Mariano
Mariano solo veo a Paco y Luis soto y Paco Carrasco a pedro Juan Pedro Y Juanillo no los veo acláramelo por favor y de los monaguillos me faltan dos un saludo aquí un hoy un Buendía de sol pero con un frio que crujes en la calle y algo de aire.
NIETO DE JUANA RAMONA
a este senor su cara me suena pero no caigo de que familia es, me supongo que es el que esta enfermo, un besico
Gitana
Gitana te esta haciendo mayor, no me digas que no conoces al primo hermano de Juanito caracol que por la otra parte es primo hermano de la Joaquina y que era hijo de Ana hermana de Angustias.
JIMENA (JAEN)

Habitantes: 1.464 Altitud: 606 m. Gentilicio: Jimenatos O Jimenenses

Yo tenía entendido que nos llamaban "CARETOS"

(Fuentes: Pueblos de España)
Esto es algo de lo que no tengo ni idea pero cuidado que en Internet todo el mundo cuelga lo que quiere y muchas veces no esta contrastado y luego pasa lo que Pasa.
Mariano que a la foto le faltaba un poco y estoy muy ocupado pues con un poco de suerte el lunes quiero mandar una cierta cantidad de DVD del que tu ya tienes para Jimena con uno ira de Barcelona a Jimena y no tengo tiempo y además tengo a mi amigo Rafael colgado
Buenas tardes foreros y foreras como todos sabéis nuestro amigo Juan Latorre Gámez sigue pasado por momentos muy difíciles aun no esta para dar saltos ni mucho menos pero hoy que fui a verle me lleve una gran satisfacción mientras antes me conocía de aquella manera hoy me dio recuerdos a su manera para muchos Lope, Rafa, Tani, Martín, Pedro Gonzáles y uno muy especial y me dijo textualmente dile a Viruta y al largo que son unos ma... también saludos para el foro y las foreras, a la mujer de Paco ... (ver texto completo)
"Bar Bodega León", para ser exactos.

Un saludo
Donde estaba el citado bar que habia oido algo pero nunca supe donde estaba y mira que ya son 23 los años que llevo en este pueblo pero bueno esto me lo aclararas mañana en persona.
NIETO DE JUANA RAMONA
estais hablando de Lourdes la hermana de la señora de Damian el de la cuesta y de la madre de Martin el sereno
yo recuerdo que antes de "parranchan" a estos señores ser vecinos nuestros
por cierto Lourdes era una mujer muy guapa, como todas las hermanas
bueno espero no haber metido la pata
un besico Gitana
Aclararme esto del parentesco, por lo que veo mis recuerdos están en lo cierto, según habéis comentado mi padre era primo de Lourdes pero aquí ya me pierdo con lo de Damián el de la cuesta y la madre de Martín el sereno quien me aclara esto por favor.
francisco, este palacio no lo reconozco a ver si es que no voy a ser "chaquetilla". Ya tenemos Internet. Un beso.
Manoli un tirón de orejas, si te digo que era la casilla de una huerta donde yo de muy pequeño pasaba los veranos, que tenia un patín con una gran parra y que frente a la puerta había un caqui y muchos don pedros y que de pequeños nos columpiábamos debajo de una gran higuera. seguro que ahora si la conoces.
Pues efectivamente son los que piensas, además te voy a dar un dato muy concreto, Manuel le vendió la borrica que tú sabes a mi papa, y a esa seguro que la conoces bien.
La borrica si que la recuerdo lo mismo que lo que nos paso con ella en el Asperon con las piedras y tus gafas pero de lo que comentas a esto no llegaba solo tenia unos ciertos recuerdos hay cosas que esos tres años que hay de diferencia para según que cosas son mucho.
Pues sí, el bar de mis tios era punto de encuentro de los jimenatos que vivíamos en Rubi y de todos los que venian de paso o en busca de alguien.

Un saludo
No se como pero cada día entre unos y otros me hacéis estrujarme la cabeza, por lo que estoy leyendo son tus tios que Lourdes y Manuel matrimonio que tenia dos hijas quiero recordar que vivían enfrente de mi abuela, Lourdes era prima de mi padre, Bartolomé estoy en lo cierto o mi memoria esta fallando.
Francisco yo a ti te entiendo perfectamente veo que yo no he sabido explicarme espero que poniendo ahora esta foto como ejemplo lo puedas entender. Lo ideal a la hora de escanear es dejar en toda foto un espacio similar al de la parte inferior y la parte derecha pero por los cuatro sitios y así no se toca nada de la foto te mandare la foto para que la veas como queda un saludo.
Nadie te pudo salvar, pero te recuerdan, hoy, sin ir mas lejos, me han entregado lo que sigue para que lo coloque aquí, lo ha compuesto María Montiel, Ieroni le ha pedido que lo pongan en el Foro, se lo han dado a Maruja, la vecina de mi madre (Que por cierto no se llama Maruja sino Rafaela) y esta señora me ha pedido que si podía hacer el recado, pues ahí está:

EL ARBOL

El árbol del arrecife
es un árbol con historía
ahí están los vecinos
que lo quieren y lo adoran

si alguno está preocupado ... (ver texto completo)
Francisco felicita a Maria de mi parte y dile que cuando venga que intente verme no sabia que tenia esa calidad para escribi, r este foro me esta haciendo conocer a muchos y buenos aficionados a la poesía, si con esto de Maria nos hemos de quitar el sombreo con otros que me mandaron a mi correo y que algún día veréis hay que hacer lo mismo, gracias escritores y escritoras de mi pueblo y aquí añadiría que este escrito de Maria se merece un Árbol similar para sustituir la ausencia de este árbol centenario.
Gracias, ya la saqué para enviársela a mis hermanas, estoy segura les encantará tenerla. Espero que avises con anticipación si el próximo lunes saldrá al aire el programa de radio y ojalá la sintonía sea buena para poder disfrutarlo. Ya ví, por las fotos, que la jornada aceitunera ha sido todo un éxito, me alegro muchísimo de que el agua los haya dejado tranquilos... La pipirrana se ve "divina" y con semejante ejercicio, supongo que no quedaría "ná"
La foto preciosa pero mira por donde mientras hace unos días felicitaba al palomero por el escaneo tan bueno que estaba haciendo últimamente con esta de daremos un tirón de orejas y le repetiremos que es mejor dejar que aparezca algo de blanco por los cuatro filos que así a la hora de restaurarla no se pierde nada de la foto y tiene mucho menos trabajo un saludo y pronto la tendrás en tu correo restaurada para poder imprimirla si quieres a parte se de una que esta esperando tener la dirección de ... (ver texto completo)
Ahora que las amas de casa estan en la tienda comprando para hacer la comida, l@s que trabajan están tomando cafe, os voy a contar una historia, una historieta para no defraudar a Larrrafa, que me ha venido a la memoria, me la contó mi mama hace un tiempo, como bien sabeis algunos, casi todos, mi abuelo Diego LABANA tocaba en la banda de musica de Jimena, tocaba el pito gordo que no se como se llama técnicamente, bueno pues en una ocasión, calculo que pasada la guerra incivil, les llevaron a tocar ... (ver texto completo)
Este es mi Pachuelo, como podréis ver se están incorporando poco nuestros foreros y foreras después de las fiesta, las motos y los virus, aunque tenemos por los Madriles agazapado en un ministerio a uno que por lo que se ve no hay manera de que coja los trastos, que pasa Luis, la gente me pregunta por ti y yo les decía tranquilos, que seguro que tendrá algo escrito esperando que le levanten la veda y que un día de estos nos deleites con uno de tus grandes articulo un saludo.
hoy por jimena hace un dia estupendo.
Lo mismo pasa aquí en Barcelona un día estupendo creo que hoy no hay niebla. Esta señora con su pañuelo a la antigua usanza debería de ser un ejemplo para muchos de nosotros con mas de ochenta años siempre tiene algún libro en la mesita que pena que a mi, su sobrino, no se le pegara nada de eso.
Pues yo tengo grabado en la memoría "el macho de Verdeguea con la cimbeleta puesta" ¡que pedazo de cabro era el "joio"!
Ese detalle también estaba en mi memoria lo del macho y la cimbeleta quizás el no conocer ya a muchas de las gentes de mi pueblo como en este caso sea algo que me da pena pero bueno vamos al programa, para ser el primero después de mucho tiempo, bien muy bien con las semanas tomara mas fluidez, el entrevistador nos demostrará sus dotes y seguro que lo consigue, la entrevistada una persona muy suelta y que lo hizo muy bien y no entro al trapo en algunas preguntas que se le hicieron en varias ocasiones ... (ver texto completo)
Su madre, es la pequeña de los campaneros se llama Remedios, su padre, es primo hermano de la madre de Mariana, quizas de su abuela paterna si te acuerdes, le decian Lucia la de pisagüevos, tenían cabras, y vivian por el parralejo, un poco más abajo donde estaba la fábrica de Pepe Rodriguez.
Buenos días Rafael yo por desgracia me quedo con su la cara de su abuela detrás de las cabras y el abuelo con el borico y mira que anoche intente estrujar mis recuerdos, eso si una pequeña aclaración no fui yo el que llame me imagino que seria mi hermano Martín y hubo cambio de nombre.
Ahora un diez para el tecnico el sonido perfecto.
el numero de telefono de la radio
Prima, ¿has visto que fotos más chulas ha puesto Palomero? Yo no las había visto nunca. Es el recuerdo que guardo de "papabuelo" de cuando me dejaban con ellos durante la aceituna. Me llevaba de paseo con sus amigos Manuel "Lete" y Santos. Llegábamos en estas mañanas invernales hasta Cuesta Blanquilla o hasta el Llano. Besos; Jose.
P. S.- Éstas no las tiene la prima Blasi de Barcelona
Efectivamente las fotos son preciosas y además he de reconocer que ahora nuestro amigo palomero nos las colgó perfectamente cuadradas cosa que me gusta que a tu prima Blasi ya se la pasaré yo e intentaremos mejorarlas un poco.
esta muy alta la musica y no se escucha bien
Ahora un diez para el tecnico el sonido perfecto.
En Pamplona se oye perfectamente al menos la musica.
Mariano
Por favor, poner el telefono en el foro el que lo sepa.
esta muy alta la musica y no se escucha bien
BALONMANO:
España -Alemania 26-24.
A favor de España
Este es mi deporte favorito, Martina hoy lo cambie por ir a ver a Juan Latorre y me paso un fracaso y no pude verle espero que mañana no tenga ningún problema por cierto necesito hablar contigo uno de casa a final de mes va camino de Munich a trabajar.
¿Es el abanderado Antonio "Bocaza"?
Si yo diría que seguro que es.
Buen presagio, la radio se oye estupendamente, no olvideis, a las 21 horas el Loco del Peñón del Concejo y Ester.
Efectivamente en Barcelona se escucha perfectamente, por cierto buena música, como va por los demás sitios hay que ir preparándose..
Cuando te refieres al palacio es el mismo donde yo de muy pequeño me pasaba los veranos.
Precioso rincón de Cánava y como dice Blasi, preciosa foto.
Saludos Juán
Moli gracias no es mía la foto en de mi hija, efectivamente es bonita es aquí donde empiezo a hacerme aficionado a la fotografía y la verdad la tenia guardada en el cajón y creo que no es bueno que las cosas estén en los cajones ahora precisamente estoy restaurando algunas en las que tu estas, un saludo.
Francisco estas me gustaría tenerlas en mi correo pero sin comprimir tal y como las sacas de la maquina, espero que hoy no estés muy cansado sabado y Damingo.
EFEMÉRIDES DEL DIA 17 ENERO
Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría
Año: Efeméride:
395 Muere el emperador Teodosio I el Grande. División del imperio en Oriente y Occidente.
1468 Muere Skanderbeg, héroe nacional albanés.
1600 Nace el dramaturgo Pedro Calderón de la Barca.
1706 Nace el estadista, científico y escritor Benjamín Franklin.
1750 Muere el compositor Tommaso Albinoni.
1903 Nace el cantante Antonio Machín.
1913 España: se establece la cédula de identidad, antecesor del DNI. ... (ver texto completo)
Que bonita foto Francisco, y tu madre esta estupenda para sus años, se ve que ha hecho un buen dia que agustito ahi debajo la oliva.
Un saludo Mariana
Efectivamente Rafa y como no a la antigua usanza con su pañuelo a la cabeza.
Yo cambio un chorizo de esos por un poco de tocino y de postre unos higos secos y una bellota de la encina de encima de la alberca del Asperon.
Aunque estaba "supercontenta", todos los años dice que es la última vez, pero ya son muchas últimas veces y que se repita.
Francisco gracias por la foto creo que son unas olivas en las que hemos ido juntos mas de una vez, mañana sin falta le llamare para que me cuente como tiene la bisagra y como se han portados los operarios y otra de las novedades para mi es ver a mi prima Juanita en la aceituna y como no envidia de meter unas buenas sopas de cuña en esa fuente de pipirrana que menuda cara tiene.
Buenos día aquí hace un buen dia de sol pero la temperatura el algo baja 7 grados y están las calles mojadas de la humedad.
EFEMÉRIDES DEL DIA 16 ENERO
Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría
Año: Efeméride:
1547 El gran príncipe de Moscú Iván IV el Terrible es coronado zar de todas las Rusias.
1556 Carlos I abdica del trono español y de sus posesiones en el Nuevo Mundo en su hijo Felipe.
1716 El Decreto de Nueva Planta de Felipe V de España deroga los fueros de Cataluña.
1761 Guerra de los Siete Años: los británicos ocupan el último bastión francés de la India.
1780 La escuadra española no consigue tomar la plaza ... (ver texto completo)
Hace más de cuarenta años que siento su tic tac es algo que me encanta y cuantos recuerdos.
Juan, es Agustin Morales Hervas. Lope-
Perdón y gracias por la puntualización yo tenia mis dudas y pregunte ha sido una cosa entre quintos verdad Manolo Bueno Agustín Felicidades.
Juan
Si son las pistas de acceso, es dificil de recuperar, lo que tendría que hacer ahora con el nuevo, es crear varios volumenes, es decir, crearse varias pistas, y así es más factible para rescatar datos.
saludos
Rafa yo de esto no tengo ni idea pero tengo la suerte que en la empresa hay muchos cocinillas de estos que haceres y recuro a ellos y me solucionan muchas cosas y te diré más, sino fuera por el foro y por ellos yo no podría hacer ni la mitad de lo que hago.
hola paca, gracias, yo también me alegro de estar otra vez por aquí con vosotros.
No he podido recuperar nada, podría recuperarse pero costaría mucho dinero. Lo que más pena me da son fotos de mi nieto recién nacido, las últimas que hice en Colonia junto con mi hermana. Documentos como el texto de la jota de Jimena, recetas, por ej.
pestinos (sorry no tengo ene,) por citar algunos. En el futuro tendré la precaunción de copiarlo y asegurarlo en otro CD.
Saludos.

Un saludo.
Que no se pierda ese Disco Duro que este verano intentaremos haber si tocando lo contactos podemos hacer que nos recuperen esos datos del disco.
Buenas tardes a todos! Buenas tardes Juan! Gracias en primer lugar por todos los datos, y en segundo lugar decirte que Aceites Borges son unos buenos clientes nuestros en ciertos análisis que ellos no realizan, y también un laboratorio con el que contrastamos datos. De los demás ya he tomado nota. Nosotros trabajamos con arbequina, picual, y muchas más variedades, una en concreto de la zona de Cazorla llamada Royal, no se si la conocerás.
No saben ustedes como los echo de menos, espero poder leerlos ... (ver texto completo)
Maria Isabel mas datos estos eran algunos de los Aceites que había hoy en el Carrefours de la Maquinista es una de las grandes superficies de esta ciudad que por cierto esta al pasar la vía donde hizo la mili mi amigo Paco Garzón, por cierto Paco cuando paso por allí siempre me acuerdo de verte con aquel traje azul.
Vamos con los aceites.
Núñez de prado de Baena.
Germanor de las Borjas Blancas.
El señorío de Jaén.
Nuestra señora del Carmen de Torredonjimeno.
Ybarra.
Olego de magi arbequina ... (ver texto completo)
Juan, son las semillas de los tomates de Jimena? Si es así estarán doble ricos.
Saludos.
No Martina solo tenia simiente de pepinos los que colgué en verano si que eran oriundos de Jimena pero te puedo decir que están de maravilla y estos pimiento secos que tengo aquí s a mis espaldas con un huevo frito y un buen aceite son demasiado el lunes por la mañana serán mis manos y mis espaldas las que pagaran con su esfuerzo el disfrute de estos ricos manjares, unos van a la negra y otros vamos al huerto.
Muchas gracias a todos los foreros que me han felicitado por mi cumple, pero en especial a mi gran amigo Agustin que tambien los cumple, son 57 verdad quinto un abrazo de todo corazón para ti, tu esposa Maria Lucia, para otro quinto y amigo entrañable Antonio María García Amezcua "male", para Mariano; Anderes "mantecas" y paca, Juan Leon Muñoz... gracias nuevamente de todo corazón vuestro amigo de siempre.

Manolo "CAYETANO"
Felicidades otra vez, mitate el correo y me contestas,
Manolo como podrás ver nuestro amigo Antonio tiene bien controlado las fechas de nacimiento Felicidades ya desde hoy camino de lo 58 saludos y felicidades.
Tranquilo que ahora mismo añado tal evnto en las efemerides
Buenos días!
FELICIDADES a los que hoy celebran el día de su onomástica, y a los que celebren su cumpleaños. FELIZ DIA.
Alejandro el de los Jimenatos y un recuerdo muy especial para ese gran maestro ALEJANDO que nos enseño a muchos de los foreros y foreras de hoy.
A todos los forer@s, Bon día.
Aquí en Barcelona un día extraordinario ahora mismo tengo el sol en la ventana espero que en Jimena sea como aquí y hoy sea un buen día para darle un buen meneo a la negra.