Mensajes enviados por Juan León Muñoz:

Previsión del tiempo en Jimena para hoy 22 NOVIEMBRE del 2011.

Cielo: Nuboso.
Probabilidad de precipitaciones: 30 %.
Cota de Nieve: 1.400m
Temperatura máxima: 12º.
Temperatura mínima: 08º.
Viento: Sudoeste. (10Km./h)
Índice Ultravioleta. Bajo.
Datos sacados de la Agencia Estatal de Meteorología. ... (ver texto completo)
Antonio, las tengo guardadas e impresa pero este detalle se me había pasado y me hizo pensar, creo que habrá error en las hojas porque Juan Andrés y Juan Francisco son muchos Juanes pero aquí es nuestro forero Bartolomé Gámez como experto y conocedor de la familia quien nos podrá aclarar esto ademas de algunos-as mas que también están puestos en estas cosas.
Juan, si no estoy equivocado, y creo que no lo estoy, Ignacio Fernández González era el padre de mi padre. O sea mi abuelo. Ya te lo confirmaré.
Saludos.
Creo que no estas equivocado por los datos que tengo, sabias que Ignacio Fernández González tenia un hermano Francisco y tres hermanas, Sebastiana Ana y Manuela, como podrás ver poco a poco entre unos y otros estamos cerrando el cerco creo que nuestro amigo Pachuelo es decir su mama posiblemente no ayude a cerrarlo un poco mas, un saludo.
10. Juan Francisco Ortiz Nácher.
Antonio aqui me pierdo, si es lo que estoy pensando siempre estube equivocado, estudie con el en los salesianos y para mi siempre fue Paco o Paquito.
Previsión del tiempo en Jimena para hoy 21 NOVIEMBRE del 2011.

Cielo: Cubierto con Lluvia.
Probabilidad de precipitaciones: 75 %.
Cota de Nieve: 1.800m
Temperatura máxima: 14º.
Temperatura mínima: 09º.
Viento: Oeste. (10Km./h)
Índice Ultravioleta. Bajo.
Datos sacados de la Agencia Estatal de Meteorología. ... (ver texto completo)
Por el momento, saludos a todos los jimenatos de otro jimenato más. Lo paso muy bien recorriendo Jimena y volviendo a ver a mis paisanos.
Buenas Ignacio y por supuesto bien venido a este rinconcito, nos iremos viendo por aquí la vida da sorpresas y me hace ilusión tu presencia porque estaba atrancado con unos datos de la familia y creo que eres la persona idónea que me podrá aportar parte de ellos, te suena el nombre de Ignacio Fernández González, este señor era uno de los dos hermanos de mi abuela paterna y aquí estaba el atasco, ya me pondré en contacto contigo un saludo desde Barcelona.
Como podreis comprender hay fiesta en casa, está de nuevo con nosotros, ya os contaré, de momento no lo he visto, pero parece ser que viene en unas condiciones denigrantes, como si hubiese atravesado el estrecho en patera, eso le pasa por acostarse en lupanares, así aprenderá.
Espero que Duque sepa tomar nota y para la proxima este al tanto me alegro de la vuelta.
PALOMERO EL ROJO NO ES UN COLOR

¡ES UN SENTIMIENTO Y ESO NO SE QUITA ASI COMO ASI!

Tu lo que tienes que hacer es buscar al perro joroba.

En serio tengo un primo tan importante? fue parroco de Alcaudete sobre el año 1985, mas o menos, hasta hace un mes casi era el Rector del Seminario Mayor, y actualmente esta de parroco en la Iglesia de San Ildefonso, en Jaén, mira tu alli tienen el pellejo del lagarto de Jaén, su mama Maria Jesus Ulloa Cruz y su papa Diego Ortega, por que parte me toca, ... (ver texto completo)
Continuaremos ampliando los lugares por donde paso como sacerdote Don Pedro Ortega Ulloa, en el año 1980 decía misa en la Parroquia de Santo Cristo de la calle Nazaret de Barcelona lugar donde tubo lugar nuestra boda el como sacerdote y mis sobrinos martín y Pedro como monaguillos contando con la presencia del dueño del duque y su familia entre otros era en el mes de Junio después de dejar Barcelona paso por Torres.
Creo que habrá que esperar una semana, "tanto para sí como para no", es el tiempo prudencial para que se cubra una hembra con garantías, ¿si ero era lo que iban busacando?, miel sobre hojuelas, lo soltarán, en caso de que lo buscaran a él para trasladarlo de residencia a un cortijo o sitio apetecible de alguien que no tuviese paaciencia para criar un guarda, entonces lo hemos perdido para siempre, siempre quedará el recurso del "Chip", pero rara vez suele dar resultado positivo.
Espero que se tenga que pasar esa semana y el animal vuelva a ates a su casa y todo se quede en un sustos.
Cuando ves algo como esto, que te lo dieron con diez dias, que partiendo garbanzos y dándole agua con tu propia boca la has puesto en estas condiciones, llegas a creer en algo, sobre todo en lo hermosa que es la vida y lo grande que es la naturaleza.
Francisco cuando haces esta cosas y ves el resultado es cuando uno se siente satisfecho, disfruta con ellos me alegro, te diré mas yo conseguí lo del huerto que me tiene loco de contento pero esto me será imposible y me conformare con ver los de mi primo y como disfrutas con algo en lo que empezamos juntos.
Gracia por el apunte Antonio, nunca le saco punta a esas cosas, el domingo cumpliré como siempre hice y con eso me sobra.
Yo creo que no toda, puede que en olivas de ese tipo tenga un adelanto de madurez, sin embargo donde estuve el jueves en el Cercado, (olivas de mas de 100 Kgs.) y ayer y hoy en los Maderos, quitando carrizos y "yerba", está como un poquito mas verde, yo díria que casi verde del todo, enfín tiene que haber sitios, unos mas adelantados que otros, pasa como en la enseñanza, por ejemplo en Andalucía hacemos honor a la bandera, y no pasa nada, muy al contrario estamos orgullosos de serlo.
Era en la sierra junto a la Garriga, te puedo asegurar que si hubieran estado en otro sitio tu primo y su mujer no se vienen sin las necesarias para llenar una orza.
Previsión del tiempo en Jimena para hoy 14 NOVIEMBRE del 2011.

Cielo: Nuboso con Lluvia.
Probabilidad de precipitaciones: 60 %.
Cota de Nieve: 1.800m
Temperatura máxima: 18º.
Temperatura mínima: 11º.
Viento: Oeste. (5Km./h)
Índice Ultravioleta. Moderado.
Datos sacados de la Agencia Estatal de Meteorología. ... (ver texto completo)
Pero... ¿ustedes que ven?... yo solo veo una chimenea
Rafi yo he mirado y remirado y hasta he ampliado y solo he visto un chimenea antigua, quizás es que las edad nos este haciendo mella.
Juan, prueba a retirar todos los espacios tras los puntos
http://www. cursoweb. eu/antonio/encuentros/index. html
Antonio entro en la pagina sin ningún problemas la cosa se complica cuando dentro de la pagina pico en laminas, autor, colaboradores o Contacto y no se abre nada es aquí donde está mi problema pero tranquilo.
Muy buenos días ¿O no? tu ausencia se notaba, tu como siempre sutil y enseñando, gracias profesor, no te olvides de nosotros que siempre que escribes nos enseñas, un saludo.
OTRA RUTA
http://www. cursoweb. eu/antonio/encuentros/index. html
SUPRIMIR LOS ESPACIOS
Antonio me alegra haber leído este correo, el que ese trabajo este en la imprenta es algo muy importante para ti y como no para el resto cuanta con migo como en su día te comente, me alegro que después de tantos esfuerzos esto hoy este en la imprenta pronto recibirás un correo mío, por cierto la web ahora no funciona un saludo.
Hola Juan: hay veces que se nos escapan fotos y comenterios, hoy me encuentro con la foto de tu hija, mi enhorabuena para la atleta.
Un beso.
Rafa colgué esta foto porque cuando vi a la nieta de Mariano corriendo me recordó a Cecilia cuan empezaba y la verdad me hizo mucha ilusión, yo siempre me quede con la gana de que un año corriera el Cross del olivo en Torredonjimeno pero eso ya paso, ella ahora hace otra vida que quizás la continué pronto en Munich y hace deporte que le encanta.
Pues si era a la llegada se le ve muy fresca, debe de ser una chica con mucho fondo.
Francisco terminaba de hacer 10 kilómetros después de pasar casi una hora corriendo por cemento y fue el pasado 24 de Septiembre en la fiestas.
Buenos días desde Andorra, amigos foreros voy haber sí me comportan algo, b Garrido.
Buenos días a partir de hoy Bartolo estoy en Salou.
Paca muchas gracias por poner a la familia patasgordas.
Antonia, Manolita, Juanita mi madre, Juanito, Catalina, Pedro Manuel Chaquetilla, Andres Barillas mi padre, Juanay Antonio.
Pues como a todos los quiero un fuerte beso.
Siempre es bueno ver a las familias como es este el caso, llamaré a tu tío Pedro y tu tía Antonia para decir que en esta foto parece un claval aunque ya se que me dirá nene sino fuera por estas piernas si que estaría como un chaval.
Dolores: A mí si me gustan tus poesias, aunque no te lo haya dicho en el foro.
Recuerdo una poesia que escribiste después de la fiesta referente a como se encontraba el campo en esa época... ¡Preciosa!. Al comentarlo con Ángel, la busqué y ya la habias quitado.
Referente a si hay personas que le resultan pesadas, creo que a los que escribis poesias no os debe de preocupar. Cada uno es libre de "colgar" lo que quiera, y más como vosotros lo haceis que no le faltais a nadie.
Además, hay "mensajes" ... (ver texto completo)
Efectivamente Eufrasia creo que no se puede decir más claro que en tu mensaje, el que no le guste que no lo lea, por cierto notamos la ausencia de uno de los grandes escritores de este rincón el SR. Sebastián donde anda.
Buenos días, aquí hoy un día soleado en apariencia se presenta un buen día.
Anoche me comentaron que estáis alas puertas de la aceituna y que incluso hay gente que ya ha ido algunos días. Quien sabe quizás este año recuerde viejos tiempos y pueda tocar la negra lo bueno es que no tendre que buscar tajo.
Martina, esta zona de España es la gran desconocida, lastima, porqué Jaen es verdaderamente un paraiso interior. Por cierto que tambien tenemos muy buenos jamones y no digamos nada de nuesto oro liquido.
un saludo
Tienes toda la razón Ángel con lo que dices el problema no se cual es pero te pondré un ejemplo, había aceite de Jimena en una tienda del barrio y de la noche a la mañana desaparece, entro y pregunto y me dicen, antes había un señor que venía y me lo ofrecía y ahora ya no viene yo me quede parado y mi conclusión es que algo no funciona y creo que nosotros no somos capaces de vender lo nuestro, pergunto yo, es normal que en una ciudad como en la que vivo encuentres aceites del cualquier sitio y no ... (ver texto completo)
Hola Juan, mira es que yo, esto de poner las fotos todavia me quedan tres pasos y medio, lo estoy intentando.
Las poesias creo que hay mucha gente que le resultan pesadas, yo cuando las pongo nadie dice ni bueno ni malo´solo Angel y Mariano.
Un saludo Juan
Buenas señora lo de los tres pasos y medio tengo que decirte que ya no te quedan ninguno y si tienes problemas me avisas que yo rápidamente te pongo al corriente esa foto me gustaría tenerla en mi correo que intentare restaurarla para que luego la veas en tu casa ahora los prejubilados tenemos mas tiempo y los estamos dedicando a aprender, lo que dices de las poesías ya te lo digo yo todos lo hacéis bien no solo tu sino todos los demás dale recuerdos al de la trastienda de mi parte y tu practica ... (ver texto completo)
Buenos días guapa, esta foto se cuelga antes y así hubierais estado todo juntos, pronto entenderás el porque de este comentario. Tengo que decirte que esas poesías que tambien escribes deben aparecer más a menudo un saludo.
En estos primeros días de Noviembre el aire se vuelve tenebroso, se respira la melancolía al pensar en aquelos seres que ya no están con nosotros, el sonido insistente de las campanas, esas campanas que parecen que lloran... quisieramos penetrar en en el misterio de la muerte, ese gran misterio que escapa a nuestra mente.
La flores son una ofrenda a nuestros muertos y tambien un consuelo para nuestra alma.
En esta noche de puro Otoño el viento y el agua golpean los cristales de mi ventana, las ... (ver texto completo)
Rafi hace un rato me comentaban desde las pilillas lo del agua, aquí pasa lo mismo el agua golpean los cristales de mi ventana, las calles no están tan solitarias como en Jimena, lo si que me encantaría seria poder estar junto al fuego, lo que si que es verdad es que en esta ventanita se ve el mundo un saludo.
Juan, estos higos son de la huera de Tuberias. Seguro que te suena, y además están cogidos del árbol con certificado de garantia. Los ha aovado mi tia Mariana.

Por cierto, si a alguién le gustan los caquis, hay una receta metiéndolos en una olla con coñac y que con el aroma del coñac, los caquis que arrugan se convierten en comestibles. Son los de la foto y los preparo Juana Mari. Parecen melocotón en almibar. Muy buenos.
saludos
Por eso hice la pregunta no se porque me imagine de donde venia, siempre recuerdo esos manjares de tu tía Mariana, en mi bolsillo, en la fabrica, en invierno que envidia da recuerdos a tu tia de mi parte cuando la veas.
¡Aclaración! se lleva muy a rajatabla, de momento, lo de estar avecindado en Jimena para optar a los beneficios de la Fundación.
Gracias por la información yo particularmente no tenia conocimiento de esta fundación de la cual me alegro, por lo que acabas de decir deduzco que para que mi hija Irene pudiera tener acceso a los beneficios de esos piso en Jaén tenia que estar empadronada en Jimena.
Buenos días a tod@s, a ti también Moli, como no.
Que decepción me acabo de llevar, si de los requisitos que dices cumplí la mitad nene, me dormí despues del partido en el bar, recÉ cuando vi venir a un central grandisímo con la cara desencaja, jugué al jurgol un ratito, despues me duché y estudié como irme a la residencia en la que estaba porque no sabía ir, estabamos en la Conrería, en los altos de Badalona que es un colegio creo, asi que tu me diras si me admites como canterano barcelonista.
Pero ... (ver texto completo)
Efectivamente en la Conrería, en los altos de Badalona muy cerca de ese colegio hay unas pistas de Atletismo en las que mi hija corrió muchas veces y te puedo decir que en invierno por la mañana algo temprano hace un frió que pela.
No olvides nunca que los "països cataláns" comienzan en los Pirineos y acaban en Gibraltar.
Hemos de mirar los últimos libros de Geografía.
No se cuando pero os puedo decir que tanto una como la otra la podréis ver restauradas junto con la de mis hermanos pero me esta dando mucho trabajo lo del marco y la cojo la dejo y no la termino, ya tenemos tres fotos con la misma fecha.
Hola buenos días: en Jimena está lloviendo.
Puedo dar fe de que estas gachas estaban buenísimas.
Un saludo para todos ustedes.
En primer lugar gracias por decirnos que en Jimena llueve en segundo lugar he de decir que he sentido envidia al ver las gachas hace que las pruebo el tiempo que tiene tu hija Beatriz como mínimo y en tercer lugar le preguntaremos al tío que mide los litros del pluviómetro que nos ponga al corriente de cómo va el año de agua que colgó unos datos hace tiempo y después no ha dicho nada en ese aspecto o es que no ha llovido.
Lola eso higos tiene buena pinta cuando los enseñaba aquí nadie entendía que los higos de Jimena nunca se les ponía aria que eran así.
Antonio no consigo verlo.
Mariano ya le veo maneras felicítala de mi parte y como no a sus padres por apuntarla, ahora que disfrute y lo pase bien y si algún día hace ese deporte que en nuestra casa entro también muy temprano te garantizo que en ese ambiente aprenderá muchas cosas a trabajar, esforzarse, superarse y sobretodo a sufrir yo siempre que puedo voy a alguna carrera ayer me paso mi hija fotos de su última carrera.
Hola Juan! Buenos días.
A mi también.
La bandejita con las especialidades es digna de una exposición. Deben estar riquísimos.
Mi enhorabuena a la respostera.
Un saludo.
Hizo dos bandejas y te diré más a ellas les encanta hacerlos pero no comerlos lo que quiere decir que yo me pongo las botas, esta mañana ya fui varias veces en su busca, aquí en según que tiendas venden una bandeja con todos los ingredientes para hacerlos, yo suelo cooperar dándole el unte con la brocha cuando los hace mi hija, Isabel no me deja.
Esperemos que hoy mi primo nos ponga al corriente de la traída de la Virgen con sus fotos pero creo que será esta tarde ya si no ha aparecido ya estará ... (ver texto completo)
Buenos días Martina a mi estos cacharros me encantan y además tengo la suerte de que tanto Isabel como mi hija mayor Irene les encanta hacerlos y en casa es costumbre que la víspera por la tarde se este en la cocina haciéndolos ayer fue Isabel puesto que la otra estaba en clase.
Así estaba la plaza Jimena tal día como hoy el año 2009 a estas horas más o menos.
Hola Juan!, estaba todo bién después de las tormentas?
Saludé en Jimena a tu hermano y me alegré mucho de verlo después de muchísimo tiempo aunque no pude charlar con el debido a las circunsrancias y la rapidez de mi viaje.
Un beso
Todo estaba bien el problema suele estar por donde vosotros estabais por la riera, quizás la semana próxima le pueda dar a tu nuera (que por cierto la vi el viernes) algo que ya está terminado y que ya se puede ver a falta de unos pequeños flecos o lo que es lo mismo vestirlo por fuera que es lo que estoy haciendo ahora.
Se llaman "Pastissets".
Cada ves que voy me vengo cargada, aunque desde que nos trasladamos de Salou no he vuelto a ir.
Buenas perdida es grato el verte por aquí, acabo de venir de Salou y hoy hizo un día extraordinario incluso hizo calor.
Ha fallecido en PAMPLONA el padre de nuestra forera MANOLI.
Manoli: lo sentimos mucho.
Un abrazo.
Mi más sentido pésame a Manoli y todo la familia acabo de enterarme ahora.
Previsión del tiempo en Jimena para hoy 28 OCTUBRE del 2011.

Cielo: Nuboso.
Probabilidad de precipitaciones: 20 %.
Cota de Nieve: 2.100m
Temperatura máxima: 19º.
Temperatura mínima: 10º.
Viento: En Calma. (0Km./h)
Índice Ultravioleta. Moderado.
Datos sacados de la Agencia Estatal de Meteorología. ... (ver texto completo)
Por ciero la hora tampoco coincide, puesto que yo hice la foto entre las 8,30 de la mañana y las 9, la hora exacta no la sé, en esa media hora eché las fotos y le eché de comer a los palomos, después me fuí a trabajar, o sea que por la tarde tampoco era.
Francisco tiene razón yo tome los datos mal, las fotos se hicieron el día 24 la mas oscura a las 08,34,15 y la más clara a las 08,34,45 me había confundido perdón no he podido contestarte antes creo que ahora si que cuadra todo..
Esta fue la primera y eran las 19h, 05m, 30sg y diez segundos mas tarde la más oscura.
Ya te he mandado las dos, espero que las recibas, si no te llegan avisas.
Esto es algo de lo grande que tiene este rincón además de que el fotógrafo nunca fallo a su primo, efectivamente Francisco esto es la vida entre la primera mas clara y la segunda mas oscura hay una diferencia de 10 segundo muy poco tiempo para esa gran diferencia las he recibido perfectamente y es el programa el que me dice que una se hizo a las 19,05, 40 y la otra 19,05, 30.
Francisco después de ver esta foto he de quitarme el sombrero ante el fotógrafo, es una gran foto, cuando puedas me la mandas a mi correo que será la que abra el tercer DVD con fotos de este foro, el segundo te lo mandaré un día de estos ya esta visible solo le falta terminar las pastas.
¿Como no? digamos que el día completo si además empato el Barsa con un equipo de Mi Andalucía que meritos hizo para ello, y si fuera poco por primera vez a sus tres añitos mi nieta ha participado en una mini, mini maratón, ha llegado con otra niña las ultimas y de la mano de su Padre pero estaba alucinando con su dorsal.
También saludos y buenas noches.
Mariano
Yo me quedo con lo ultimo es decir tu nieta lo que disfrutan ellas cuando corren y lo que disfrutamos los padres cuando las vemos aquí hay una con mas de 25 y pasa eso con ella y con el padre y esto te lo dice uno que estuvo muchos años haciendo eso cada domingo, Mariano yo le he dicho que este año corra en Vilaseca es decir en Por Ventura que ya gano alguna vez y es preciosa esa carrera.
Feliz día de tu santo allas tenido. Irene un beso b. Garrido
Efectivamente por la noche cuando vino de la facultad le decía lo de las felicitaciones de los foreros y foreras y me dijo que os diera las gracias desde la primera al ultimo seguro que los leerá cuando tenga tiempo y yo que puedo decir muchas gracias foro.
Muchas felicidades para Irene, hija del forero y amigo Juan León, que pases un feliz día.
Un saludo.
Ya la felicitaré de tu parte esta no che cuando venga, este año esta muy atareada, por las mañanas trabaja y por la tarde va a la facultad quiere terminar la carrera.