Mensajes de DEZA (Soria) enviados por blanca puebla pikabea:

Feliz Año a todos y qué se cumpla el refrán" de en enero comienza a florecer el romero" y ello nos presagíe un fructífero AÑO NUEVO.
últimamente las noticias de Deza se han convertido en un monólogo poetario!
Quiero agradecer a las personas que cuidan las plantas que adornan el patio del palacio de los Finojosas y que hacen que sea un lugar muy agradable para todos los que pasamos nuestras vacaciones en Deza.
Un recuerdo a estas personas que durante años han llenado esas sillas vasscias: Sixto, José, Lorenzo, Luis, Ventura, Nieves... y un saludo a los que las siguen llenando: Pilar, Mari, Antonia, Inma, Miguel Angel...
Me gustaria saber como puedo conseguir el libro sobre Deza de Vicente Alejandre.
Hola Teresa la información de Alex es de lo más completa. Yo te diré que los dos tomos de esta obra tan interesante y completa sobre Deza yo la compré en el Ayuntamiento de Deza al precio de 20 euros por los dos tomos. Dinero muy bien invertido. Así que os animo a compartir esta lectura!
Otro verano maravilloso en Deza y ya van 38! Este año además de gozar de la vida en el pueblo con su gente quiero destacar los buenísimos momentos que he pasado conciendo Deza sus gentes y su historia gracias al gran trabajo que ha hecho Vicente Alejandre. La lectura de los dos volumenes Deza entre Castilla y Aragón de este dezano son un trabajo muy completo de la historia de Deza al estar muy bien documentado y con un aspecto didáctico que ayuda a entender el presente de Deza conociendo su pasado. ... (ver texto completo)
El domingo día 15 de julio celebramos un misa por los hermanos fallecidos Puebla Morales, Lorenzo, José, Saturnina, León y Francisco. En la iglesia estuvieron presentes las urnas con los restos de Lorenzo Y José que tras un responso fueron depositadas en el nicho con sus padres, León Puebla y Basilia Morales. Fue un momento de recuerdo muy intenso donde acompañamos a Lorenzo y a José sus esposas, hijos-as, nieta, hermana, sobrinos-as y amigos de Deza. Gracias a todos por vuestra compañía y que descansen ... (ver texto completo)
El día 12 de marzo a la edad de 87 años fallecio nuestro padre Lorenzo Puebla Morales que tanto amó a su pueblo Deza y que nosostras sus hijas seguimos pasando nuestras vacaciones allí encantadas de compartirlas con tantos amigos-as. Hasta el verano!
El día 9 de Febrero de 2012 y a la edad de 94 años, ha fallecido en Pamplona JOSEFA CARRAMIÑANA MARTÍNEZ. Siendo enterrada en Zizur Mayor junto a su esposo el día 10 de Febrero de 2012. Descanse en Paz.
Gracias por el aviso aunque lo he leido tarde es de agradecer estos detalles. Aprovecho la ocasión para extender nuestro pesame a la familia desde Burlada-Barañain de la familai PUEBLA PIKABEA.
La placeta de Sixto y la Pilar, asi la llamamos nosotros y como veis siempre hay unas cuantas sillas invitandonos aun descanso tras la cuestay simplemente a disfrutar de un charla!
Me encanta este rincón de Deza, esdelos más acogedores y bonito gracias a los cuidados de Antonia, gracias por alegrarnos la vista con tus plantas.
Qué pena que la anigua escuela de párvulos esté en esteestado, mecesita un lavado de cara de manera urgente!
La antigua escuela, taller de costura y actual sede de la cofradía de labradores es el comienzo o el final de la calle La Erilla, para mi una calle única ya que aquí estála casa del carpintero el León el"calabaza" mi abuelo y donde desde hacemás de 35 años sin faltar uno sólo paso unas semanas en el verano. esta antigua calle de artesanos está en el verano muy animada pues con nosotros está lacasa de mi tía Basi, luego la casa de Pili de la Catalina, la casa de la Pascuala, la casa de la Resu y en ... (ver texto completo)
esta foto tiene un significadomuy importante para mi pues lorenzo morales es mi bisabuelo ya que soy hija de lorenzo puebla morales y como mañna dia 10 de agostoes san lorenzo y en casa siempre lo celebramos pue sva un brindis por todos los lorenzos y lorenzas, que haberlas tambien las hay!
Muy bonitas tus palabras de Deza en tus vacaciones, solo me lo estoy imaginando al leerlas. Muchos cariños para tí desde el otro lado del mundo.
Pena que no puedas disfrutarlas, realmente para mí son una maravilla, me sientan muy bien y me sirven para cargar las pilas para el invierno, debemos cuidar nuestros pueblos pues son nuestras raices!
acabo de llegar de pasar tres semanas en Deza como cada año, una maravilla. Quiero felicitar al nuevo ayuntamiento por la mejoras visibles en elpueblo. Los vestuarios de la piscina recien pintados y limpísimos, la limpieza de la cunetas y calles y la actividades programadas para agosto. Hay ganas de trabajr y eso se nota, Animo a todos para cooperar y mantener el pueblo... me gustaría que la próxima mejora fuera en el cementerio, es una pena ver el estado en que se encuentra, espero que sea la nueva ... (ver texto completo)
La imagen de esa ventana abierta al pueblo de Deza y al cielo castellano es deun gran encanto. lástima que el pajar pueda terminarse por derrumbar y con ella la ventana que sirvio de motivo para las camisetas del aniversario de San Martin nacido en la villa de Deza.
En esta foto se ve al abuelo de mi padre Lorenzo. El abuelo se llamaba Lorenzo Morales y tiene su cementerio particular con su estatua, aunque es una pena el estado en que se encuentra actualmente. Sería hora de arreglarlo entre todos los biznietos para que no presenta el estado de dejadez actual. A ver si lo conseguimos!
En esta calle de los artesanos tenía la carpintería mi abuelo León y allí pasamos los veranos sus nietas y biznieta. Es una calle con mucho ambiente dónde pasamos unos ratos muy majos desde hace tres décadas y esperamos seguir pasándolos.