El Tio Bartolo, DEZA

El Tïo Bartolo sería su nombre popular pero se llamaba Lorenzo Morales y era mi bisabuelo. Mi padre tomó su nombre Lorenzo y estaba muy orgulloso de llevarlo y asi nos lo tramitio a sus hijas. Así que ahi va en vísperas de San Lorenzo un recuerdo para ambos Lorenzos!
esta foto tiene un significadomuy importante para mi pues lorenzo morales es mi bisabuelo ya que soy hija de lorenzo puebla morales y como mañna dia 10 de agostoes san lorenzo y en casa siempre lo celebramos pue sva un brindis por todos los lorenzos y lorenzas, que haberlas tambien las hay!
Buenos días Deza y amigos del foro: Cada día, cuando me miro el ranking de los pueblos de España, ya soy feliz si encuantro que el foro de Madrid va por detrás de nosotros. Eso quiere decir que somos más importantes que ellos. A pesar de ser tantos millones de personas son pocas las que visitan su espacio (y la mitad serán de fuera) aunque tan solo sea por curiosidad. O es que se creen superiores y pasan de todo o es que somos más importantes que ellos. "Eso te lo creerás tu abuelito octogenario...
Joven sin deberes, adulto sin futuro.

-Disculpe profe... ¿Como debo llamar a los deberes? ¿Actividades? ¿Tareas?
-Llámelos deberes, como se ha hecho toda la vida.
-Pero deberes suena violento y represor.
-El alumno ha de saber que tiene deberes...
-Y derechos...
- Exacto: Si no hacen los deberes... derechos contra la pared.

Un abrazo.
Hombre de palabra.

¿Cuantos años tienes? - le preguntaron a Masreddín.
-Cuarenta.
¿Cómo es posible? Hace más de diez años que ya decías que los tenías.
-Amigos míos, yo soy hombre de palabra y siempre que digo una cosa, la mantengo. Todo aquel que se respete a si mismo ha de ser fiel a la palabra dada. Hay que ser coherentes y no se puede decir hoy una cosa y mañana otra.

Un abrazo.