Mensajes de PUERTOLLANO (Ciudad Real) enviados por loli gómez:
Hombre Remi dichosos los ojos que te leen, ya que verte no te vieron, espero que todo vaya bien y ya nos contaras como sigue tu hija
Un abrazo para Encarni y para ti
Buen viaje, aprovechar y dar un garbeo por ahí ya que hoy el día os deja asomar la cara sin que se la lleve el aire.
Buenas tardes Maria, asi sera, daremos un garbeo y tomaremos algo alli con unos amigos, si es posible
Un abrazo y espero hayais disfrutado la mañana
Buenas tardes Marcelino, espero que hoy por tierras segovianas tambien esté luciendo el sol, bastante es que alli tiene que hacer bastante fresquito y si encima esta nublado o llueve, uffff...
Un abrazo
Buenas tardes amiga Conce, menos mal que aún sigue luciendo el sol ¿verdad? aunque haga fresco se ve guapo el dia, nosotros en un rato, que no sé como será de largo saldremos a llevar al mozo
Besos
buenos dias loli, no lo dudes que maria manolo, el perujo y yo volveremos a quedar, tenemos pendiente unos churritos con chocolate, y tu ya sabes cuando estes llegando me habisas salgo a esperarte y te llevo donde tu quieras a tomar el helado que vistes ya se que eres una golosa, pero nos podemos dar la mano sio igual que tu o mas, bueno amiga te deseo un feliz domingo recibe un fuerte abrazo emiliana serano
Buenos dias Emi, joooo no me des mas envidia, que para los churitos con chocolate alli en Valencia tampoco estaré... Vaya si coincidieramos aqui en Puertollano, pero por lo demás ya sabes que si, que te avisaré el dia que pueda desplazarme y por supuesto que la paella... la copa... los churritos y el chocolate caeran, vaya si caeran
Besos y que disfrutes el comienzo de fallas, yo intentaré aunque sea por el ordenador ver la mascletá, me han dicho es posible pueda verse, ya te contare si lo consigo
Buenos dias amigos, menos mal que el viento huracanado de ayer cedió, aunque el dia esta nublado y hace algo mas fresco que ayer, aqui en el hospital ayer un letrero que habia llegando a urgencias fué arrancado de cuajo, y algunos árboles tambien estan en el suelo, por lo demás la mañana de mometno está tranquila
Para muestra un botón, el año pasado se galardonó con mención especial a la Parroquia Virgen de Gracia en la entrega de los premios anuales de caballeros y damas del santo voto, un invento que se ha sacado de la manga nuestro ayuntamiento. Lo recogió el actual párroco, quien tendría que haber renunciado a la distinción haciendo ver a los organizadores que los verdaderos caballeros del voto por historia y merecimiento son los Caballeros Cofrades (téngase en cuenta que la parroquia existe como tal ... (ver texto completo)
En algo estoy de acuerdo contigo, y es en que el Parroco debio decir que quien debia recoger el premio eran los Caballeros Cofrades, pero esque si te soy sincera, para mi, porque los habitantes de Puertollano tienen devocion a la Patrona, porque el Parroco con algunas cosas y comportamientos que tiene la verdad esque en lugar de aumentar la fe, lo que hace es quitarla
En cuanto a lo de las procesiones acompañadas por la corporacion es otra cosa SOLDADESCA, y no se si estarás de acuerdo conmigo, ... (ver texto completo)
buenas noches loli, la verdad que hemos disfrutado mucho de la compañia de estos amigos y es cierto que tenia muchas ganas de poder estar con ellos, estaba muy nerviosa tu me conoces lo vivo todo muy intensamente y por eso no paro soi un puro nervio pero merecio la pena, lo del cafe si es cierto lo que ocurre que como estaba el tiempo nublado y estaba chispeando decidimos venirnos para casa beno amiga recibe un fuerte abrazo emiliana serrano
Pues nada Emi, el café o la copa de helado se queda para cuando yo vaya, bueno antes podeis quedar vosotras en cualquier momento, pero yo espero tambien un dia dejarme caer por alli y que me lleveis a los sitios que tu sabes Emi
Muy bien Loli, este fragmento histórico está transcrito casi literalmente del libro de D. Mariano Móndejar Soto "Nuestra Señora de Gracia", y de el se deduce que las actuales "Caballeros de Gracia" son los herederos de tradiciones seculares que mantienen y potencian año tras año con rigor y seriedad, a pesar de que se les despojó de los derechos adquiridos desde tiempo inmemorial sobre el patronato de la ermita "desterrándolos" de la misma para convertirla en parroquia, ante la indiferencia de un ... (ver texto completo)
Buenas noches SOLDADESCA, fijate que esto que tu cuentas no lo sabia, y la verdad que si es asi, es una gran faena, lo que no sé es si el pueblo lo sabria, o seria ignorante como lo es de tantas cosas que pasan en el pueblo y ni se enteran, o si se enteran les callan con 4 mentiras.
por lo demásfijate que siempre me ha parecido muy importante la labor de la Cofradia de Caballeros, para mi son los que mas respeto y devocion tienen a su Patrona, pido lo que tú, que ELLA les siga dando fuerzas, y ... (ver texto completo)
buenas tardes amigos foreros, voi a salir un ratito de paseo os quiero dar la programacion de las fallas por si algunos de vosotros estais interesados en venir, mañana domingo dia 29 comienza, la cridà, eso es un llamamiento a los falleros y valencianos, que quiere decir que ya estamos en fallas, se celebra en las torres de serrano y luego se dispara una mascleta y es cuando oficial mente comienzan las fallas, el lunes dia 1 a las 2 del media dia en la puerta del ayuntamiento comienza la mascleta, ... (ver texto completo)
jooooooo Emi, no me pongas los dientes largos, que yo no puedo ir ni un solo dia de las fallas, pero bueno, como espero tu nos vayas contando lo que vaya habiendo, me conformaré, hasta que llegue el dia en que pueda ir y pasar unos dias entre vosotros
buenas tardes loli, como bien dices el dia estuvo muy raro por valencia a primera hora de la mañana salio el sol pero conforme iba psasando la mañana se fue nublando pero bueno, yo estaba tan contenta con el encuentro que iba a tener que veia el sol por todas partes, si loli fue un gran dia nos lo hemos pasado muy bien, lo malo esque no hemos podido dar el paseo en barca por el mal tiempo estaba nublado y habia mucha niebla ademas estaba chispeando eso si pasear si que hemos paseado por todo el palmar, ... (ver texto completo)
Hola guapa, ya se que lo habeis pasado muy bien, tambien me ha dicho un pajarito que eres otro torbellino, que no puedes estarte quieta, y de igual manera me han contado que la comida resultó muy bien, pero que como no seguisteis despues para tomar un cafelito o lo que fuera, tuvieron que salir ellos porque faltaba eso... algun paseito y rato mas en buena compañia
Besos Emi y me alegro que al final haya podido llegar ese momento que tu tanto esperabas
Por aqui no llueve, si fuerte viento, y voy a apagar el equipo, no me sorprenda un corte de luz. me temo que no puedo enviar correo, si recibir, e igualmente el mensajer si marcha,
Venga, un abrazo a todos y si se calma el viento volveré
¿Dices fuerte viento?, aqui ha sido lo mismo, menuda fuerza llevaba el viento, no veas cuanto nos costaba caminar llevandolo en contra
me ha gustado esa llamada y ese ratito de charla, y ojala se soluccione el problema de tu ordenador, que veo sigue dandote la lata
Abrazos
Siento decirte (o no) que cerveza no te pedimos, pedimos sangría para todos y estaba rica, rica, aunque eso si, la alternamos con agua, mucho agua, que te tuvimos presente, bien seguro has de tenerlo, fotos del momento ya he intentado pasarte con la máxima rapidez, pero no te encontré, aunque no hay problema, más tarde las verás. Un beso y solo decirte el encuentro fue maravilloso, en el lugar existía neblina, pero el sol y modestias a parte, lo pusimos los 5.
Buenas noches Maria, me alegro muchisimo que lo pasarais asi de bien, solo siento que haya habido neblina, aunque se que habeis podido dar unos paseitos, ya que esas fotos que me has enviado las he estado viendo, en cuanto a la sangria, habeis hecho bien en no pedirme la cerveza, habiendo sangria fresquita la prefiero... ummmmm que rica... solo me quedé esperando vuestro aviso cuando echaran el arroz para que me diera a llegar jejej, gracias por vuestro recuerdo, sé que lo hicisteis porque los oidos ... (ver texto completo)
Buenas tardes loli, con muchísmo gusto me asomaría a mi ventana y miraría al mar y pensaría en tí, pero a mí tambien me toca soñar con él, ya que, todavía estoy en Asturias y aun tengo para bastante tiempo por aquí. Cuando pueda ir para Málaga otra vez, ten por seguro que haré lo que me pides.
Besinos.
Buenas noches Finy, esque pensaba que ese rinconcito tuyo que conocia era de Asturias, pero ya veo es de tierras malagueñas, bueno es igual, ya sé que cuando estes en él lo haras y con eso me conformo
A ti no te digo nada......... jejejeje, bueno no te enfades! que si, que te lo digo luego!.
Hasta luego
Ah si?... ya te vale.... mira que no decirme a mi nada en este momento, pero menos mal que luego me lo has dicho todo
Besos
Y ahora os dejo por otro rato, el cocido ya me esta dando voces y no lo voy a hacer que espere mas, asi que..... si quereis comer estais invitados
Besos y hasta mas tarde
Buenas tardes Marcelino, veo que por tierras segovianas el tiempo tambien amanecio soltando a la poblacion cubos de agua, solo pedir como suelo decir siempre, que si tiene que llover lo haga a su amor, pero de destrozos nada
buenos dias para todos los del foro, os deseo a todos un feliz fin de semana que lo paseis muy bien y lo dicho al mal tiempo buena cara recibir todos un abrazo desde valencia emiliana serrano
Hola otra vez Emi, ya sé que por Valencia el sol que habia salido se escondió y de momento dejó lluvia, pero como lo importante es disfrutar del momento y de la compañia, quiero desearte que disfrutes esa comida entre amigos, a la que me gustaria haber podido asistir, pero.... las circunstancias mandan, algun dia será, eso si.... pideme una cervecita sin alcohol o una coca-cola light, lo que tu prefieras y te la tomas por mi, asi me sentiré entre vosotros, porque con el pensamiento si lo estaré; ... (ver texto completo)
buenos dias loli, como me alegro que la comida fuese todo un exito, no me estraña nada vieniendo de ti eres muy detallista y estas en todo sobre todo veo que te vuelcas mucho con tus amigos y compañeros de trabajo, por eso no me estraña que maxi hable tambien de ti ya que son muchos años lo que te conoce y no solo de amistad si no tambien estar contigo trabajando, loli sabes que me alegro mucho que resultase todo un exito, venga amiga cuidate disfruta de tu hijo y del finde semana recibe un fuerte ... (ver texto completo)
Buenas tardes Emi, ya lo creo que disfruté de esa comida, ya te mandaré algunas fotos del dia de ayer, para que veas algunos de esos detalles
Besos
Buenos dias amigos-as de Puertollano, desde Asturias.
Dia lluvioso donde los haya y ahora éstá apareciendo la niebla.
En fin, así y todo, al mal tiempo.... que paseis un buen sábado.
SALUDOS A TODOS-AS, que no me quede nadie.
Buenas tardes ya Finy, veo que por Asturias el tiempo no esta muy bueno que digamos, aqui solo entorpece el dichoso viento, que no veas como silba aun que las ventanas bien cerradas, espero que por tu paraiso natural, tras la niebla deje un bonito dia, ahhhhh una cosa queria pedirte, en tu rinconcito asomate una vez a tu ventana y mira al mar pensando en mi, asi sentiré la brisa como si estuviera a tu lado
Un beso muy fuerte
! Buenos días a TODOS! Por l que veo, ayer ha sido un día de sequía, noche incluida,: solo un par de almas o tres, se han dignado aparecer. Yo, unos minutos, y a quienes me refiero. solo que yo no me detuve en estas paginas.
Se anuncia un día de biento y lluvia; espero no sea tan fiero el león como lo pintan.
Que paséis un buen día
Hola Juan, aqui tambien hace viento, pero de momento no llueve, elsol está fuera y como dije con buena temperatura
Un abrazo y que disfrutes este dia
Buenos dias amigos, la mañana hoy amanecio buena, hace aire, pero el sol un poquito se deja ver y tenemos 21º, que no está nada mal, ahora tengo que dejaros, que aunque el cocido está puesto y las albondigas estan haciendose pàra mañana, ya que trabajaré de mañana, aun me queda la plancha, asi que... volveré, mas tarde, pero mientras tanto daros TODOS por saludados y recibir un beso muy fuerte y mis deseos de una buena mañana y mejor sabado
Bueno amigos voy a ir cerrando este cacharro, pero antes quiero daros las gracias Conce, Emi, Emilia por las felicitaciones a mi hermano, y ahora si... desearos a TODOS esteis teniendo unos bonitos sueños
Besos y hasta mañana
Buenas noches, felices sueños y buen dia mañana.
Un abrazo para TOD@S.
Hasta mañana Conce, que descanseis y tengais bonitos sueños
Besos
Pues claro que son buenos recuerdos, es una etapa de tu vida en la que has pasado muy buenos momentos (otros no tan buenos), pero yo sigo teniendo muy buenos recuerdos de esa época, también es verdad que antes era diferente a como es hoy, yo trabajaba en "equipo" y nos llevabamos todos fenomenal, aún seguimos manteniendo el contacto y espero sea por mucho tiempo.
Fijate que ayer me llamaron que están organizando un encuentro de todos los "antiguos" en Madrid, claro cuando haga mejor tiempo......... ... (ver texto completo)
Pues si que es verdad eso, el trabajo en equipo se va perdiendo, y era el mejor cuando estaba bien coordinado, en cuanto a lo de ese encuentro haces muy bien en no perdertelo
Besos
Hola guapa, ¿ves como todo saldria bién? me alegro de ello y de que todo haya salido fenomenal.
Me imagino lo emocionada que ha debido sentirse (las que hemos pasado por eso lo sabemos). Te emocionas, porque dejas el trabajo, (en el que la mayoria hemos pasado media vida, si no más, a veces incluso pasando mas tiempo en él que con la familia) si encima lo que haces te gusta...... otra porque ves el cariño de tus compañeros que quizás no imaginas que pueda ser tanto.
Sabes?... escribiendo esto estoy ... (ver texto completo)
Buenas madrugadas amiga Conce, cierto es, y no solo se emocionó ella, que tuvo muchos momentos emotivos y yo creia que se tronchaba los dedos de tanto como se los doblaba ella, sino que nos emocionamos todos los demas sobre todo cuando leyó la tarjeta, y es verdad que en el trabajo hay veces que pasamos mas tiempo que en nuestra casa, de hecho nosotros al trabajo lo llamamos " nuestra segunda casa ", y alli compartes con los compañeros la mayoria de las veces mas cosas que con la familia
Buenas nochesamigo Maxi, ya ves, Beatriz jubilada, y no por su edad ni por su gusto, pero...... En cuanto a lo que dices del ordenador eso mismo me pregunté yo cuando llegué a casa y abri el ordenador y el foro, me extrañó que nadie, absolutamente nadie haya entrado desde que me fuí a medio dia, el último escrito que lei fue el de Conce
Un beso y disfruta el partido del domingo
Buenas nochesamigos, termino de llegar de la comida de jubilacion que ya os habia contado, todo resulto muy bien, la comida estupenda, los compañeros y amigos contentos, en la compra de regalos acertamos y la famosa sorpresa que le estaba preparando, fué un éxito, y la tarjeta que le preparé con el nombre de todos los que habiamos participado ya no quieros deciros como resultó, desde el sobre que estuvo original hasta el escrito que le hice fueron alegres y emotivos, le hice leerlo a ella y mas ... (ver texto completo)
Buenos dias a todos, que paseis un buen día y un feliz fin de semana.
Juan Carlos. desde Botija (Cáceres) FELIZ CUMPLEAÑOS.
Buenas tardes Emilia, un saludo y feliz viernes para ti tambien
Hola a todos, solo paso a desearos un buen fin de semana. Desde hoy me acompañáis en mi blog. Besitos a todos.
Buenos dias Amparo, desde tu tierra natal desearte tambien pases un esplendido dia
Besos
Y ahora me vais a permitir que felicite a ese niño que hay en la foto, me refiero a mi hermano José Carlos, hoy es su cumpleaños, bueno si lo lee dira... tengo otro, pero como este es el de su nacimiento primero, pues ahi dejo mi felicitacion, y mis deseos de que pases un dia muy muy, pero que muy feliz y que todo vaya siguiendo un curso bueno, que las adversidades con pensamientos positivos se van superando poco a poco, y eso es lo que deseo para ti, que todo vaya siendo favorable
Disfruta de todas esas cosas que hoy tienes por Valencia, esperemos que aqui el sol tambien quisera alegrar el dia
buenos dias loli, recojo tu abrazo, espero que hayas descansado porque con el dia que llevastes ayer, te lo merecias, tambien te deseo que pases un gran dia con tus amigos y disfruta de esa comida, tambien deseo que hoy tengais un bonito dia, por aqui a salido el sol, haber si sigue asi, venga maiga cuidate y disfruta del dia recibe un fuerte abrazo emiliana serrano
Buenos dias Emi, si que descanse algunas horas mas que ayer jejej, por lo demás gracias, eso espero yo tambien, disfrutar de este dia y que todo salga bien, pues ella se lo merece
Besos
cubero ''si has estado aqui y te e visto pero la cervecillaaaa, no nos la hemos toamado jejejeje.
Murillo a mi me pasó como a ti, me quede preparada para esas cervecitas, pero bueno al menos pude tomarme el chocolate de la llegada, esperemos que la próxima sea posible
Un saludo
hasta mañana loli, que descanses y felices sueños.
un besinnnnnnnnnnnnnnnnn
Buenos dias Arsenio, descansé afortunadamente, y ya dispuesta para recibir el nuevo dia con fuerza y ganas
Un abrazo y que pases un muy buen dia
Buenos dias amigos TODOS, el tiempo dijo que hoy daria una tregua y no se yo....11º, fresquito fresquito, cielos cubiertos y suelo mojado, ya veremos como transcurre el resto del dia, ojala y sea cierto eso de la tregua, mas que nada por no ir con los paquetes, el paraguas y lloviendo, porque por mucho que los resguardas debajo del paraguas, siempre se mojan
Bueno amigos me voy a la cama, que ya veis que aun ando dando bandazos y sin haber dormido durante el dia tras mi noche, por tanto... recogeré velas y a soñar con los angelitos...
Besos para TODOS, que nadie se quede sin el suyo
hasta mañana, que descanseis
No te preocupes que saldrá TODO estupendamente, ya verás, aunque sólo sea por la ilusión que has puesto.
Ahora vete pronto a descansar que mañana tienes que estar "fresca".
Que lo paséis muy, muy bién.
Abrazos otra vez
Gracias guapa, besos y hasta mañana
Que descanses
Buenas noche guapa, si ahora iba para ti......
Resulta que yo esta mañana he estado por ahi, no te llame pensando estarias descansando y resulta que has estado de "andorreo"...... jejejejejje.
Vale, hablamos mañana.
Un abrazo y descansa
ya ves Conce... lo que te digo.... toda la mañana en la calle y parte de la tarde tambien
Besos y feliznoche, si descansare, no tardare mucho en irme a la cama, que mañana tengo que estar bien fresca para la comida a la que tengo que ir, es la jubilacion de una muy buena amiga y compañera, espero que salga bien, porque ilusion he puesto en ello
Buenas noches, que ganas tengo de ver el cielo como se ve aqui, espero que sea pronto...... porque como sigamos asi, en lugar de flores en las macetas van a salir; hongos, niscalos, setas y.... hasta esparragos.
Un abrazo para TOD@S
Buenas nochesamiga Conce, que tal pasasteis el dia, hoy no tuve tiempo para llamarte, pero mañana esperala
Bonitas lamparas para alumbrado las que han puesto en tu calle Maxi, ahora esperar como bien dices que los gamberros no hagan barbaridades, y las cuiden,.... ya veremos o ya nos diras lo que duran
Buenas noches Maxi, ya veo que ayer andastes de turismo en plena naturaleza, bonita foto y como tu dices que verdecito esta todo, pero eso si, demasiado encharcado
Jajaja eres un caso, y te diste un buen alegron para el cuerpo con ese bocata, que debia estar de muerte, ahora ya sabes, el resto de semana a cuidarse
Besos
Y ahora os dejo, no esque tenga mucho sueño, pero la cabeza la tengo embotada, eso es señal de que necesito echar un coscorron
Besos y hasta luego a TODOS
loli como me gusta que nos cuents cosas de puertollano ves si tu no las cuentas yo no me enteraria sobre todo lo de las cofradias me alegro que en toda tu familian varon que iba naciendo fuese apuntado, y lo de tu abuelo tambien me agustado anda que no serie presumido, venga amiga descansa un abrazo emiliana serano
Vaya que si Emi, era presumidillo, yo recuerdo aun haber ido con mi abuelo, mi padre, mis hermanos y mis tios al chocolate, y al gasto y por supuesto a la procesion, el dia de la Patrona, todos ellos lo vivian mucho, y el primero que andaba en danza era mi tio Calixto, que es el que venia a llamarlos una hora antes y desde aqui salian tirando, Maria sabe de quien hablo ¿verdada Maria?
buenos dias loli, otravez lloviendo madre mia, vais a terminal, todos oxidados terdremos que poneros tres en uno ya vereis bueno ya queda poco para la primavera haber si para el fin de semana teneis buen tiempo, y haber si paradespus de comer puedes descansar un poco porque despues de toda la noche trabajando y sin dormir nada, ta mereces una buena siesta venga amiga cuidate y descansa un abrazo emiliana serrano
Hola guapa, ya ves, en primera persona has vivido que no me he acostado, y que me iba a la calle, y mira... te acuerdas todo lo que te conté iba a hacer?, pues fijate, llegué a casa a las 12.30 y lo que estube preparando anoche no se podia imprimir de esa manera, intentaron en 3 de los tantos sitios que fuí, (que por cierto en el penúltimo coincidí con la homenajeada jeje, vaya tela, como se le habra ocurrido entrar, un poco la sorpresa desvelada, pero como no vio nada espero siga siendo lo que pretendia ... (ver texto completo)
Buenos dias Marcelino un abrazo acompañado de mis deseos de que tengas un bonito dia y un saludo para el foro de Bernúy de Coca
Voy a contaros ahora cuando comenzó oficialmente la Cofradia de Caballeros
Surgió oficialmente el 3 de Septiembre de 1928, con una veintena de feligreses, bajo el apoyo del cura-párroco de Nª Señora de la Asunción D. Joaquin Roldán y con el visto bueno del Obispo de Ciudad Real - Prior de las Órdenes Militares- D. Narciso Esténaga y Echevarría.
Su primera Junta Directiva estuvo compuesta por Mariano Díaz (Presidente), Enrique García (Secretario), Enrique Aguilar (Tesorero), y Ángel Gómez y ... (ver texto completo)
Soldadesca me vas a permitir te de las gracias, y ahora te cuento el motivo, que a la vez que me ha causado sorpresa ha sido motivo de emoción, al entrar en la página de la Cofradia
El primer vocal de la Cofradia de Caballeros, era mi abuelo Angel Gómez, al comentarselo a mi madre me está contando que es cierto, que ella si lo sabia pero yo ese dato lo desconocia, solo sabía de la devocion que siempre he visto y vivido en mi casa, desde que eramos bien pequeños y ya os dije que TODOS los varones, ... (ver texto completo)
Buenos dias SOLDADESCA, he entrado en la pagina de la cofradia y que mejor que dar a conocer algo de historia ¿no te parece?
Los antecedentes históricos más directos se encuentran en dos compañias o soldadescas (la de los pastores y la de los judios), que ya en el S. XVII organizan una serie de actos claramente precursores de lo que sería la futura Cofradia de Caballeros, a saber:
1º Celebran vísperas, misa cantada y procesión de la Virgen de Gracia alrededor de la ermita
Voy a contaros ahora cuando comenzó oficialmente la Cofradia de Caballeros
Surgió oficialmente el 3 de Septiembre de 1928, con una veintena de feligreses, bajo el apoyo del cura-párroco de Nª Señora de la Asunción D. Joaquin Roldán y con el visto bueno del Obispo de Ciudad Real - Prior de las Órdenes Militares- D. Narciso Esténaga y Echevarría.
Su primera Junta Directiva estuvo compuesta por Mariano Díaz (Presidente), Enrique García (Secretario), Enrique Aguilar (Tesorero), y Ángel Gómez y ... (ver texto completo)
Estimada Loli, completo tu comentario: Los datos de la foto son correctos, rectificar que esta es la UNICA salida de la Virgen de Gracia fuera del termino municipal de Puertollano. La concentración de Virgenes Patronas de la provincia se celebró en Ciudad Real, con carácter excepcional y con motivo de la celebración del Centenario de la Proclamación del dogma de La Inmaculada Concepción. Efectivamente es D. Alfonso Garcia Dueñas, que en ese momento ostentaba el cargo de Vice-Presidente de la Cofradía ... (ver texto completo)
Buenos dias SOLDADESCA, he entrado en la pagina de la cofradia y que mejor que dar a conocer algo de historia ¿no te parece?
Los antecedentes históricos más directos se encuentran en dos compañias o soldadescas (la de los pastores y la de los judios), que ya en el S. XVII organizan una serie de actos claramente precursores de lo que sería la futura Cofradia de Caballeros, a saber:
1º Celebran vísperas, misa cantada y procesión de la Virgen de Gracia alrededor de la ermita
Os cuento que estoy en casa, cuando sali del trabajo hacia mucho aire y fresco, y habia muchas nubes que presagiaban nuevo chaparrón, y asi ha sido... ya esta lloviendo; y ahora mientras me tomo algo caliente dejaré por aqui alguna cosilla y despues me ire a la calle... con el sueño que tengo madre mia, pero.... todo lo que tengo que hacer solo puede ser en la mañana