Mensajes de PUERTOLLANO (Ciudad Real) enviados por loli gómez:

Loli buenas noches amiga, este mercadillo se debe, según me han comentado? a que en 1810 los Puertollaneros expulsaron a los Franceses de Puertollano. ya me lo harás saber, por que eres una amante de la historia de nuestro pueblo. Un abrazo y que descanses
Buenos dias amigo maxi, cierto es lo que te han contado, y por ello, paso a poneros lo que la Tribuna de Puertollano dice hoy en sus páginas:

El jueves 18 de Marzo se celebra el bicentenario de una fecha historica para la ciudad de puertollano: la expulsión de un millar de Franceses durante la Guerra de la Independencia Española del convento de San Francisco de Puertollano, en una época en la que la historia del país se escribía a partir de pequeñas victorias como la sucedida en la ciudad puertollanera. ... (ver texto completo)
Buenos dias amigos, anoche era ya bien tarde cuando me iba a la cama, mi intención fué daros las buenas noches y cumplir con algo que debia, pero cuandollegó mi hijo era muy tarde, estuvimos hablando un rato y cuando me di cuenta habia apagado sin hacerlo, espero sepais disculparme
Me parece que tendré que tomar algo para el riego, porque se me olvidan las cosas jejej, en este caso se me olvidó deciros como amaneció el dia, tras el dia primaveral de ayer, con bastante calor, esta noche ha llovido, y amaneció nublado, cielos cubiertos, por la sierra se ve esa cortina de agua y el dia está por hacerlas todas, en este momento está chispeando, aunque la temperatura es buena, 15º
Buenos dias amigos, anoche era ya bien tarde cuando me iba a la cama, mi intención fué daros las buenas noches y cumplir con algo que debia, pero cuandollegó mi hijo era muy tarde, estuvimos hablando un rato y cuando me di cuenta habia apagado sin hacerlo, espero sepais disculparme
Anda que.... ya me vale.... si digo yo que estoy un poquito despistada jejejej, ahora me fui sin lo más importante despues de dar los buenos dias, y era felicitar a los Pepes y a las Pepas, bueno mejor dicho a los Josés y a las josefas, y como nooo tambien a los padres, que paseis un estupendo dia, que esteis contentos y felices en compañia de los vuestros

Besos para TODOS los que hoy celebran algo, tambien desde aqui mando al Cielo un beso muy especial para mi padre, a quien adoraba y como soy ... (ver texto completo)
Buenos dias amigos, anoche era ya bien tarde cuando me iba a la cama, mi intención fué daros las buenas noches y cumplir con algo que debia, pero cuandollegó mi hijo era muy tarde, estuvimos hablando un rato y cuando me di cuenta habia apagado sin hacerlo, espero sepais disculparme
Los Dias 18 AL 21 de Marzo se va a celebrar el tercer mercado Goyesco de Puertollano

Esta localidad de mas de 50.000 habitantes, celebra los 200 años de la Encomienda de Puertollano con este mercado goyesco

Son 4 dias de mercado, en la plaza de la Constitucion y calles aledañas peatonales

habrá música, teatro, Talleres, actividades infantiles, seguridad y 500 poster de publicidad

Esta mañana estuve en correos y andaban montando las casetas tanto por la calle Aduana, como Plaza del Ayuntamiento, ... (ver texto completo)
Emicomo sé que te gusta compartir lo que estas viviendo en las fallas, he encontrado algo que dejo por aqui, que tambien va relacionado con vuestro ambiente en estos momentos:

LAS FALLAS DE VALENCIA

Són auténticos monumentos formados por una o dos figuras gigantescas rodeadas por grupos de figuras más pequeñas, "ninots". Las fallasprincipales llegan a alcanzar los 20 metros de altura. Está destacado un tema central que se explica en las escenas o grupos de "ninots" (figuras de corcho blanco) ... (ver texto completo)
Buenas noches Conce, no sabes la alegria que me dio esta tarde ver que pudisteis estar tambien, al menos hemos echado un buen ratillo, entre risas, charla, cafe y pastelillos.

en cuanto a lo que has sacado y pegado de internet, debo decirte que siempre que he recibido ese correo, me ha hecho reflexionar sobre el tema, Siempre vamos deprisa y es cierto que muchas veces decimos eso de... no tengo tiempo ahora, es una gran lecion la que da ese niño al padre y creo que un poco tambien nos la da a ... (ver texto completo)
Maria esta mañana vi a tu padre, ya te diria donde y en que momento, ufffffff, por lo demás ya em contó la llegada vuestra y su sorpresa

Y ahora ya os dejo, emprendo la marcha, asi que disfrutar el dia

Hasta luego
Hola Loli, este puente nos quedamos aquí, Semana Santa está a la vuelta de la esquina, así es que vamos la semana que viene. Me encuentro bien, gracias.

Un beso y cuídate.
Pues nada haber si cuando vengais podemos vernos y quedar tambien con tu hermana

Besos y felicita tambien a tu marido por padre
! Hola. amable y simpática familia! Una mañana de tirar de volante, bajo la lluvia, que por cierto ha propiciado, uno versos, que tendré que copiar a boli, pues ando igual que como te conté, respecto a la impresora.
Un pequeño viaje, tambien relacionado, con la persona de que te hablé:! Pobres de aquellos que lo dan todo... recibiendo poco o nada. Ya le brindaron su sosiego y su regalo... Es muy hermosa una sonrísa, en un rostro que vieras como corrían lágrimas.
¿Todo bien? por estos lares, a ... (ver texto completo)
Nuevamente te leo Juan, veo que toca coger coche, ya lo creo que es hermosa una sonrisa y vosotros sabeis hacer sonreir a las personas que las necesitan, esa es una labor que no todos estan dispuestos a hacer

Todo bien, en cuanto a Maria, te cuento que estos dias no esta disfrutando en la tierra de las quemas, sino en su tierra manchega, y mira por donde hoy tendréla suerte de echar un ratito con ella, ya tengo ganas

Abrazos tambien para vosotros
Buenos dias mis amigos-as de Puertollano, desde Asturias.
Casi acercándonos al fin de semana y como siempre... lloverá, por la pinta que tiene el cielo.
En fin... sea como sea, que paseis un estupendo jueves.
Saludinos.
Buenos dias amiga Finy, pues nada, si llueve le sacaremos el lado positivi, en casita, tranquilos y disfrutando de la familia, alrededor de la mesa camilla con un chocolatito o un oloroso cafetin, y mañana ya sabes... disfruta del padre todo lo que puedas y que para el sea un dia digno de recordar

Un beso
! Hola chicos, buenos días! Antes de leeros, deciros que la lluvia invita a "cabaña". Gotea el Cielo lágrimones, de bonanza, para los campos, muy dispuestos a brindarnos una nueva primavera.
E ello voy: a sumergirme en el silencio de la lluvia, y... si en la placida calma, encuentro, una flor (mujer) para soñar y preguntar a la vez: ¿te amé Mujer?
! Sí! tal vez, sin saberlo, estuve enamorado de tu premura.

ELLA...

Me llama la lluvia: cae
suave, de las nubes descolgada
en ternura. De la ... (ver texto completo)
Buenos dias Juan, ya veo que encuentras inspiracion en cualquier situacion, y hasta el silencio de la lluvia acerca hacia ti bellos sentimientos, hoy el dia está asi... aqui no lluvioso, sino grisaceo, como con algo de nieblina, triste aunque con buena temperatura, eso tambien te lleva a sumergirte en tus pensamientos y en tus dudas, esas que tantas veces nos planteamos ¿lo haré bien?.-... hoy es de esos dias que a mi por el estado anímico tambien me inspiran, solo necesitare un espacio de tiempo ... (ver texto completo)
Buenos días y mejer fin de semana a todos.

Besos
Buenos dias amiga Carmen, como se presenta el puente, porque supongo en Madrid si teneis puente ¿no?, si es asi disfrutarlo a tope, espero te encuentres muy bien. Esta mañana he visto a Julian por la calle Aduana

Besos y que pases unos estupendos dias
Buenos dias a todos, que paseis un buen día.
Buenos dias Emilia, que pases un feliz dia y un estupendo fin de semana, no sé si por allí tendreis puente, aqui si, pero mira... me toca curro

Besos
Y como no quiero dejarme a nadie sin darle los buenos dias, dejo este mensaje para TODOS los que aún no abristeis la ventana: que os deseo un precioso sia, que como Maxi ha dicho la vida es breve, para unos mas que para otros, que lo que no hagais hoy quien sabe si podreis hacerlo mañana y que recordeis que mañana no existe, por lo tanto... vivir este presente, luchar y no os agobieis por cosas que tienen solucion y que a veces nos encierran viendolo todo negro y nos llevan al final, ya sabeis que ... (ver texto completo)
O, que triste es nuestros ojos
cubrir de sombras informes,
y no sentir de los vuestros
los penetrantes arpones,
ni ver con ansias mortales
de vuestra faz los colores,
ni sobre el aura, al tenderlos,
de vuestro talles los cortes!
Ninias, corred; que aun no escucho
con placidas emociones ... (ver texto completo)
Buenos dias Victoria, intentaremos pasar buen dia y espero tu hagas lo mismo, que aunque haya cosas que nublen los dias seamos capaces de ponerles luz y color

Un abrazo
hola loli guapina, buenas noches.
es para mi tambien una alegria de poderte ver y de saludarte. hoy sali por barcelona para hacer una compra de cafe expreso, de paso pasear y sentarme un poquitin en los bancos de la plaza cataluña y tomar un poquitin el sol. siempre te pongo por los mismos sitios, y es que esta zona me gusta mucho, nuestro amigo cubero, y cosa que me he enterado hoy, pues me lo ha dicho en un memsaje de rioturbio, lo conoce y que estuvo trabajando por barcelona, que bien callado ... (ver texto completo)
Bueno dias Arsenio, ya veo que el dia lo aprovechaste bien y ademas disfrutaste del buen tiempo y de pasear por donde te gusta, de lo cual me alegro

Ya vi la foto, seguro Victoria se lo pasó pipa contigo el dia del cafetín, sabiendo lo alegre y simpatico que eres, mas de una sonrisa le harias echar, como seguro tambien le haces a tu padre

Yn abrazo y disfruta este dia tambien
Buenos dias amigos, la mañana amaneció nubladapero con 16º de temperatura, esperemos que el dia sea bueno y todos esteis bien
Bueno amigos desde este lugar que me gustaria siempre luciera asi os dejo por esta noche, y ojala que la proximidad a la primavera no haga estragos de ningun tipo y las mentes esten claras, para no tener que lamentar ninguna situacion desagradable y triste, hoy pedire por todos, en especial por unas personas que lo necesitan, ya que estan pasando un duro trago

Hasta mañana
hola maria buenas noches.
me alegro de saludarte, te mando un besinnnnnnnnnnnn y que pases una buena noche y que tengas felices sueños.
Buenas noches Arsenio, me alegro de verte, que tal pasate el dia por hospitalet, supongo habras visitado al padre y le habras alegrado el dia
Un abrazo Remi, duerme rapido que las agujas del reloj corren que se las pelan jejej
Bueno MIS AMIGOS, creo que ha llegado la hora del cierre, ahora una vez echa la digestión me daré una relajante ducha y me piro vampiro pal sobre….

Ando algo cansado y necesito descansar, este pobre hombre de las 630 esta castigando el cuerpo serrano que la madre naturaleza le ha dado y este empieza a quejarse…venga cuidaros y sed buenos que todo me lo cuentan después….
Bueno grandullón, pues cuida ese cuerpo y dejalo descansar para poder continuar con las faenas pendientes de hacer

un abrazo y felices sueños
Cierto Loli, hizo un día espléndido y no veas como me vino a mi, que tuve jornada de puertas abiertas y lo que mi casa lo agradeció jejej.
Lo imagino Maria, porque como hubiera llovido o hecho malo, hubieras tenido que perdonar la jornada de puertas abiertas jeje

Un abrazo y espero mañana si es posible podamos vernos
Buenas noches AMIGA Loli, menos mal que hay alguien que trabaja en este país je. je.. que tal se dio el día, espero fuera descansado y eso seria buena señal, pero sabemos que los hospitales están diseñados para trabajar de continuo y sin descanso…venga guapa cuídate…
Buenas noches de nuevo Cubero, la tarde no se dio mal en cuestion de trabajo, pero algo costernados por una noticia sucedida en el pueblo, de esas que te llevan a pensar...
Hola, lluvia! Vieja amiga,
hace tiempo que no tengo
tu agradable compañía
y está mi corazón seco.
Ya casi desconocía
esa música entrañable
que forma la sinfonía
de las gotas en la tarde.
Hoy que caes, serena y mansa,
traes contigo la promesa ... (ver texto completo)
Victoria aunque tarde, tambien quiero enviarte un abrazo y desearte ya que no pude decirte un buen dia, si te dire una muy feliz noche
! Hola familia! Mira eso de la espalda, es cosa diferente: eso en los que hemos realizado determinados trabajos, lo llevamos siempre consigo.
! Claro que pasan factura, los años! pero la dejación conduce, a carnes mofas, tan blandas, que a la primera de cambio:! zas!
Imagina que en este momento, me pide bici el cuerpo...
Las musas: nacieron y las llevaremos a la tumba: también lo pide el cuerpo.
Que paséis un buen día, justamente pienso que, por ahí hoy soplará Sur: conozco el Norte.
Abrazos ... (ver texto completo)
Buenas noches amigo Juan, veo que el dia dio para muchas cosas, escribir, pasear, pensar, trabajar, bueno al menos espero sacaras muchas cosas positivas, porque para negatividades bastante da ya el ambiente que nos rodea, y como anda el mundo

Abrazos y espero ese dolorcillo no haya vuelto mas
Buenos dias loli, gracias por la invitación y claro que me gustaría.
Por supuesto, no hace falta decir (pero lo digo), que el deseo es recíproco, cuando quieras y cuando puedas.
Besinossssssssss.
Hola de nuevo Finy, no tenia ninguna duda que si voy tanto hacia arriba como hacia el sur intentare quedar contigo

Besos guapa
buenos dias para todos los del foro, os deseo un bonito dia, hoy tenemos un dia soleado, con 9 grados de temperatura algo fresquito pero ira subiendo con e calor de las falleras dentro de poco nos vamos ha ver la mascleta nos quedaremos por el centro a comer y despues veremos la ofrenda que empiezan a las 4,30 todo un acontecimiento es una marabilla ya a mi regreso os contare mas cosas recibir todos un fuerte abrazo que tengais un buen dia besos emiliana serrano
Buenas noches Emi, no pude leerte antes pero ya leo que tempranito estabas dispuesta para hacer ese recorrido que cuentas, me alegro lo hayas pasado bien, aunque supngo los pies los tendras destrozados ¿me equivoco?... haces bien en disfrutar
Buenos dias amigos-as de Puertollano, desde Asturias.
Un dia precioso de sol y una temperatura de 8º que supongo que subirá a lo largo de la jornada.
Que paseis un buen miércoles y... SED FELICESSSSSSSS.
Buenas noches Finy, aqui hizo un dia buenisimo, cuando me iba para el trabajo a las 14 h teniamos 21º, y alsalir esta noche a las 22 h daba gusto

Un abrazo y feliz noche
Muy buenos días AMIGA Loli, te veo muy trabajadora desde la mañana je. je…como si eso fuera novedad en ti que tienes la cama porque se lleva en la habitación…yo tambien he madrugado hoy y en breve marcho de nuevo a tomar aire fresco y sano, que no ha de venirle mal a este chavalin de Puertollano.

Venga guapa cuídate y reparte besos y abrazos por casa, bueno puedes coger alguno para ti tambien….
Ya tomé los mios Cubero, asi me fui mas contenta al trabajo y me cundió mas la tarea jajaj

Un abrazo y espero se haya dado muy bien el dia en plena naturaleza
Hola Loli, ya voy dispuesto a lo que me tengan que hacer, ya os contaré
como me fue, ¿lo que sea ya sonará? y estaba el tio haciendo un tambor jejeje.
Bueno habra que llevarlo con buen humor un fuerte abrazo para TODOS sin excepción
Maxi, me gusta verte asi, con humor, ya se como fue todo, gracias por tu llamada y contármelo, espero que te vayas recuperando y seas ya mismo elque eras

Un abrazo
Buenas noches amigos, de regreso en casa y tras otra nueva tarde de trabajo, me dispongo a echar un ratillo entre vosotros
Buenos dias amigos, aqui dipuesta a emprender una nueva mañana, intentaremos hacerlo con alegria, aunque realmente lo que tengo es sueño jejej. De momento andamos ya por los 12º y tras haberos saludado me retiro a iniciar las tareas

Hasta luego, que paseis una buena mañana
Bueno amigos por hoy me despido, no sin antes desearos paseis una feliz noche y tengais unos bonitos y dulces sueños

Besos para TODOS, para los que hoy no aparecieron por aqui, tambien claro está

Hasta mañana
Y ahora os dejo por un rato, que ese buñuelo que tiene el fallero y el cubo lleno delante de la fallera, me estan dando voces jejej

Hasta luego
! Hola! Piues si, bien el paseo. Si bien hoy hacía mas fresco que ayer. Y... tarea después: fumigar las parras. estender´la tierra vejetal. y luego subír hasta aquí, que he cambiado el cartucho y esta vez me pide una serie de cosas que pe pararé a resolver otro día o pedir ayuda: ya lo he cambiado otras veces sin problema. pido alineación que me señala y un par de veces no he acertado.
Al menos si he podido recuperar lo escrito, pero ha refusado de imprimir. lo miraré otro rato.
Venga abrazos
Veo que tu dia ha estado completo, al menos entretenido, en cuanto al cambio de cartuchos seguro que consigues solucionarlo, eres terco y ya se sabe que el que la sigue la consigue

Un abrazo
Buenas tardes amigos-as de Puertollano, desde Asturias.
Parecía que el sol nos iba a dejar un dia como el de ayer pero... se está nublando.
Por lo menos la temperatura es agradable.
Pasar una buena tarde y... SED FELICESSSSSSS.
Buenas tardes Finy, aqui tambien anda un poco nubado, fijate que el AVE está cruzando en este momento por Puertollano ¿lo ves?, pues quien sabe si en el algun dia me acerque hasta ti o tu vengas por esta tierra, donde seras bien recibida

Besos y feliz tarde
Era la negra, negra soledad de las islas,
y allí, mujer de amor; me acogieron tus brazos.

Era la sed y el hambre, y tú fuiste la fruta.
Era el duelo y las ruinas, y tú fuiste el milagro.

Ah mujer, no sé cómo pudiste contenerme
en la tierra de tu alma, y en la cruz de tus brazos!

Mi deseo de ti fue el más terrible y corto, ... (ver texto completo)
Buenas tardes Victoria, que tal vas pasando el dia, anoche me alegró hablar contigo y creo que echamos un buen ratito Arsenio, tu y yo ¿no lo crees asi?

Un abrazo
buenos dias loli buen trabajo, gracias por tu buena bondad, pero esa no es la falla de la plaza españa es la falla de la plaza del ayuntamiento osea la del pais valenciano, pero muy bien muchas gracias ahora a disfrutard e ellas un beso y cuidate emiliana serrano
Emi, ya he modificado el nombre, espero no haberme equivocado ahora, si asi fuera, me lo dices nuevamente, sabes ando algo torpe de cabeza jeje
! Hola! Pues fijaté que no dormía! No dormía, y pensé, que estarías por aquí, pero estaba roto. Además noté que me había vielto el dolor: No quise decir nada, por no inquietar. Si se lo e dicho esta mañana a Paloma. Y ha desaparecido.. de verdad, ademas no es ni mucho menos, como lo que me agobío sabado y domingo, que no tenía ganas de nada. La prueba es que me entran ganas de decir algo, para alumbrar el día.

PUEDIERA SER

Pudiera ser, que versando
hoy en la mañana...
tanto,
me entren hondas ... (ver texto completo)
Buenas tardes Juan, supongo que el paseo matutino te habrá sentado bien, en cuanto a tus versos digo como tu... soñemos, derribemos muros y sigamos encontrando lunas que nos traigan motivos para estar contentos

Abrazos
buenos dias loli buen trabajo, gracias por tu buena bondad, pero esa no es la falla de la plaza españa es la falla de la plaza del ayuntamiento osea la del pais valenciano, pero muy bien muchas gracias ahora a disfrutard e ellas un beso y cuidate emiliana serrano
Vaya Emi, veo que al final me liaste y me lié, me pareció entender que la del pais valenciá era la del bombero... vaya tela... bueno menos mal que las valencianas lo corregis

Besos
Buenos dias Remi, cierto es que el tiempo me alegra, pero hay muchas cosas que me entristecen

Un beso y muy feliz dia
! Hola Victoria! Yo tampoco pasé por aquí; mi estado de ánimo, no me lo permitía.
Y ayer, tampoco tuve mucho tiempo. Hoy tasmbién me espera un día agitado, veremos si el cuerpo lo permite.
Por el momento, si me pide, continuar el tea comenzado ayer, en un rato que me voy a dar esta mañana.
Venga abrazos.

ELLA

Mor el camino de mi amor
mi alma hoy, camina hacia Ella:
así me lo dicta el corazón, ... (ver texto completo)
Buenos dias Juan, ya veo que tu ánimo sigue algo bajo, que nuevamente sentiste esas molestias, que espero pasen y no vuelvan, tal vez sea frio, tal vez gases, tal vez sea muscular, todas esas cosas pueden dar sintomas similares, pero eso si, ojala y pasen y vuelvas a ser tu, porque ahora supongo hasta el caracter estará mas enrarecido y pudes pagarlo con quien menos debas, eso nos pasa a todos, y como sé que tu no seras una excepcion por eso te lo digo, pero me alegra ver, que a pesar de estar bajo de ánimos, tus musas estan a tu lado, y no te abandonan, esta sobradamente demostrado en estos bellos versos a ELLA, que vive en tus sueños,

Un abrazo y arriba ese ánimo ... (ver texto completo)
son todas muy guapinas, me han gustado mucho, que lastima de figuras cuando las quemen.
felices sueños para tod@s, que descaseis, hasta mañana.
besinosssssssss y abrazossssssssssssssssssssss
Buenos dias Arsenio, si que son bonitas, y yo siempre he dicho como tu, que me daba lastima ver todo ese trabajazo y todo ese gasto, reducido a cenizas, pero sé que ellos no piensan asi y es respetable su opinión

Un abrazo
Buenos dias amigos, en esta soleada mañana y con 9º de temperatura paso a dejaros mis saludos y me dispòngo a partir a hacer un sinfin de cosas en la calle

Besos y hasta luego
Como Emi andaba con prisas me encargó pusiera algunas fotos de las fallas que me ha pasado y esta es una de ellas, me dijo es el elumbrado de Calle Convento Jerusalem, la verdad que es precioso, cuanto colorido y luminosidad, me recuerda a la feria de Abril de Sevilla y a que pronto llega nuestra feria de mayo
Y una vez cumplido el encargo me retiro hasta mañana, os dejo el alumbrado encendido para que ninguno de los que vengais por aqui os caigais por ser de noche,

besos y que vuestra vida este siempre llena de luz que ilumine y guie vuestros pasos
Y esta es la Falla de la plaza del Pais Valenciá, con los bomberos de Valencia, bonita falla tambien, la verdad que es loable la labor que hacen tanto alconstruirlas como alcolocarlas, son preciosas, a mi me daria mucha pena ver como el fuego destruye en casi nada de tiempo lo que tantotiempo lleva construirla
Y esta si no entendi mal me dijo era la Falla de la Plaza de España, simpatica falla, graciosa expresión de la fallera con el hociquillo ese de mosqueo al ver al fallero comer rosquillas, pero las que andais por valencia podeis contarnos mas de ella
Como Emi andaba con prisas me encargó pusiera algunas fotos de las fallas que me ha pasado y esta es una de ellas, me dijo es el elumbrado de Calle Convento Jerusalem, la verdad que es precioso, cuanto colorido y luminosidad, me recuerda a la feria de Abril de Sevilla y a que pronto llega nuestra feria de mayo
De regreso si que estamos y fallas también hemos visitado ésta noche, andaban muy retrasados y mucho deben estar trabajando en algunas fallas, porque quedaba mucho por hacer, ahora desde la ventana hemos visto los fuegos artificiales de dos fallas, han sido muy espectaculares, la falla de nuestra puerta, éste año es muy chiquita, dicen es de dos o tres familias y de momento, no hicieron la planta, aunque ya andan preparando. Las ventanas, ya procuraré cerrarlas bien, aunque sea, bajo a la calle a ... (ver texto completo)
Buenas noches Maria, muy bien aprovechada la salida, asi me gusta que disfruteis y veais todo lo que se pueda ver, no perdais detalle que podais contarnos