Mensajes de PUERTOLLANO (Ciudad Real) enviados por loli gómez:

La plaza se va llenando de colorido en los momentos previos al comienzo de la ofrenda, estos son los preparativos a ese desfile de falleras portando sus ramos y centros de flores
Si bonitas son las fotos, mas bonito debe ser vivirlo en directo
Bonito espectáculo de luz y sonido, menudo contraste de esas explosiones que dan tanta luz y claridad a la oscuridad de la noche, y ese arbol, me gusta la foto, parecen estrellitas que van cayendo del cielo, envolviendo la noche de esa magia
Ya ves cubero, Emi debe estar con los pies bien doloridos, necesitará un buen masaje, pues fijate cuantas fotos nos pasó para acercar las fallas a nuestros hogares, esta es una de las uqe pertenecen a la nit del foc
Pero Loli, tú hoy no estabas de noche? mira que he estado ésta tarde noche allí y de saberlo habría intentado verte.

Cubero, me alegro verte de nuevo por aquí, creo que patatas no, pero alguna vez habrás lanzado la caña, no se si con suerte o sin ella, eso fue lo que hablé con Emi, que me dijo estarías con tu campo yo le dije, que posiblemente lo que estuvieras es de pesca jejej.
Buenas noches Maria, pues va a ser que no.. que no estaba hoy de noche, sino de tarde, mañana es cuando voy de noche, hoy tocó trabajo y solo sali para bajar a urgencias y para pasar a UCI, por lo demás estuve en mi sitio
Buenas noches Loli
Que tengas una bonita noche
Un abrazo
Gracias Victoria, lo mismo te deseo a ti, que tengas una feliz noche y un buen descanso
! Hola chiquita! veo que estás por aquí. ¿Que tal la abuela? ¿Y la mamá mas joven?
Serenidad amiga mía...
Ya tengo esto arreglado, he imprimido un par de poesías. Y recomenzado, un paseo por un valle, en compañía de Matilde. Susana y Javier. descienden hasta el lago, atraviesan un valle, que aún conserva el verdor de la primavera.
Y como "la primavera la sangre altera" Y puesto que solo quedan unas horas para que esta llegue, digo:

PAISAJE DE PRIMAVERA...
CANTOS EN LA TARDE DE AVES
EN MI ... (ver texto completo)
Bueno está Juan, me alegro que al final se haya conseguido arreglar el tema de la impresora, seguro que era cosa sencilla, asi que ya esperando ese paseo por el valle en tan buena compañia

La abuela hoy se hizo la valiente y se atrevió a dar 40 paseos por ese pasillo de casa que tu conoces, en cuanto a la mamá mas joven, que no ya tanto, ya ves... echando la tarde que está siendo tranquila, todo está controlado y mi paciente tambien

Un abrazo y que la primavera altere tu sangre para bien
Buenas noches amigos-as de Puertollano.
Un saludo y el deseo de que paseis un feliz fin de semana.
Buenas noches Finy, que tal comenzaste las primeras horas de la primavera,

un abrazo y que pases una feliz noche y un bonito domingo
Esta mañana fui a hacer unas cosas y ya de paso y despues de ver las fotos que nos mandó Maxi, me di una vuelta por los puestos del mercadillo, y no es por daros envidia eh, pero están buenisimasssssssssss (las tres), jejejejje.
jooooo y yo sin catarlos aún jejej, y lo peor esque me parece que me lo perderé, pero bueno si tu dices que estan bueniiiisimas las tres, supongo que algun mordisco lo habrás dado pensando en mi

Mas besos para ti
Buenos dias Loli, ahora marcho al rastrillo a comprar mis tomates de siempre y la fruta de la semana. Amiga que tengas un buen día, un abrazo
Buenas tardes de nuevo Maxi, ummm ricos tomates, ahora uno con una poquita de sal y un trozo de pan... joooooo me ssta entrando un hambre jejej siempre pensando en comer

Besos
Amigos buenas tardes, acaba de decirme mi amigo Luismi que hoy la 1ªde TVE hace
un reportaje de Puertollano, con motivo de la proyección de la película ESA VOZ ES UNA MINA en cine de barrio. Os lo digo para el que quiera pueda ver y grabar
si lo cree conveniente. Si me lo dice antes mi amigo Emiliano les hubiera cantado el soy minero e incluso el soy minero en Puertollano que es otra y muy bonita por cierto. Bueno dicho queda un abrazo a TODOS. A las 6,30horas comienza en la plaza del Ayuntamiento ... (ver texto completo)
Maxi gracias por la información, enterados quedamos, lastima que hoy tampoco pueda acudir a las representaciones que se haran en la plaza del ayuntamiento, y como te leo que Emiliano hubiera cantado... soy minero en Puertollano y dices que es otra y muy bonita... ¿porque no nos pones la letra de ella?, esa no la conozco
Toma una sonrisa...
Toma una sonrisa,
regálala a quien nunca la ha tenido.

Buenas tardes para todos los amigos de este foro
Que disfruteis de la tarde
Un abrazo
Buenas tardes Vctoria, con una sonrisa te saludo a ti tambien, porque como tu dices... hay que regalarla a quien no la ha tenido y ademas no cuesta nada ¿verdad?

un abrazo y feliz tarde
Juan como me has dicho habia poesia inédita enl a Nuez, allá que me he ido y acá que me la he traido, todo el mensaje, tal cual estaba

! Hola Victoria! Hola a todos! Hola a aquellos que "me conocen" y quienes no... igualmente.
Presentía que hoy era día "de cabaña" aquí en Castilla la Mancha, y como, me he limitado a saludar, con unos versos o unas breves palabras... ¿Porqué esta mañana, no escarbar en la lluvia? veamos que me depara esta.

EN EL RUMOR DE LA LLUVIA

Me golpea, fuerte, su recuerdo
con ... (ver texto completo)
jaja loli, garbancito celebra todos los dias pq no para un segundo, asi me tiene el estomago de revuelto, de tanto dar vuentas. peor me encantar sentirle a todas horas. espero te mejores pronto
Un beso Sara, me encanta verte por aqui, es señal de que al menos estas mas animosa para ello, pero en cuanto a tu garbancito, creo que tendras que ir recogiendo todo lo de tu casa, porque sino arrasara y te la dejara limpia, al menos por lo trasto que es antes de nacer ¿tu que dices?

Besos guapa y a cuidarse, disfruta el fin de semana
Hoy como estoy de "guardia" voy a ser la primera en saludaros.... jejejejje.
Y como ya es primavera (como el anuncio de El C. Inglés) con este ramo de margaritas os deseo que paseis un feliz día.
Besos para TOD@S
Buenos dias Conce, ya veo que anoche te toco guardia jejej, a mi fijate, para una noche que no me toca guardia, porque estaba en casa, no fui pronta tampoco para irme a la cama, pero esque no podia irme sin disfrutar de todo ese recorrido que hizo el amigo Maxi

Y como tu bien dices, la primavera ha venido, tu has usado el anuncio del Corte Inglés, yo tras este crudo invierno en el que dudabamos de si vendrian mejores dias, tomaria otro anuncio, aquel que decia..." la primavera ha venido no se ... (ver texto completo)
Hola Loli, eso mismo me preguntaba yo... como he podido fotografiar sin probar,
tenia una pinta que me dieron ganas de comerme un trozo, pero es que ya me he salido bastante, y no podía cometer otra vez mas prohibiciones por que entonces
no serviría de nada lo que he estado haciendo tantas semanas. Amiga! como eres!
has echo mejor recorrido con las fotos que yo. Sabia que le pondrías a cada foto un párrafo bueno por que! eres genial! como sabes sacar partido a las cosas. Loli,
desde aquí permite ... (ver texto completo)
Buenos dias Maxi, por supuesto que te lo permito, como no que felicites a tu amigo Luis Miguel y en cuanto al recorrido por tus fotos, que menos podia hacer, no sea que no fueramos a la pestaña de fotos y se quedaran ahi dormidas, y como sabia que era un gran reportaje el que habias hecho, tambien queria que se vieran y se supiera de ellas, por ello nuevamente, me vas a permitir a mi te felicite, por ese explendido recorrido que hiciste por las calles peatonales sin dejar un rincón que fotografiar

Un ... (ver texto completo)
Buenos dias amigos, la mañana aunque nublada no está mal. asi que... comencemos endulzando el dia y ojala y cuando llegue la noche podamos decir lo mismo, que el dia ha sido bueno y dulce
Vuelvo de nuevo, no podia irme sin coger un trocin de tarta para tener dulces sueños, asi que... ahi os dejo muchas y bien ricas coger de la que querais para que TODOS vosotros tambien tengais muy dulces sueños

Besos y hasta mañana
Bueno amigos y con el final de las fallas llega mi final por esta noche, me retiro a la cama

Besos
Emi me he acordado de ti cuando prendian la mecha que quemaria esta falla, seguro te hubiera gustado verlo, a mi la verdad me da pena cuando la veo que arde, casi casi me llego a coger un buñuelo del cubo y el chocolate que tenia el fallero jejej, a mi me pasaria como a las falleras mientras arden, ¿lo pones en duda?

Un besazo guapa
Cubero hoy no te hemos visto ¿Fue por no pasar envidia ante tan ricos manjares?... pero si son a la brasa y no engordan jejeje

Un abrazo y espero que mañana si nos hagas alguna visita
hoy estaba muy sonríente, y mas cuando le felicite y le dije que tenia 7 hijos, y meneo la mano y dijo,! jolines!
es segun el dia y el momento, pero bueno esta muy bien cuidado, yo estoy tranquilo por él, está con buenas manos.
bueno loi, te mando un besinnnnnnnnnn, feliz noche y que descanses.
besinosssssssssss
Ya lo suponia que seria asi y me alegro que haya sonreido, en cuanto a las manos ya lo creo que ella le cuida bien

Besos Arsenio y que tengas bonitos sueños
ya lo creo que si Maxi, hay algunos puestos con bonitas figuras, he estado viendo todas las fotos que me has mandado y son preciosas, he pasado algun mal rato al no poder coger algun trozo para comermelo, asi que me conformé con coger un vaso de agua y matar el gusanillo jajaj

Gracias Maxi, por este gran reportaje, que nos ha acercado la fiesta a TODOS

Besos y felices sueños, te los has ganado
Para poder visitar estos mercadillos, primero tendria que tener una gran mansion porque con lo caprichosa que soy, cargaria de todas esas cosas bonitas que veo y me gustan, por eso algunas veces evito el visitar los mercadillos
Todo lo que sea artesania tiene su mérito, y estas ballestas por supuesto no podian ser menos, lo mismo que esos libros el escribir esas letras bonitas y esos dibujos
Ummmmm que pinta tienen esos panes, una buena orilla con un trozo de papatera debe sentar de miedo jejeje ¿tendré hambre?..... bueno que me da igual si es con patatera como con un cuarto de tortilla de patata, o con las costillas y los chorizos asados de la otra foto
Maxi copio lo que dejaste en esta foto: Lamparas de sales del Himalaya, Beneficiosas para la salud
por su absorción de un 60%de las radiaciones que emiten los aparatos
eléctricos

Un año regalé lamparas de estas a los amigos y en casa tengo una, ademas si le pones unas gotas de aceite para quemadores, del aroma que quieras, se perfuma el ambiente
Viendolos asi, algunos puede ser que relajen pero otros.... bueno supongo que como son para la cabeza o la espalda o para otros lugares no se ven, porque si miras los dragones, al menos yo no podria relajarme
Si es verdad que los cojines son eficaces, entonces en mi casa estamos protegidos, Una pregunta Maxi... ¿son cojines normales o tienen algo especial dentro?
Si que son bonitas las figuras de cristal, hay que ver como de un trocito soplando llegan a conseguir bellezas asi, eso si... bien frágiles, alguna figura hay por casa en mi mueble del salón
Maxi dices que este es el resultado de lo que se hacia en el telar, mirandolo asi da la impresión de que deben ser suaves esas mantas ¿son mantas no? ¿las tocaste?
la primera vez que yo vi un telar asi fué en Egipto, y lo manejaban niños, hacian cosas preciosas, a mi me pareció complicado el manejo y tengo que reconocer que ellos trabajaban los hilos como si nada, claro eso es como todo, el manejo diario es importante
Me ha contado esta tarde una compañera, que anoche estuvieron ahí precisamente, tomando una racion de costillas, dice que estaban buenísimas, como suele suceder en estos casos, algo carillo, pero que una vez es una vez y merecia la pena, porque ademas a ellos les pasaba como a Maxi, que ya era hora de cenar y estaban con hambre y encima el olorcito les abrio el apetito mas aún
Joer Maxi, de verdad que menuda pinta tienen, y... ¿has podido aguantar sin probar un trocito?, madre mia, yo no sé si podria pasar de largo por el puesto, o miro hacia otro lado, o no voy, o pico sin mas remedio jejej
Supongo que entre esas hierbas estarán las que yo compré para mi cabeza, que cierto es he notado alguna mejoria, incluso alguna vez que me dolio entre medias recurri a ella, lo que pasa que mis jaquecas son emocionales y segun mi ánimo me atacan mas o menos
Buenas noches Manuel, Tienes razon al decir.... Y SI TENGO MI VOZ.... ¿PORQUE NO USARLA?, hay tantas veces en que la palabra vale mas que muchas cosas y sin embargo no la usamos.....

Un abrazo, gracias por esos versos, y como la primavera ya está a punto, esperemos que todo vaya despertando y la alegria renazca
buenas noches amig@s de puertollano.
felicidades para las josefas, los josé, y para todos los papás.
felicidades para mis amig@s que se encuentran en valencia, y que disfruten de esta ultima noche de las fiestas, en la nit de la cremá.
un abrazo para tod@s
Buenas noches Arsenio, supongo que hoy no habrás faltado a la visita al padre, como tantas tardes, y seguro que le habrás hecho reir, conociendote seguro que lo has conseguido

Un abrazo
Hola Loli muy buenas noches, El paciente bien ya trabaja, y por aqui no tenemos fiesta
Un abrazo
Hola Victoria, me alegro que tu paciente ya esté trabajando, eso es buena señal, y veo que alli no es fiesta, vaya yo pensaba que era a nivel nacional, bueno a pesar de ello espero hayais pasado un buen dia
Buenas noches amigos, aqui estoy al olor de estos ricos manjares, y digo como Maxi..... para hacer dieta jajaj, con la pinta que tienen, ahora que..... mejor sabrán, mejor no ir porque sino no sabria de que comprar, querria de todo y eso tampoco puede ser
buenas tardes a todos.
loli como estas de tu dolor de cabeza? maxi y tu de tu dolor de espalda?
yo hoy tengo uno de esos dias en los q no me puedo alejar mucho del wc. este garbancito me va a dejar seca de tanto revuelto de tripas.
felicidades a todos los papis y los jose
Hola Sara, me alegro de verte, bueno de leerte, la cabeza... ahi va, y tu garbancito ya veo que es un gran revoltoso, seguro que estaba celebrando el dia del padre y queria que supierais que estaba tambien

Besos y a cuidarse
Hola amigos, buenas tardes a TODOS sin excepción. Loli aquí tienes el encargo que me hiciste he echo lo que he podido, espero y os haya gustado las fotos,
el que hace lo que puede no esta obligado a mas jeje, Os he mandado unos correos con mas fotos espero y os hayan llegado bien. Un abrazo y que tengas buena tarde
Uyyy Maxi, con el hambre que tengo y con lo que me gusta el dulce, ufffff, se me salen los ojos de las órbitas jeje, ya sabia yo que serias obediente y a la voz de ya, estarias cumpliendo la tarea de reportero, muy buena tarea por cierto, preciosas fotos, espero poder verlo en vivo, pero si no es posible, al menos gracias a ti lo habré disfrutado y las compis tambien

Besos
Buenas tardes amigos de Puertollano
Feliz dia del padre y de San Jose y Josefinas
Que tengais un feliz dia
Loli un beso y un placer ver tus salidos,
Un abrazo para ti Libertad Maxi Cubero
Hola Victoria buenas noches. que tal estas, como va tu paciente, espero que haya estado bien y todos hayais pasado buen dia
Buenos dias amigos-as de Puertollano, desde Asturias.
Hoy toca felicitar a todos-as los-as JOSES Y JOSEFINAS y como no... a los PAPÁS.
Que paseis un estupendo día.
Saludinosssssssssssssss.
Buenas noches amiga Finy, supongo que hoy el tuyo habrá estado superfeliz, y mas teniendote cerca

Besos
buenos dia para todos los del foro y en especial para todos los jose y josefas y sobre todo para lo padres que paseis un gran dia en familia, recibir un fuerte abrazo hasta pronto emiliana serrano
Buenas noches Emi, disculpa mi retraso en responder tu mensaje, ya ves que andabamos en similares situaciones

Besos
CONTINUACION:

Muy importante serán igualmente las acciones llevadas a cabo por la partida de los "Cruzados de la Mancha" que puso en marcha el cura guerrillero Francisco Ureña, que el 19 de julio de ese mismo año ataca a una columna que salía de Ciudad Real hacia Almadén y la obliga a retroceder y refugiarse en el Hospicio capitalino. No contento con esta acción, el 27 de ese mismo mes reanuda sus ataques contra las tropas francesas en Almagro, acción que repite al día siguiente contra una fuerte ... (ver texto completo)
CONTINUACION:

Centrándonos ya en el caso de Puertollano, para comenzar habrá que echar mano de los ya antiguos estudios de Gascón Bueno para recordar que desde junio de 1808 hasta los primeros meses de 1813 hubo constantes escaramuzas contra pequeños destacamentos franceses, así como acciones de hostigamiento de divisiones del ejército español (pertenecientes en su mayoría al llamado Ejército del Centro) contra fuerzas francesas que protegían las comunicaciones entre Andalucía y la zona de Madrid. ... (ver texto completo)
CONTINUACION:

numeroso contingente francés, pero que, como todas las que se produjeron, será breve y no ocasionará graves daños en la población.
Lo realmente interesante es que la ocupación de Almodóvar se debe a la persecución que realizaban los franceses sobre un grupo de guerrilleros al mando de Ventura Jiménez. Sobre este guerrillero, ejemplo para toda nuestra región de este tipo genuinamente español, disponemos de bastantes datos, porque durante 1810, y como consecuencia de las derrotas ... (ver texto completo)
CONTINUACION:

Muy importante serán igualmente las acciones llevadas a cabo por la partida de los "Cruzados de la Mancha" que puso en marcha el cura guerrillero Francisco Ureña, que el 19 de julio de ese mismo año ataca a una columna que salía de Ciudad Real hacia Almadén y la obliga a retroceder y refugiarse en el Hospicio capitalino. No contento con esta acción, el 27 de ese mismo mes reanuda sus ataques contra las tropas francesas en Almagro, acción que repite al día siguiente contra una fuerte ... (ver texto completo)
CONTINUACION:

Volvieron los franceses a ocupar la capital el 29 de junio de 1809 y los integrantes de la Junta huyeron a Almodóvar del Campo, que, si bien estaba poco protegida, era la villa de mayor importancia de toda la zona suroccidental de la provincia, la menos interesante para los franceses a efectos estratégicos y económicos. Por lo que hemos sabido de ellos, estos dirigentes de la Junta ciudadrealeña eran jefes militares y, sobre todo, antiguas autoridades civiles y religiosas, miembros ... (ver texto completo)
CONTINUACION:

numeroso contingente francés, pero que, como todas las que se produjeron, será breve y no ocasionará graves daños en la población.
Lo realmente interesante es que la ocupación de Almodóvar se debe a la persecución que realizaban los franceses sobre un grupo de guerrilleros al mando de Ventura Jiménez. Sobre este guerrillero, ejemplo para toda nuestra región de este tipo genuinamente español, disponemos de bastantes datos, porque durante 1810, y como consecuencia de las derrotas de los ejércitos regulares, nuestra región no va a conocer más acciones que las de los guerrilleros. El 6 de enero, la partida de Ventura Jiménez, compuesta por 170 hombres, sostiene acciones en el Molino del Arco (Valverde) y acto seguido actuará en Alcolea de Calatrava y San Clemente (Cuenca). El 18 de marzo lo tenemos ahuyentando de Puertollano a mil franceses y persiguiéndolos, expulsándolos de Miguelturra, y atacando a doscientos enemigos más en Ciudad Real. Poco después pasa a cuchillo a la guarnición de Villanueva de los Infantes, pero es herido el 17 de junio en una acción en el Puente de San Martín (Toledo) y fallece a los pocos días en Los Navalucillos.
Y es que, dejando a un lado la "oficialidad" de las diferentes Juntas, la guerra contra el francés es sostenida sobre todo por estas "irregulares" partidas guerrilleras. Es bien sabido que no es Jiménez el único guerrillero que actuará en la provincia: le sucederá en el mando de su partida Juan Gómez, y a éste Manuel Adame "El Locho", nacido en 1785 en Ciudad Real, que acabará la guerra con el grado de alférez en el ejército y andando el tiempo dirigirá con gran crueldad una importante partida carlista, de más de doscientos jinetes, muriendo finalmente en el exilio, en Londres.
También es conocido el caso de Fernando Cañizares y Mateo Vélez de Guevara, vocales de la Junta de Almagro, que no dudarán en ponerse al frente de una partida con la que recorren a lo largo de 1810 el Campo de Calatrava, apoderándose de 140 caballos de los franceses en el Valle de Alcudia como acción más destacada, y apresando al tiempo al Administrador enviado allí por José Bonaparte. En octubre será Miguel Díaz el que, al frente de los ciento cincuenta integrantes de su "Escuadrón volante de Fernando VII" (ochenta de ellos a caballo), ataque entre Valdepeñas y Santa Cruz de Mudela a un importante convoy que se dirigía desde Madrid a Andalucía, obligando a los franceses a poner en su persecución a integrantes de las guarniciones de Santa Cruz, Manzanares, Villanueva de los Infantes y La Solana, logrando una gran dispersión de las fuerzas enemigas. ... (ver texto completo)
Bueno habreis imaginado que esta foto nada tiene que ver con el mercadillo del que estamos hablando, pero al menos sirvio para encabezar estos mensajes y si os parece bien, me voy a remontar a aquella época y dejare algo de historia, que hicieron nuestros investigadores y escribieron los historiadores de Puertollano, en este caso José Delgado Bedmar, es un poco largo, pero creo que merece la pena, eso si tengo que partirlo en varios pues no lo admiten tan largo, espero salgan seguidos:

las nuevas ... (ver texto completo)
CONTINUACION:

Volvieron los franceses a ocupar la capital el 29 de junio de 1809 y los integrantes de la Junta huyeron a Almodóvar del Campo, que, si bien estaba poco protegida, era la villa de mayor importancia de toda la zona suroccidental de la provincia, la menos interesante para los franceses a efectos estratégicos y económicos. Por lo que hemos sabido de ellos, estos dirigentes de la Junta ciudadrealeña eran jefes militares y, sobre todo, antiguas autoridades civiles y religiosas, miembros ... (ver texto completo)
maxi yo voy a tenerlo un poco dificil para acercarme por alli porque trabajo, lo intentare si puedo uno de estos dias, pero ya sabes espero que tu o Maria si esque tiene algun ratin, pues anda mas liada que la pata de un romano, hagais algun reportaje que podamos compartir con los puertollaneros

besos
Bueno habreis imaginado que esta foto nada tiene que ver con el mercadillo del que estamos hablando, pero al menos sirvio para encabezar estos mensajes y si os parece bien, me voy a remontar a aquella época y dejare algo de historia, que hicieron nuestros investigadores y escribieron los historiadores de Puertollano, en este caso José Delgado Bedmar, es un poco largo, pero creo que merece la pena, eso si tengo que partirlo en varios pues no lo admiten tan largo, espero salgan seguidos:

las nuevas ... (ver texto completo)
Loli buenas noches amiga, este mercadillo se debe, según me han comentado? a que en 1810 los Puertollaneros expulsaron a los Franceses de Puertollano. ya me lo harás saber, por que eres una amante de la historia de nuestro pueblo. Un abrazo y que descanses
maxi yo voy a tenerlo un poco dificil para acercarme por alli porque trabajo, lo intentare si puedo uno de estos dias, pero ya sabes espero que tu o Maria si esque tiene algun ratin, pues anda mas liada que la pata de un romano, hagais algun reportaje que podamos compartir con los puertollaneros

besos