Mensajes de OVIEDO (Asturias) enviados por Nacho:

La calle del Seminario en realidad son las escaleras que suben desde la plaza San Miguel al antiguo Seminario Diocesano.
En esta foto destaca el chalet Rosa de estilo revival. Don Pedro de Inguanzo y Rivero, Cardenal Inguanzo que da nombre a la calle nació en el palacio de La Herrería, Llanes, el 22 de diciembre de 1764 y murió en Toledo en 1836 siendo Cardenal Primado de España.
¿A quien se le ocurría la idea de poner ese armatoste en la tranquila y bucólica plaza de Alfonso II El Casto?.
El Campo San Francisco, con sus árboles centenarios, podría ser una maravilla, pero no lo és. Los perros campean a sus anchas y defecan a su antojo sin que la mayoría de sus dueños recojan las heces, una verdadera porquería. Lo que me extraña es que le den a la ciudad, varios años, el título de la ciudad más limpia de España. A los inspectores seguro que no los meten por los parques de la ciudad.
Busto obra de Víctor Hevia Granda escultor ovetense, 1886-1957. Entre sus obras destacan el busto de Alfonso II El Casto y el de José Tartiere en el Paseo de los Álamos
Busto obra del escultor ovetense Vícto Hevia Granda 1886-1957. Fue profesor de la Escuela de Artes y Oficios de Oviedo.
En Oviedo llovía bastante, ahora bastante menos de lo que dicen los partes de TV.
La Losa o Avenida de la Fundación Principe de Asturias, tiene varias fuentes, la que se ve en la foto está situada hacia el sur lindando casi con la Argañosa. Las casas que se ven son de la calle Independencia.
Chalet Rosa, bello edificio construído junto al Seminario por el catedrático y pintor andalúz Pérez Jimenez, una pena el abandono en que se encuentra.
Estatua del rey asturiano Alfonso II El Casto, durante su reinado se descubrió la tumba del Apóstol Santiago.
Llueve en La Losa, día poco propicio para los helados que anuncia Valor.
Uno de los mayores aciertos del ayuntamiento de la ciudad fue cubrir las vías del ferrocarril con una gigantesca losa, de ahí el nombre popular del lugar. Oficialmente se llama Avenida de la Fundación Principe de Asturias.
Casa en la calle Independencia, llama la atención su fachada originalmente adornada con unos bonitos azulejos. Contrasta con la monotonía de la mayoría de las fachadas de hoy día.
Acacia dealbata, se trata de un árbol perenne, florece de enero a marzo, se multiplica por semillas y es originario de Australia. La madera es muy blanda por lo que soporta muy mal el peso de la nieve, los años de nevadas es muy frecuente ver mimosales con las ramas rotas.
Desde La Escandalera, principal plaza de la ciudad, se ve el edificio de la antigua Diputación Provincial, construído por el arquitecto Nicólas García Rivero en el solar del Convento de los Franciscanos derribado en 1902. Hoy es la sede del Gobierno Autonómico del Principado de Asturias.
Estatua del rey Alfonso II El Casto, en la plaza de su nombre, decorado por algún bromista.
Subiendo por las escaleras que llevan al Seminario Diocesano y por su margen izquierda hay una hilera de hermosos chales. Todo un lujo por su situación en el centro de la ciudad.
La confitería Rialto, sita en la calle San Francisco, de mucha solera en la ciudad, es especialista en moscovitas y carbayones. La foto está tomada de uno de sus escaparates donde se ven sus apetitosos carbayones.
El botellón suele traer consecuencias para los monumentos de la ciudad. Aquí a algún gracioso se le ocurrió poner un sombrero de paja a la estatua del rey asturiano Alfonso II El Casto.
Bueno, no se les ocurrió más que poner estas carpas en la emblemática Plaza de la Catedral y encima cobraban cinco euros por la entrada, todo un abuso para los ovetenses que solemos pasear por dicho lugar.
Capilla y convento de las Religiosas Siervas de Jesus de la Caridad, situado en la esquina de las calles Uría e Independencia.
Capilla barroca del siglo XVII dedicada a la Virgen de la Esperanza.
Interior de la capilla de La Balesquida, dedicada a la ovetense Velasquita Giráldez benefactora de la ciudad.
La calle Jesús es peatonal y enlaza la calle Fruela con la plaza del Ayuntamiento.
Plaza de la Constitución, también del Ayuntamiento, donde se suelen promocionar distintas ONG.
Edificio de estilo barroco y renacentista construido en el siglo XVII y ampliado en los siglos XVIII y XIX. La torre del reloj fue levantada en 1940.
Esta casa está en la esquina de las calles Mendizábal y Jovellanos




5 Cts/kWh para tarifa 3.0 TD, autónomos y empresas
Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España