Mensajes de TORRECILLA SOBRE ALESANCO (La Rioja) enviados por Marian:

Cuánto tiempo sin decir nada. Hoy solo quiero desearos a todos y todas FELIZ AÑO NUEVO. Que tengamos todos un buen Año de salud, trabajo y todo lo bueno que necesitemos.
Y, que nos veamos muchas veces en este Año. Saludos cordiales. Mariángeles Cañas.
No me has molestado en abspùtto. Me alegro te guste la foto de mi abuela Barbara con mi hermana Raquel. Saludos
No se quien eres Antonio el que has escrito esa cosa tan bonita. Y, en este caso tan llena de verdad. Cuanto quise yo a esa abuela. Lo mismo que a mi abuelo, su esposo. Que ratos mas felices he pasado yo al lado de mis abuelos Barbara y Angel.
Hola vecinos y amigos de torrecilla. Qué tal va la uva, ya está madura para la vendimia?.
Se adelanta este año?. A ver si podemos acercarnos este próximo fin de semana.
Así que hasta pronto. Saludos cordiales. Marian.
Todo en la fiesta de mi pueblo Torrecilla Sobre Alesanco del cual me siento orgullosa y muy unida a él, estuvo bien. La gente ese día buscamos vivir en armonía. Estoy intentando colgar unas fotos de la fiesta de la pancetilla que con ilusión y permiso de los interesados sacó mi marido. A ver si lo logro y lo hago bien. Que tenía algo abandonado este tema del foro. A ver si nos animamos. Saludos cordiales. Os visito en breve. Mariángeles Cañas Martinez.
Hola Monica: Fué efectivamente una celebracion muy bonita que a todos los que somos de Torrecilla Sobre Alesanco nos llenó de emoción. Lo hicisteis muy bien. Así como los más jóvenes. Enhorabuena a todos los organizadores y los danzadores. Y, a seguir con la tradición. Que es una tradición que engrandece al pueblo. A mi pueblo.
¡Pues vaya preciosa que es la cara de la virgen!
, pero el niño, ha salido un poco con demasiada frente. Que seguro que de frente, también es guapo. Una recreación de la virgen de Valvanera muy bonita y más actual.
Quien eres?. Eres de Torrecilla o de La Rioja?. A mí que soy Riojana, siempre me ha gustado este imagen. Y, el Monasterio donde está esta Virgen, es precioso. La naturaleza que le rodea da serenidad y paz. Si no lo conoce. Le animo a que lo visite
Felicidades a todas las personas de mi querido pueblo Torrecilla Sobre Alesanco.
Que comencemos todos bien el año 2014 y sea un buen año, donde celebremos todos cosas buenas. Saludos. Mariangeles.
Aunque nadie ha contestado a mi pregunta sobre la fuente, ya alguien me ha informado que sí, que da agua, además que el agua de los bebederos, está muy limpia. Me alegro.
Cómo va la maduración de la uva?. Se que este año está algo atrasada pero spero que vaya madurando. Deseo os vaya bien la vendimia. Y... a ver si no abandonais el foro.
Saludos. Mariangeles-
La fuente de Torrecilla Sobre Alesanco, es una verdadera joya. El agua es buenísima. Este verano se ha portado muy bien. Porque ha estado dando agua todo el tiempo. Todo el tiempo, menos a finales de Agosto que hubo que cerrarla porque si no, se sobraban los abrebaderos. Algo no funcionaba.
Qué pena, porque esa plaza, no es la misma con la fuente en activo que sin dar agua... Espero que arreglen pronto el problema que haya, y se siga oyendo el correr del agua.
La verdad es que hemos estado en ... (ver texto completo)
Animo a los foreros de Torrecilla, a los que somos del pueblo y no vivimos en él, a los que viven en el pueblo y a los tienen ahí su casa de veraneo y van y quieren al pueblo, a participar ahora que ha llegado el calor e iremos por ahí a refrescarnos con ese buen clima y con el agua tan buena.
Azucena que sé que lees los mensajes de este foro... a escribir. Te espero... Animate.
Marichu lo de las fotos por nuestra parte, creo que ya hemos ido dejando y quizá nos repetiríamos. Seguro hay gente que ... (ver texto completo)
HOLA FOREROS DE TORRECILLA SOBRE ALESANCO. Estoy pasando unos días en mi pueblo, aquí se respira paz además de un aire muy puro. Es una delicia cuando sopla el viento Norte al atardecer.
Ahora los agricultores están cosechando, también trabajan en las viñas dando sulfato o despuntando. La verdad es que llevan una maquinaria puntera para hacer las tares agrícolas.
El pueblo está muy limpio y no faltan las flores en las ventanas y balcones además de las bonitas entradas de las casas.
Están pidiendo ... (ver texto completo)
Qué ilusión leerte Inmaculada. Disfruta cuanto puedas de tu pueblo. Ciertamente se respira aire puro y tiene unas vistas estupendas. Así lo ponía yo en la dirección que hay de nueva Rioja en Internet para entrar en competición.
No sabía yo ese tema y me lo comentó Mª Ángeles y lo hice. Yo desde aquí no puedo seguir las puntuaciones porque no cojo la Nueva Rioja.
Lo de las fotos me lo comentó mi hermana Raquel, pero yo creo que ya he ido poniendo y no sé si no me repetiría.
Cualquier día iremos ... (ver texto completo)
He colgado en este foro algunas fotos sacadas el día de la Romería. Para los que deseeis verlas.
A la vez envío mi enhorabuena a Yolanda y su compañero que mañana se unirán en matrimonio, deseándoles una vida feliz y deseando que mañana pasen un bonito día junto con sus familias.
Acabo de enterearme del fallecimiento de Loren. Sabíamos que estaba muy malita, pero no sabíamos que había fallecido. Desde aquí quiero manifestar mi más sentido pésame junto con el de mi hermana Raquel.
Gracias Mónica y un abrazo para la familia. Mª Angeles Cañas.
Feliz Año Nuevo para todas las personas de Torrecilla Sobre Alesanco, mi pueblo, el pueblo donde nací. Ese año, había mucha nieve el día que nací.
Deseo a todas las personas que hemos nacido en ese pueblo tan bonito, un 2013, lleno de lo mejor: Salud, trabajo, buenas cosechas, armonía, alegría, justicia... Y, lo deseo también para las persosnas que van ahí muchos fines de semana y en verano y otras épocas vacacionales. Os lo deso a todas las personas que de alguna manera estais ligados a Torrecilla, ... (ver texto completo)
Desde aquí quiero felicitar las Navidades y el Año Nuevo a las personas de Torrecilla Sobre Alesanco y a los que van ahí a veranear y a pasar fines de semana. A ver si leeis este mensaje y contestais porque el foro de nuestro pueblo está muy parado.
Que paseis muy buenos días de la Navidad y todos tengamos un buen año 2013.
Saludos cordiales. Mariángeles.
Qué pasa con las dos estupendas fueentes de Torrecilla?. Nos sorprende mucho que en esta época no den agua... Y, ciertamente se las echa en falta. Da alegría verlas dando agua. ¿Es posible saber qué pasa para que estén secas?.
Si alguien me puede explicar, le agradecería me dijera porque me resulta misterioso.
Saludos cordiales. Mª Angeles.
Qué bonitas fotos nos has puesto Maritxu. Muchas gracias porque cuando se está fuera por circunstancias agradeces que alguien te haga pasar un buen rato viendo t pueblo, antes y ahora, la fuente, las personas. Las danzas de este año con esos danzantes tan guapos, con trajes tan riojanos y tan "profesionales" danzando. Muy bien Jose Javier, nos alegramos de verte ahí sobre todo porque sabemos que tu madre está progresando muy bien.
En serio Maritxu Raquel y yo sobre todo, te agradecemos mucho lass ... (ver texto completo)
Desde Ortuella, os deseamos paseis un muy feliz día de la fiesta Ntra Sra. de la Asunción. Ya sé que habeis comenzado las fiestas el viernes, nos alegramos. Nosotros os recordaremos desde aquí. A ver si colgais buenas fotos en esta página de las danzas, la procesión, la Virgen y de todo lo bonito que se haga para que podamos disfrutar de alguna manera los que vamos a estar ausentes... Este año que pensabamos ir... Bueno pues ya llegará el próximo año.
Saludos a todos y todas. Mª Angeles.
Y, no te lo envié... Vaya fallo. Ahí va porque no estoy muy segura de haberte cogido bien el tuyo.: macamar02@hotmail. com. Un saludo. Mariángeles.
Mari Nati, ¿puedes hacerme llegar tu direccion de correo electrónico?. Gracias.
Mari Nati, por si decides poner tu correo, mejor te envio el mío
Hola Angelita. Gracias por tu mensaje. Cierto que me salio del corazón.
He visto las fotografías que has puesto en el Foro de Torrecilla, con las casas adornadas de flores. Son realmente preciosas.
A tu hermana Raquel la veo con frecuencia y me dice que estáis bien. Al final siempre hablamos de Torrecilla y de sus vecinos. No podía ser de otra manera. Son nuestras raíces y no quieres ni puedes olvidar los años que allí hemos vivido. Espero que nos volvamos a ver por el pueblo. Buen fin de semana ... (ver texto completo)
Mari Nati, ¿puedes hacerme llegar tu direccion de correo electrónico?. Gracias.
este rosal esta en la casa nueva que esta justo al lado de la fuente misteriosa
Efectivamente este rosal está en la casa de mi hermana Raquel. Ya veo Jose del Río que te paseas bien por Torrecilla y conoces los jardines de cada fachada. A ver si cuando podamos volver por el pueblo sacamos más fachadas adornadas y sin adornar y seguimos adivinando. Hay jardines bien major. Hay uno que siempre al pasar por él recuerdo a quien lo cuidaba con esmero y cariño.
Prometo sacarl ese y otros cuando podamos ir. Ahora no podemos ir por lo que le ha pasado a mi hermana, pero ya se recuperará.
Saludos ... (ver texto completo)
Desde este Foro quiero tener un cariñoso recuerdo para AMPARO MARTÍNEZ, que se fue de nuestro lado el año pasado. Buena persona y muy querida en su pueblo. Hoy 14 de junio es su cumpleaños y quiero felicitarla. Amparo amiga, seguro que un ángel cuida de ti, junto a la Virgen de Valvanera, como de alguna forma tú cuidas de los tuyos.
Seguro que estés donde estés lo disfrutarás, de otra manera pero también especial. Muchas felicidades Amparo. No nos olvidamos de ti. Sonrienos a todos. Siempre te ... (ver texto completo)
Qué bonita felicitación Mari Nati, me he emocionado leyéndola. Se nota que era tu amiga porque la escribes desde el corazón.
Y, me has hecho recordarla sonriendo, porque sonreía mucho.
Vale Mari Nati, a ver si nos vemos alguna vez por el pueblo.
Saludos. Mª Angeles.
Amos de mi alma, como has podido escribir algo tan bonito?, no tenia fuerzas de contestarte porque se me hacia un nudo en el estomago, pero ayer te vi en Cañas en el funeral de otra gran mujer y me he visto en la obligacion moral de agradecerte todo el cariño y mas que nos das cada vez que estamos contigo. Sabes donde estamos y que tienes unos amigos en el corazon, sigue asi y no dejes que nada te cambie porque peronas como tu ahcen falta por el mundo. Ojala hubiese mas. Un beso de toda la familia ... (ver texto completo)
He dedicado un ratito de la tarde a leer el foro de mi pueblo, y en varios mensajes comentais sobre una jota que cantaba Toñi: Fina y galana. He querido escucharla, para ello he acudido a Google y la he podido escuchar, esa y otras jotas de la Rioja y de la Virgen de Valvanera... Como he disfruatado. A la vez he recordado a Toñi, y he recordado a muchas personas de mi pueblo cuando cantan la Salve popular el día de la Virgen. Animo y a seguir para alante. Saludos para todos.
He puesto unas cuantas fotos de los campos y del pueblo de Ortuella. Las he colocado en el apartado de fotos y me gustaría las vierais y dijerais a que lugar ó fachada pertenecen... Venga, animaos.
Saludos cordiales. Mª Angeles.
Perdonad, me he equivocado y en lugar de poner del pueblo de Torrecilla Sobre Alesanco (las fotos), he puesto Ortuella. Perdonad, ha sido una equivocación.
Saludos cordiales y buen fin de semana. Mª Angeles.
He puesto unas cuantas fotos de los campos y del pueblo de Ortuella. Las he colocado en el apartado de fotos y me gustaría las vierais y dijerais a que lugar ó fachada pertenecen... Venga, animaos.
Saludos cordiales. Mª Angeles.
Hola Marian, Jose del Rio, y todos los foreros de Torrecilla sobre Alesanco. Aqui, atacando de nuevo, ja, ja, ja, es broma. No quiero que penseis que me he sentido ofendida por el comentario, o la critica constructiva, simplemente es un comentario a un comentario. No hay palabras q ofenden sino gente q se siente ofendida y quiero pensar q no es vuestro caso ni el mio. Hay q ser respetuoso con las opiniones de los demas, unos y otros, y mientras haya respeto no hay palabras mal dichas, sino mal interpretadas. ... (ver texto completo)
Hola Lucía: Me alegro que te animes a escribir en el foro, porque no hay mucha participación y es una cosa bonita.
¿Qué tal estais tú y el resto de tu familia?. El fín de semana pasado estuvimos con tu padre. El, y nosotros, todos nos emocionamos recordando momentos y conversaciones muy agradables tenidas con Toñi. Es bonito poderse quedar con eso positivo.
Vamos a seguir opinando y haciendo crítica constructiva de nuestro pueblo para que entre todos lo mejoremos y, además así nos comunicamos ... (ver texto completo)
Hola amigos y amigas de mi pueblo. Ha sido una alegría llegar al pueblo y ver correr el agua de la fuente. Gracias. Es distinto el pueblo con esa fuente dando agua. Gracias otra vez.
No lleveis a mal que la echemos en falta cuando llegamos y no vemos ese agua tan estupenda, lo decimos no en forma de crítica, sino de decir que nos gusta y mucho esa fuente y ese agua tan estupendas.
Jose del Río es un chico que vive en los apartamento nuevos y que admira y quiere mucho a Torrecilla. Hacía tiempo ... (ver texto completo)
Hola vecinas y vecinos de mi pueblo: Deseo que todos esteis bien, deseando a la vez la mejora de Felisa.
Hemos sentido no ir este fin de semana por la lluvia. A ver el próximo. Aprovecho para preguntar si ha comenzado a dar agua la fuente. Ojalá que así sea, porque el pueblo no es lo mismo con esa fuente seca. A ver si alguien me contesta.
Saludos cordiales a tods y todas.
Toñi sigue entre nosotros por los estupendos recuerdos que nos ha dejado. Lo expresa muy bien Mari Mar. Mujer laboriosa y amante de las plantas y flores. Amante de la vida. Luchsdora con lo que le tocó luchar. Alegre y animada. Siempre sonriente. Así la vamos a recordar.
Un abrazo fuerte para Blas y sus hijos en este momento de dolor que les he hecho llegar por medio del "Memorandun". Mª Angeles y familia.
¿Nieva por Torrecilla?. Alguien me ha dicho esta mañana desde un pueblo cercano que estaba nevando bastante, y yo he supuesto que por Torrecilla también lo haría. A ver si es cierto que creo se necesita.
Pero si cuaja, que alguien se preocupe de sacar unas buenas fotos y las ponga en el foro para que las disfrutemos todos los que no la hemos podido ver.
Saludos a todos los vecinos y vecinas de mi pueblo.
Un saludo desde Vizcaya para las personas de mi pueblo. ¿Ha nevado mucho por ahí?. Qué pena no poder hacer una visita al pueblo, saludaros y hacer unas buenas fotos con nieve. Por ahora, por razones que algunos sabeis, no podemos ir... pero ya llegará.
Mientras tanto cuidaos mucho del frío y no cojais la gripe.
Un abrazo para todos y cada uno de Torrecilla Sobre Alesanco. Mª Angeles.
Me encantan tus poemas Victoria Serna, pero me gustaría te presentaras, tanto si eres conocida como si no. ¿Te conozco yo a tí?.
De cualquier manera un cordial saludo ó abrazo. Marian.
Perdona. Feliz Año Nuevo. Eso siempre, pero por favor, quién eres Victoria Serna?. De cualquier forma, una Feliz Nche y un Año 2012 donde se cumplan todos nuestros buenos deseos.
Saludos cordiales a mi pueblo.
El gentilicio de Torrecilla es "torrecillano-a". Te lo dice una "torrecillana" que ama a su pueblo. Y, a la que muchas veces me han llamado eso, "torrecillana".
Feliz Navidad y un Año 2012 lleno de Paz, Salud y Prosperidad.
En estos días entrañables de la NAVIDAD, deseo a todas y cada una de las personas de mi pueblo Torrecicilla Sobre Alesanco, así como a los suelen ir por ahí, mucha felicidad y que las disfruteis en familia.
Para el año 2012, deseo para todos SALUD, PAZ Y PROSPERIDAD.
Un abrazo. MªAngeles.
Hola a todos los foreros. Un poco tarde os mando 2 fotos. Sobran los comentarios de la primera foto, ya que pertenece a la fiesta La Virgen de este año y se suele decir que: una imagen vale más que mil palabras y ésta es un buen ejemplo. La otra foto es una viña a punto de vendimiar, de hecho dos días más tarde así fue, al fondo el pueblo de Torrecilla Sobre Alesanco. Un saludo a todos de Paz y Bien.
Muy bonitas las fotos que has enviado Inmacculada. Gracias por ponerlas. Gusta ver a nuestra Virgen de la Asunción tan guapa. El altar mayor que es muy bonito, pero que ese día estaba adornado de manera especial... Bueno y la viña. De nuevo gracias y un saludo para todas las personas de mi pueblo.
Este fin de semana la fuente ha dado agua... Da mucha alegria esa fuente dando agua... Parece otra la plaza... Mejor dicho parece la misma plaza. A ver si sigue.
Y, de paso, ¿qu sucede con el río Tuerto a su paso por nuestro querido pueblo?. Ojalá que se arregle ó limpie y volvamos a verle correr el agua. Ojalá. Saludos cordiales para todos los torrecillanos. Mariángeles.
Mari Nati, veo con alegria que has puesto la foto. Muchas gracias.
Hola Inmaculada: Qué alegría leerte en el foro de nuestro pueblo. Estais muy guapas las dos en esa foto. Pero a tí qué te pasaba para estar tan seria?.
Sigue escribiendo para que se anime el foro, envia fotos. Y, a ver si nos volvemos a ver en el pueblo, que fué muy grato. El último fin de semana que estuvimos nos vimos con Mari Nati y su marido. Nos dió alegría. Saludos.
Hola a todos los foreros.
Mientras se resuelve el misterio de la fuente os envío una foto familiar. Se hizo en Torrecilla (al fondo se ve la torre de la iglesia). He puesto guapa a mi hermana Inmaculada para esperar a la romería que regresa de Valvanera. ¡Está preciosa la niña, ¿verdad?!. Hasta pronto. Saludos.
Mari Nati, ya he visto la foto. Estais muy guapas las dos. Pero, porqué no la has puesto aqí donde los mensajes?. Es facil hacerlo. Bueno para otra vez.
Me ha encantado la foto.
Sigue ponienndo fotos y escribiendo, que se anime el foro.
Saludos a todos.
Algo paranormal acontece en Torrecilla....
No se trata de ovnis ni extraterrestres, ni de fantasmas u apariciones....
Es solo la Fuente... la misteriosa fuente de arriba, la que llena de agua el pilon.
Pensabamos los paisanos que solo eran cosas del verano, pero no tambien ocurre en otoño. Que, que ocurre... pues que a veces la fuente no da agua, que, porque?
pues hay es donde radica el misterio.
Unos dicen que solo da agua cuando rebasa el nivel del deposito y eso en fiestas, con la gente que ... (ver texto completo)
Como me ha gustado lo que dices Jose del Río. Lo que dices y como lo dices.
Para mí también tiene misterio la historia de la fuente. Yo pregunto a las vecinas y cada una me da una respuesta distinta. Y, añaden que es lo que se imaginan porque no saben nada...
Oye, y, si preguntamos al Ayto?. Porque los del Ayto. deben de saber lo que pasa con las cosas ó servicios del pueblo.
Que conste que esa plaza es otra cosa con esa fuente dando agua. Me encanta despertarme y oir el ruido del agua. Ir a ... (ver texto completo)
Saludos a todos. ¿Qué pasa que nadie da noticias del pueblo?. ¿No hay buenas noticias?. Venga animaos y decid algo. Qué tal va la fuente, ya da agua seguido?. Me alegraría porque la verdad es que esa plaza es otra cosa con el ruido del agua de la fuente. Venga... animaos y contad cosas. ¿Habeis comenzado ya la vendimia?. Ojalá que sea buena la cosecha y todo salga bien.
Saludos cordiales. Mariangeles.
Gusta ir al pueblo y encontrar a Isabel en la casa de su hija Raquel. Con ella hemos pasado algunos ratitos y hemos charlado.
En la foto estamos a la puerta de la sa de Raquel y Filo. Una pena que no se vea el jardín de la entrada que es precioso. Otra será.
Ese día nos habían visitado nuestros amigos Mª Luisa y Luis y dímos un buen paseo por el pueblo. Saludamos y charlamos un rato con estos vecinos y amigos. Admiramos las vistas que se ven desde el pueblo, saludamos a más personas... Es bonito conversar con la gente que quieres.
Estos amigos de Belorado ya han saludado otros años a la gente de mi pueblo.
Me gustaría mucho que alguien pusiese los nombres de los que se conozcan.
Saludos.
Me ha hecho grán ilusion encontrar esta foto en el foro. Gracias Maritxu y a las personas que te las han dejado. Esta foto la he visto muchas veces en casa de mi abuela.
Toño no te puedo dar respuesta porque no estoy muy segura de los nombres. Seguro que mi hermana Raquel que va a estar aquí pronto me va a decir bastantes. Y, los pondremos. Desde luego están mi abuela y bisabuela. Está mi tía Asun. Conozco a más gente, pero prefiero te las diga alguien que esté más segura.
Un saludo.
Los libros los dejaron en la casa de "Doña Paca", hace dos o tres años los los puse en cajas, se que desaparecieron algunos... la verdad es los hay muy interesantes, debió de ser una buena biblioteca, yo apenas la recordaba, disfruté mucho. Apareció el catálogo y se guarda en el ayuntamiento. recuerdo que encontré, quizá en la revista El najerilla, la noticia de su donación, me suena que fue en los primeros años de 1940.

Y cambiando de tema, se acercan las fiestas y ya estoy pensando en las fotos, ... (ver texto completo)
Muchas gracias Maritxu. Yo no los quiero porque si algo tenemos es libros, pero me haría grán ilusión verlos, ver los libros que yo cuando era niña, sacaba de la biblioteca y leía. Así que a ver si logro verlos y tocarlos. Muchas gracias.
Saludos a todos y todas las personas de mi pueblo. Buen verano y buena cosecha.
Marian, guapetona, se te hecha de menos, espero que estés bien y sea por poco tiempo mas el que no te leamos, pues alegras nuestros foros un beso de Inma
Hola Inma, ¿Cuánto tiempo hace que no te leemos ni siquiera en el foro de Cordovín. ¿No te pasa nada, verdad?. Pues escribe que tú siempre decías cosas que merecían la pena.
A ver si un día nos vemos ó por Logroño ó por la Rioja Alta. ¿Vas los domingos a Cordovín?.
Venga, escribe.
Hace unos días estuvimos en Torrecilla y recordando con una amiga y vecina del pueblo tiempos anterios (no porque fueran mejores, ni siquiera con nostalgia) hablabamos de la Biblioteca que regentaba el Sr. Millán. Sacábamos libros, nos daban una ficha y nos indicaban fecha de devolución... Estaba muy bien.
No voy a pedir que vuelva a abrirse, solo quería preguntar qué ha sido de aquellos libros, si los tienen recogidos en algún lugar del Ayto. ó de la Parroquia. Había libros muy buenos. ¿Alguien ... (ver texto completo)
Después de enviar el mensaje lo he leido y veo que se me ha colado una falta de ortografía... y lo quiero corregir. Pared se escribe así y no como lo había escrito. El foro de Torrecilla no se merece semejante despiste de una de su pueblo.
A ver ese ánimo de todos los que habeis escrito anteriormente: El nieto de Mª Angeles, Adalberto y su esposa, el hijo de Bautista y Aguedita... Y, todos a animar el foro.