3 meses GRATIS
        

Mensajes enviados por Pedro:

Leídos los comentarios por las nefastas palabras de ese individuo, al que le tenían que quitar todos los títulos nobles que poseen, y es verdad todo es culpa de quien consiente todas estas tropelías aberrantes. Dicho esto, hago el siguiente comentario, discrepando de tí PEDRO, dices tú que ayudas sí subvenciones nó, puès eso es lo que hace el gobierno andaluz con un criterio acertado, ¿acaso los 400 eros que le dan a un padre de familia, no es una ayuda,? yo digo que sí, y eso de que los bares y ... (ver texto completo)
CAMINANTE: Perdona, pero yo no veo que discrepes en lo esencial conmigo. Esos 400 € son una ayuda, y yo no digo que esté contra las ayudas, sino contra las subvenciones, que no es lo mismo. ¿Por qué han de subvencionar a los Alba por una tierras improductivas? Una ayuda podrían recibirla para hacerlas rentables, pero con derecho a devolución.
Si de mí dependiera, en Andalucía volvería a hacer una desamortización, tipo Pascual Madoz, pero corrigiendo los graves defectos que cometieron entonces. ... (ver texto completo)
Tienes razón Pedro, no va tan desencaminado Cayetano eh, lo que pasa que el pueblo Andaluz esta cansado que nos tachen de poco trabajadores y que estemos todo el día por ahí, cosa que tambien es a causa del clima que permite más ocio fuera de casa.

También es verdad que hay mucha economía sumergida cosa que a mi no me parece mal, porque si tienes unas gallinillas por ejemplo y vendes los huevos, pues con cosas asi y de ayuda mutua vas tirando. Para que esa necesidad del Estado de controlar las ... (ver texto completo)
Buenos días, amigos de Santa Bárbara.

ÁNGELA ESCUDERO SUAREZ: Seguimos con el comentario de Cayetano de Alba. Todos sabemos que el nivel salarial, económico e industrial en el País Vasco es muy superior al de Andalucía que, desgraciadamente, está a la cola de España. No siempre ha sido así. Remontándonos a la Guerra de la Independencia, Napoleón Bonaparte dió órdenes a sus generales, con caráter prioritario, de "ocupar Andalucía porque es la despensa de España".
Digo lo de el País Vasco porque ... (ver texto completo)
ya salio otro anormal diciendo q los andaluces no estamos preparaos y q tenian q quitar el paro, una persona q presume de ganar en hipica cuando to el mundo sabe q su familia soborno a jueces, y lo q tenian q quitar son las subvenciones millonarias por tierras q no son suyas legitimas, y cobrar por titulos nobiliarios q no se merecen, habria q echarlos de aqui pq la casa de alba es un cancer pa este pais, para ti CAYETANO, Q TU FAMILIA PARECEIS FREGONAS CON DIARREA
Buenas noches, amigos de Santa Bárbara.

HIPÓLITO: Aún estando de acuerdo contigo en cuanto a lo desfortunado del comentario del hijo de la Duquesa de Alba, discrepo en que esta familia cobre por títulos nobiliarios. Recibe, eso sí, grandes cantidades de dinero de la UE (unos 7 millones de euros) por sus distintas empresas relacionadas de alguna manera con la agricultura. Incluso las recibe, en algunos casos, de manera ilegal o fraudulenta porque, teniendo -como tiene- deudas con la Agencia Tributaria ... (ver texto completo)
Buenos días amigos de Santa Bárbara, hoy hace un día que pela,"joder que frío", pero en fin así es nuestro pueblo, me he dado esta mañana la correspondiente caminata, hoy como sábado que es, el ambiente es de cacería, los aficionados a este deporte tienen buen día, antes durante y después, el resto pués eso, os invito, primero a un café en el bar que querais y después, como tengo fama de jugador, pués a echar la partida. Tengo ganas de "coger" a PEDRO por estos lares para darle "caña", pero está ... (ver texto completo)
Buenos días, amigos de Santa Bárbara.

CAMINANTE: Yo acabo de llegar de dar mi paseo matinal junto a mi contraria. No sé cuánto frío hace ahí; aquí, cuando salimos, hacia 3,7ºC, ahora ha subido a 6ºC
En cuanto "la maquinaria" se pone en marcha, sube la temperatura corporal y, como vamos abrigados, hasta sudamos.
Claro que me darás caña, pero porque juegas en tu campo y con el público a favor, que sino... ¿de qué?
Yo también he pusto algunas trampas, sobre todo en las cagajoneras y con gusanos ... (ver texto completo)
Buenas tardes, amigos de Santa Bárbara.

Seudónimos o Pseudónimos famosos:

He aquí algunos:

FERNÁN CABALLERO = Cecilia Böhl de Faber

AZORÍN = José Martínez Ruiz
... (ver texto completo)
Buenas noches, amigos de Santa Bárbara.

No tenía intención de seguir con el tema pero, por alusiones, digo y mantengo que un francotirador es quien dispara ocultándose tras algo. (Ver el DRAE)
YO SOY AQUEL: No sabía yo que en Santa Bárbara hubiera franco tiradores. Tú te has comportado como tal desde el momento que te escudas en el nombre ficticio de YO SOY AQUEL, para atacar a una persona a la que conoces, pero que no te atreves a decíselo a la cara, por lo visto.
A mi me puedes tachar de lo que quieras, porque nada hago por tu pueblo, pero hacerlo con Antonio es una vileza. Intenta tú hacer lo que hace tu paisano y entonces sabrás valorar sus esfuerzos.
Es muy fácil y a la vez muy ... (ver texto completo)
En primer felicitarte por lo bien que haces de pregonera de las cosas que `pasan en nuestro pueblo, que eso parece una tonteria pero para los que estamos fuera es muy de agradecer, sobre lo que dices que no me conoces pues es verdad ya que yo emigre cuando tu no habias nacido, y ya me gustaria ser Anonimo como tu dices pero lo lo soy ya que ese es posiblemente el mayor escritor que esiste en lengua castellana, y de pintura no digamos. pocas exposicionnes ahi que no tengan algun cuadro de el.
Pero ... (ver texto completo)
Buenos días, amigos de Santa Bárbara.

ANTONIOP: Veo que tú tambien perteneces a la "cofradía" de emigrados de tu tierra. Desgraciadamente entonces ni había subsidio de paro, ni existía el INEM (ahora SEPE), para poder acogerse a ello y no verse obligado a abandonar nuestra cuna.
Me uno, como no puede ser de otra forma, a tu felicitación a Ángela, pero discrepo lo de que Anónimo sea el mejor escritor en lengua castellana, cuando
no se sabe ni cuándo nació, ni quien es, ni dónde vivió, e incluso ... (ver texto completo)
MIGUEL: Con lo que dices del jamón, me pillas fuera de juego; no recuerdo cúando hemos hablado del tema. Pero si no hay jamón, buenos sosn estos chorizos y morcillas que tú colgastes. Ahora ya entramos en tiempos de matanzas. Recuerdo mis años de chavalín que, llegadas estas fechas, rara era la calle donde no mataban un cochino, y lo quemaban con ahulagas. Aquí, los que veo, lo queman con un soplete o con paja. Son cochinos blancos que pesan alrededor de 300 kilos. El año pasado vi uno que pesaba ... (ver texto completo)
buenas noches, amigos de Santa Bárbara.

ANTONIO ESCUDERO: Enhorabuena a tí, y a todos los organizadores, entidades, colaboradores, conferenciantes... y pueblo de Santa Bárbara, que habéis convertido las II Jornadas en un rotundo éxito y en un escaparate de vuestro pueblo. El listón lo habéis colocado bien alto, y todo en el bien de nuestra querida tierra: EL ANDÉVALO.

ÁNGELA ESCUDERO SUAREZ: El piñonate de El Cerro es estupendo, y si consiguen un buen punto, tanto de la masa como de la miel, ... (ver texto completo)
Buenos días, amigos de Santa Bárbara.

Supongo que con la resaca de las II JORNADAS. Se ha notado que estábais todos muy ocupados -como correspondía al evento- y por eso no os habéis asomado a este postigo. Ahora los que, como yo, no hemos podido asistir, esperamos que nos hagais partícipes, aunque sólo sea en fotos.

Yo me he acordado mucho, y he sentido igualmente no haber podido asistir. Pero mientras tanto, se me han ocurrido estas cosillas, que me salen de dentro.

A SANTA BÁRBARA DE ... (ver texto completo)
Buenas tardes, amigos de Santa Bárbara.

ANTONIO ESCUDERO: ¡Cuánto siento no poder estar en las II Jornadas del Andévalo!
Anoche, escuchando a la señora alcaldesa, Gonzala, y tus comentarios, no pude por menos que sentir una rabia enorme por no poder asistir a esas jornadas. Creo que me encontraria en mi salsa, no por los conocimientos que pueda tener de nuestra tierra, que son muy pocos, sino por los que podría adquirir.
Pienso que el Andévalo es el gran desconocido para la mayoría de andevaleños. ... (ver texto completo)
Bueno ahora cuantos pedros hay creo que el ultimo deberia poner otro nombre no es por nada si no nos vamos a enterar cual es cual o es el mismo? aclararlo sea cual sea. un saludo.
MIGUEL: Yo soy el más antiguo de los pedros. Nos podéis distinguir de dos formas:
1) Mi nombre es Pedro (con sólo la P en mayúsculas), tú y yo nos conocemos.

2) La forma de escribir.

Aclarado esto, permitidme que exprese mi hartazgo de la campaña electoral, de esta manera.

PROMESAS, PROMESAS....

Pasaron las elecciones,
¡madre mía, que descanso!
En la Tele todo el día,
en la prensa y en la radio.

Todos ofrecen lo mismo,
con diferentes formatos,
pero ninguno nos dice
cómo conseguir trabajo.

Los políticos pelean
por ocupar un escaño,
y los problemas del pueblo
no le importan ni un carajo.

Promesas, vengan promesas,
que luego guardan en sacos,
y si te vi no me acuerdo,
hasta dentro cuatro años.

Como le dijo Zapata
a Madero, el mejicano:
“El pan se hace con harina,
no con promesas y engaños”

Un abrazo para todos. ... (ver texto completo)
Hola Pedro puse uo nose desde cuan no bas tu pero yo estube el pasodo Año.

y espero ir este Año si dios quiere ya veremos como salen las cosas bueno espero escucharte esta tarde con Antonio un saludo
Buenas tardes, amigos de Santa Bárbara.

LUCIANO EL REMELLAO: Yo voy a nuestra tierra todos los años, pero no coincide con época de grumelos.

ANTONIO ESCUDERO: Si consigues la presencia de ese arqueólogo, querría preguntarle por la posibilidad de que en el Cabezo Andévalo haya restos arquológicos. Me comentaron hace un año que habían encontrado algo. Al parecer hay una leyenda acerca de la existencia de edificaciones. Pero es sólo una leyenda por ahora.
No, Antonio, yo no quiero ser ministro ... (ver texto completo)
Por lo menos en lluvia parece ser que no tenemos crisis, es bueno que llueva, buen otoño para el campo, los animales y como nó, para los gurumelos, en nuestro pueblo va a buscar gurumelos hasta el "apuntao", no se queda en casa ni el "potito", y la mayoría se sabe el destino que le dan a este manjar, y ahora con la crisis más, yo el primero, sin cortapisas.

Bueno hoy es día de votaciones, viva la democracia.

saludos a todos.
Buenas noches, amigos de Santa Bárbara.

Uff! Ya se terminaron la campaña electoral y las elecciones. ¡Que pesadez! Y cuánto dinero se despilfarra. Total, ¿para qué?, si la peña ya tiene decidido el sentido de su voto. ¡Enhorabuena! a los ganadores, que si los escuchamos uno a uno, todos han ganado. ¡Cuánta falsedad hay en la política, y/o en los políticos! Sí, sí, en los políticos con minúsculas también.

Bueno cambiemos de tercio porque si no termino echando un mitin, y nada más lejos de mi ... (ver texto completo)
Pues si amigo mucho tiempo pero nunca es tarde si la dicha es buena no? los niños grandisimos los dos lo del caballo ya mismo habra que alquilarlo lo malo es que como esta todo tendremos que alquilar un burro no? y el tiempo haber que pasa por ahi temperatura altas sera rarisimo no? bueno un saludo a todos.
Buenas noches, paisanos y amigos.

MIGUEL: El tiempo creo yo que se ha vuelto como un calcetín. Ahí ¡venga llover! y por aqui, con el dodotis puesto, es decir, "ni gota, ni gota", y mira que hace falta que cayera una poquita.
En cuanto a temperaturas, tenemos unas máximas de 15 ó 16ºC, de día, y 6 ó 7ªC de noche. Lo malo es el viento.
Yo creo, amigo Miguel, que si tú le dices a tu chiquillo que le compras un potrillo, pero que él tiene que cuidarlo, no te quepa la menor duda de que te coge ... (ver texto completo)
Hola Pedro, ultimamente te leo bastante en este foro, igual que a Luciano "remellao, estoy contigo sobre el dornillo palabra de la RAE y ancestral en nuestro pueblo.
Lo de la "casa grande", si las autoridades, viendo la situación en que se encuentra, con peligro de derrumbe, iniciaran un expediente de expropiación que fuera encaminado en el futuro para un bien social, seguro que se llegaría a buen puerto, ese lugar podría rehabilitarse para una residencia de mayores o algo así, pero a lo mejor, ... (ver texto completo)
Buenos días, amigos de Santa Bárbara.

CAMINANTE:"Con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho". Es cierto el dicho, pero también lo es "Torres más altas han caído". De todas formas, si nadie se pone en contacto con los dueños, nunca se sabrá en qué disposiciones están.
Opino que muy interesados no deben estar, ya que han permitido que el inmueble llegue a un estado ruinoso. Ya he manifestado lo que ocurre en Álava con estos temas; supongo que las leyes no diferirán tanto.
Como bien apuntas, ... (ver texto completo)
Buenos días, amigos de Santa Bárbara.

Vamos a ver: "Dornillo" es una palabra que existe en el diccionario de la RAE, por lo tanto es correcto utilizarla. Si decimos cazuela, no nos queda claro qué tipo de cazuela, pero si decimos dornillo, todos los de nuestra tierra sabemos de qué estamos hablando.
Si decimos "jeta" no nos referimos a un hongo (seta), comestible o no, sino a rostro, cara. Decimos "ese tiene mucha jeta". Coloquialmente es desfachatez.
Las otras tres palabras, es cierto, no ... (ver texto completo)
Bueno pues nada que como ya dije aunque poco sigo por aqui veo que estais todos o casi todos no? va a ver que hacer algo regalar un jamon o algo no? una cesta por navidades, aqui desaparece la gente como el guadiana aunque si no hay nada que decir no?. PEDRO Y SEVE si que se nota el tiempo aunque muy poco a poco el calor se va las lluvias que tanto hacen falta estan aqui aunque frio no hace. y si que el tiempo es socorrio para la conversacion si haber si va viendo otros temas no?. Bueno pues eso ... (ver texto completo)
MIGUEL: Me causa alegría volver a leer tus mensajes. Yo, particularmente, te echaba de menos, pero cada uno es libre de escribir cuándo, cómo, y dónde le dé la gana.
Supongo que tu hijo e hija estarán bien grandecitos. A él le vas a tener que alquilar un caballo para San Benito este año que viene, aunque no vaya de lanzaó.
Ahora te lo digo de broma, pero pasados unos años, seguro que tendrás que hacerlo.
En cuanto al tiempo, por ahí agua y por aquí viento. Llevamos cuatro dias y cuatro noches ... (ver texto completo)
Buenos dias amigo espero que estavez tenga suerte con el teclso poeque llebo una mañanita espero de que te encuentres vian esto parece q ba mejor

PEDRO te comento que esta casa quizas sea un tema dificil los dueño se fuero para Barcelona poro la tienen una familia que estan en Huelva junto con otras dos mas que estan en el centro pero tu sabes que si pagan. todos los derechos y ademas son Abogado yoertenencen al PP asi q ya loves Pedro un saludo
Buenas noches, amigos de Santa Bárbara.

LUCIANO EL REMELLAO: En primer lugar, muchas gracias por contestar a mi pregunta.
Sí, es muy posible que el tema de la propiedad esté un poco liado; pero está liado para tí o para mí si intentáramos comprarla, pero no tanto si quien la procura es una institución oficial; léase Ayuntamiento.
Conozco un caso mucho más enrevesado, sin duda, que ese. En Astudillo (Palencia), hay una casa señorial que data del siglo XVII, deshabitada, con una gran zona ajardinada ... (ver texto completo)
Buenos días, amigos de Santa Bárbara:

Como no soy del pueblo, desconozco el valor sentimental o histórico de esta casa, pero desde luego comparto la idea de PARTIOX2 de que alguien o alguna institución local deberían hacer algo por restaurarla. Puedo preguntar y pregunto: ¿De quién es esta casa? Su ubicación parece estupenda. Aquí, en Álava, estos casos lo solucionan exigiendo al propietario su restauración, con ayuda oficial si es necesario, o donándola a la Diputación Foral de Álava (Arabako ... (ver texto completo)
Buenas tardes, amigos de Santa Bárbara.

ANTONIO ESCUDERO: Voy a ir preparando esas piezas antiguas que tengo, porque sé muy bien que en cualquier momento puedes pasarte por casa, y como siempre vas con prisas.......
También yo quisiera dejar una letrillas para enamorados. Yo lo estuve, lo estoy y lo estaré siempre.
Se da la casualidad de que los de la foto tienen el mismo nombre que mi "contraria" y yo.
Aquí dejo unas redondillas de mi cosecha de ayer.

ASÍ FUISTE TÚ MUJER

Así fuiste ... (ver texto completo)
LUCIANO EL REMELLAO: En verdad, mi pregunta no tenía mucho sentido. De todas formas me extraña un poco que mis tías fueran a Santa Bárbara con el turrón porque no tenían ni burros para llevar la carga. Únicamente si viajaban en el camión (sí, sí, en el camión; lo recalco por si a los más jóvenes les extraña) que llevaba a la banda de música de El Cerro a la feria.
Efectivamente, Luciano, yo soy el que habla en la radio con Antonio.
Dicen en este pueblo: "Cuando un tonto coge un lindazo, ni el lindazo deja al tonto, ni el tonto deja al lindazo"
Hola pedro ya que dices que tienes cughillas de parti el turron tu porlacasualidad no seras familia de una señora que por las feria de Santa Barbara ponia un puesto de turron en mi pueblo un saludo
Buenos días, amigos de Santa Bárbara.

LUCIANO EL REMELLAO: Yo tenía dos tías, hermanas de mi padre, que vendían turrón, panes de rosquillas, avellanas, garbanzos turraos, borrachos, etc., y se desplazaban por muchos pueblos. Si me dices el nombre de alguna, podré contestar a tu pregunta. De todas formas, el turrón de ambas, lo hacía siempre mi padre, para lo que se requería bastante esfuerzo durante un par de horas, y con el fuego a menos de medio metro. Conservo también una caldera grande de ... (ver texto completo)
Pues yo nunca he visto que se vendan dornillos aqui. Los han hecho algunas personas curiosas para ellos o para sus amigos con mucha paciencia, pero claro debe haber alguno, aqui suelen ser de encina
Buenas noches, amigos de Santa Bárbara:

Yo también tengo un dornillo como ese, y otro más pequeño, que tiene cerca de doscientos años. Tambien tengo un paragüero que supera los doscientos años. El paragüero para mí es como una joya. Si quieres exibir, amigo Antonio, esas tres piezas en las II Jornadas, no tienes más que venir a por ellas. Tengo, afortunadamente, un buen lote de utensilios antiguos que me he traído de El Cerro, como un hierro para hacer hostias, un hacha o cuchilla para partir ... (ver texto completo)
Antonio, aunque te escucho y te veo casi todos los miercoles en Hispanidad Radio, lo que es llamar y hablar por ese medio, me dá que va ser que no, jeje pues lo mío ademas de otras muchas cosas, no es precisamente "darle a la mojama" (pues menudo acervo cultural y linguistico que tiene el niño) jajaja.
Oye Antonio ya sabemos que hay poca afición a la poesía en el pueblo jeje pero tiene otras que compensan con creces. ¿No lo podemos tener todo no? de todas formas tú no flaquees ni desalientes, a ... (ver texto completo)
Buenos días, amigos de Santa Bárbara:

PARTIOX2: En primer lugar te pediré que que apees del tratamiento de Señor, si ello conlleva la presunción de superiodridad. Me basta y me sobra con el respeto mútuo.
Cuando citas a José Mª Gabriel y Galán, en referencia a nuestras letrillas, su pongo que estás pensando en "El embargo" o en sus "Elegías". No en valde este poeta era hijo de campesinos. Es uno de mis preferidos. Incluso llegan a emocionarme algunas de sus poesías.
Cuando yo hablo del arado ... (ver texto completo)
Buenas noches, amigos de Santa Bárbara.

ANTONIO ESCUDERO: Por supuesto que me encantaría estar ahí, y más aún en las Jornadas que tenéis preparadas. Es curioso que mi paisana, que estará cansada de hacer recetas, vaya a tomar nota de recetas. Con las suyas no se cocina, con las vuestras, sí, y unas viandas estupendas además, como corresponde a la zona.

Yo, sintiendo un poco de envidia (ya te lo he confesado más de una vez), te dejo unas letrillas, que si no están bien hechas, por lo menos intentan ... (ver texto completo)
Buenos días, amigos y paisanos.

Hacía mucho tiempo que no me asomaba a este postigo. Espero que no se haya notado mi ausencia. Hoy lo hago, entre otras cosas, para decirle al Sr. Octavio que sea un poco más original y no nos deje sus "sermones", que por otra parte, los repite textualmente en otros foros, como en el de Santa Bárbara, por ejemplo.

CASTILLEJA: Tú siempre animamndo a los demás y dejándonos mensajes preciosos, bien sean propios o sacados de algún sitio. Gracias por todo ello.

... (ver texto completo)
Buenos días, amigos de Santa Bárbara:

LUCIANO EL REMELLAO: Desconozco si los que aparecen en esta foto son o no de Santa Bárbara, pero la he sacado de la sección FOTOS, apartado AMIGOS, y la colocó en su día el amigo Antonio Escudero, así que él podrá sacarte de dudas.
Saludos.
Buenas noches, amigos de Santa Bárbara.

CAMINANTE: Cuando decía que hay gente que no para de remover en la herida, ¡ni por asomo me refería a tu comentario! Me refiero a aquellos, que sin haber sentido en sus carnes las atrocidades de la Guerra Civil, por conveniencia o por lo que sea, parece como si quisieran abrirlas de nuevo. Las heridas están ahí, lo demuestran las cicatrices, y si algunos familiares -como los de Federico García Lorca- piden que les dejen en paz (la paz de los muertos) ¿quienes ... (ver texto completo)
Buenos días, amigos de Santa Bárbara.

CAMINANTE: Tú sabes muy bien que muchos - los que pudieron- se refugiaron en Francia huyendo de las represalias. Y algunos huyendo de Herodes se metieron en Pilatos, porque fueron obligados a conbatir contra los alemanes en la II Guerra Mundial. Sí, de El Cerro, que yo sepa huyeron varios, y rehicieron allí sus vidas. Incluso se casaron allí cuando ya estaban casados aquí, pero ni sus mujeres podían ir a Francia y mucho menos ellos venir a España. Una auténtica ... (ver texto completo)
Buenas noches, amigos de Santa Bárbara.

ANTONIO ESCUDERO: Veo que tú al menos pintas algo en casa; yo "no pinto ná" A mi me mandan lejos para que no estorbe. Pero yo me vengo luego de Ana y cuando ha terminado voy echándole un vistazo a lo pintado y le digo: Aquí tienes una "mentira", allí te sobra pintura, entre esto y eso hay diferencia, etc. Lo curioso es que me dice que la próxima vez lo pinte yo.

ANGELA ESCUDERO: ¿Dónde estás, que no se te ve el pelo?

CAMINANTE:"No hay camino, se hace ... (ver texto completo)
Buenas noches, amigos de Santa Bárbara.

ANTONIO ESCUDERO: ¿Y todavía hay quienes viendo fotos como ésta se atreve a decir que son anticuallas?
Son historia viva de nuestros pueblos (en este caso Santa Bárbara) y, nunca mejor dicho, una imagen vale más que mil palabras.
Quien no conoce su historia está condenado a repetir sus errores.
Escribía yo hace unos días una cosilla en un periódico y decía que hemos vivido y estamos viviendo en la sociedad del bien-estar.... pero sin bienes. Y cuando ... (ver texto completo)
Amigos de Santa Bárbara:

Leo con tristeza el fallecimiento, esta mañana, de un hombre en la finca Los Pelaos. Al parecer ha sido un accidente laboral, mientras realizaba labores en los rastrojos.
Mi sentido pésame a sus familiares y amigos.
Bueno PEDRO, no es que esté liado, estoy enrollado y sin saber como salir. No es que me falte el tiempo solamente, también faltan ganas. Ya sabes como son estos trabajadores, parecen fantasmas que solo saben crear problemas. ¿Por qué tanto polvo? No se pueden hacer las obras sin fastidiar tanto. En fin amigo PEDRO, CREO QUE EN UN MES, ESTAREMOS LISTO.
Otra cosa, no me pinches con las letrillas que no estoy en racha y me obligas a contestar. ¡ah! Otra cosa PEDRO ¡sabes que compartimos CURA! El amigo ... (ver texto completo)
Buenos días, amigos de Santa Bárbara.

ANTONIO ESCUDERO: Como tú bien sabes, yo no he tratado al cura de El Cerro, que creo que es o era arzipreste o presbítero. En mi pueblo tiene muy buena prensa porque se dá con todo el mundo, especialmente con la chiquillería. Mira si se entenderá con los niños, que hasta hace una misa sólo para ellos, aunque también pueden acudir los mayores. Pero él lo avisa; dice que los protagonistas son los menores, y la dice a gusto de ellos y con su participación.
... (ver texto completo)
Buenas tarde, amigos de Santa Bárbara.

ANTONIO ESCUDERO: Ya sé que "estás más liao que la pata un romano", y que por ese motivo no nos dejas tus habituales comentarios y letrillas. Yo, intentando paliar en parte tu ausencia, he buscado y encontrado en el baúl de Internet este SONETILLO, que creo que nos define un poco a los de nuestra quinta.

PASO EL TIEMPO.....
-------------------

Paso el tiempo sin provecho,
transcurro aburrido el día
con la misma letanía: ... (ver texto completo)
Hola buenas noches a todos.... Lo primero pediros perdon por no aparecer con mis letras pero si con mi lectura. En el trabajo apenas tengo tiempo ya y en casa....... Eso es otro cantar en fin
aprovechando el veranillo de san miguel con la pequeña ines que esta tremenda. Aqui en madrid en breve empieza a hacer frio verdad Luciano? Je je bueno venga que Partiox2 queria un chisme no? Pues aqui esta;
Estoy de nuevo embarazada ya de casi 5 meses je je aun no se lo que traigo en cuanto me entere os ... (ver texto completo)
ISABEL: ¡Enhorabuena! Hazla extensiva a tu contrario. En principio, pienso que será un muñeco -o una muñeca- para Inés, pero luego tendrás que empezar a aprender el oficio de juez. Ya lo verás. Y te aseguro que no es nada fácil.
Buenos días, amigos de Santa Bárbara.

CAMINANTE: Ya que has hablado del "culantro" (cilantro), y su uso en los picadillos, tu sabes que además de su sabor inconfundible - para mí muy agradable-, tiene virtudes estomacales. Yo lo tengo en mi huerta. Efectivamente, hay que sembrarlo de cara al invierno, porque de lo contrario espiga enseguida. Aquí, como hace mucho más frío que ahí, lo tengo practicamente todo el año. Nosotros se lo echamos incluso a las ensaladas de lechugas.
Hecho este ´canto´ ... (ver texto completo)
LUCIANO, si que salió bien. Buen ambiente y muchos jovenes. Un aplauso para ese club ciclista que también lo están haciendo. Trabajando todos y aportando un granito de arena, terminaran haciendo una gran playa.

Ya se que has hablado con Juan Infante, te espero el miércoles de 8 a 9 de la noche, si quieres llamarnos.

Pedro, esto no se acaba, yo creo que cada día tienen más trabajo.

Un abrazo para todos.
Buenas tardes, amigos de Santa Bárbara.

ANTONIO ESCUDERO: Cuando uno tiene prisa por que algo se acabe, el tiempo transcurrido nos parece una eternidad. Mientras haya mucho trabajo, mejor; pero tú dirás como decía el otro: "Todas las feas tienen derecho a vivir, pero, por favor, que no vivan todas en mi barrio"
Supongo, Antonio, que "DE PUEBLO A PUEBLO" comenzará el miércoles a la hora de siempre, es decir a las 20h. ¿no? Dada la crisis que tenemos, he decidido cololaborar con vosotros -si me ... (ver texto completo)
Homre Pedro posiblemente no mee ecpresado vien telo agradesco todo pero no medices quien eres sieres del pueblo encuanto dides que decia tu padre es correcto seguro que era de miedad un saludo.
Buenas noches, amigos de Santa Bárbara.

LUCIANO EL REMELLAO: No te he dicho quien y de donde soy, porque ya lo he mencionado muchas veces, y puedo resultar un pesado para los que ya lo saben. No obstante, y para satisfacerte, diré que no soy de Santa Bárbara, pero tengo buenos amigos allí: CAMINANTE, ÁNGELA ESCUDERO SUAREZ, ANTONIO ESCUDERO, etc., además de casi todos los foreros.
Soy, como creo que tú lo eres también, un emigrante forzoso (el hambre tiene mucha fuerza).
Pedro te agradesco todo lo que medices ya melodijo Antonio pero reconocer que yo no loago de bromas. es que teneis que yo primero no entiendo nada de esta maquinita que es um placer andar con esto y me alegra mucho de que merreprendan, pero estas cosas siempre me am Pasado. yo soi mui nervioso i poreso me pasan estas cosas las piensos astuo y no reparo. este es el motivo en cuanto las faltas de ortografia es otro tema enfin estodo vueno Pedro quien eres un saludo i gracis
LUCIANO EL REMELLAO: No, Luciano, no; yo no te he reprendido ¡Dios me libre!, lo que si me he permitido es el aconsejarte. Nadie nace sabiendo. Mi padre (q. e. p. d), que era agricultor, decía que "a arar se aprende arando". Y a escribir se aprende escribiendo. Dentro de poco volverás a tus primeros mensajes y notarás la diferencia.
Los nervios déjalos en la mesilla de noche. Ya lo he dicho varias veces: Aquí, que yo sepa, ninguno somos catedráticos. Se nos puede dar mejor o peor el escribir, pero ... (ver texto completo)
Buenos días, amigos de Santa Bárbara.

LUCIANO EL REMELLAO: Me gusta leer tus mensajes, pero encuentro una gran dificultad para entenderlos. No se si es que lo haces de propio intento, o es que tienes dificultad para escribir. Yo, si me lo permites, te aconsejaría que antes de pulsar "ENVIAR MENSAJE", le dieras un repasillo y corrigieras, no ya la faltas de ortografía, que al fin de cuentas da lo mismo, si no las letras sobrantes o las palabras unidas que a veces carecen de significado.
Todo ... (ver texto completo)
escudero yano te saludo mas donde estas
Buenos días, amigos de Santa Bárbara

JOSEFINA ESPINOSA MORA: Soy un amigo de Antonio Escudero. Si no te responde es porque está disfrutando de unas merecidas vacaciones con sus hijos y nietos, y allí no tiene ordenador (o si lo tiene, portatil, no tiene cobertura). Yo conozco a dos de sus nietecillos, y no me extrañaría que esté como loco con ellos. ¡menudo elemento está el Miguelito! no para quieto un segundo. Abuelo para aquí, abuelo para allá.... abuela quiero esto, abuela quiero aquello. Una ... (ver texto completo)
Buenas Pedro soy Mariano, te conoci en una romeria te acuerdas el de oion, simplemente decirte que se ha mal interpretado las palabras de poli, por cierto de cirte que es primo mio, y lo aprecio mas que a muchos primos mas directos, y el no es asi, no se enfada por no levantar la voz, no vaya a molestar, es una persona que si lo vieras dirias joder si parece un armario de dos puertas, pero es una de las personas mas buenas, simplemente decirte eso que ojala lo conozcas, ya que a parte de reirte como ... (ver texto completo)
Buenas noches, amigos de Santa Bárbara.

MARIANO: ¡Qué alegría volver a saber de tí! ¿Cómo no me voy a acordar de nuestro encuentro en la romería?
Ya veo, amigo Mariano, que tu primo es una persona, al parecer, bien considerada en el pueblo. Si volvemos a encontrarnos en Santa Bárbara, te rogaría que me lo presentaras, si él quiere, naturalmente. No creo necesario volver a repetir cual fue el motivo de mi comentario.
Supongo que en Oyón (Oión) os estaréis asando, como en Logroño (al fin de ... (ver texto completo)
amigo pedro si conosieras a hipolito verias que es una gran persona que no tiene dos caras como muchos y solo ha opimado lo que todo el mundo piensa pero no dice.
Buenas y calurosas tardes, amigos de SantaBárbara.

PEDRO EL DEL PUEBLO: Amigo, la verdad es que si vuelvo por ahí me gustaría conocer a esta persona, ya que todos cuantos habeis escrito, lo habéis hecho destacando lo buena persona que al parecer es.
Me preocupa un poco tu coletilla: "no tiene dos caras como muchos y solo ha opimado lo que todo el mundo piensa pero no dice". CAMINANTE, entre líneas, viene a decir algo parecido. Al menos eso me ha parecido a mí.
¿Se lo habéis dicho a la Junta ... (ver texto completo)
¿Que ha pasado, o que está pasando?, Hipólito eres amigo mio, eres una buena persona, eres un hombre joven, yo sé que querías decir algo sobre ese asunto, me lo comentaste un día después de la feria, te comprendo, pero en esta vida hay que ser más diplomático, se pueden decir muchas cosas sin ofender, para eso estamos en una democracia, que haya que reformar el "sistema", de acuerdo, que las cosas no salen como nosotros quisiéramos, pués que le vamos a hacer, que en todos los sitios "cuecen habas", ... (ver texto completo)
Buenas noches, amigos de Santa Bárbara.

CAMINANTE: La verdad, amigo, es que tal como lo describes, a cualquiera le apetecería estar en la feria. Buen ambiente, buen rollito, buena camaradería, buenos amigos, buen vinito o cerveza, buen jamón....; si yo fuera, lo único malo seria yo. Pero el calor es mi enemigo, y la distancia el gran handicap.
Leo con satisfación el que todos reconocéis en Hipólito a una buena persona. No seré yo quien diga lo contrario, pero la "carta de presentación" que ... (ver texto completo)
señor pedro que yo creo que porque usted sea amigo de ANTONIO ESCUDERO y etc, no le da derecho a insultar a personas que no conoces, y tan inteligente que es usted, que yo creo que se merece un premio nobel, aunque me hubiese pedido disculpas no las habria aceptado, porque yo como usted dice no soy un señor y usted si, y cataloga a la gente por lo que usted le conviene, ah! por supuesto que voy a pedirle disculpas a la presidenta y por supuesto a su hijo, y demas personas de la hermandad, en persona, ... (ver texto completo)
HIPÓLITO, te vuelvo a repetir -que me parece que no has reparado en ello- que por tu primer mensaje, a mi juicio o en mi opinión, distas mucho de ser un señor. Visto tu segundo mensaje, la cosa cambia.
Si hubieses escrito el primer comentario como lo has hecho en el segundo, ahora no tendrías necesidad de pedirle disculpas ni a la Presidenta ni a nadie, ni hubieras dado lugar a mi comentario.
Yo soy de El Cerro, y estoy orgulloso de serlo, como lo estoy de ser amigo de quien tú citas, y de algunos ... (ver texto completo)
yo creo se han malinterpretado, yo lo que quiero evitar es el abucheo cada vez que hay un bingo, como el que hubo este ultimo sabado, y lo que pido es que se diga la recaudacion, para saberlo, y que la gente no proteste, a lo mejor me pase en lo de robo, a lo mejor no era esa palabra, pues PERDON pero mi intencion no era esa, era dar una idea, ah! respeto a bugs bunny, porque se que es del pueblo, y creo saber quien es y estoy seguro que le sorprendio hasta mi mensaje, le pido perdon porque no quise ... (ver texto completo)
Buenas tardes, amigos de Santa Bárbara.

HIPÓLITO: Pienso que los inculpados en tu comentario habrán aceptado tus disculpas. Pero de malos entendidos nada, ya que te expresabas muy claramente, y decías que era un robo. Si tantos conocidos tienes, e incluso tienes familiares en la Hermandad, motivo añadido para que que hubieras moderado un poco tu lenguaje. Yo, no soy de Santa Bárbara, pero sí sé de que estabas hablando. No necesito conocerte para, en base a tu comentario, sacar una opinión. Eso ... (ver texto completo)
Muy SR. mio por decirle algo positivo, hacia su persona, antes de opinar sobre robos o no, tienes que mirar hacia tu ombligo, pues piensa el ladron que todos son de su condicion, por favor te ruego que no insultes, a los señor@s de nuestra Hermandad ademas, de el club ciclista y a nuestra querida parroquia, ten cuidado con los improperios que lanzas por esa boquita, y deja a esa gente currante y trabajadora en paz, no vaya a ser que el boomerang que has lanzado se te de la vuelta, ante de criticar ... (ver texto completo)
Buenas noches, amigos de Santa Bárbara.

BUGS-BUNNY: Estoy muy de acuerdo con tu comentario haciel HIPÓLITO, al que no puedo llamar señor, a tenor de su escrito de crítica, que no crítico; hay una gran diferencia entre una cosa y la otra.
Cuando se juega al Bingo, se compran papeletas de rifas, etc. ¿le ponen a la gente una pistola en el pecho o una navaja barbera en la garganta? No, ¿verdad?
Luego entonces, eso no es robo, ni atraco, ni expolio. Colabora quien voluntariamente quiere.
Por ... (ver texto completo)