Mensajes de FOLLOSO (León) enviados por Mª.Á.M.G.:

Nosotr@s tres también queremos unirnos al dolor de TODA la familia, en especial de su hijo Ángel, de su esposa, nuera y niet@s.
Sentimos mucho no poder estar mañana ahí en Folloso acompañándoos en persona, pero los dos trabajamos a esa hora y no puede ser.
Recibid nuestro más sentido pésame y un fuerte abrazo para cada un@. Besossssss.-
Muchas felicidades del pueblo de arriba

Ana
Ahhhhhhh! aunque sea con un poco de retraso... lo siento...
Muchas Felicidades también desde el pueblu del mediu...
Vaya frío con la p.... niebla esa k se nos ha metio en la zona...
Hola Peña!
Y tu crees que el Mencía ese fresquito.. así servido en maridaje con la chococecina maragata..... sirva para una celebración?
Es que quiero celebrar la victoria del Madrid sobre el Barcelona y de pronto me "alcordé" de ti.....

Un abrazo.:-)
Sííííííííí sí vale para celebrarlo te lo puedo garantizarrrrrrrrrrrr...
B. M. genial como siempre en tus ocurrenciassssssssssssss... jajajaja...
¡Hala MADRID, hala MADRID, hala MADRID!
Yo tampoco las uso. En principio no sé hacerlo. Ya sabéis que soy un analfabetillo de las Tic, aunque ahora me arrepiento de no haber sido más aplicado. Me han solicitado como amigo de Facebook varias veces y siempre me he hecho el remolón. Estos días he clicado en el apartado de acepto y he contestado con un mensaje que sería miembro poco activo. Por tanto pertenezco a la red y creo que me han apuntado a amigos de la Lomba-Omaña, pero seré poco activo. Como vosotros también tengo mis reparos. El ... (ver texto completo)
¡Hola Peña! Cómo puedes pensar esas cosas...
Aquí nadie mea fuera del tiesto y si alguien lo piensa SE EQUIVOCA.
Creo y sé positivamente que a tod@s nos encantan tus relatos y así te lo hemos echo saber muchas veces por lo tanto... que no decaiga el ánimo.
Yo es que necesitaría que cada día tuviera 48 horas para andar bien, si no también escribiría más te lo prometo.
No nos conocemos personalmente pero llevamos un Primer apellido en común... ¿será por eso? por lo que admiro todos tus relatos... me entusiasman.
Saludines desde lo mejor de León: "El COGOLLICO". ... (ver texto completo)
Muchas Felicidades, k cumplas muchísimos muchísimos más y que seas muy feliz.
A ver si nos invitas a algo ¿eh? a tod@s l@s que por aquí pasamos a diario.
Saludines omañesines.-
Noche de paz,
noche de amor!
NOCHE BUENA HOY.
Ha nacido el niño Dios
en un humilde portal de Belén
sueña un futuro de amor y de fe
viene a traernos la paz
viene a traernos la paz...

Felices Fiestas Navideñas para tod@s l@s que entren por aquí. ... (ver texto completo)
Hola PEÑA, que tal como va la "buelga" camino de la "Ñ", tambien se llama "espalar" y las palas se untaban con sebo para que se deslizaran mejor en la nieve.
un saludooo
¡Danny! ¿Con qué más se pueden untar ahora las palas? que ya no hay sebo....
Peña and company quedaron en la curva de los "vecinos"... atrapados... no llegaron....
Gracias por tu interés.
Si te digo la verdad, que me perdone pero no recuerdo su nombre, pero su esposa se llama Marina, hija de Blas.
Saludos
De nada, considero que para eso están estos foros en los que se puede uno enterar de lo que ocurre por allí.
Ya te lo ha explicado todo muy bien Anónimo; sólo una puntualización, Marina vendió la casa a unos Asturianos que son muy salaos (creo) y que la tienen muy bien arreglada por lo que los lugareños están encantados con ellos.
Saludos.
Mi querido amigo Anónimo:

Ya sé que me tienes identificado, si has leído mi mensaje de respuesta a Ana: ¡blanco y en botella!

¿Como me vas a poner cara? Ni yo a ti tampoco. Seguro que si nos encontráramos en cualquier sitio, que no fuera Folloso, no nos conoceríamos, y aún así nos costaría trabajo.
Por lo que he leído de ti en el foro, perdóname si me equivoco, andas por los cien kilos, cuando yo te conocí eras/éramos unos “pispajos”, yo tenía pelo en la cabeza, ahora luzco una hermosa calva, ... (ver texto completo)
Robledo, pregunta, pon su nombre, no pasa nada... si no está entre nosotr@s ya te lo decimos.
De momento los matrimonios están todos completitos, me refiero a los que viven allí asiduamente.
Yo voy todos los fines de semana y si quieres puedo hacer la pregunta, pero la verdad no sé a quien te puedes referir en este momento.
Saludos cordiales.
A ver Ana, soy simplemente lector de periódicos, nada más. No sé inglés y en la red me muevo lentamente y con poco atrevimiento. He entrado en la dirección que me diste, me he hartado de traducir páginas y no he encontrado nada que me informara de las máximas más aceptadas en todos los lugares de trabajo. Tienes que ponermelo más blanquito y en botella para que me pueda servir, porque si no en vez de ayudarme, cosa que te agradezco un montón, me produce frustración y desánimo al comprobar lo inútil ... (ver texto completo)
¡Hola Peña! Hablando del tema que os ocupa sólo quiero añadir unos pequeños datos.
Esperanza y Leónidas tienen una hija, tres nietos y ya son también bisabuelos, que eso ya es mucha categoría.
Si no me equivoco (que no quisiera) a Andarraso sólo van en verano.
Allí el invierno es muy crudo y no tienen necesidad por muy buena casa que tengan, ellos viven en León ciudad en la zona de San Francisco.
Saludines omañesines para tod@s l@s que nos leen y que se animen a escribir (que son much@s).
Mi más sentido Pésame a toda la familia de Antonio; no hace ni un mes que estuve con él en La Magdalena y se encontraba bastante bien.
No pude acompañaros por motivos de trabajo. Recibid TOD@S un fuerte abrazo.
Saludines omañesines.
El 8 de Septiembre se celebra la Virgen de la Garandilla y si podía mi mamá que era una gran devota iba a la romería-fiesta-misa-convivenci a-reunión-visita. Recuerdo ir con ella una vez a la Virgen de la Garandilla. De la Garandilla no me acuerdo mucho. Íbamos con más gente de la Lomba y el camino se me hizo muy largo, las piernas se me dormían de ir a caballo tanto tiempo, aunque unos ratos iba a "patas cajinas" y otros sentado como las mujeres-amazonas. Después de Inicio caminábamos a la orilla ... (ver texto completo)
Cómo nos engañas... Peña...
Yo... al leer el título... me iba por otros derroterosssssssss...
Vaya ricos los fisuelos y los "borrachines" pero... acabaste muy rápido... te ha quedao un poco soso el relato... ¡Queremos más y más largo...!
El pan ya está en la era, ya hay cierta tranquilidad, pero ahora hay que ponerlo en la panera. Para ello hay que separar el grano de la paja o se trilla o se maja. Trillo solía haber en todas las casas, pero en nuestra tierra se utilizaba más la maja.

Primero fue la maja a palo. Para majar a palo se utilizaba el "piertio". Era una un instrumento sencillo y muy antiguo. Consistía en una "mañueca", palo de madera trabajada con el torno y comprado en Riello, era el mango de la herramienta y el "palo", ... (ver texto completo)
No me lo puedo creer, Peña, me dejas boquiabierta.
Cómo puede ser que te acuerdes de tantas y tantas cosas y las sepas relatar tan bien que a veces parecen poesía.... ¡increible!
Muchas gracias por tus relatos, son dignos de mención... De nuevo gracias...
Yo sólo recuerdo las majas con la máquina de Enrique de Castro ¿alguien nos las puede contar?
hola jefa, no se si estaré para la comida, por esas fechas suelo estar en el sur, llegaré sobre el 10, también podríamos ir de excursión al cueto, creo que ya lo propuso El Carballo, me gustaría veros a todos, besos.
Paece mentira, que pases los veranos tan cerca de mí y que no te conozca; que sólo sea virtualmente.
Te prometo que si tú no puedes llegar para la comida forera un día subiremos a verte a Folloso, pero luego te toca a tí bajar otro día ¿vale?
Lo de la excursión al Cueto me parece una idea genial, pero casi que quedará para los que disponéis de más tiempo libre... yo no tengo mucho la verdá.
Que te lo pases muy bien por esas tierras y dale recuerdos a tu cuña que nos tien abandonaos del todo... ... (ver texto completo)
Felicidades chiquilla y que cumplas muchos más...
A ver si este verano nos vemos, os animáis a la comida forera...
Bueno, lo dicho que seas feliz el resto de tu vida y con mucha salud... que ye lo primeru.
No sé calcular muy bien pero creo que era a primeros de Diciembre. Los gochos se mataban como mandaba la tradición por San Martin, con veranillo o sin él, que el cuatobajo estaba vacío y había que alimentar al personal.

Cuando las mantas de las mantecas estaban secas y con la textura deseada se pasaba al día de la derrita. Eran días que yo recuerdo húmedos y fríos. Aquel día había que picar mucha leña para que el fuego no bajase su intensidad y diese las calorías suficientes para que el bidón ... (ver texto completo)
¡Hola Peña! Muy bueno tu relato... pero yo echo en falta la explicación de que luego esos famosos "Chichos" también se comían con migas en una sartén algo más adelante ¿o no eran esos mismos? Creo que sí y.... también estaban para chuparse los dedossssssss. Saludinessssss omañesinessssss para tod@sss.
Ando por aquí con poca actividad porque adecentar choza tiene su aquel, lo que empezó con un leve lavadito de cara, que hacía falta, se ha convertido en reforma total. Es la historia del "poyaque" que por aquí se dice, "pues ya que hacemos esto, incluimos esto otro, total que si pintar era lo planificado en principio, trajo consigo cambiar ventanas, luces, climatización, muebles y hasta la cocina en pleno; estamos en la fase final con un carpintero artesanal de un pueblo que está haciendo el frente ... (ver texto completo)
Hola Carballo! Sí, señor, yo sí ví esa foto de La URZ y además hoy nos han deleitado con cuatro fotos más de León para toda España y parte del extrajero...
Ya estamos deseando que llegue tu vuelta para que nos cuentes cosinas también. Saludines omañesinessssssssssssss.
Mirando mi casa desde el nogal, la vivienda nueva quedaba a la izquierda y a la derecha estaban las puertas carretales con su postigo amplio con herrajes y cerradura de tamaño considerable por el que podían entrar y salir las vacas. Atravesado el postigo llegabas al portal. A mano izquierda la puerta del cuartobajo, de frente un rincón formado entre la pared de la casa y un muro amplio de piedra que cerraba un poco el portal, allí con ganchos y estacas clavadas en la pared se guardaban difentes útiles ... (ver texto completo)
Pero... ¡cómo se te ocurrió! aparecer "muso" por atrás... Te aseguro que vaya susto que llevaron los dos... Cómo no ibas a llorar, seguro que sí.
El relato precioso y perfectamente contado, con todas y cada una de sus palabras específicas... a mí me tocó muchas veces ayudar en todo el proceso.
Saludinesssssss omañesinesssssssssss, demasiado calurosos para esta época del año.
Vaya fallo, me comí a Monse que es la primera de la derecha y de pie. Así me gusta, hay que leer los mensajes con atención para detectar los fallos. Saludos
Pero... hombre... El Carballo... ¡qué empacho! ¿cómo te la pudiste comer así como así?.... jejeje.
Yo lo sospechaba pero... como no quería meter la pata... pregunté pa' por sí.... NO es un fallo... pero yo tenía la duda... Gracias por responderme.
Saludines omañesinessssss.
Peña, Povisa si, pero Emma Mª de la Paloma..... nooooooo
Hola Victorina! Ahí te he visto pispa... y madrugadora... menos mal que Emma María de la Paloma todavía no lo habrá ni leído... sino las carcajadas las oye Peña desde su casa. Saludines omañesines cariñosos.
Identifico: empezando por la izquierda y de pie Mari Luz, Emma, Mª Carmen, Pura y Milagros. Sentadas Avelina y Ludi y delante Angelines y Mari Pili. Salu2
Buenas Carballo, te falta alguién por nombrar; hay diez personas en la foto y tú sólo pones el nombre de nueve... es que... tengo curiosidad por saber quién es la otra... no es por incordiar te lo prometo... cómo pasan los años Dios mío... ¡qué rapacinas!... Saludines omañesines con cariño.
Buenas noches mi querido amigo Peña! Nunca es tarde si la dicha es buena.
Te saludo con mis mejores deseos para tí y sobre todo para los 40 años siguientes; que Dios te siga conservando tu prodigiosa memoria y sobre todo las ganas de compartir tus vivencias con nosotr@s, eres único ¡será por el apellido!
Bueno, lo dicho que cumplas muchísimos más con este garbo y que los disfrutes en compañía de todos tus seres querid@s. Saludos cariñosos.
Hola Jefa, ya he visto que has amueblado la antigua escuela de tus recuerdos y algunos míos. Bueno, de momento "asillada", que es lo que nos han mostrdo las fotos.
Tienes toda la razón al hacer la obsevación de que el tiempo vuela. Sí, ya hace algunos años que me di cuenta de ello, no poque tenga mucha capacidad de reflexion, simplemente porque tengo muchos años. La naturaleza humana lleva implícita esa característica: de jovencitos, el tiempo es eterno para que llegue aquello que dseamos con deleite ... (ver texto completo)
Hola Peña! Se va haciendo lo que se puede, me ha gustado la expresión "asillada" nunca mejor dicho, pero... falta mucho por hacer...
Por lo demás, muy buenos razonamientos y verídicos pero... como el tiempo vuela "NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY".
Saludines omañesines.
Hola Jefa, yo conocí las dos y al marido de la junior, como tú dices también. Yo le llamaba Pepe. Creo que era hermano de Encarna y tío de Nati.
Gracias por la información y me alegro de los seis soles.
Gracias a ti también Anónimo por explicarnos de la otra rama de la misma familia. Todo situado en su sitio, es decir en la memoria y en la suposición porque algunas personas yo ya no las conocí, o no me acuerdo. Pero me sitúa en el recuerdo y eso me satisface.
Un abrazo
Hola Peña! yo a lo mío. Sí, sí, se sigue llamando Pepe, recuerdas bien el parentesco sólo que con el detalle de que Nati ya es abuela y eso es un grado muy superior.
Pepe ya tiene 7 nietos también y tres de ellos son ya mayores de edad, ¿has visto cómo vuela el tiempo? Lo que te digo en el anterior, aprovéchalo y vuelve a la tierruca que te vio nacer... Saludines muy lluviososssssss.
Gracias Serbal por la cónica primaveril follosenca. Así que el Fuello está boblado de cerezos y guindales. Las "mierlas" hicieron el trabajo bien hecho.
No sabía nada del fuego bacteriano sobre los perales.

Según me informó Isabel de Cornombre, en la era de Sipa o en la huerta hay un manzanal seco o semiseco colonizado de muérdago. Está fotografiado por Tirso en fotos de Folloso.
¡Werselvino! La última vez que lo vi fue en el 74. En cambio a Licín no lo vi porque estaba para el Río.
Gracias ... (ver texto completo)
Peña, con todo lo que estoy leyendo, este verano es de obligado cumplimiento una visita a tu añorado Folloso y ya de paso para la comida forera de Pandorado, no te hagas de rogar tanto.
Más que nada porque desde el año 74 ya ha llovido ¡eh! y sobre todo este año, si encima por aquella fecha no viste a Licio cuando lo veas alucinarás al igual que a Werselvino y a tod@s en general, son muchos años, no lo dejes pasar es buena disculpa para recordar in situ.
Justo en Septiembre de ese mismo año empezaba ... (ver texto completo)
Gracias Margarita, con lo del convento ya situamos la casa y la familia. no tiene mayor importancia, simplemente, curiosidad y al mismo tiempo un poco de amor propio de ser tan pocos y desconocer los apellidos. Yo conocí a Pacita que vivió por Rioscuro y cuando enviudó vino a vivir al convento con su hermano Pedro. Tenía dos hijas, Tina y Pacita. Con Pacita fui yo a la escuela y jugué muchas veces con ella. Tengo entendido que tiene hij@s, pero no sé si viven en Folloso o no. Tanto Tina como Pacita ... (ver texto completo)
¡Hola Peña! Yo también conocí a Pacita pero supongo que junior (hija) que se casó con J. Gil ¿no? Cierto Pacita murió muy joven pero quedaron 6 hijos como seis soles; cuatro chicas y dos chicos. Están cuatro casad@s y con hijos y dos siguen solter@s. Allí en Folloso mismo, sigue viviendo la penúltima (tocaya mía) con su papi y tienen todavía ganao. Una de las chicas está casada en Rosales con un hermano de Mapi y otra en Santibáñez con un primo carnal mío. Espero os haya aclarado algo.
Saludines ... (ver texto completo)
Hoy 23 de Abril os envío una rosa del color que cada uno quiera y el deseo que siempre tengáis al alcance un buen libro.

¡Buen día del libro y de la rosa!

Un abrazo.
Igualmente para tí Peña, por León estamos de asueto y ¿por ahí? Saludines omañesines.
y ¿como llamaríamos en Omaña a la ciclogenesis explosiva esta? porque, seguro que en algún tiempo atrás alguna habrá habido. un salu2 a todos los foreros
¡Buenos días a tod@s! Este día fue tu última aparición por escrito ¡haz el favor eh! Ya te vale, leemos pero no damos a la tecla; no pue ser. Te sancionaré mira a ver, y piensa si te apuntas a la comida forera... yo creo que deberías. Saludines muy lombesines.
Amigo Anónimo, Del Cariño si me acuerdo algo, pero de quien no me acuerdo nada, ni de oír hablar en casa, es de la perra Pastora, así que si sabes la historia cuéntala.
Anónimo, ¿cómo se llamaban las subpresas que salían de la presa principal? ¿Labios?. Era algo que me gustaba hacer cortando con la pala el tapín. Era un juego para mi acompañar al padre y hacer aquellos canales de riego que distribuían el agua por todo el prao.

Ya que hablábamos de perros, una vez subía Celia con la vecera de ... (ver texto completo)
Buenas noches a tod@s! Como ya han pasado unos días y nadie te ha contestado, lo haré yo.
Las subpresas que salen de la presa principal se llaman LIBIAOS, por lo menos en mi pueblo, que supongo será en toda la Lomba igual o quizá en Omaña entera.
Cuando yo era pequeñina también el Lobo nos comió al Morín, siempre me lo han contado mis padres con mucha pena, por allí era algo habitual.
Saludines omañesines demasiado lluviosos.
Aunque sean un poco atrasadas, yo también me sumo a los demás deseándote que cumplas MUCHÍSIMOS MÁS en compañía de tus seres queridos. Saludines omañesines.
Hola jefa! Jefa y de las buenas que da juego a todo el mundo, como tiene que ser para aumentar la productividad. Perfecto que tengáis Escuela nueva, pero ahora tienes que implicar a alguien que se responsabilice de darle un uso comunitario y pensar las actividades que podéis realizar.... Si tenías poco trabajo ya te encargo yo otro. Siempre pasa igual, el que se mueve, parece que tiene la obligación de resolverlo todo. Casi siempre fue así, y algo, aunque no sabemos si en la buena dirección, el mundo ... (ver texto completo)
Gracias, gracias por los halagos pero... no son necesarios... ya lo sabía yo.... jejejeje.
De momento la escuela sólo se ha renovado por el Tejado, como debe de ser ¿no? pero todo se andará y luego ya veremos el uso... Has dicho varias verdades al respecto...
Ya le daré tus recuerdos y un abrazo de tu parte al que tan bien araba que llegaba a hilar... de lo derecho que lo hacía... segando a gadaño también había pocos que le echaran mano.
En el verano del 74.... Dios mío... era yo una rapazina ... (ver texto completo)
Hola, no hay que leer entre líneas. Simplemente que la administración restaure algo cuesta de entender. Alomojor era que volvía a haber escuela en Santibáñez, me extraña, pero..., Me alegro un montón que la dejen nueva. Estoy muy desfasado de todo aquello, ya puedes perdonar.

Con las fotos he hecho una reconstrucción en el recuerdo, no tiene mayor importancia, (Binto, Modesto, Pepe de Josefa, Licio Melcón, Ebelia y Tino, Constanza y Manuel, Aurora, tu padre no sé quién es). No hace falta que ... (ver texto completo)
Hola Peña! Como sé que llevamos el primer apellido IGUAL eso me da un punto de confianza para tutearte y esas cosas...
A ver te cuento... la Administración da ayudas y subvenciones, lo que pasa es que en 20 años no han querido solicitarlas ni molestarse nada los que han estado al cargo más o menos de las cosas... es la dejadez de siempre... hay que dar vueltas y presentar papeles para conseguirlas.
Lo mismo que hablábamos hace unos días de la gotera de la Iglesia Vieja de Santib... si el tejado ... (ver texto completo)
Buenos días Jefa, gracias por la confianza, pero de la iglesia vieja no conozco nada. Antes de verla cuando iba a Ardefel y ahora de ver tus encantadoras fotos y tu rincón preferido. Recuerdo la ermita y la forma del arco de la puerta que me causó impresión y fue motivo de entretenimiento en las largas jornadas pastoreando vacas, intentando reproducir su fachada forgando las cortezas arrancadas de los altivos chopos del Río de arriba.

Repasando fotos de tu pueblín he echado en falta algunas casas ... (ver texto completo)
¡Buenos dias Peña! No entiendo muy bien tu pregunta, cómo que cuál es el motivo (no sé leer entre líneas); pués que no se caiga la antigua escuela porque... ya tien 100 años.
Tú pídeme que yo te pongo las fotos que haga falta y si no las tengo, el sábado las hago no te preocupes... que ya en su día hize viaje expreso a tu pueblu pa' haceros unas fotos del ventanuco etc. etc...
Saludos cordiales. Ah! Por cierto! ¿No te animas a la comida forera?
Disculpas por desaparecer sin previo aviso, pero las cosas de la salud son así, yo bien, mi progenitor en hospital tres semanas tratando de poner remedio a las múltiples goteras de los 92 años, ahora parece que algo hemos recuperado, a ver si llega el buen tiempo y los aires de la Lomba obran el milagro.
En el hospital me acordé de vosotros y fui testigo de muchas ruinas y miserias humanas y de algún adiós definitivo, así que tuve tiempo de meditar sobre todos los temas existenciales, tres semanas ... (ver texto completo)
Buenas noches tocayo! Me alegro infinito de que ya esté mejor... quién me lo iba a decir a mí que este foro me iba a informar de cosas que debería yo de saber pero que no sabía.... Bueno... lo dicho me alegro de que todo haya quedado en un pequeño susto... la vida es así.
Dales por favor muchos recuerdos míos cuando hables con ellos y que se cuiden de todo corazón. No son necesarias las disculpas es causa de fuerza mayor.
Te invito a que nos cuentes algo en el foro de Santib justo del tema que ... (ver texto completo)
En muchos aspectos, no creas que se estaba muy lejos de la Edad Media. Se pagaban tributos a los señores de Luna, se araba con arado romano, fragua de lo mismo, alimentación natural, pero escasa y deficitaria, molinos de idem...

Gracias por lo de "impagable". Me siento pagado por ser, creo, nieta de Amada de Campo. Creo tener un leve recuerdo de ella, una vez que acompañé a mi madre a Campo, era muy pequeño y la mala memoria seguramente me traiciona, a llevar la gocha al verraco. Pagado con creces ... (ver texto completo)
Peña! Por fi! Necesitámoste en la entrada del pórtico de la Iglesia antigua del siglo XVI... a ver tú qué nos puedes aportar... inspírate esta noche y al tajo mañana. Muchas gracias por adelantado anda.
No, por favor, la jefa dando las gracias!

Me pondré como el urogallo de los del Cueto.

Después aparecerá el de la escopeta y a sufrir y uno ya sólo está pa sopicas y un gotín de vino.

Centeno, manojo, gatiñas, ya las he reptido mil veces. Lo siento, uno no da más de sí.

De castigo pa enderezame, bajaré por la Peñona hasta Villamil, cruzaré hasta la Canalina y subiré hasta la LLastra, volveré a cruzar por el puente y bajaré por el camino tars los praos hasta el Ladil, cruzaré por el ... (ver texto completo)
¡Buenos días a tod@s!
Me alegro de que hayas copiado las mil veces sobre todo de las gatiÑas... jajaja...
Como debe de ser un@ buen@ Jef@: tien que reconocer cuando los demás lo hacen super-bien y si es necesario dar las Muchas Gracias...
Me has dejao KO con la buena memoria de los nombres de los lugares, no tol mundo los dice tan bien; o es que andas por allí más a menudo de lo que pienso.
El apellido es fácil de ponermelo ¿no?, es lo más común de la zona... tú puede que lleves el mismo ¿o no?
De nada, ha sido para mi un placer intentar que todos y cada uno de los pueblos de LA LOMBA tengan su página aquí; seguid colaborando es muy grato.
Saludines omañesines. ... (ver texto completo)
EL CENTRO COMERCIAL: RIELLO.

No sé si por concesión del Abad del Convento de Folloso o por lo que fuese, los leídos nos lo explicarán, el caso es que Riello se convirtió en el Centro Comercial y de Servicios de la Comarca. Tenía su FERIA. Todos los primeros miércoles de mes había cita para vender, poco, comprar, poco también. Los pobladores de Folloso engordaban sus jatos, daban pasaporte a alguna vaca que seguía estando forra, alguna camada de lechones, algún cordero, cabritillos, alguna docena ... (ver texto completo)
Muchas Gracias por la explicación! A mí gustome mucho más ésta que la otra... pero... ya sabes sobre gustos no hay nada escrito... continua así que lo de la mazada de manteca y el odre tamién te quedó genial. Saludos.
¡Buenos díasssssssssss! ¿Dónde anda la gente? Con el Carnaval no os conocemosssssssssssssssss.... Volvedddddddddd.... Saludines.
Me estás volviendo turulataaaaaaa, estás por tos los sitios....... ayudaaaaaaaa!....
Parientessssssss Miossssss. Tia, primas, primos, apuntaros a la comida forera.
Princesa, eres un incubo..... con lo bien que estábas desaparecida...... ya te había olvidado......
Hombre... la verdad es que ¡QUÉ MENOS! Que invitar a tus familiares... con los buenos momentos que pasaste en este pueblin. Saludos.
Anónimo, ya estas identificado, no prodria ponerte cara pero he oido hablar de tí... son muchos años yá... un fuerte abrazo y espero verte algún verano por el pueblin.
povisaaaa! No puede ser que no le pongas cara... si viene casi todos los veranos y además está como siempre... hará mucho que no coincidis pero este verano en la comida forera nos reencontraremos tod@s en agosto ¿no?
Peña Valdevés:
Vivo en Cantabria, Pero povisa no se refería a mi. Aún no me había identificado.
Te tomo la palabra y espero darte el abrazo. Yo pago restaurante. Ya lo cocretaremos mejor, cuando los días sean un poco más largos y el tiempo mejor.
Saludos, foreros.
Pillado estás. La clave me la has dado tú, con la Comunidad Autónoma. Ahora no tienes escapatoria... jajaja.
Ahora que ya sé quién eres, a ver si me aclaras lo de zuvum, que hace mucho que no lo pones. Un saludo muy grande para tí y todos los tuyos. En verano nos veremos ¿no?
Se te echaba de menos.
Buenas! Es que ya sois muchos, de lo cual me alegro EXAGERADAMENTE... y la verdad es que a mí no me da el día para todo...
Nunca pensé yo que iba a tener tanto éxito algo que comenzó casi sin movimiento la verdad. Saludines con una sensación térmica mu fría.
Anonimo, me da que tenemos algun vinculo familiar ¿o no?´si no es asi, perdona. Un saludo.
Ay! Isabel querida! Las cerezas de Folloso buenas pero... ¡uf! yo comí (con permiso del dueño) en tu pueblu de adopción el año pasao cerezas y... tela... todavía las estoy saboreando.
Saludiness para tod@s los forer@s de Folloso (que ya sois much@s).
Si que había mas personas, yo estaba un poco pachuchilla, y a los dos o tres días, os trasladabais a Madrid a acompañar a vuestro hijo, ¿te acuerdas ahora?. Aquel día estaban también Sole y Maruja. Un saludo.
Buenu, buenu, buenuuuuuuu.... menos explicaciones Isabel... que si no toooo se sabe...
¿Cómo ibáis a andar en Septiembre a Hierba? Bueno... viniendo de los de Rosales en cualquier época... porque como allí casi no existe... jejeje.
Saludines anda porque con eso del descapotableeee..... no hay quién te tosa....
Donde estan metidos A. M. A y M. A. M. G.? No estareis juntos en el Caribe!?
Bueno... ya no necesitas aclaración a tu pregunta... porque ahí mi "compañero" te ha dejado claro que no se puede COMPARAR... por favor.... siempre OMAÑA por supuesto.
¡Buenás a los de Folloso! Aquí estoy no me he ido con nadie..... según está la vida hoy... jemm... ni con los primos... se puede ir....
¿Dónde andará el Anónimo-74196? Éste sí que se columpio el otro día en Campo y no fue en un Canzillón... no sé si se habrá perdido... por allí...
Saludos que cada día aumentáis un poquitín más eh...
¡Hola a tod@s l@s Forer@s y a l@s lector@s también!
Quiero desearos desde aquí unas muy Felices Fiestas Navideñas llenas de paz y amor.
Pero sobre todo y lo más principal: llenas de SALUD, mucha salud.
Saludos cordiales a tod@s. ¡Viva Omaña! y ¡Viva LA LOMBA!
Por cierto, se me había olvidado deciros que ya sé quién es Jacqueline.
Ah! y por deducción ya sé también "povisa"... hoy había muchas... por alli.
Leyendo, leyendo... entre líneas... me falta la famosa pastora a la que le comieron la merienda... llamica...
Saludos cordiales para los de pueblu vecino.
¡Hola a tod@s los forer@s!
Ahí os queda la foto, para que veáis hize viaje expreso sólo a hacerla.
Lo que va a dar de sí, el famoso ventanuco.
Saludos a tod@s.
Pero que pasa en este foro, ¿es que esta abierto las 24 horas? venga a cerrar el chiringuito! molto bacini buona notte A DOMANI!
No sólo es este foro, Jacqueline, son todos los de La LOMBA; estamos permanentes como la Funeraria... por si salta la noticia en cualquier momento. Saludos.