Compramos energía a futuro
        

Mensajes enviados por Usuario - 187427:

No sé si eso es bueno o malo. Pero creo que tiene ventajas y desventajas.
Luego, es cuestión de ir adaptándose a todas las circunstancias que nos tiene preparada la vida. A ti, esas circunstancias, posiblemente te hayan hecho pasar muchísimos momentos muy duros, hasta que se consiga superarlos, poco o mucho o regular.
Sobre tus ideas sobre la Cavilación y el ánimo: Es muy fácil decir o escribir que hay que mantener sano ese ánimo para estar contentos y tener nuestra paz interior y un equilibrio en nuestros quehaceres diarios. Vivir acorde con nuestras posibilidades, sin reproches, sin envidias. Esto es algo que a todos nos gustaría vivir y recordar siempre, pero la realidad a veces no te deja hacer todo esto que nos gustaría tener y vivir.
Yo, reconozco, que llevo un tiempo en el que me cuesta encontrar todas esas pequeñas cosas que me ayuden a ser un poco más feliz. Quizás es que no sé buscarlas, o quizás es que no sé llegar a despertar mi conciencia para que me alumbre y me guíe a buscar lo mejor que pueda haber dentro de mí. Son de esas épocas en las que tus luchas internas son un poco más fuertes por las circunstancias que sean.
Mantener nuestra autoestima, está muy bien, pero existen momentos en los que no encuentras el momento o la llave que te ayude. Estoy de acuerdo, en que los primeros que tenemos que ayudarnos a mantener alta nuestra estima, somos nosotros, pues los de nuestro alrededor, hablamos de familia, hijos, hermanos o amigos, no siempre pueden estar ahí para darnos ese apoyo, o ese empujón que nos hace falta para no pararnos, para seguir avanzando.
La famosa frase de: “Yo soy yo, y mis circunstancias”. Está muy bien construida. Pero no siempre se lleva a efecto la frase. Y hay momentos en los que tus circunstancias se tuercen por motivos varios, y volver a recuperarlas como nos gustaba que estaban siendo, a veces se nos nubla la mente y no sabemos llegar a ellas. Y otras veces, otras circunstancias se interponen, y no nos dejan o no sabemos llegar a las buenas o verdaderas.
Esas cuatro aceptaciones de las que escribes, creo que la mayoría de las personas las podríamos hacer como propias, y aceptarlas sin muchas dudas. Luego, lo que debemos hacer es perfeccionar esas aceptaciones y vivirlas con total normalidad.
Nuestro estado de ánimo, es como una noria, que sube, baja y da muchas vueltas. Por qué, por esas circunstancias que escribí anteriormente. Cuando en realidad, lo más normal y positivo, sería que no diese tantos tumbos. Esos tumbos, nos llevan a momentos de euforia no siempre contenida, y a momentos en los que todo nos parece negro o por lo menos marrón. Y estos altibajos, son los que nos llevan a encontrarnos a veces perdidos, sin rumbo fijo.
Una cosa importante, es lo que Tu muy bien comentas, que cuando damos todos estos bandazos y estamos un poco desubicados, sepamos aprender de estos errores que estamos cometiendo. Y es verdad, que a veces nos sirven de enseñanza, y otras, no llegamos a saber entender por que hemos caído en esas trampas puestas a veces por nosotros mismos.
La frase: “SI NO CUIDAS LA GOTERA, SE TE CAERÁ LA CASA ENTERA”, PARA ENMARCARLA.
Sobre lo que cuentas del ÓRGANO de la Colegiata, te contaré esta pequeña anécdota.
Cuando estaba en el Seminario Menor de Santiago Apóstol, en Uclés, al lado de Tarancón. Todos los días estando de vacaciones íbamos a misa de nueve, y por la tarde íbamos a rezar el Rosario. Yo a veces me quedaba a la misa de tarde, y lo que hacía es que mientras el sacerdote decía la misa, yo me subía al coro, y sobre todo durante la Comunión, me ponía a tocar el Órgano, que era más pequeño que un piano. Nunca había aporreado ninguno, pero trataba de que no sonase mal, sin saber lo que realmente estaba tocando.
Sobre los comentarios que este señor mayor quería venderte sobre la Guerra Civil, no sé exactamente cuáles serían sus verduras y frutas que quería poner a la venta, pero yo ya he oído cosas de muchos colores, y cuando te gusta saber algo más sobre cómo fue todo, lo mejor es leerse los libros de varios historiadores de todo idea, y luego Tu sacar tus propias conclusiones.
Ya me he copiado las poesías y los refranes. A ver si me respetan un poco esos dolores fastidiosos y escribo más a menudo sin ponerme tan pesado  y escribir menos, pero más a menudo.
Saludos cordiales, y que te aproveche esa merienda que te has tomado o estás a punto de hacerlo.
Paco. ... (ver texto completo)
Hola Agustin. Buenas tardes.
La verdad es que no desaparecen. El cacao mental es considerable. A veces me parece que es de las cervicales, muchas veces son de la espalda, y también hay veces que parece que provienen de la boca.
Por lo pronto, ya tengo cita para el lunes con el dentista. Voy a ir descartando.
Por supuesto Agustin de que no tengo dudas de lo que Tú me dices. Las dudas me vienen cuando leo muchas cosas que escribes, o que escribiste en otros momentos y que las pones ahora. Aparte, de que no tener estudios, como es tu caso, no quiere decir que no hayas ido adquiriendo una gran cultura, sobre todo en los diferentes trabajos que has desarrollado y con la buena cantidad de compañeros y jefes que has tenido a lo largo de tu trayectoria laboral.
No me extraña, que tanto compañeros, como jefes, creyesen que tienes más estudios de los que tienes en realidad.
La anécdota de la escuela, de escribir un cerro de veces cosas que no hacíamos correctamente, o que el maestro lo consideraba así, eran muy corrientes en aquellos años de finales de los 40 y principios de los 50. Lo hemos vivido muchos, y lo más gracioso, es que yo creo que nadie lo contaba en casa, por si acaso, tenía que copiar unas cuantas veces más.
Yo, tengo que reconocer, que nunca he tenido un carácter fuerte, y que a veces te hacía doblegarte en algunos temas y en algunas circunstancias. Ni lo fui de pequeño, ni de joven, ni tampoco lo he sido de mayor.
Te voy a contar una anécdota: Hice el servicio militar en Madrid. La instrucción en el C. I. R de Alcalá de Henares, y luego el año siguiente hasta que me licencié, en Madrid, en la Carretera de Extremadura: Cuartel General Muñoz Grandes.
Cuando llegué del C. I. R al Cuartel, hice un examen de cabo y aprobé. A los tres meses, hice otro de cabo primero, y aprobé.
Ya siendo cabo primero, hacíamos las veces de sargento.
Una vez al mes, me tocaba hacer esas funciones de sargento durante una semana. Recuerdo muchas cosas, pero te voy a contar la anécdota para que veas que era un blandón.
No sé si recordarás que el sábado por la mañana se daban los pases para que los soldados se pudiesen ir a casa el fin de semana.
El sábado por la mañana, cuando estaba de semana, le decía al cabo después del desayuno: forma la compañía. Recuerdo que éramos 200. Me formaba la compañía, y le decía al cabo, coge una hoja y apunta a todo el que te diga.
Yo cogía una especie de peine, e iba por detrás de los formados, les levantaba un poco el pelo, y al que lo tenía un poco largo, le decía al cabo que le apuntara el nombre. Todos los sábados, apuntaba alrededor de 12 ó 14.
Y a estos 12 ó 14, les decía, no os voy a dar el pase, por llevar el pelo largo, así que os quedáis el fin de semana arrestados.
Le decía al cabo que rompiese filas, y me iba a mi habitación.
Al minuto, ya tenía allí a todos pidiendo permiso para hablar conmigo.
Los que más recuerdo son los que llegaban y decían: Mi primero, no me haga esta faena, no puedo dejar todo el fin de semana sola a mi novia, y además, que ayer termino la regla y podremos jugar un poco.
Al final, todos se iban con el pase, bien a sus pueblos, o bien se quedaban en Madrid. Eso me pasaba todas las semanas que tenía servicio. No era capaz de castigar a ninguno. Lo del pelo, era para pasar un rato fuera de la instrucción y las obligaciones que tenía con la compañía.
Continúo con otra anécdota que no recuerdo haberte la contado, más que nada porque me da un poco de vergüenza.
Cuando uno de los soldados me dijo que le diese el pase que su novia estaba sin la regla, le dije que no entendía lo que quería decirme, y el soldado respondió: venga mi primero, no me vacile.
Y en efecto, Agustin, así fue como yo me enteré que las mujeres tenían la regla o período.
A veces, algún soldado se pasaba un poco cuando estábamos haciendo la instrucción, pues se le veía que lo hacía de mala gana, y sin motivos. Lo castigaba a que corriese media hora al terminar la instrucción, y cuando llevaba cinco minutos, le decía que se sentase ya.
Cuando me iba a licenciar, un día antes, el teniente me dijo que por qué no me quedaba en el ejército. Él me mandaba a Murcia a la Academia, y a los seis meses ya era sargento.
Y le dije, mi teniente, no tengo yo carácter, ni agallas para ser militar. Hay que tener un carácter más fuerte, para poner firmes a algunos soldados que se pasan un poco y se creen intocables. El teniente me dijo que lo entendía.
Alguna vez, me he arrepentido de no haberme quedado y haber seguido la carrera militar.
Como tu bien dices, son muchos recuerdos de una y otra etapa de nuestra vida que recordamos con mayor o menor claridad.
Muy buena la frase que nunca había oído: Si el joven supiera y el anciano pudiera y quisiera, no habría muchas cosas que en el mundo no se hicieran.
Sobre los temperamentos de estos clásicos que mencionas, ni de otros, no me he fijado nunca en sus temperamentos, dentro de lo poco que he leído de ellos.
Y respecto a lo que definió en su momento tu compañero de trabajo lo que es la política, yo no voy a hablar de esos tiempos, pero ahora mi definición de política, dista mucho de ser parecida a esa definición.
La verdad Agustin, es que si escribieras tu biografía, es muy posible que fuese bastante interesante. Yo comencé a hacerlo hace unos años, y cuando llevaba sobre 20 páginas, las borré, y ya no he vuelto a plantearme lo. Pero tu, según escribes y veo que además tienes muy buena memoria, podrías hacer una buena obra.
Seguro que si al final te decidieras a escribir esta biografía, sería un orgullo para tus hijos y para tus nietos. Pues de esta forma, conocerán mucho mejor  quién es su padre y abuelo.
Sobre el recuerdo y anécdota de lo que te paso en la escuela parroquial de Belmonte, creo que fue un detalle muy importante, y que muy pocos hubiésemos hecho. La lección que le diste al chico que había dado esa mala contestación, fue para que la recordase toda su vida. Y también, se la diste a esos tres maestros, pues seguro que ellos se dieron cuenta de que Tu no habías sido, y que te habías sacrificado por todos tus compañeros.
Creo, que en aquellos momentos, debiste de estar bastante orgulloso de la obra que hiciste.
Yo creo Agustin, que durante toda nuestra vida de matrimonio, hay muchas cosas buenas, que no nos gustaría olvidar, y algunas otras que mejor que no hubiesen ocurrido. Y sobre todo, cuando determinadas situaciones pueden influir en nuestra vida posterior.
Yo siempre he oído acaso de compañeros y amigos de haber tenido episodios que querían olvidar por haber influido mucho en sus años posteriores, y sobre todo si había sido para mal.
Pero lo que hemos hecho durante bastantes años, no ostros va a hacer 50, sea bueno, regular o malo, ya no tiene vuelta de hoja. Y lo mejor es recordar lo bueno, y olvidarnos en lo posible de lo que podía haber sido y no fue, para no perjudicarnos en aspectos que ya pasaron.
Y estoy de acuerdo contigo al 100%, que el amor necesita esa ayuda o alimento espiritual, para fortalecerlo, y para que los momentos más duros, sean recordados con más bondad y menos ira. Una de las cosas peores que yo creo que existen en la pareja, en el matrimonio, es la monotonía, pues como bien dices, puede llegar a ser una convivencia sin estímulos y pesada.
Yo, por mi paso por el seminario, ya has leído la anécdota de enterarme en la mili de la regla de la mujer. La primera chica que conocí y que salí con ella, fue mi mujer actual. Nunca tuve otra novia.
Paco ... (ver texto completo)
*
El RECUERDO

A la puerta de mi choza
el día de mañana soñare
viendo girar la peonza
con la imaginación volare.

Con ardor viví mi juventud
evite siempre el sobresalto ... (ver texto completo)
Buenas tardes Agustin. No sé si me lo permites, pero yo, ya te considero uno de mis amigos espirituales. Que no sé si puedo contarlos con los dedos de una mano, pero seguro que con los dedos de las dos sobran.

Agustin, aunque llevo cuatro o cinco días sin contestarte, no es el problema el libro de los proverbios, es que llevo una semana con unos fuertes dolores de cabeza, que no sé a qué pueden ser atribuidos. No sé si puede ser de la boca, de las cervicales o de la columna que me ha salido un ... (ver texto completo)
Hola Agustin. Buenas y calurosas tardes de este inicio de otoño.

Creo que estás en el camino correcto cuando piensas y escribes que nunca te ha gustado cortar y pegar páginas o artículos.

Y mientras puedas permitirte ese lujo, creo que haces muy bien. Tu cabeza funciona fenomenalmente bien, y no necesitas esos recortes que unas veces es cierto lo que contienen, y otras son grandes falsedades o inventos. Y como en todas las cosas, el ser sincero es una, no diría yo una virtud, más bien el reconocimiento ... (ver texto completo)
Hola Agustin. Sí, esas pequeñas cosas que se convierten en grande virtudes.
Totalmente cierto, aunque no ocurra en el 100% de los casos. La frase es muy apropiada, unas veces para que tu vecina te reconozca todos tus meritos y los expanda, y otras para que la vecina de enfrente, generalmente por envidia, te calumnie y te haga ver ante los demás como un bicho malo.
Lo llaman madurez, también sentido común, buenos sentimientos, altruismo y empatía. Los dichos que se han oído entre cuñadas, no siempre se han distinguido por esa Madurez.
En el trabajo, creo que todos hemos tenido muy buenos compañeros. No sé si alguno lo podemos llegar a incluir en ese grupo de los amigos de verdad que contamos con los dedos de las manos. Pero seguro que casi todos podemos contar algunos casos que hemos vivido que eran algo más que buenos compañeros.
Y por supuesto, darle la razón a ese director, que tan brillantemente dijo esa bonita y verdadera frase: Lo importante que ha sido siempre tener un buen compañero de trabajo.
Eso creo Agustin que ha ocurrido siempre. Las personas somos lo que somos, y otra cosa muy diferente es como nos ven los demás. Auque en eso de las vistas, hay muchas diferencias, según nos vean y desde el punto de vista que nos vean. Podemos ser personas excelentes, buenas, malas o incluso bichos.
En nuestro trabajo diario, es donde los jefes y compañeros podían hacer una valoración positiva o negativa de lo que veían o pensaban de nosotros.
Luego influyen mucho, las envidias, los rencores, el no entender el comportamiento de los compañeros.
En este caso Agustin, ya te he explicado que me he enfrascado demasiado en terminar el libro para el amigo y no había entrado a leer ni a contestar tus mensajes, tus refranes y tus poesías. De todas formas, el cacharro, hay días que va bastante bien, y otras que te saca un poco de quicio.
Lo de la Memoria emocional, tiene muchas cosas sobre cómo la podemos entender y la podemos conducir. Seguro que ya lo tienes bastante controlado, lo que pasa es que hay días que debe de estar muy cargado y no quiere seguir nuestras pautas.
Creo que no perder nunca la ilusión sobre lo que queremos ser y lo que queremos conseguir, influye mucho en el transcurso de nuestra vida. Una persona sin ilusiones, es una persona sin alma, sin objetivos, sin algo por lo que luchar y vivir.
El mérito de lo que conseguiste, no es para taparlo. No todos estamos preparados para esos cambios, ni laboral, ni mentalmente. A veces, esos detalles que parecen insignificantes, te pueden ayudar a dar un buen salto a nivel profesional. Y tú lo supiste aprovechar muy bien.
Cuando compartes el cacharro, en algún momento tienes que ceder el puesto. Seguro que ha sido una cosa puntual.
Bueno, ya me están llamando de cocina.
Saludos cordiales.
Paco. ... (ver texto completo)
Agustin, acabo de leer esto y no sé si te lo sabes o lo tienes copiado.

Diez frases de el quijote para la vida moderna:
• «Sábete Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro».
• «Con todo eso, te hago saber, hermano Panza, que no hay memoria a quien el tiempo no acabe, ni dolor que la muerte no le consuma».
• « ¡Oh envidia, raíz de infinitos males y carcoma de las virtudes!».
• « ¡Celos, cuchillos de las más firmes esperanzas!».
• «Al bien hacer jamás le falta premio».
• «La ... (ver texto completo)
Hola Paco buenas tardes

Te diré que ya echaba de menos tus escritos, pero veo que es debido a una mala pasada del ordenador, pues a mí también me ha jugado una mala pasada estos días, pero parece que le voy cogiendo el tino y me defiendo claro que la informática es lo que tiene una vez has memorizado los pasos es seguirlos.

De lo que te hable de la memoria emocional, he tenido que recurrir varias veces a ella, pues como te tengo contado fui labrador en mi juventud antes de ir al servicio militar, ... (ver texto completo)
Hola Agustin. Luego te contesto a tus dos mensajes que me han gustado, como todos.
Pero acabo de leer esto, y no sé si lo has leído ya, pero por si acaso no lo has leído o se te ha olvidado.
Saludos cordiales.
Historia
Cinco curiosidades sobre el emperador Trajano, el mejor príncipe romano
Trajano invadió y ocupó Babilonia durante su campaña contra Partia en el 114 d. C., y anexionó temporalmente las regiones de Armenia, Asiria y Mesopotamia
Gonzalo Jiménez Tapia
01/10/2023
Marco Ulpio ... (ver texto completo)
Antes de empezar, te puedo prometer y prometo Agustin, que te he contestado más o menos correctamente a todos estos mensajes de los últimos tres días. Pero al enviartelos, algo he tecleado mal, y me ha borrado más de la mitad de las contestaciones que había dado a tus mensajes.
Espero que la próxima vez, tenga más cuidado y no me vuelva a pasar.

Buenas noches mi buen acompañante en estos terrenos y tiempos del Señor, paisano, poeta, escritor y refranero Agustin.
He estado sin entrar casi tres ... (ver texto completo)
Frases del día: 03.08.08

Primero son mis dientes, que mis parientes

Nada tiene que ver el higo, con el ombligo

viuda rica, con un ojo llora y con el otro repica

Unos estornudan, y otros los cordeles anudan
... (ver texto completo)
Buenas y cálidas tardes Agustin.

Te he pegado esos retales de política, porque no sé exactamente qué es lo que podemos comentar. Vi varios artículos, y pegue un poco de cada uno.

Lo de San agustin, había comentarios del Padrexxxx, y no sabía si habías leído ese artículo que me parecía interesante.

Yo creo, que antiguamente, había personas mucho más ingeniosas que ahora, en la mayoría de las materias: pintores, escultores, descubridores, arquitectos, ingenieros. Y todo lo que desarrollaban, ... (ver texto completo)
Explícales este crimen
España es el único país de la UE que tiene en su gobierno seguidores de una ideología abiertamente criminal. Con toda razón el Parlamento Europeo equiparó hace ya cuatro años al comunismo con el nacionalsocialismo como ideologías esencialmente asesinas
23/09/2023
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta las prioridades de la Presidencia española del Consejo de la UE
Es muy difícil explicar a una audiencia extranjera, por muy viajada, sofisticada y conocedora ... (ver texto completo)
19Cf. San Agustín, Retractationes, 1, 1, 10.
20Cf. Carlo Cremona, Agustín de Hipona, Rialp, Madrid 1991, 39.
21Sobre el mal humano y la bondad divina desde la perspectiva agustiniana, cf. Eudaldo Forment, ¡A vosotros jóvenes! San Agustín y Santo Tomás de Aquino os hablan hoy, San Pablo, Madrid 2011, 51.
22Cf. San Agustín, Escritos antimaniqueos, en Obras Completas de San Agustín, BAC, Madrid, vol. XXX (1993) y vol. XXXI (1996).
23Cf. Cornelis van Riel, Contribución a la historia de las Congregaciones ... (ver texto completo)
Alejandro Macarrón, Suicidio demográfico en Occidente y medio mundo, Create Space Independent Publishing Platform, 2017. La lectura de estas dos obras es complementaria y altamente clarificadora.
10A modo de introducción general a la cuestión, cf. Olivier Rey, Engaño y daño del transhumanismo, Homo Legens, Madrid 2019, 81. Una obra de enorme profundidad histórico-filosófica y de una sobresaliente precisión conceptual, cf. Miguel Ayuso (ed.), ¿Transhumanismo o poshumanidad? La política y el derecho ... (ver texto completo)
La asunción por parte de la Iglesia de las categorías centrales del pensamiento moderno de derivación protestante, debido a la forzada y descontextualizada lectura de los escritos agustinianos llevada a cabo por Lutero, ha devenido en que la cultura católica haya quedado inerme, hasta el punto de asumir paulatinamente, los errores del gnosticismo maniqueo contra los que San Agustín combatió denodadamente. La principal causa de esta decadencia de la Iglesia es el modernismo, es decir, el intento de ... (ver texto completo)
También en el 399 escribe la obra Contra el maniqueo Secundino, en el que responde a su invitación a retornar al maniqueísmo. El mismo santo lo estima como su mejor escrito antimaniqueo19, fruto de años de meditación acerca de la desilusión maniquea que sufrió20. Finalmente, los dos libros Sobre los hechos con el maniqueo Félix recogen la discusión que mantuvo con él el 404. A lo largo de esta amplia bibliografía, San Agustín considera todas las cuestiones importantes planteadas por la secta maniquea, ... (ver texto completo)
a. El sello de la boca prohíbe toda palabra nociva, así como también comer todo lo que ensucie la boca, como la carne, la sangre y el alcohol. Aquí encontramos un eco lejano tanto de las palabras hoy proscritas por ser tachadas de machistas, racistas u «homófobas», como del vegetarianismo actual.
b. El sello de las manos prohíbe absolutamente dar muerte a cualquier semejante. Aquí se halla un eco lejano del pacifismo contemporáneo con su contradictoria oposición a la legitimidad de la guerra justa ... (ver texto completo)
LAS OPIMPIADAS

Hoy la gran NACIÓN CHINA se abre al conocimiento global del mundo entero llevada por el prurito de Orgullo de ser conocida, y enseñar sus avances tecnológicos a los demás.

La nación CHINA quiere gozar de un primer puesto en el concierto de las naciones, y por ello anhelaba y deseaba ardientemente de que llegaran estas OLIMPIADAS y que fuesen a ellas las personalidades políticas de todo el mundo.

Pero al mismo tiempo exige que nadie se inmiscuya en su política interior, que ... (ver texto completo)
El P. Calvo Zarraute analiza el gnosticismo maniqueo y la reacción de San Agustín ante el panorama actual. Por Javier Navascués
Gabriel Calvo Zarraute es sacerdote y párroco rural en los Montes de Toledo. Se licenció en Estudios Eclesiásticos, en Teología Fundamental, en Historia de la Iglesia y en Derecho Canónico. También es Diplomado en Magisterio y Graduado en Filosofía. Entre 2014 y 2018, fue profesor del Centro Diocesano de Teología de Getafe. Es Doctorando en Historia de la Iglesia en la ... (ver texto completo)
LAS OPIMPIADAS

Hoy la gran NACIÓN CHINA se abre al conocimiento global del mundo entero llevada por el prurito de Orgullo de ser conocida, y enseñar sus avances tecnológicos a los demás.

La nación CHINA quiere gozar de un primer puesto en el concierto de las naciones, y por ello anhelaba y deseaba ardientemente de que llegaran estas OLIMPIADAS y que fuesen a ellas las personalidades políticas de todo el mundo.

Pero al mismo tiempo exige que nadie se inmiscuya en su política interior, que ... (ver texto completo)
Buenas tardes Agustin.
Ayer cuando decidí entrar era ya demasiado tarde.
Leí tu mensaje y decidí contestarte hoy tranquilamente. Luego se me ha complicado un poco el día.
Curioso que, Fray Luis de León, es la calle pegada a la que yo viví mis primeros años de niño. Se me han olvidado nombres de calles, pero esa está muy grabada en mi cabeza. Tampoco sé mucho de Fray Luis de León. Al final me llevarás al huerto, como ya has hecho con San Agustin, que ya me he bajado de Internet varios libros. Lo ... (ver texto completo)
Hola Agustin. Buenas tardes.

Poco a poco. Pues por muy despiertos que estemos, ya no se nos quedan las cosas como cuando teníamos 30 ó 40 años. Además, ahora vienen muy modernos, por lo cual, nos cuesta un poco más. Es como los coches, que si eléctricos, que si automáticos. El mío tiene ya 22 años, pero me pasa igual que con el ordenador, les tengo tanto cariño, y ya los domino bien, y no me gustaría tener que cambiar ni de coche, ni de ordenador, a no ser que no haya más remedio.

Es verdad ... (ver texto completo)
Buenas tarde Paco

He leído tu correo y veo que te gusta el café sólo, yo me hago un cortado como es costumbre aquí en Barcelona los domingos si me compro una caja de helados, tengo que decirte que estoy viudo y hago todo lo de la casa menos la limpieza que tengo una señora que viene todas las semanas, vivo con una hija que esta soltera, mi mujer hace ya doce años que murió era muy buena, pero la despidieron del trabajo que llevaba dieciséis años de cocinera en una clínica y este fue el detonante ... (ver texto completo)
Buenas noches Agustin.
Creo que no hace falta decirte que siento lo de tu mujer. La vida a veces nos da golpes muy duros y nos pone a prueba hasta ver dónde somos capaces de llegar.
Nosotros también llevamos más de 7 meses muy duros. A mi mujer le detectaron un linfoma en los ganglios del cuello, y han estado 6 meses dándole quimioterapia, y un mes radioterapia. El viernes pasado terminó.
Al parecer el tumor se lo ha provocado un medicamento que llevaba tomándolo casi siete años.
Ahora a esperar ... (ver texto completo)
Buenas tarde Paco

Llevo unos días sin saber de ti, pues como te dije en escritos anteriores yo después de venir de la mili me vine para Barcelona y vine colocado a un taller de fundición tipografía y estuve dos años trabajando en ella, y luego ingrese en SEAT donde he estado cuarenta años y ha sido donde me he jubilado, pues aquí en Barcelona es donde me case y tuve a mis hijos y es donde vivo actualmente.

Creí que ya estabas enterado, por Barcelona hoy está el día nublado pero no llueve. ... (ver texto completo)
Buenas tardes Agustin. Ya hemos comido y tomado el correspondiente café solo. Bueno, acompañado de un bombón de chocolate, que es una de mis muchas debilidades.
Por aquí por la llanura Manchega, ha refrescado bastante. Ahora mismo estamos sobre los 20-21 grados. Pero lluvia poca.
Quería demostrarte lo hábil y bueno que eres haciendo poesías. Para eso te envío algunas de las mías que hice hace 6 ó 7 años. Ahora hace tiempo que no he hecho ninguna. Son regulares, tirando a malas, pero menos da una ... (ver texto completo)
Buenas tarde Paco

Llevo unos días sin saber de ti, pues como te dije en escritos anteriores yo después de venir de la mili me vine para Barcelona y vine colocado a un taller de fundición tipografía y estuve dos años trabajando en ella, y luego ingrese en SEAT donde he estado cuarenta años y ha sido donde me he jubilado, pues aquí en Barcelona es donde me case y tuve a mis hijos y es donde vivo actualmente.

Creí que ya estabas enterado, por Barcelona hoy está el día nublado pero no llueve. ... (ver texto completo)
Hola Agustin. Buenas noches.
Mañana estamos en contacto con un poco más de tiempo.
Buen descanso y hasta mañana si Dios quiere.
Paco.
Hola Agustin. Buenas tardes.

Disculpa por estar tan atontolinao, como se dice en el pueblo. Estaba convencido de que vivías en Belmonte. Es verdad eso que dicen que los años no pasan en balde.

Creo recordar que te envié ayer a mediodía un pequeño mensaje. Luego por la tarde se me complicó un poco, pues no sabes cuando envío un mensaje al otro foro, y no le gusta algún forero, forera o forere, se ponen un poco nerviosos, y ya salen por los cerros de Úbeda. Así que estuve contestando a esos   ... (ver texto completo)
Buenas tardes, Paco

Hoy tenemos una tarde pasada por agua aquí en Barcelona, ya hacía falta que lloviese, pero claro ahora es la vendía por la Macha y con esta lluvia la uva pierde grados, aunque no es la primera vez que pasa por estas fechas casi siempre ha llovido.

Pero este cacharro de ordenador me lleva por la calle de la amargura, pues tiene un sistema totalmente nuevo y yo estaba acostumbrado al sistema antiguo, pero hay que ponerse al día no queda más remedio.

Ayer estuve sintiendo ... (ver texto completo)
Hola Agustin. Buenas tardes.
Cuando te he enviado esta tarde el mensaje, no había visto el tuyo que acabo de verlo.
Tampoco sabía que andabas por Barcelona. No sé si de viaje de placer o viaje de negocios. Es verdad por aquí por la Mancha, es muy necesaria la lluvia que está cayendo, pero está compliando la vendimia.
Tú tranquilo, no tienes prisa. Por eso estoy aguantando yo con este, porque sé que con uno nuevo tan moderno me costaría adaptarme.
Sobre San Agustin, ya te comenté que no había ... (ver texto completo)
Hola Paco buenas tardes
No te he escrito antes porque he cambiado de ordenador y me cuentas un poco hasta que no me acostumbre al teclado este, pero con un poco de paciencia y voluntad saldemos adelante.
De lo que me dice que te gustan las frases del encabezamiento de algunos documentos que te mando te diré la primera frase.
En casa del herrero cuchillos de palo
El que de servilleta llego a mantel no te fíes de él
Ni pidas a quien pidió ni sirvas a quien sirvió
A casa de mi novia llevé un amigo, ... (ver texto completo)
Hola Agustin. Buenas y nubladas tardes.
Estoy un poco desconectado contigo, por se me ocurrió pegar unos datos de Historiadores de cosas que se han hecho, según estos Historiadores en España durante la Dictadura, y se ha liado parda. Bueno, tampoco es que haya sido muy duro, pero sí que no ha gustado que pegase esas cosas.
Yo creo, que si esas cosas que he pegado, fuesen mentira, a los que las difundieron los habrían castigado de alguna forma, pero no tengo noticias de que hayan pagado por contar ... (ver texto completo)
Buenas tarde Paco

Te voy a poner en aviso de que a un servidor cuando en el foro escribían muchos foreros yo tenia rollo para todos y algunos se quejaban, porque decían que tapa lo que ellos escribían, y no lo hacia con esa idea, es que tengo que decir que en los años que estuve de secretario en Seat pase por varios departamentos y tuve que picar máquina y no sabes lo que disfrute cuando introdujeron los ordenadores, que al principio nadie del departamento quería ir a los cursillo y me mandaba ... (ver texto completo)
Hola Agustin. Buenas tardes. Hay días que se acumulan las visitas, y no te da tiempo a abrir el ordenador.

Yo comencé a usar un ordenador, cuando entré a trabajar en Galerías Preciados, en el Departamento de Proveedores. Entre 4 compañeros, tecleabámos todos los días alrededor de 1200 letras. En ellas venían las empresas que eran los clientes, las cantidades a pagar y las fechas. Eran prácticamente los datos que nos interesaban. Yo era el último que había entrado de los cuatro y el más lento. Pero aquí fue donde aprendía manejarme con el ordenador.

Yo pienso, que cuando entramos en un foro, nos encontraremos personas de todo tipo, más preparadas, menos preparadas, de unas ideas políticas, y de unas ideas religiosas. Y siempre que alguien no nos ofenda de una forma clara y nítida, no tenemos porque enfadarnos con ellas. Que Tú tuvieses la claridad y el tiempo de contestar a todos, porque a algunos no les gustase lo que Tú escribías, no tenían por qué molestarse. Tú escribías en general para todos, y a quién no le gustase lo que habías escrito, pues podía decirlo con toda la educación y el respeto. Simplemente. Pero claro, si Tú no te dirigías a esas personas, y además no ofendes con tus escritos, no podían dirigirse a Ti con ese respeto.

Si yo estoy en un foro, y si alguien escribe algo que no me gusta, pues con no contestarle, es suficiente. Ahora, si escribe algo dirigido a mí, y en forma de insulto, entonces si le escribo y se lo digo.

Yo llevo años dándole al teclado, pero si tengo que hacer una prueba de velocidad, seguro que suspendo.

Sobre la merienda, Agustin, ya te comenté que yo desde que dejé el colegio, no he vuelto a merendar. Bueno, por ahí alguna vez, pero en los últimos 50 años, no recuerdo.

Son costumbres. Nosotros como te escribía hace 3 ó 4 días, tenemos la costumbre desde hace años de cenar a las 9 de la noche, sea verano o invierno. Luego veo todas las noches, en general una película de las 22:00 a las 24:00 horas, y luego entró otra vez en el ordenador más o menos hasta la 1 de la mañana.

Son cosas que hago y que puedo poner aquí con total tranquilidad. Y es verdad, la mayoría de los foreros que escriben en algunos foros, sólo hacen dar vueltas a las cosas, a las noticias, pero no te enteras de nada de su vida, de sus vivencias. Pues muy bien, si ellos lo quieren así.

Como muy bien dices, no tenemos nada que ocultar, y hemos llevado vidas normales, y reflejamos aquí cosas que nos han ocurrido, y que las habrán vivido millones de personas.

A mi la poesía, no se me ha dado nunca muy bien, he escrito algunas pero no me salen muy allá. Y me encanta leerlas, pero no sé darles el punto.

Ya te dije Agustin, y me contestaste que no te importaba, todas las poesías tuyas que vea, las voy a copiar. Me gusta leerlas y releerlas. Es una de mis muchas manías. Por cierto, si recuperas algo de los que perdiste, y no te importa pegarlo aquí, sería interesante poder leerlo.

En casa de mis padres, teníamos un árbol enorme de membrillos, y daba kilos y kilos, para nosotros y para algunos vecinos que también les gustaban mucho. Pero la mayoría de los membrillos de más de medio kilo. Nunca he vuelto a ver membrillos así de grandes.

Bueno Agustin, voy a ver terminar Pasapalabra, y después de la película volveré a entrar.

Saludos cordiales.

Paco. ... (ver texto completo)
Frases de día. 08.08.08

Beber vino, no es desatino

Un copa de buen cava, la garganta lava

Si te pica la salamanquesa, no comerás mas pan de la artesa

La barbacana del atrio, y las flores en mi patio
... (ver texto completo)
Hola Agustin. Buenas tardes.
Me encantan las frases que pones del día. La mayoría muy buenas.
Lo que pasa es que hay días que haces novillos y no las pones, y ya las empiezo a echar de menos. Es lo que tiene, te acostumbras a lo bueno, y cuando no llega, lo echas en falta.
Bueno, cambiando de tema: Muy interesante la VIVENCIA. Además a una eda muy interesante en la que ya sabes mucho y te enteras muy bien de todo lo que ocurre. Fueron muchas vivencias agrupadas en UNA. Muchs cosas que la mayoría hemos vivido de una forma o de otra.
Lo del vestido, muy ilustrativo y muy común, en aquellos tiempos y también ahora.
La poesía a Ana María, bonita. Pero no te preguntaré quién es la afortunada. Eso se queda en el anonímato.
Se te va a pasar la hora de la merienda. Yo he salido esta mañana a comprar el pan, y he comprado unos higos. Me encantan, pero este año he visto muy pocos.
Hasta después de la película.
Paco. ... (ver texto completo)
Buenas noches Paco

Todo cuanto me cuentas en tu Wassat un servidor lo suscribe como verdadero.

Quizás haya que comentar que el pasar la carretera general por el centro de Mota del Cuervo os haya favorecido, pero yo veo que habéis sido un pueblo de emprendedores.

La primera vez que mis padres fueron al médico de la Mota es que mi madre tenia molestias en el estómago y el médico de la Mota le mandó una faja, entonces éramos pequeños no me entere bien, pero lo que te puedo decir es que el médico ... (ver texto completo)
Hola Agustin. Buenas noches. No me voy a enrollar mucho.
Dices que lo que escribo en el Wuassat.
Supongo que quieres decir aquí en el foro verpueblos. com. Te lo digo porque yo no tengo Guassa. Supongo que querías decir el foro.
Respecto a los médicos para mi los mejores eran D. Antoliano y D. Manuel.
Me alegro leer eso de que has tenido escritos con personas de varios pueblos aquí en el foro, eso certifica lo que yo entiendo y digo, que escribies bastante bien, con mucho criterio y a también ... (ver texto completo)
Hola PACO Buenos días

Voy a comenzar este relato para decirte que Mota del Cuervo siempre ha estado viva mientras Belmonte dormitaba y veía como perdía el cincuenta por ciento sus monumento y edificios antiguos, y despertó tarde y fue cuando en España se dedicó hacer la publicidad del turismo pues estábamos saliendo de ese hoyo tan profundo que había causado la contienda nacional de la guerra.

En Mota del Cuervo había ingresos porque vendía su materia prima como era la Cal, los botijos, cántaros, ... (ver texto completo)
Buenas tardes Agustin.

Antes de nada, decirte que he leído el mensaje que has enviado a tus paisanos belmonteños y creo que más de uno te contestará cuando lo lean.

Yo creo que la diferencia entre Belmonte y Mota, es que Mota siempre ha sido más grande y con bastantes más habitantes, mayor extensión de terreno y por lo tanto más agricultura. En ganadería ya no sé quién tendría más.

También creo que ha influido bastante, la situación de estar partida por la carretera Nacional, pues había ... (ver texto completo)
Buenas y santas noches Paco

Como no tengo sueño y ya he cenado voy a dejarte un saludo de buenas noches.

Paco no te mini valores porque tiene mucho valor lo que haces cuando dices que escribes tú y también añades algo de lo que te manda aunque tú con tu habilidad lo modificas y lo adapta aquello que quieres dar a conocer en tu libro.

Pues esta es la misión de la mente: recoger, ordenar, relacionar y simplificar a aquí esta todo el saber, ya Nicolás Copérnico decía que si había visto algo ... (ver texto completo)
Hola Agustin. Buenas noches.

Te contesto a estos mensajes que tengo pendientes.

Es verdad, las experiencias que hemos vivido de niños y aún de jóvenes mozalbetes, eran bastante parecidas, tal vez por la proximidad de los pueblos, y por lo que estamos viendo juegos bastante parecidos, o prácticamente iguales.

La hoz, la zoqueta, los dediles, la manada, yo sólo los he visto en casa y en el campo. Solo he usado la hoz para cortar alguna hierba.

Las patatas con caldo las he comido decenas ... (ver texto completo)
Título: las dos velas.

Era una mañana del mes de octubre de cierto año cuando un autocar se dirigía a Zaragoza con buena gente que iba con la ilusión de homenajear a la VIRGEN DE PILAR, no en vano era el 12 de OCTUBRE.

En aquel autocar iban muchos jóvenes y se notaba cierto calor humano, porque eso es lo que tienen los grandes IDEALES que enfervorizan a la gente, y suelen germinar muchas cosas buenas cuando hay un interés reciproco.

No esta la cosecha en la mano del sembrador, este lo único ... (ver texto completo)
Hola Agustin. Voy a enviarte este artículo y veo que tengo dos mensajes tuyos sin leer. Bueno, ya será después de la película cuando los lea, y a ver si me da tiempo a contestarte.

Iba a cerrar ya para ir a cenar y he visto este artículo.
Te lo pego por si quieres y te apetece echarle un vistazo.
Hasta después.

10/09/2023
El origen del Mal
José María Nieto Vigil.- Toda causa tiene su efecto (consecuencia); todo efecto es causa, a su vez, de otro efecto. No existe causa incausada, salvo ... (ver texto completo)
Buenas tarde Paco

Esta tarde ya me has dado tarea porque pienso contestarte a todos tus escritos veo que estas bastante ducho en esto de escribir porque me cuentas que estar terminando un libro el cual vas a titular PROVERBIOS es un título bastante elocuente, pues te deseo mucha suerte en su publicación.

Me encanta oírte decir que te gustan mis poemas cuando otros me han dicho que de buena gana les prenderían fuego en una pira de fuego a todos ellos, pues un servidor siempre se ha apoyado es ... (ver texto completo)
Hola Agustin. Buenas tardes. Supongo que ya has merendado, pues si no lo has hecho, se te va a pasar la hora.

Mira Agustin, te soy sincero, yo ya he escrito bastantes cosas, bastantes son copias de otros autores y tal vez algunas modificadas por mis ideas. Pero desde que llevo viendo y leyendo lo que Tú escribes, me siento como un neófito que está aprendiendo a leer y escribir.

Yo me creo lo que dices sobre tu falta de cultura general, pero que has suplido muy bien con tu cultura de la vida y tus experiencias tanto laborales como las que hayas tenido con personas que se abrían a Ti, como Tú te podría abrir a ellas.

Si todo lo que escribes en poesía o en prosa, lo escribiese alguien con alguna carrera, no lo haría mejor que Tú, ni se le entendería igual.

Te lo digo sinceramente Agustin, es realmente increíble, no haber ido prácticamente a la escuela y escribir de esta forma.

Respecto al libro de Proverbios, el 50% o más no son míos. Lo que pasa es que de ese 50% que me pasan personas con las que me encuentro a gusto aunque solo sé sus nombres y la Comunidad donde viven, pues el 70% de esos proverbios los cambio y les doy mi punto.

Pero voy más lento de lo que pensaba y no creo que para la palabra dada de tenerlo para el 30 de septiembre, va a estar. A no ser que sólo habrá el ordenador para seguir con los proverbios.

A cualquiera con un poco de sensibilidad y que haya escrito algo le tienen que gustar tus poemas, y si alguien dice que mejor los quemas, es porque no tiene idea de lo que es una poesía, y nunca ha escrito nada. Y además, con el aliciente y ventaja de no haber copiado nunca nada de nadie. Eso creo, que no lo han hecho ni algunos grandes escritores o periodistas.

Por supuesto que tus sueños, son sólo tuyos y no tiene nada que ver ni con los de tu entorno, ni con Reyes ni con príncipes.

Veo que estamos de acuerdo en algunas cosas, aunque en otrsa como cura o sacerdote no veas la diferencia.

Un sacerdote, para mí, es aquel que nunca sale del buen camino de la vida, de la fe, de los buenos principios. El cura sin embargo, tiene muchas tentaciones que unas veces supera y otras, pasa por el aro de lo que le han marcado. Y ya no obra como un sacerdote.

Gracias por los poemas. Me abriré un apartado para recopilarlos, y seguro que alguno me inspira cosas cuando yo quiera escribir alguna poesía o poema.

Ahora, voy a sacar mi colchoneta y voy a hacer un rato de yoga, que me está aumentando un poco la tripa, y es que llevo tiempo que he abandonado el poco ejercicio que hacía antes con el yoga. Esta noche, volveré a entrar y a desearte un buen descanso.

Por cierto, dice el refrán: “De casta el viene al galgo”. Muy bonita la poesía de tu hija Eugenia. Seguro que no es la primera, ni la última que ha escrito y que va a escribir.

Respecto a lo que dices de los intelectuales respecto a Lenin o Stalin, es fácil de entender.

Lo que pasa es que a veces confundimos a intelectual, con persona inteligente, y creo que hay un pequeño trecho.

Te voy a poner un ejemplo, pidiéndote disculpas de antemano: Agustin, persona inteligente.

 Un intelectual, persona con muchos estudios, pero que no sabemos si sabe aplicarlos, o se limita a seguir unos criterios que otros más inteligentes y menos intelectuales marcan.

Hasta después de la película.

Saludos cordiales.

Paco. ... (ver texto completo)
Buenas noches Agustin.
Voy atrasado para responderte como me gustaría, pero es que me comprometo a cosas que luego me cuesta cumplir.
Me comprometía con un amigo que para el 30 de septiembre, su cumpleaños, tendría terminado el libro de los proverbios y que le mandaría un ejemplar, o por lo menos por correo electrónico se lo enviaría completo, pero no sé si voy a ser capaz de tenerlo.
Pero es que todos tus mensajes y todas tus poseías, son tan sumamente interesantes, que no puedo dejar de leerlos, ... (ver texto completo)
Hola Agustin. Buenos días de fiesta nacional. Como lo prometido es deuda, tenía ganas de contestarte a este mensaje, por todo lo que tiene de común entre nuestros pueblos Castellano-Manchegos.

He visto como se segaba, y como seguían esos pasos que Tu detallas con mucha sencillez.

Recuerdo, que por los años 50. Mi padre con tres o cuatro amigos, se iban a la Sierra que se decía entonces, y estaban más de un mes segando y sin venir a casa. Era una de las formas de ganar unas pesetas extras, trabajando ... (ver texto completo)
Buenos días Paco

Hoy te voy hacer participé de mis sueños.
,
He soñado que salía con un compañero de trabajo, que fue unos de mis mandos, pues salimos a pasear y fuimos hablando de lo humano y de lo divino con bastante criterio ya que el compañero está muy documentado y es del partido socialista desde siempre, siempre me ha dicho que vota al partido no a las personas.

Pero en el transcurso de la conversación llegamos a la Fe como no cabría de otra manera, y él me dijo que era creyente,

Pero ... (ver texto completo)
Buenas noches Agustin.
Voy atrasado para responderte como me gustaría, pero es que me comprometo a cosas que luego me cuesta cumplir.
Me comprometía con un amigo que para el 30 de septiembre, su cumpleaños, tendría terminado el libro de los proverbios y que le mandaría un ejemplar, o por lo menos por correo electrónico se lo enviaría completo, pero no sé si voy a ser capaz de tenerlo.
Pero es que todos tus mensajes y todas tus poseías, son tan sumamente interesantes, que no puedo dejar de leerlos, ... (ver texto completo)
Buenos días Paco

Veo que sanochas mucho y te acuerdas tarde, pues un servidor a esas horas ya ha echado el primer sueño, el otro día mencionamos a don José Ortega y Gasset, y vemos que en la historia del pensamiento cada pensado a puesto su grano de sabiduría y don José lo puso cuando dijo " yo soy yo y mis circunstancias, esta frase esta en vigor lo mismo que el día que el la patentó,

Un servidor cuando llegó a Barcelona tenía cuatro años pagados a la seguridad, y después del servicio vine ... (ver texto completo)
Buenas tardes Agustin. Otro día que no me importa perderme el Pasapalabra. ¡Que racha llevo! ¡Parece que se ponen todos los amigos y familia de acuerdo para llamar!

Es verdad Agustin, mi hora de acostarme está entre la una y la una y media de la mañana. Así llevo desde que me jubilé.

Luego no madrugo, a las 9 de la mañana es la hora.

He leído muchas veces la famosa frase de D. José Ortega. Yo le añadiría: Y las circunstancias que te rodean.

Agustin, una trayectoria laboral muy interesante ... (ver texto completo)
Hola Paco buenos días

Dicen que si lo bueno es breve es dos veces bueno.

He leído atentamente tu wassat y estoy de acuerdo con lo que dices, pero veo que somos dos vidas paralelas y por lo que me dices te has criado en un barrio de cantareros y tus juegos han sido con los chicos del barrio.

Pues como no podía ser de otra forma yo me he criado y jugado de niño con los chicos de mi barrio y con los que iban a la escuela que era una escuela parroquial.

Veo que estuviste en Galerías Preciados, ... (ver texto completo)
Hola Agustin. Buenas y santas noches.
Hoy ha sido un día un poco largo, y no he visto ni la película que suelo ver todas las noches. El Pasapalabra he visto los diez últimos minutos, pues ha sido una tarde de varias visitas.
Yo tampoco estoy al 100% de acuerdo Con Ortega y Gasset. Lo de las circunstancias es muy relativo.
Por lo que leo Agustin, tú vida laboral, ha sido la mayor parte en Seat, y estoy convencido en como debías manejarte en todo lo que hacías, que hubiese sido justo que hubieses ... (ver texto completo)
Hola Agustin. Buenas noches. Acaba de terminar la película.
Sobre tus opiniones sobre el carácter y el temperamento, creo que muchas personas estaríamos de acuerdo con ello, quizás dependiendo las circunstancias, podríamos añadir alguna cosa más. Pero en general estás bastante acertado.
Mi infancia fue un poco más fácil. Igualmente me relacioné con los chicos de mi barrio, en donde no había agricultores, el barrio era llamado las cantarerías, pues en todas las casas las mujeres se dedicaban a la ... (ver texto completo)
Hola Paco buenas tardes

He leído atentamente lo que cuentas en tu libro y veo por ello que tienes un pensamiento clásico y se nota que algún estudio tienes, pero la mayoría de los ciudadanos no se paran a pensar todas estas cosas que recomiendas y que yo creo en ellas, la mayoría de los mortales piensan en trabajar y llevar el sueldo a casa.

La vida del espíritu es importante y ayuda a soportar los trabajos diarios pero la mayoría de las personal no tienen tiempo de pensar en estas cosas y ... (ver texto completo)
Hola Agustin. Buenas tardes.
Se me acumula el trabajo. Llevo una tarde movida de teléfono.
Ambos hemos cumplido el refranero. Yo le añado los nietos.
Ahora ya lo entiendo mejor. Es lógico que leer lo que escribes tanto en poesía como en prosa, que escribieses algo. Y con un título, muy personal: POÉTICA.
Ahora tienes que enfrascarte a ratos y escribir otro libro, que seguro que sería muy interesante, y además fuera de lo común pues la mayoría escribimos cosas sin esforzarnos lo más mínimo, y sin embargo Tú, no sé si te esfuerzas mucho o no, pero te salen cosas muy interesantes.
Espero y deseo, que de vez en cuando me envíes alguna poesía, y me las iré guardando para cuando yo decida escribir alguna poesía, fijarme en las tuyas que seguro que aprendo algo.
Seguro que todas tus amistades yan contentas con tener ese libro del que habrán aprendido muchas cosas. Y seguro que si lo hubieses editado podrías haber vendido muchos más.
De todas formas, nunca es tarde, y seguro que si te decides a editarlo, podrías vender muchos, pero eso son cosas muy personales, y en donde no se pueden dar consejos.
Pero después de leer la anécdota sobre el Presidente de Seat y las revistas, y su felicitación por tus dotes poéticas, no me extraña su felicitación, yo desde el principio que leí tanto tus poesías, como lo que leí en prosa, sabes que te lo comenté y me decidí a escribirte.
Y sigo pensando lo mismo, que deberías dar un paso hacia adelante y comenzar a escribir algo, sobre el tema que más te guste.
Sobre las ideas religiosas o políticas, creo que estamos de acuerdo que debemos respetarlas. Y nunca entenderé que a una persona, o en este caso a tu familia, tuviesen que marcharse de su pueblo por la intolerancia de otras personas. Eso no se puede y no se debe permitir. Para tu familia, aquello sería un golpe muy duro.
A veces las personas somos muy crueles, nos cegamos con nuestras ideas, y no somos conscientes del daño que hacemos a otras personas.
Yo tuve la suerte de que en mi casa, mis padres nunca hablaron de política. De hecho, mi madre nunca he sabido si era de izquierdas o de derechas, y mi padre, como no haya hablado con sus hermanos o con los amigos de su vida, en casa tampoco quiso nunca hablar.
Pero ahora pasa lo mismo con mis hijos, en casa nunca hemos hablado de política. No sé si votan, y si es que votan, no sé a quién votan.
Yo también de pequeño iba a misa los domingos. Monaguillo, sólo recuerdo que lo fui a partir de irme a estudiar al seminario.
Los sacerdotes, como muy bien explicas son personas, y como tal, también se equivocan, lo que pasa es que como niños, y con la ilusión que tenemos por ciertos actos o cosas, nos cuesta entender esas cosas, pero poco a poco, las vamos asimilando.
Yo también estoy un poco de acuerdo, que si votase, sería al partido que lo haría, pues también es el que más se ajusta a mis pensamientos, aunque a veces le veo demasiado tímido.
Agustin, no conozco ese pasaje de Santa Teresa de Jesús, y la contestación a la voz, es posible que fuese algo parecido a eso que escribió. No lo sé, pues Santa Teresa era una muy firme defensora de todo lo referente a Dios, y posiblemente la voz no la entendió como que fuese de Dios, y su contestación tampoco iba dirigida a Él. O sí, quién sabe, a veces nos cuesta entender ciertas cosas.
El epitafio, por ahora no lo he entendido. Lo leeré más despacio para ver qué saco de él.
Desgraciadamente Agustin, cada vez pasa más con los jóvenes, piensan más en el trabajo, en la diversión y en ganar un buen dinerito para buenos coches y buenas vacaciones. Es lo que se ve en estos momentos en gran parte de la sociedad.
Ese fue el primer libro que escribí, y es de los que más me han gustado. Luego tengo otros, pero ya hago menciones a otros escritores o citas de periodistas, o citas con a historia. Quiero decir, que es posible que tal vez un 30, un 40 o un 50%, no son cosas mías, son de cosas que he leído y las junto con otras que son mías.
Por eso nunca me he decidido a publicar ninguno, no tienen el fondo y profundidad que leo en lo que Tú escribes. Lo mío es más superficial.
A nivel espiritual, ahora mismo la juventud está muy perdida. No quiero decir que toda, pero si un buen tanto por ciento. El pensar les ocupa mucho tiempo y espacio, y no les dejaría tiempo para otras cosas.
Es cierto que nosotros cuando eramos muy jóvenes, tampoco es que reflexionásemos mucho, pero creo que estábamos un poco más centrados que ahora, o quizás no nos acordamos muy bien.
Creo com Tú, ahora mismo le hablas a chavales de 14, ó 16 años de los átomos, y el 90% no tienen ni idea.
Eso era muy común en aquellos tiempos Agustin, pensar que la mayoría de los amigos, compañeros o vecinos pensaban como nosotros. Yo creo que cuando comencé a darme cuenta de que pensamos diferente fue cuando me fui al seminario.
Agustin, luego después de la película, te sigo contestando, pues voy a ver el final de Pasapalabra.
Saludos cordiales.
Paco. ... (ver texto completo)
Hola buenos días Paco.

Veo que eres aficionado a toda clase de lectura, pues nunca había leído nada de este personaje, y tengo que decir que alcanzó una buena edad, pues claro que la vida es efímera, ya lo dijo nuestro maestro Fray Luis de León, "Que aunque cien años contemos se junta en los extremos el nacer como el morir" este es del maestro-

Por lo que veo este personaje creía en Dios, y por eso me cae simpático por yo tambien creo en él, a pesar de no haber visto muchas películas de él, ... (ver texto completo)
Buenos días Agustin. Acabamos de llegar de dar un paseo, y no sé por qué me he ido directamente al correo, pues tenía la sensación de que me podías haber contestado.
Intento leer de varios temas. Pero leo menos de lo que me gustaría, pues entre que todos los días escribo un poco, y leo también cuatro o cinco periódicos, eso si, todos digitales, que suelen ser más neutrales que la prensa escrita.
Algo he leído de Fray Luis de León, y un poco más de Santa Teresa de Jesús.
Desde luego que nuestra ... (ver texto completo)
Hola Agustin. Buenas noches. Acaba de terminar la película que veo todas las noches desde las 22:00 horas, hasta las 24:00 que termina.
Te iba a enviar unos chistes más, pero he preferido enviarte esto de Charles Chaplin, que no sé si lo has leído alguna vez.
Que tengas un buen descanso.
Saludos cordiales. Por cierto, muy bonita la poesía del Sudario.
Paco.

Charles Spencer "Charlie" Chaplin
Nació el 16 de abril de 1889, Charles Spencer "Charlie" Chaplin.

Charlie Chaplin vivió hasta los ... (ver texto completo)
Hola Paco buenas tardes

Al ver tu escrito me he dicho ahora ha llegado la Dana pero te voy a dar contestación a todos tus chistes empezando por el primero.

1º Este chiste refleja muy bien la situación política de España cuando se empiecen a usar todas las lenguas en el congreso de los diputados, que se necesitaran interpretes así como casco para todos los políticos, los fácil que era en hablar en solo una lengua y lo barato que salía, todo esto va en detrimento de los contribuyentes que es ... (ver texto completo)
Hola Agustin. Buenas tardes. Ja ja ja ja.
Me has dejado boquiabierto.
La leche, que imaginación.
Te voy a contestar solo al primer chiste. Llevas toda la razón, con la situación de paro y económica de España, gastarse cientos de miles de euros en hablar otras lenguas, es cuando menos totalmente absurdo. En el Mundo, ya hay 600 millones de personas que hablan Español, y aquí en España, los gallegos en gallego, los valencianos, en valenciano, los vascos en vasco, los catalanes en catalán. Esto es ... (ver texto completo)
Frases del día 04.08.08

Hay que comer verdura, pero con mesura

La carne vuelta y vuelta en la parrilla, es como se come en Castilla

El ajo picón es bueno, para la cura del riñón

El picon se hace con leña, y a la cabra con la mano se ordeña
... (ver texto completo)
Hola Agustin. Te paso unos chistes. No sé si te gustan o te aburren.
Algunos chistes malos:
Un madrileño en Barcelona entra en un bar y pide una caña en castellano.
El camarero se la pone y le dice:
- Són noranta-cinc cèntims
El madrileño deja sobre la barra noventa céntimos y sigue tomándose la caña tranquilamente. A lo que el camarero le dice: - Escolti falten cinccèntims
Y el madrileño ni puto caso, como quien oye llover. A lo que el
camarero ya rebotado le suelta:
- Escolti que em deu ... (ver texto completo)
Hola Agustin. Buenas tardes.
Acabo de leer todo lo que has escrito desde que nos enviamos el último mensaje. Todo muy interesante y anecdótico. Seguro que aprendiste muchas cosas con tu compañera de viajes hasta Zaragoza. Muy bonito el mensaje a tu Padre, y muy bonita la poseía a la Patrona de Belmonte.
Ya veo por todos estos escritos, que el vendaval de aire y los aguaceros, no han podido con tu fuerza física y mental.
Yo, como ahora escribo menos, te envío el comienzo de este libro, que es todo ... (ver texto completo)
LA NIEVE

Que blanca era la nieve
y la pisaba en alpargatas
el año cuarenta y nueve
jugando de pie no agatas.

Calados pies y calcetines
Madre, esto llega de año
en año, y no había patines ... (ver texto completo)
Hola Agustin. Buenas tardes.
Si, por favor, tutéame, yo ya lo estoy haciendo desde el principio, sin pedirte permiso y creo que tampoco me he disculpado por ello.
En primer lugar decirte que muy bonita la poesía, y muy sencilla de entender.
Te lo digo, porque tenía un conocido, que también le gustaba mucho la poesía, pero me costaba a veces entender lo que quería decir, pues era un poco enrevesada, con palabras demasiado técnicas.
Y si, sigo insistiendo, que me decidí a escribirte, porque me gusta lo que escribes y de forma muy natural, sencilla y fácil de entender para mi. Lo que más hice fue vendimiar, desde los 10 hasta los 14 años. Algunos ratos de trilla y algún día de coger aceitunas.
Los dos somos hijos de la posguerra. Yo reconozco, que tuve un poco más de suerte en el aspecto de que trabajé muy poco en el campo.
A los 13 años, un día en la escuela, llegó el párroco de Mota, y dijo que si alguno de nosotros nos queríamos ir a estudiar al Seminario de Uclés. Y curioso, cuatro amigos dijimos que si.
Lo hablé con mis padres para ver las posibilidades, y mis padres hablaron con D. José, el párroco. Como no estaba muy claro que mis padres pudiesen hacer frente al costo que suponía, el párroco nos dijo que no había problemas, que una Sra. viuda y con posibles, que me daba una beca si quería irme a estudiar para sacerdote.
Ya ni me lo pensé, y mis padres bastante contentos. Tuve que ir a Cuenca a examinarme de ingreso, pues era un requisito imprescindible para poder entrar en el Seminario.
Fuímos los cuatro amigo del colegio, los otros tres si podían los padres pagar el costo. Y los cuatro aprobamos.
Estuve aprovechando la vendimia, antes de incorporarme a últimos de septiembre para empezar el curso.
Los cuatro amigos comenzamos. Dos de ellos, estuvieron dos años, otro estuvo tres años, y yo fui el que más duro, cuatro años.
Dicre un refan Agustin: “Que pequeño es el mundo”. El Rector del Seminario era tu paisano, D. Ricardo.
Al final, mis escasos estudios se reducen al Bachiller que terminé en un colegio de Alcázar de San Juan.
Seguro Agustin que pasaste muy buenos ratos, y otros muy fatigados junto a Belmontina y Catalana. Y también entiendo perfectamente que no quieras decir el nombre de la casa de labranza.
Agustin, en realidad, no es que no me guste la política. Es mejor decir que no me gustan muchos políticos. Yo entiendo la política de otra forma mucho más sencilla. No tan enrevesada.
Ahora entiendo mejor, lo bien y sencillo que escribes. No habrás estudiado, pero tienes mucha más cultura que otros muchos que hemos estudiado un poquitin.
A todos esos filósosfos y escritores que has leído, te han enseñado mucho más que lo poco que hemos estudiado algunos. Ahora veo más claro porque escribes tan bien.
De San Agustin, he leído muy poco, lo reconozco. He leído algo más de Santa Teresa de Jesús.
Y como el mundo es un pañuelo, te diré Agustin que tu trabajo en Barcelona de Mastresa, no sé realmente en qué consiste. Pero si te puedo decir que una chica llamada Pili y un chico llamado Paco, que han estado trabajando muchos años en Barcelona y que tienen dos hijos, tenían una fábrica textil, los conozco. No sé si serán los mismos que Tú me comentas.
Ahora viven en Mota.
No me hables mal de ellos, pues me chivaré. Perdona Agustin por la broma. Ya me has demostrado antes, cuando no has querido hablar del nombre de la casa de labranza, tu sentido de la educación y del respeto. Y que como a todos nos ha pasado, cuando has trabajado en una empresa pequeña o grande, siempre hay cosas buenas, cosas regulares y cosas malas que contar. Yo, en las empresas que he trabajado, siempre he tenido para contar, muchas más cosas buenas que malas o regulares. Pero hayan sido buenas, malas o regulares, cuando he hablado con algún amigo, o familiar, generalmente las que hayan podido salir a la luz, han sido las buenas con sus buenos recuerdos.
Ya me dirás si son o no son. Por eso te decía antes que el mundo es un pañuelo.
Pero también cabe la posibilidad de que no sean ellos. Pues Pacos y Pilis, estamos a montones.
Disculpa Agustin, si me he extendido un poco en el mensaje. Tengo muchos defectos, y uno de ellos, es que si me das un poco de confianza, me das la mano y me tomo el brazo.
Seguro que tenemos muchos momentos para poder conocernos un poco más.
Y si en algún momento, los dos lo creemos oportuno, y surge esa confianza y posible amistad, te pediría si tienes un correo elctrónico que me lo envíes, y te podría enviar alguno de los libros que he escrito, dentro de mi humilde cultura y conocimientos.
Saludos cordiales Agustin y que pases una buena tarde.
Paco. ... (ver texto completo)
HOLA PACO.

Un servidor se llama Agustín Zafra López, y si miras el calendario hoy es el día de San Agustín, y quiero decirte que me llamó mucho mi atención de que escribieras en este foro de Belmonte ya que sólo lo hago yo. te diré que este foro tuvo su etapa de esplendor donde muchas gente escribía como puedes comprar en el archivo del foro.

Pero hubo mucho insulto y algún defensor que me defendía, pero luego pasó también atacarme porque ponía fotos que no eran del pueblo y el coordinador ... (ver texto completo)
Hola Agustin. Buenas tardes.
Pues felicidades por tu santo.
Es curioso, no sé si lo sabes que el Patrón de Mota, es San agustin, y el sábado y domingo, han sido las fiestas. Y el domingo que viene lo llevan a la ermita, que está a unos dos kilometros del pueblo.
Me decidí a escribirte, porque todo lo que leí, me gustó. Y dices que no tienes estudios, pero parece lo contrario. Lo poco que he leído tuyo, me da a entender que tienes más estudios que otros que se dan mucho postín.
Y como me creo ... (ver texto completo)
Catorce pensamientos

No corras detrás de lo que no te incumbe
ni des tu oído al que blasfema y crítica
ni bebas nada que no sea legal en botica
que el que gasta más que tiene sucumbe.

No te relajes cuando vayas a casa del suegro
ni comas pan del escriño sin pedir permiso
ni contradigas con nadie por compromiso ... (ver texto completo)
Hola poetadebelmonte.
Aquí te paso algunos proverbios de un libro que quiero hacer sobre proverbios y filosofía.

AYUDAS FILOSÓFICAS PARA LA MENTE Y EL CUERPO
1
Defiendete con la sonrisa, ataca con el silencio y vence con la indiferencia.
2
Mejor ser antipáticamente sincero, que ser simpáticamente falso.
3
Recordar es fácil para el que tiene memoria, pero olvidar es muy difícil para el que tiene corazón.
4
La ley más importante tú moral. El mejor abogado tus principios. Y el mejor juez que sea siempre tú conciencia.
5
Las personas estamos esperando toda la semana que llegue el viernes. Y esperamos todo el año que llegue el verano. También esperamos toda la vida que nos llegue la felicidad. Y nos olvidamos de lo mejor: Vivir hoy.
6
Las personas no envejecen cuando se arruga su piel. Cuando realmente se envejece es cuando se les arrugan los sueños y las esperanzas.
7
No debemos olvidar que no está en nuestras manos las soluciones a los problemas del mundo. Pero sí ser conscientes, que ante los problemas del mundo, tenemos nuestras manos.
8
Entre los muchos y hermosos vebos que existen, hay dos que sobresalen: El verbo Amar, y el verbo Ayudar.
9
Es prudente vivir sencillamente, para que otros puedan sencillamente vivir.
10
Las dos mayores causas de tu sufrimiento pueden ser: Perderte en tu mente y vivir desconectado de lo que realmente eres.
11
Cuando el último árbol sea cortado. Cuando el último río sea contaminado. Cuando el último animal sea aniquilado. Entonces es cuando seremos conscientes de que el dinero no se come.
Estar preparado para lo que venga es importante. Saber esperar es aún más importante. Pero saber aprovechar el momento adecuado: Eso es importante y primordial.

Saludos y buenas tardes.
Paco ... (ver texto completo)
Catorce pensamientos

No corras detrás de lo que no te incumbe
ni des tu oído al que blasfema y crítica
ni bebas nada que no sea legal en botica
que el que gasta más que tiene sucumbe.

No te relajes cuando vayas a casa del suegro
ni comas pan del escriño sin pedir permiso
ni contradigas con nadie por compromiso ... (ver texto completo)
Hola buenas tardes.
Como no sé tu nombre, me dirigiré a Ti como poetadebelmonte, y además de tu.
Nunca había entrado en esta parte del Foro, y hoy lo he hecho porque me ha llegado un mensaje de Foro Comun, y he visto Belomente, y como somos paisanos, bueno, casi, yo soy de Mota del Cuervo, he tenido la curiosidad de leer algunas de tus coas que has escrito aquí, y creo que eres poeta, filósofo y narrador.
Mi nombre es Paco, y donde más entro es en Foro Comun y en los distintos apartados que hay, ... (ver texto completo)
Buenas tardes. Es la primera vez que participo, y espero que no sea la última.
Os envío algunas curiosisdades sobre un buen Científico.
Saludos cordiales.
Paco.
EINSTEIN ERA UN VACILÓN
Albert Einstein, muerto el 18 de abril de 1955, reformuló el concepto de gravedad a través de su teoría de la relatividad y obtuvo el Premio Nobel de Física.
Era un genio, pero con mucho sentido del humor:
1. Sus primeras palabras criticaron la sopa
De Einstein siempre se ha dicho que no articuló palabra hasta ... (ver texto completo)
" SIN NO PELEAS PARA ACABAR CON LA CORRUPCIÓN Y LA PODREDUMBRE.... ACABARÁS FORMANDO PARTE DE ELLA " (Joan Báez.. activista estadounidense)

CASO SENTENCIA ERES DE ANDALUCÍA.... el Tribunal Supremo ratifica la sentencia de la Audiencia de Sevilla sobre los condenados, reconociendo que ambos expresidentes de la Junta tenían conocimiento de que se desviaban fondos para otras utilidades y no hicieron nada para evitarlo (supuesta financiación ilegal de... imaginen ustedes!
Pues bien... parte del ... (ver texto completo)
Por qué cojones no me dejará participar. Oigaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaa directores del Foro, que quiero participar. ¿Vale?
Paco.
Es algo espectacular. Si vivís cerca de Mota del Cuervo, no podéis perder ese camino de fé y de fervor. Os gustará.
Castilla la Mancha, en general tiene algo muy especial. Esto ya lo dijo Cervantes en su tiempo: Ser de Castilla la Mancha, un orgullo.
Saludos cordiales a todos.
Paco.
Hola buenas tardes a todos los participantes del Foro. Yo es la primera vez. Tengo la sensación de que están todos los dato bastante desfasados. No sé si no hay alguien en el Ayuntamiento o Casa de la Cultura, que pudiese poner al día, todos los datos atrasado. Muchas gracias.
Franciso