BELMONTE: Buenas noches Agustin....

Buenas tarde Paco

He leído tu correo y veo que te gusta el café sólo, yo me hago un cortado como es costumbre aquí en Barcelona los domingos si me compro una caja de helados, tengo que decirte que estoy viudo y hago todo lo de la casa menos la limpieza que tengo una señora que viene todas las semanas, vivo con una hija que esta soltera, mi mujer hace ya doce años que murió era muy buena, pero la despidieron del trabajo que llevaba dieciséis años de cocinera en una clínica y este fue el detonante de la enfermedad, en el parte le pusieron unas cosas que porque el abogado me pedía una cantidad muy alta de dinero.

Como veras yo también trabajo en casa y esto me da lugar a pensar que la mujer ha estado muy poco valorada, cuando uno tiene que hacer lo de la casa es cuando uno se da cuenta.

Paco mi poesía le pasa lo mismo que a la tuya que esta hecha de vivencias, yo siempre he pensado que dentro de cada hombre va un poeta, y veo que hay muchos y cada poeta resalta sus vivencias, mi poesía está hecha como escribí en el prologo esta hecha con ripios que yo he ido recogiendo por el camino.

También te diré que la pueden tildad de buena o menos buena, pero es mía nunca plagie a nadie y esto es lo que veo en la tuya, veo en tu poesía la forma de pensar que tienes y se asemeja a la mía, pues esto es lo que yo deduzco al leer tu escrito y dudo que cuando escribes en los foros haya personas que no te entiendan. Bueno lo voy a ir dejando porque se aproxima la hora de merendar.

Saludos cordiales
Agustín
18-09-23

Buenas noches Agustin.
Creo que no hace falta decirte que siento lo de tu mujer. La vida a veces nos da golpes muy duros y nos pone a prueba hasta ver dónde somos capaces de llegar.
Nosotros también llevamos más de 7 meses muy duros. A mi mujer le detectaron un linfoma en los ganglios del cuello, y han estado 6 meses dándole quimioterapia, y un mes radioterapia. El viernes pasado terminó.
Al parecer el tumor se lo ha provocado un medicamento que llevaba tomándolo casi siete años.
Ahora a esperar tres meses para hacerle otra vez la prueba, PET, y ver si ya están todos lo bichos muertos.
Las depresiones fuertes, pueden llegar a provocar casos muy duros como el de tu mujer.
Todo esto que has vivido y estás viviendo, seguro que te ha hecho mucho más fuerte.
Si es posible, mira la parte positiva, tener la suerte de vivir con tu hija, que te habrá ayudado mucho a llevar esa losa con un poco menos de peso.
Yo, Agustin, ya llevo unos cuantos años haciendo casi todo lo de la casa, pues mi mujer la operaron de la columna hace 30 y tantos años, le pusieron varias placas, tornillos y parte de huesos de la cadera. A los dos años comenzó a rechazar las placas y tuvieron que operarla para quitarselas. Dos operaciones de unas siete horas. Todo eso la ha llevado a tener muchas limitaciones, pero puede llevar una vida más o menos normal.
Como te decía al principio Agustin, la vida te pega a veces buenos palos, y unos se superan mejor que otros.
No cabe dudas, que parte de lo que escribimos, tiene una base en cosas que hemos vivido, o en cosas que creemos. Y luego, cada uno las expresamos un poco mejor o peor, según nuestra facilidad para desenvolvernos en uno o en otro terreno.
Sí, seguro que has recogido una buena cantidad de ripios, yo tampoco he sido manco.
Lo que pasa, es que es posible, que no hayamos dejado muchos para otros que los andaban buscando.
La mujer, por supuesto que en las generaciones anteriores a las nuestras, estaba poco valorada. Nosotros creo que ya cambiamos un poco, y ahora…no sé que decir.
Ya te he dicho Agustin, que tanto tu poesía, como tu prosa, a mi me han gustado desde el principio, pues a la vez que es muy sencilla, es muy bonita y muy real.
Te lo digo de verdad Agustin, en cuanto pones algo con referencia a la política que no le gusta a alguno, ya te tildan de varias cosas, que yo no soy, ni pretendo ser. Pero lo asumo, porque como son personas que no te conocen, pues se creen con derecho a juzgarte. Hablo muy poquito de política, pues aparte de no entenderla, tampoco me interesa mucho. Pero a veces lees cosas que tienes que contestar.
Yo prefiero el café sólo, a ves con un poco de azúcar, y otras veces con unas gotas de anís. Son costumbres.
Agustin, voy a ir cortando, que va siendo hora de irse a descansar, o por lo menos a estirar las piernas.
Que tengáis un buen descanso y hasta mañana D. m.
Paco