Respuestas para Nieves:

Mañana pasa por Herrera la vuelta 2020.
Quien tenga información que indique por donde pasa, pues creo que hay un Sprin intermedio. Gracias.
"El próximo 29 de octubre, jueves, se desarrollará la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España 2020, que partirá de BM Cid Campeador-Castrillo del Val y tendrá la meta en Aguilar de Campoó. Durante este trayecto la Vuelta, a través de la Nacional-611, pasará por Ventosa y Herrera de Pisuerga en horario previsto entre las 15:41 h. y 15:47 h. de la tarde. En torno a esa hora los corredores atravesarán nuestra ciudad por Avenida de Eusebio Salvador y Avenida de Santander, en dirección a Alar del ... (ver texto completo)
Toda la razon. Muchos nos quedamos todo el dia en casa, no fuimos a la plaza en horas punta para evitar problemas. Efectivamente dentro de unos dias veremos las consecuencias.
Ya habra tiempo de pedir responsabilidades a jovenes y autoridades.
Pues toda la razón y la verdad es que en todos los sitios cuecen habas. Las alcaldías pasan de todo porque prima la economía por encima de la salud. Cuando vengan los 'hay hay hay' ya será tarde y con lamentarse todo arreglado.
El covid19 no conoce a nadie y contagia rápido así es que de momento la única forma de combatirlo es la distancia de seguridad y mascarilla. Vivo en Barcelona y supongo veis las noticias. Sitios cerrados, discos, bailes, aglomeraciones, malas consejeras, hay mucho asintomático ... (ver texto completo)
Son los primos de mi madre. Una familia muy numerosa, mi madre es la unica que queda viva. Eso si con 93 años.
No estoy de acuerdo con lo que decis de la familia FERNANDEZ, lo mismo NIEVES como EMILIO, lo correcto por orden de nacimiento: Armando, Marcelino, Manolo; Carlos, Rodolfo, Jesçus Marciana.
No era Marciana Perez, era Ruiz. Perez es mi madre Maria Perez Ruiz.
Ya me puedes disculpar, pero solo escribi lo que alguien comento en su dia de esta foto que me parecio interesante para no olvidarnos nunca de donde venimos
Eran: Kuki, Armando, Carlos, Manolo, Rodolfo, Jesus Y Marci.
Y fijate toda la descendencia que ha quedado, en los comentarios de la foto aparecen hasta los nombres de los abuelos, osea los padres de estos 7 hermanos Manuel Fernandez y Marciana Perez
No se a quien contesto y eso no me gusta.
Hablas del deterioro de Herrera, cierto es y me da mucha pena.
Esta situación no se produce en 9 meses como quieres insinuar, ha sido progresivo y es fruto de muchos años, ni 12 ni 15 muchos.
Que tendran que ponerse pilas extras seguro que si, pero tb te digo que todos.
A cuidarse todos del coronavirus, un abrazo.
Algunos por aqui deben recibir algun beneficio porque no se entiende tanto mentir. Hace los años que tu dices en Herrera habia ilusion por las calles porque se veia hacer cosas. Igual da las tuberias que el centro medico pero cosas necesarias. Ahora como ya esta todo hecho pues ya esta. Pero lo que no se puede hacer es mentir. Habido un cambio y todos queremos lo mejor para Herrera y ojala sea para bien. Pero no me gusta ver como se manipula diciendo que antes era igual porque antes no lo vamos a ... (ver texto completo)
Que negatividad, todo el día metiendo mierda. Olvidate y piensa que en estos momentos no nos importa ni la zona azul de Sevilla ni las reyas amarillas. Me preocupa más muchisimo más saber cuanto contagiados hay en Herrera y como evoluciona la persona infectada.
Nieves, te puedo decir que la mujer de Herrera ya está en casa. De momento no se sabe de más casos aquí, ni falta que hace. Un saludo.
Esto no es una tonteria, de esta forma se esta expandiendo el virus. Os recuerdo que en un pueblo tenemos pocos medios. Comuniquen a las autoridades los casos que conozcan por el bien de todos.
Como bien dices en tu mensaje anterior, no es tanto cuestión de medios sino de lo que haga cada uno, responsabilidad individual. Aunque visto lo visto puede que sea mucho pedir.
Según tengo entendido estos cerdos una vez criados se los llevan a Lerida que es donde la empresa tiene mataderos industriales, fabricas donde se procesa la carne y tb secaderos industriales. La mierda para nosotros y el negocio importante para Cataluña.
No lo veo justo.
Es verdad que la comarca necesita proyectos que generen riqueza pero asi no. Si nos ofreciesen matadero, fabrica procesadora, secaderos y que el pienso para estos animales sea de aquí, pues en la zona de Carrión que hay otra granja ... (ver texto completo)
Buenos días, Nieves: coincido con tu opinión.
Esta mañana he recibido un mensaje que voy a intentar copiar por el interés de su contenido, independientemente de que aluda en este caso a un miembro militante de un partido político (podía ser de otro partido o de ninguno); lo que interesa es su contenido.

https://www. publico. es/sociedad/ganaderia-industri al-dirigente-pp-ubicar-macrogr anja-parque-natural. html? utm source=facebook&utm medium=social&utm campaign=web&fbclid=IwAR1xY9H1 9Xz6k07am00EhQgrdWDVtyzlOaweG

ZARAGOZA ... (ver texto completo)
Tu solo/a te descalificas.
los que hablan de este tema con especulaciones varias y adjetivos distintos, buenos, regulares o despectivos, ahora que se ha concretado todo, a lo expuesto anteriormente se puede completar con el nombre y apellidos que ya sabemos.- gracias.
Si tengo facebook. mis apellidos son Serna Perez.
Querida Nieves: he entrado en el foro y he repasado los comentarios sobre la foto de la calle del Dr. Abad; ya ves, ha servido para que nos hayamos conocido y disfrutado tres buenos ratos en septiembre.
Un fuerte abrazo, también para tu madre,
MªJesús
Gracias Maria Jesús, mi casa la tienes abierta cuando quieras. No nos conocemos, pero si se quien eres, mi madre ya me ha contado donde vivias y quien es tu familia. En verano estamos en Herrera desde finales de mayo hasta primeros de octubre, el resto del año estamos en Palencia. Mi madre esta muy mayor y moverse la cuesta mucho asi que por Herrera desde octubre voy poco solo si es necesario.
Muchas gracias, Nieves. Como vivo en Segovia, me es fácil también ir a Palencia en tren. No se sí te comunicas a través de Facebook; si es así, puedes conectar conmigo; a mí me faltan tus apellidos o datos para enviarte un mensaje por ese medio, si es posible.
Te diré que mi hermano Pepito sí tiene casa en Herrera y le encanta ir; estuve con ellos por los Santos; disfruto mucho cuando voy.
Un abrazo, MJ
A quien corresponda. confundir no, tegiversar tampoco, mi madre simplemente te cuenta lo que ella sabe, lo que ha oido contar toda su vida a mi abuela. otra cosa bien distinta es que tu lo auieras admitir.
Ahora ya me queda claro el asunto, solo quietes saber de una parte de tu familia, de eso tb mi madre te ha contado lo que ella sabe.
Por mi parte esta es mi ultima respuesta. ve a Herrera y busca en el archivo, y sal de dudas. adios.
Estimada Nieves: no sé si nos conocemos; mi estima se debe a tu disponibilidad para aportar datos que se han buscado a través de este foro. Has despertado mi simpatía por ti y tu madre. ¡Qué buena cabeza debe tener! Disfruta mucho de ella y aprovecha su memoria tan prodigiosa.
Mi madre, natural de Santa cruz de Boedo, también me contaba muchas cosas y cuando falleció en el año 2007 me quedé con nuevas preguntas que me han ido surgiendo.
Quiero agradeceros a ti y a tu madre que me ha quedado muy ... (ver texto completo)
Me dice mi madre que la ultima vez que vio a la tuya fue el hospital donde estaba ingresada tu tia Luisa y por tanto en el entierro de tus tios Antonio y Pacita.
Me esta contando que tu padre era militar, nacido en Meneses de Campos Palencia.
Como ves mi madre tiene muy buena cabeza. Me esta dando los nombres de las tias de Ujo. Daria Abad, tu abuela; Elisa Mier esposa de su tio Suceso; Alejandra Marcos esposa de Anesio y Angela Rodriguez esposa de Faustino, este ultimo era sargento de la guardia ... (ver texto completo)
Que los hermanos de tu madre eran: Piedad, Mercedes (religiosa dominica), tu madre, Luisa, Jesus, Candido, Pacita, Antonio y Manuel que le quemaron vivo en Ujo junto con otro primo Anesin, hijo de tio Anesio......
Te escribo en nombre de mi madre, prima carnal de la tuya y me dice que tienes un lio importante con los nombres. Si tu abuelo es Candido Ruiz Chaves, tu abuela es Daria Abad prima carnal de Piedad Abad, hija de D. Anselmo Abad que fue durante muchos años medico titular de Herrera.
Me dice mi madre que la ultima vez que vio a la tuya fue el hospital donde estaba ingresada tu tia Luisa y por tanto en el entierro de tus tios Antonio y Pacita.
Me esta contando que tu padre era militar, nacido en Meneses de Campos Palencia.
Como ves mi madre tiene muy buena cabeza. Me esta dando los nombres de las tias de Ujo. Daria Abad, tu abuela; Elisa Mier esposa de su tio Suceso; Alejandra Marcos esposa de Anesio y Angela Rodriguez esposa de Faustino, este ultimo era sargento de la guardia ... (ver texto completo)
Hola, que D. Anselmo no era tu bisabuelo ya te lo dijo mi madre este verano. Pero como parece que tu unico interes es la familia Abad, que los RUiz no te interesan, no te he contestado. Me alegro mucho de que al final hayas podido comprobarlo.
A mi tanto la familia Ruiz Como los apellidos Abad me interesan por ser familia pues yo nunca trate de salir por los cerros de Úbeda ya que única y desinteresadamente y de lo que se trata es de hacer un árbol genealogico y tratar de conocer a los que me faltan de la familia por ambas partes pues obran en mi poder fotos y al mismo tiempo saber quien son pues por parte del apellido Ruiz los conozco a todos o buena parte de ellos y como es natural no me mueve otro interés que conocer o por lo menos ... (ver texto completo)
No te preocupes. No se quien eres, creo que te he confundido.
Hola Nieves, me alegro y mucho que tu madre con 90 años vividos tengo hoy sus facultades mentales y memoria plena y en buen estado, puede ser una gran ayuda a este foro como herrerense para contestar a muchas preguntas que se hacen sobre Herrera que nadie las da respuesta porque ya no queda gente viva en el pueblo que pueda hacerlo. Saludos y buenas noches.
No te preocupes. No se quien eres, creo que te he confundido.
Soy Mª Jesús Franco Aguilar. Mi padre era Pepe Franco, hijo de Jacinto Franco. Tu madre te sabrá dar señas. Tú, supongo que eres unos cuantos años más joven que yo; si me dices tus apellidos y dónde vivías, me será más fácil localizarte o reconocerte.
Un abrazo herrerense, MJ
María Jesús, mi madre me vuelve a decir que su tía Daría y Doña Piedad eran primas carnales, que Don Anselmo era el padre de Doña Piedad, pero que ella no recuerda el nombre del padre de su tía. Que Candido Ruiz Chaves era el hermano mayor de mi abuela y mi abuela era Benedicta Ruiz Chaves. Y todos los que conoceis a mi madre sabeis lo bien amueblada que tiene la cabeza y la memoria tan impresionante que tiene.
Muchas gracias, Nieves. Lo que yo sabía es que Piedad Abad era hija de D. Anselmo; al ver los mismos apellidos me he precipitado en creer que Daría y Andrés Abad serían también hijos, cuando al parecer serían sobrinos. Por ello pido disculpas y retiro lo dicho en el mensaje anterior de las 21:33 horas. Con el deseo de ayudar, hay que tener cuidado y no meter la pata, ¿verdad?
Según mi madre Daría Abad era sobrina de Don Anselmo Abad y por lo tanto prima de D. Piedad Abad, esposa de D. Baldomero Macho.
Qué bien, Nieves, tener a tu madre con sus 90 años y una buena cabeza; me están entrando ganas de saber los orígenes de D. Anselmo Abad, nacido en Carrión de los Condes, pues el apellido Abad ya estaba en Herrera con anterioridad, al menos por vía femenina. ¡Qué pena que no haya tiempo para tantas cosas como nos faltan por saber!
Saludos, Nieves
Hola. soy Nieves. mi madre es Maria es prima de tu madre y Marcial Ruiz y Maria Paz Chaves son los abuelos de mi madre. Mi madre tiene 90 años y tiene una cabeza privilegiada, da pelos y señales de todo. Te lo digo por si quieres saber algo.
Veo, Mª Luisa, que vas consiguiendo pistas y nombres de familiares, que te ayudarán. Te sugiero también que puedes ponerte en contacto con la parroquia y solicitar una partida de matrimonio de tu bisabuelo Anselmo Abad, pues por los datos que van saliendo debió de casarse con una herrerense y supongo que sería en unas fechas más bien próximas a 1878 cuando llegó a Herrera como médico
Parece claro que el parentesco Abad con Ruiz Chaves es por vía matrimonial de tu bisabuelo, primero con una señora ... (ver texto completo)
Hola. soy Nieves. mi madre es Maria es prima de tu madre y Marcial Ruiz y Maria Paz Chaves son los abuelos de mi madre. Mi madre tiene 90 años y tiene una cabeza privilegiada, da pelos y señales de todo. Te lo digo por si quieres saber algo.
A mi lo que me gustaria saber y concretar es que relación o parentesco familiar tienen los apellidos Ruiz y Chaves con el apellido Abad o sea con el medico D. Anselmo Abad Miguel y la calle Doctor Abad motivo y principio de este tema.
Me cuenta mi madre que hace años su primo Jose Manuel hizo o al menos lo intento un arbol genealogico. Jose Manuel es hijo del tio Anesio.
El mensaje que te ha dejado María Jesús también con los datos de lso hermanos de tu abuela, te puede ayudar a localizarlos en los libros de Registro. Inténtalo