Mensajes enviados por Nieves:

"El próximo 29 de octubre, jueves, se desarrollará la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España 2020, que partirá de BM Cid Campeador-Castrillo del Val y tendrá la meta en Aguilar de Campoó. Durante este trayecto la Vuelta, a través de la Nacional-611, pasará por Ventosa y Herrera de Pisuerga en horario previsto entre las 15:41 h. y 15:47 h. de la tarde. En torno a esa hora los corredores atravesarán nuestra ciudad por Avenida de Eusebio Salvador y Avenida de Santander, en dirección a Alar del ... (ver texto completo)
Entonces lo veremos. Muchas gracias por la información.
Mañana pasa por Herrera la vuelta 2020.
Quien tenga información que indique por donde pasa, pues creo que hay un Sprin intermedio. Gracias.
La inconsciencia en este pueblo no tiene límites. Ayer estuvo tocando una charanga toda la mañana en la plaza y cual flauta de hamelin, la música iba atrayendo a la gente, ¿que hay en la plaza que se oye música? Y así poco a poco la gente que había en el pueblo se fue concentrando en la plaza y a las 2 de la tarde la plaza estaba llena. ¿resultado? Ya lo veremos. Ah, y por la tarde otro espectáculo.
Toda la razon. Muchos nos quedamos todo el dia en casa, no fuimos a la plaza en horas punta para evitar problemas. Efectivamente dentro de unos dias veremos las consecuencias.
Ya habra tiempo de pedir responsabilidades a jovenes y autoridades.
Pido a los jovenes que sean responsables, que estan prohibidas fiestas y concentracciones multitudinarias y que asuman de una vez que no hay cangrejo.
Me llegan noticias de que estan preparando celebraciones, botellon etc.
No os dais cuenta que todos los brotes son por fiestas, botellones etc.
Yo no quiero mas confinamiento
ni correr riesgos por la irresponsabilidad de algunos.
Todos teneis padres y abuelos pensad en ellos.
No estoy de acuerdo con lo que decis de la familia FERNANDEZ, lo mismo NIEVES como EMILIO, lo correcto por orden de nacimiento: Armando, Marcelino, Manolo; Carlos, Rodolfo, Jesçus Marciana.
Para saber el orden, deberia haber preguntado a mi madre, pero no quise hacerlo.
A y para que quede claro a anonimos no vuelvo a contestar.
Ya me puedes disculpar, pero solo escribi lo que alguien comento en su dia de esta foto que me parecio interesante para no olvidarnos nunca de donde venimos
Hola Emilio, nada que disculpar. Cuidate y que esto pase pronto.
Y fijate toda la descendencia que ha quedado, en los comentarios de la foto aparecen hasta los nombres de los abuelos, osea los padres de estos 7 hermanos Manuel Fernandez y Marciana Perez
No era Marciana Perez, era Ruiz. Perez es mi madre Maria Perez Ruiz.
Y fijate toda la descendencia que ha quedado, en los comentarios de la foto aparecen hasta los nombres de los abuelos, osea los padres de estos 7 hermanos Manuel Fernandez y Marciana Perez
Son los primos de mi madre. Una familia muy numerosa, mi madre es la unica que queda viva. Eso si con 93 años.
Aqui estan dos personas que ya desaparecieron, una Fani madre de nuestro forero j. carlos, otra Marcelino Fernadez ultimo hermano de una gran saga Herrerense que aun hoy perdura en Herrera con muchos descendientes, quiero ver si algun forero recuerda el nombre de todos los hermanos de Marcelino (creo que era el mayor y fue el ultimo en fallecer)
Eran: Kuki, Armando, Carlos, Manolo, Rodolfo, Jesus Y Marci.
Ya esta bien con tanta "anonimacritica". Dar la cara y sino callaros.
Creo que tanta critica maliciosa sobra, preocupemonos mas de como estamos de salud los unos y los otros.
Os deseo a todos que sigais bien. un abrazo.
Me acaban de comunicar que corre el siguiente rumor "en la Residencia de ancianos hay 1 o 2 casos de coronavirus". si sabeis algo por favor comunicarlo. Cuidemonos todos. Gracias.
Algunos por aqui deben recibir algun beneficio porque no se entiende tanto mentir. Hace los años que tu dices en Herrera habia ilusion por las calles porque se veia hacer cosas. Igual da las tuberias que el centro medico pero cosas necesarias. Ahora como ya esta todo hecho pues ya esta. Pero lo que no se puede hacer es mentir. Habido un cambio y todos queremos lo mejor para Herrera y ojala sea para bien. Pero no me gusta ver como se manipula diciendo que antes era igual porque antes no lo vamos a ... (ver texto completo)
A lo que yo me refiero es que no se facilitaron medios, no se buscaron empresas, en resumen no se crearon puestos de trabajo. A eso es a lo que me refiero, lo que tu dices es mas que evidente y ademas importantimo.
Los trabajadores de la enseñanza y educacion van y vienen todos los dias a Palencia, no contribuyen directamente al desarrollo economico de Herrera.
Solo teneis que mirar Aguilar, facilitaron medios a las empresas con las que contactaton para que se instalaran en el pueblo.
Justo lo ... (ver texto completo)
El bastón de mando de herrera, tiene mucha importancia macario, Herrera es un gran pueblo, con esfuerzo y mucho trabajo de muchos alcaldes, se ha conseguido un nombre que pesa en la provincia y un estatus propios de pueblos mucho más grandes, y sobre todo un orgullo propio de el que presumimos todos allá donde vamos, y perder todo eso, como estamos viendo cada día que pasa, la pediatra, el barco, la fábrica, los bancos,..... y bueno para que voy a seguir, tu vives en herrera y lo sabes igual que ... (ver texto completo)
No se a quien contesto y eso no me gusta.
Hablas del deterioro de Herrera, cierto es y me da mucha pena.
Esta situación no se produce en 9 meses como quieres insinuar, ha sido progresivo y es fruto de muchos años, ni 12 ni 15 muchos.
Que tendran que ponerse pilas extras seguro que si, pero tb te digo que todos.
A cuidarse todos del coronavirus, un abrazo.
Hay mucha gente irresponsable. Yo no salgo a la calle, y mi madre pobrecilla solo puede pasear por el pasillo, la unica que sale es mi hermana porque tiene que ir a trabajar, al salir va a comprar y trae lo que puede a otra hora no puede.
Arrasan con todo sin cabeza. Hay mucho irresponsable en todos los sitios.
Hoy yo he llamado la atencion por la ventana a una señora que estaba paseando, segun ella es que ya no aguantaba.
Se habia puesto un guante, deduzco que para abrir las puertas.
Gracias ... (ver texto completo)
Nieves, hay muchísimos contagiados, por tu seguridad y por la de tu familia, mejor que no vengas
Gracias por la recomendación, pero ya os lo conte hace unos días que ya no ibamos en Semana Santa.
Por favor Oti mantenmos informados de la situación de Herrera con el coronavirus. Cuidemonos todos. Gracias
Muchas gracias Oti. Confiemos en que no haya más casos y que de los 7 confirmados en toda Palencia ya tengan el alta varios.
El ayuntamiento de Sevilla, elimina la zona azul, mientras dure la pandemia. pero aquí no para esa fiebre amarilla que les ha entrado a nuestros dirigentes, he visto todo el bordillo de la calle del cuartel pintado de amarillo, por encima de dos señales de aparcamiento limitado, por su aspecto esas señales llevan allí lo que se dice toda la vida, pues esta pintado todo ese cacho y tres veces más.
Que negatividad, todo el día metiendo mierda. Olvidate y piensa que en estos momentos no nos importa ni la zona azul de Sevilla ni las reyas amarillas. Me preocupa más muchisimo más saber cuanto contagiados hay en Herrera y como evoluciona la persona infectada.
Teniamos previsto ir 2 o 3 semanas a Herrera en Abril, pero ya no iremos hasta el 22 de mayo. Espero que para entonces se pueda ir y sino pues en cuanto el virus lo permita.
Mi madre estaba ya contando los días y no acaba de comprender que esto sea tan grave.
Esto no es una tonteria, de esta forma se esta expandiendo el virus. Os recuerdo que en un pueblo tenemos pocos medios. Comuniquen a las autoridades los casos que conozcan por el bien de todos.
Ante la irresponsabilidad de determinadas personas que han ido a Herrera desde zonas altamente contaminadas por coronavirus y que estan paseando y por los bares, pido a las autoridades locales y guardia civil que obliguen a estas personas a encerrarse en sus casas y guardar cuarentena.
La plaza antes de llamarse de J. Antonio Girón se llamó del Conde Garay. Yo al igual que María Jesús me quedo con el nombre escueto de "Plaza Mayor".
Leyendo el informe de Granja la Luz leo que fue fundada en 30 julio de 1943 n a punto de cumplir 77 años, ¿es verdad este dato? A mi no mee lo parece, si alguien lo puede aclarar... Saludos
Puede ser a finales de los 60 e incluso principios de los 70. Si estuviese en Herrera preguntaría a Francis Molina que seguro lo sabe.
Leyendo el informe de Granja la Luz leo que fue fundada en 30 julio de 1943 n a punto de cumplir 77 años, ¿es verdad este dato? A mi no mee lo parece, si alguien lo puede aclarar... Saludos
Desconozco la fecha, pero esa desde luego que no. Cuando empezó a funcionar yo era una adolescente y desde luego yo tengo bastantes años menos de 77.
Según tengo entendido estos cerdos una vez criados se los llevan a Lerida que es donde la empresa tiene mataderos industriales, fabricas donde se procesa la carne y tb secaderos industriales. La mierda para nosotros y el negocio importante para Cataluña.
No lo veo justo.
Es verdad que la comarca necesita proyectos que generen riqueza pero asi no. Si nos ofreciesen matadero, fabrica procesadora, secaderos y que el pienso para estos animales sea de aquí, pues en la zona de Carrión que hay otra granja ... (ver texto completo)
Si tu te identificarás como nieves la R. Te conoceríamos mejor todos.
Yo al menos pongo mi nombre y asi me conocen en Herrera, lo de la R no, pero yo no tengo problemas en decir tb mi apellido lo que tu no haces. Nieves Serna.
Viendo el video, que amablemente nos cuelga Oti, he podido ver un poco el festival. El alcalde creo que no ha estado a la altura de su cargo, no respondía a las preguntas, para el todo era perfecto pero no vendió Herrera ni supu describir la importancia que el festival tiene para la comarca y los cangrejos de oro tuvo que ser la presentadora la que le soplo lo de la mano en 3 D del colegio. Jose Luis Barriuso.
Desconozco si alguien coordina el foro, leo opiniones a veces negativas que no van firmadas, no me gusta que se tire la piedra y se esconda la mano.
No voto en herrera pero como buen herrerense me interesó por lo acontece. Despues de ver ese 5 PP 5 IPH 1 SOE me quedé sorprendido ya que Javi es un buen alcalde y que ha cambiado Herrera de lado a lado con infinidad de inversiones. Pregunte quien iba en las otras listas y me dijeron: el juni, pardillo el Inventos el pelos, la tetas fuera, el pastillas, el bomba, el chapas, el patato y las ovejas. Me dio la risa y me dije: pero eso es una lista o la banda de Torrente.?
Tu solo/a te descalificas.
Enhorabuena a los integrantes de la candidatura Independientes por Herrera por los muy buenos resultados conseguidos en las municipales. Mucha suerte.
Hola soy Julia Serrano queremos celebrar el 50 aniversario quintos de 1968. Hemos sacado el listado de los nacidos aqui en Herrera en 1947 y no sabemos como contactar con las siguientes personas.
Cruz Leon Martin.
Federico Arroyo Gsrcia.
F. Javier Guerra Moral.
Julia Garcia Rodriguez.
M. Dolores Gomez Calzadilla.
Concepcion Remedios Gonzales Dieho.
M. Concepcion Garcia Rodriguez.
Eugenio Arconada Muñoz.
M. Asuncion Guerra Miguel. ... (ver texto completo)
Hola Nieves como he estado unos dias sin entrar al foro, y ya te habrás enterado quien es Ana Mari, pero te digo, es la hija de Los difuntos Toñi y Demetrio, que era musico de la orquesta Angelillo pues a sido el único hijo de Ana la verdad que a sido una pena un chaval tan joven. un abrazo para las tres.
Gracias Nati. Me llamó tb mi tia Teodora, pues ellos tampoco sabian, al final llame a Herrera y me informaron. que pena tan joven, pobre Ana cuanto lo siento. Un abrazo.
Tambien quiero dar mi más sentido pésame a Francis y a Ana, por el fallecimiento de su unico hijo, tan jovencito, D. E. P.
Hola Nati, de que Ana hablas, en este momento no caigo, por favor da algun dato mas, gracias.
Muchas gracias, Nieves. Como vivo en Segovia, me es fácil también ir a Palencia en tren. No se sí te comunicas a través de Facebook; si es así, puedes conectar conmigo; a mí me faltan tus apellidos o datos para enviarte un mensaje por ese medio, si es posible.
Te diré que mi hermano Pepito sí tiene casa en Herrera y le encanta ir; estuve con ellos por los Santos; disfruto mucho cuando voy.
Un abrazo, MJ
Si tengo facebook. mis apellidos son Serna Perez.
Estimada Nieves: no sé si nos conocemos; mi estima se debe a tu disponibilidad para aportar datos que se han buscado a través de este foro. Has despertado mi simpatía por ti y tu madre. ¡Qué buena cabeza debe tener! Disfruta mucho de ella y aprovecha su memoria tan prodigiosa.
Mi madre, natural de Santa cruz de Boedo, también me contaba muchas cosas y cuando falleció en el año 2007 me quedé con nuevas preguntas que me han ido surgiendo.
Quiero agradeceros a ti y a tu madre que me ha quedado muy ... (ver texto completo)
Gracias Maria Jesús, mi casa la tienes abierta cuando quieras. No nos conocemos, pero si se quien eres, mi madre ya me ha contado donde vivias y quien es tu familia. En verano estamos en Herrera desde finales de mayo hasta primeros de octubre, el resto del año estamos en Palencia. Mi madre esta muy mayor y moverse la cuesta mucho asi que por Herrera desde octubre voy poco solo si es necesario.
A quien corresponda creo que los únicos que están tergiversando las cosas sois todos vosotros cuando se trata única y exclusivamente es de hacer un simple árbol genealógico y que de lo que se trata por parte de quien sea es de liar en cierto modo las cosas ya que por lo que observó se confunde la velocidad con el tocino pues como digo lo único que se trata es de hacer un libro con el árbol genealogico que trate sobre la vida y costumbre de la familia lo demás no me interesa pues en su momento dije ... (ver texto completo)
A quien corresponda. confundir no, tegiversar tampoco, mi madre simplemente te cuenta lo que ella sabe, lo que ha oido contar toda su vida a mi abuela. otra cosa bien distinta es que tu lo auieras admitir.
Ahora ya me queda claro el asunto, solo quietes saber de una parte de tu familia, de eso tb mi madre te ha contado lo que ella sabe.
Por mi parte esta es mi ultima respuesta. ve a Herrera y busca en el archivo, y sal de dudas. adios.
Me dice mi madre que la ultima vez que vio a la tuya fue el hospital donde estaba ingresada tu tia Luisa y por tanto en el entierro de tus tios Antonio y Pacita.
Me esta contando que tu padre era militar, nacido en Meneses de Campos Palencia.
Como ves mi madre tiene muy buena cabeza. Me esta dando los nombres de las tias de Ujo. Daria Abad, tu abuela; Elisa Mier esposa de su tio Suceso; Alejandra Marcos esposa de Anesio y Angela Rodriguez esposa de Faustino, este ultimo era sargento de la guardia ... (ver texto completo)
Que los hermanos de tu madre eran: Piedad, Mercedes (religiosa dominica), tu madre, Luisa, Jesus, Candido, Pacita, Antonio y Manuel que le quemaron vivo en Ujo junto con otro primo Anesin, hijo de tio Anesio......
Te escribo en nombre de mi madre, prima carnal de la tuya y me dice que tienes un lio importante con los nombres. Si tu abuelo es Candido Ruiz Chaves, tu abuela es Daria Abad prima carnal de Piedad Abad, hija de D. Anselmo Abad que fue durante muchos años medico titular de Herrera.
Me dice mi madre que la ultima vez que vio a la tuya fue el hospital donde estaba ingresada tu tia Luisa y por tanto en el entierro de tus tios Antonio y Pacita.
Me esta contando que tu padre era militar, nacido en Meneses de Campos Palencia.
Como ves mi madre tiene muy buena cabeza. Me esta dando los nombres de las tias de Ujo. Daria Abad, tu abuela; Elisa Mier esposa de su tio Suceso; Alejandra Marcos esposa de Anesio y Angela Rodriguez esposa de Faustino, este ultimo era sargento de la guardia ... (ver texto completo)
Por las referencias que tengo y creo que existe una prima segunda mía y que se llama Carolina vive en Oviedo y ejerce como médico de medicina general el metido se llama Daniel igualmente médico especialista de aparato digestivo la madre se llamaba Segundita casada con un notarioambos fallecidos los cuales vivían en Valladolid lo que si desconocía era si existe alguna prima segunda llamada Conchita ah mi nombre es María Luisa Izquierdo Ruiz hija de Luis Izquierdo y de María Dolores Ruiz Abad ah otra ... (ver texto completo)
Te escribo en nombre de mi madre, prima carnal de la tuya y me dice que tienes un lio importante con los nombres. Si tu abuelo es Candido Ruiz Chaves, tu abuela es Daria Abad prima carnal de Piedad Abad, hija de D. Anselmo Abad que fue durante muchos años medico titular de Herrera.
Hola. Buscando datos de papeles que tengo por casa para hacer el árbol genealógico, he encontrado este foro precisamente intentando saber quién era Anselmo Abad, de quien tengo una esquela. Copio los datos por si os sirve de ayuda: "Don Anselmo Abad y Miguel, doctor en Medicina, titular de Herrera de Pisuerga y ex-diputado provincial, ha fallecido en dicha ciudad el día 29 de marzo de 1922 (...). Su desconsolada esposa, doña Concepción Salazar; hijos, doña Carolina, doña Manuela, doña Amalia, doña ... (ver texto completo)
Hola, que D. Anselmo no era tu bisabuelo ya te lo dijo mi madre este verano. Pero como parece que tu unico interes es la familia Abad, que los RUiz no te interesan, no te he contestado. Me alegro mucho de que al final hayas podido comprobarlo.
En efecto Don Anselmo Abad era hermano de mi bisabuelo El Doctor Abab creo que se llamaba Daniel y la bisabuela Severiana de conoce que tanto a la hija de D. Anselmo y a una tía mis las pusieron Piedad a su vez mi tía hermana de mi madre también la pusieron Piedad así que como veis las iban poniendo el nombre de Piedad para que no se perdiera a mi me pusieron María Luisa como a una de las hermanas de mi madre las otras una como digo Piedad Mercedes Carmina y María Paz como la bisabuela y como una ... (ver texto completo)
María Luisa, mi madre tiene guardado, por si te interesa, las esquelas que se enviaban a familiares y amigos de: sus abuelos Marcial Ruiz y Maria Chaves, de tu abuelo Candido, de tus tios Antonio y Paz y de sus tios Anesio y Marciana y por supuesto de mi abuela.
Tb tiene los versos que escribio su bisabuelo Dionisio a la virgen de la Piedad.
Cuando les publicaron siendo yo una niña, pusieron que eran de un devoto, pero yo siempre oi contat a mi abuela que du abuelo Dionisio escribio esos versos.
Pero ... (ver texto completo)
Popis, aunque en los texto que has leído no se citen estos datos, D. Anselmo Abad era el padre de D.ª Piedad Abad mujer de D. Baldomero Macho, padres de José Antonio Macho Abad, mi madre recuerda como Dª Piedad se emocionaba cuando venia a visitarnos y recordaba su casa.
Saludos.
Lo que dice talega es cierto. y yo recuerdo que de niña D. Piedad y mi abuela Bene que eran muy amigas y hablaban muchisimo y siempre hablaban de la familia. la preguntaba por sus hermanos y sobrinos (Candido y Daria). tb hablaban de D. Anselmo. y si quieres datos pues llamas a tu cuñada por tlfn. que ta todos.
En efecto Don Anselmo Abad era hermano de mi bisabuelo El Doctor Abab creo que se llamaba Daniel y la bisabuela Severiana de conoce que tanto a la hija de D. Anselmo y a una tía mis las pusieron Piedad a su vez mi tía hermana de mi madre también la pusieron Piedad así que como veis las iban poniendo el nombre de Piedad para que no se perdiera a mi me pusieron María Luisa como a una de las hermanas de mi madre las otras una como digo Piedad Mercedes Carmina y María Paz como la bisabuela y como una ... (ver texto completo)
Daniel según mi madre era el padre de su tia Daria, hermano de Don Anselmo que era el padre de D. Piedad casada con Baldomero Macho. Que el doctor Abad era D. Anselmo, que tb fue alcade de Herrera y en otra ocasión Juez de Paz.
Efectivamente Marcial Ruiz vivió en Uno pero falleció hace años el cual llegue a conocer no puedo decir lo mismo de su prima María la cual se hace referencia en cuanto a José Manuel Ruiz Marcos tengo entendido y tienes razón y no se si al final escribió dicho libro pues yo hace tiempo no se de el pues en vida de mi madre fallecida hace quince años estuvo en mi casa pues estaba con nosotros con mi marido y conmigo y la vino a ver por lo que veo tu y yo creo somos primas segundas pues mis apellidos ... (ver texto completo)
Hola, M. Luisa, efectivamente somos primas segundas, aunque Ruiz sea mi cuarto apellido. Nosotras tampoco sabemos nada de Jose Manuel
desde hace más de 15 años. Marcial Ruiz era primo de mi madre y según dice ella hijo de su tio Suceso. Un hermano de mi madre se llamaba tb Marcial. Cuando ha leido la ultima comunicación tuya, dice que si que esos eran los nombres que ella no recordaba, pero de lo que dices sobre el enterramiento de D. Baldomero me dice que no, que esta enterrado aqui y que murio aqui en Herrera y de eso me acuerdo yo pues eramos vecinos. cuando vaya al cementerio lo miro pues la sepultura esta al lado de donde esta enterrada mi abuela Benedicta, mi abuelo Felipe y mi padre. Espero poder leer bien las inscripciones pues esta todo muy viejo. ... (ver texto completo)
Soy Mª Jesús Franco Aguilar. Mi padre era Pepe Franco, hijo de Jacinto Franco. Tu madre te sabrá dar señas. Tú, supongo que eres unos cuantos años más joven que yo; si me dices tus apellidos y dónde vivías, me será más fácil localizarte o reconocerte.
Un abrazo herrerense, MJ
M. Jesús, yo no te conozco, mis apellidos son Serna Pérez y en Herrera he vivido siempre en la calle Antonio Arana, según bajas por la calleja. la abuela de mis primos era vecina vuestra por lo que me dice mi madre.
Muchas gracias, Nieves. Lo que yo sabía es que Piedad Abad era hija de D. Anselmo; al ver los mismos apellidos me he precipitado en creer que Daría y Andrés Abad serían también hijos, cuando al parecer serían sobrinos. Por ello pido disculpas y retiro lo dicho en el mensaje anterior de las 21:33 horas. Con el deseo de ayudar, hay que tener cuidado y no meter la pata, ¿verdad?
No te preocupes. No se quien eres, creo que te he confundido.
Veo, Mª Luisa, que vas consiguiendo pistas y nombres de familiares, que te ayudarán. Te sugiero también que puedes ponerte en contacto con la parroquia y solicitar una partida de matrimonio de tu bisabuelo Anselmo Abad, pues por los datos que van saliendo debió de casarse con una herrerense y supongo que sería en unas fechas más bien próximas a 1878 cuando llegó a Herrera como médico
Parece claro que el parentesco Abad con Ruiz Chaves es por vía matrimonial de tu bisabuelo, primero con una señora ... (ver texto completo)
María Jesús, mi madre me vuelve a decir que su tía Daría y Doña Piedad eran primas carnales, que Don Anselmo era el padre de Doña Piedad, pero que ella no recuerda el nombre del padre de su tía. Que Candido Ruiz Chaves era el hermano mayor de mi abuela y mi abuela era Benedicta Ruiz Chaves. Y todos los que conoceis a mi madre sabeis lo bien amueblada que tiene la cabeza y la memoria tan impresionante que tiene.
A mi lo que me gustaria saber y concretar es que relación o parentesco familiar tienen los apellidos Ruiz y Chaves con el apellido Abad o sea con el medico D. Anselmo Abad Miguel y la calle Doctor Abad motivo y principio de este tema.
Según mi madre Daría Abad era sobrina de Don Anselmo Abad y por lo tanto prima de D. Piedad Abad, esposa de D. Baldomero Macho.
Disculpa, María Luisa, me acabo de dar cuenta que en este mensaje has escrito ya los nombres de tus parientes. Tu abuelo materno Cándido Ruiz Chavez ¿era de Herrera o no lo sabes con certeza? Si tuvieses algún dato más, o fecha te puede orientar acercarte a la iglesia o al Ayuntamiento (bueno, a este último, si tus antepasados son de antes de 1870, no te podrán dar cuenta, porque esa es la fecha desde cuando tienen registro de la población).
Me cuenta mi madre que hace años su primo Jose Manuel hizo o al menos lo intento un arbol genealogico. Jose Manuel es hijo del tio Anesio.
Vista: 111

Mª Luisa: en la vista nº 111 de este foro se lee:"Último comentario: Luisa M. el 1.7.2012, incluyò en el foro estos datos biogràficos del Dr. Abad. Doctor Abad: D. Anselmo Abad Miguel nació en Carrión de los Condes el 20 de abril de 1851. Fue médico titular de Herrera desde el 18 de julio de 1878 hasta el 29 de marzo de 1922, día en que murió. El 24 de diciembre de 1918 el Ayuntamiento herrerense, agradecido por el extraordinario celo profesional con que D. Anselmo atendió a los enfermos ... (ver texto completo)
Hola. soy Nieves. mi madre es Maria es prima de tu madre y Marcial Ruiz y Maria Paz Chaves son los abuelos de mi madre. Mi madre tiene 90 años y tiene una cabeza privilegiada, da pelos y señales de todo. Te lo digo por si quieres saber algo.