Mensajes de CANALES (León) enviados por José Ángel:
A las buenas tardes tengan ustedes
que las mañanas ya han pasado,
que ya llueve por los leones
y yo aún no me he peinado.
Mi peine tiene más puas que yo pelos,
y siempre lo llevo yo a mano,
porque si viene el viento cruzado,
en un pis pas dejo el tejado arreglado. ... (ver texto completo)
Buenos dias a tod@s y FELIZ DOMINGO.
Parece que excepto a algunos se les han pegado las sabanas con el adelanto de hora.
A los buenos días a todos.
Por los leones llueve para no variar. Está la mañana pa volver pa la cama.
Que tengais todos un buen domingo.
quien son tus padres yo estube en la Magdalena
Mi madre se llama Delma, hija de Angelín el manco que tenía un bar.
Mi padre Manolo el carpintero. Viven en Canales.
Esto se ha quedado casi vacio, la hora de menos los ha retirado antes, ya la recuperaran
Primo, deseo de todo corazón que podamos seguir celebrando tu cumple en esta buena armonía y desenfado durante muchos años más.
Gracias por ser como eres. Un fuerte abrazo de este que te aprecia.
Hasta mañana.
Pues ponte el despertador Toño. Que tengas un feliz descanso. Besos a Mari Pili. Hasta mañana
Fermos@s, yo también me retiro. Encantado de haber compartido este rato con tod@s vosotr@s, sois estupend@s.
Que descanseis y hasta mañana.
valeeee me ire enterando para no tener esas confusiones de ese calibre
Marisol, hoy he estado en casa de mis padres en Canales. Al parecer tu padre tenía mucha relación con la familia de mi madre, incluida ella misma.
Yo también me acuesto, que tengo que levantarme a las dos para adelantar el reloj una hora. Que descanseis, seais buenos y felices
Que usted descanse tan bien como se merece, D. Antonio. Un placer, amigo.
Hasta mañana y por favor, sea feliz.
Ya lo oí, Carmina, pues al parecer llueve mucho.
Bueno, chic@s, un rato bien agradable, me alegro de la mejoría de los pachuchillos que pronto van a dejar de serlo. Emilio y su añito másssssssssss
CORTA NOCHE, A SOÑAR CON LO QUE TOQUE.
Dulces sueños NOEMÍ. Deseo que hayas disfrutado. Gracias y hasta mañana, amiga.
ja, ja sería por la Mistela.
Y por lo mío de la vista, prima.
Yo me retiro tambien. Buenas nochess a tod@s que descanseis y no cambieis la hora hasta mañana despues de levantaros.
Buenas noches Manuel. Osea que no tenemos que despertarnos a las tres pa cambiarla, no?
vaya por Dios que lio
No te preocupes Marisol, este Calecho es así. Yo cuando llevaba tres semanas en él, un día confundí a un obispo con una cabra.
Que entre la hora y que mañana quiero madrugar para espero no llevarme otro disgusto como hoy, queda poco tiempo, besos y abrazos a repartir y que podamos seguir celebrando la vida, que es lo mejor que nos puede pasar.
Buenas noches
Gracias D. Carlos. Totalmente de acuerdo contigo, menos en lo de los disgustos.
Se feliz y suerte.
¿Por qué se come el Cocido Maragato al revés?
En la comarca Maragata la cultura gastronómica es el Cocido Maragato.
Desde la época de los pueblos maragatos arrieros, es comtumbre comer el cocido al revés: es decir, comenzando por la carne y terminando por la sopa.
“Cuando los maragatos, recorrían las tierras de España como arrieros, llevaban entre los utensilios necesarios para sus largos desplazamientos, una fiambrera circular de madera con su tapa también de madera, donde guardaban en ella ... (ver texto completo)
Gracias Miguel. Estás en todas.
he pasado un rato estupendo con todos vosotros pero ahora ya me voy a descansar, pues entre las copas y que hoy se duerme una hora menos, se me están cerrando los ojos. Muchos besos para todos y que tengáis un feliz domingo. BESOTES FOREROS. VIVA CANALES.
De eso mismo se trataba, querida prima. Muchas gracias por compartirlo.
Un fuerte beso y recuerdos a tus padres, hermana y a Javier.
Hasta pronto.
¿es que viste las estrellas? jajaja!
el mismo firmamento todo lleno de firmas.
Me guardo el comentario, uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que peligrooooo
PERDON MI CIELO, jaajajajaaaaa
Eso mismo era lo que estaba diciendo, si señor.
Jajaja! José Angel pareces San Campio con los pantalones remangaos!
Ésta la tengo yo aquí en casa ampliada y el día en que la vieron mis hijas, entendieron lo del lumbago.
¿Es ese cocido que se come la sopa al final?
El mismo, Noemí.
Y al final.... pasa lo que pasa.
Ahí ya fue cuando nos habían echao un buen caldero de agua fría por encima desde un segundo.
Aqui está el testimonio
Estábamos los cuatro más tiernos que el día la madre.
primo, de pena nada, fue un día de gran alegría para todos.
Es cierto Jose. Que bien lo pasamos todos, verdad?
Así se baila en León.
mi prima estaba agusto agusto, yo aún calentando..............
Jajaja, le cogí gusto a ir descalza, ayer en el aeropuerto, casi casi, jajaja, me apretaban los zapatos, me los quité y les saqué las plantillas.
Ni se te ocurra ahora recortarlas, que menuda nos está cayendo.........
Hay fotos que dan fe de ello, ja, ja,.
dan fe de ello o dan pena?
Pillo un trozo antes que se acabe
No te cortes, fermosa.
Hay uno en Santiago Millas de Abajo (cerca de Astorga) que tiene una relación calidad precio, muy buena. En cualquier caso, yo me quedo por allí a dormir, ja, ja, ja
Me imagino que habría que encargarlo con tiempo suficiente, Toño.
el 31 de octubre de 2009 nos reunimos en León, aperitivos, comida, cena, baile, buena compañía, ¡que bien lo pasamos!
O a todo o a nada, aqui no hay medias tintas, jajaajajaaa
A que ahora os apetecen calamares?
Aqui os dejo una ensaimada para que tomeis un cafetin con ella y ir recogiendo belas que mañana tenemos una hora menos para dormir. Muchisisimas gracias por todo vuestro cariño. Un besazo que digo, muchos besos para toda mi gente del Calecho
Un fuerte beso Pilarina. Gracias por entrar.
Dale un gran abrazo a tu Santo.
Estamos en contacto, amiga.
A cuidarse.
El cocido leonés el mejor del mundo.
Sin lugar a dudas.
Y si alguien quiere un buen bacalao al ajo arriero, Valderas nos espera.
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella.
Oscar Wilde
La mejor manera de caer en la tentación es entrando en ella.
Anónimo Suárez.
Besos Susana, hasta más leer.
Un fuerte beso, Susana. Que te vaya bonito, querida amiga.
Gracias.
Tb lo podemos hacer en Semana Santa en Leon, quioenes vais a ir?
urdias, CArlitos, vaya buena idea querido amigo...................
(por lo menos para mí, claro)
Pues aquí también llueve, (oigo como cae) aunque no se ve la calle, porque apagaron las luces por la convocatoria, pero se les ha olvidado encenderlas de nuevo
Urdias pero era hoy la convocatoria?
mecaguenlaleche y yo sin pagar los derechos de exámen..................
Pues id pensándo a ver cuando es la mejor fecha para todos, o al menos dentro de un tramo de fechas que podamos todos.
A mi mañana mismo me viene bien. Hip ¡
No te preocupes Marisol, jajaja, es que Jose Angel es muy juguetón...
Teso, a ver si ahora alguien va a pensar mal..................
Ésto es uno que entra en un bar de pinchos, y... ¡ay!, ¡ay!, ¡ay!
-Oiga usted hace el amor con condón?
-Con don quien?
Y canto a las montañesas
desde Laciana a Valdeón,
porque brillan como estrellas
en las crestas de LEON.
Y yo canto a nuestras mujeres,
las del calecho number one,
y les dedico esta copla,
aunque no sé como se pone.
Uy uy uyyyyyyyyyyyy, cuanta clave, misteriooo
Tranqui, solo es que me quiero poner interesante, pero ha sido del golpe.
Pero que gandules sois, me estais emocionando
No te dije que entraras antes?
no puedo, no puedo........... (clave 36. r)
Y que tal un cochinillo en Segovia?
bueno cochinillos hay en cualquier lao, pero si se tercia................
Y ESTOY MUY FELIZ DE TENER UNOS AMIGOS COMO VOSOTROS. Muchas gracias y un abrazo de parte del mi Toño y mio
La felicidad es la nuestra por veros a vosotros así.
No puedo, no puedo................. (clave 15. r)
J. Angel, ten cuidado no se te vaya a cambiar el chip con la caída.
Tengo toda la cena metida pa dentro
Pero que fermoso,
pero que sonriente,
es el de La Velilla
entre su gente.
ahora voy a pasar a la 14
Buenas noches Pilarina, te esperábamos ansiosos
´Buenas noches Pilarina.
No puedo, no puedo......................... ... (clave 13. r)
Bueno, bueno!
Me voy un momento, y a la vuelta, mira la que está liada!
Buenas noches a todos, chicos!