Mensajes de VALENCIA (Valencia) enviados por Maria:

Una de las principales calles comerciales, situada en pleno corazón de Valencia, con una gran iluminación navideña.
Detalle đe bolas multicolor, con luz incorporada del árbol de Navidad situado en la plaza del Ayuntamiento.
Iluminación y decoración navideña del Ayuntamiento.
Gracias, a mi también me pareció una bonita imagen de la Virgen, verla cerca impresiona. La foto fue tomada en la Semana Santa del año 2016 en el Mercado del Cabañal.
La Cofradía de Granaderos de la Santísima Virgen de los Dolores de la Parroquia de Santa María del Mar del Grao de Valencia, cuyo origen quizás haya que situarlo a finales del siglo XIX es de las Cofradías más antíguas que procesionan actualmente en la Semana Santa Marinera de Valencia.
Escultura de Juan Pablo II, en el Palacio Arzobispal.
Altar de la capilla exterior de la Catedral con la imagen de la Virgen, los cuatro evangelistas, el escudo de Aragòn, la cruz de San Jorge del Centenar de la Ploma, y el lema de esta compañía de ballesteros. Se puede leer la leyenda del Centenar de la Ploma: "In te Domini speravit non confudar", (En ti, Señor, confiamos, no nos confundas).
El elemento arquitectónico principal de la Puerta de la Mar es un arco triunfal de estilo imperialista, coronado con decoraciones que hacen referencia al folclore valenciano como el escudo de Valencia con el murciélago.
Jaime I, llamado el Conquistador. Se encuentra en la plaza Alfonso el Magnánimo (Parterre). Para la fundición de la estatua se utilizaron 5 cañones y 1 obús del castillo de Peñiscola.
Tobogán con forma de barco para el disfrute de los niños, está ubicado cerca de la playa de la Malvarrosa.
Margarita del cabo, por su bonito colorido resulta ideal para enriquecer la belleza de un jardín.
Es una plaza donde desemboca la calle Colón, principal vía comercial.
La Playa de la Patacona, es una playa de Alboraya (Valencia), prolongación natural de la Playa de la Malvarrosa.
Posee rasgos de la exuberante vegetación tropical, es siempreverde, de gran tamaño, porte corpulento, hojas grandes verde oscuro brillante y tronco fuerte y grueso, del que emergen unas vistosas y sorprendentes raíces tabulares. Llama la atención por la sensación de fuerza y poder de la naturaleza que transmite.
Este parque recrea el paisaje original del río Turia dando protagonismo al agua. Ofrece a la Ciudad y a sus habitantes un espacio verde que por su extensión y diseño permite la realización de muchas actividades.
La bicicleta no sólo sirve para pasear por las ciudades, también puede adornar una pared.
Flores de cinco pétalos con el centro blanco cremoso y rosa en la zona distal, miden entre 10 y 15 cm y su forma recuerda al hibiscus.
Se denomina manzana a un espacio urbano delimitado por calles por todos lados. Su forma mayoritaria es la cuadrangular, pero en las ciudades antiguas, sobre todo en Europa puede adoptar formas muy tortuosas y variadas.
Gárgola es un ser imaginario, representado generalmente en piedra que posee características a menudo grotescas. Las gárgolas cumplían tres funciones básicas:
. Desaguar los tejados.
. Decorar dichos desagües buscando, por tanto, una finalidad estética.
. Y una tercera, apoyada en creencias populares y leyendas, de que servían para ahuyentar al demonio y otros espíritus del mal. Eran guardianes de la fe y protectoras de aquellos lugares donde estaban dispuestas.
Esculturas en el jardín de la Universidad Politécnica.
Mural de cerámica en color y de grandes proporciones en el exterior de la Colegiata, realizado por el pintor Cillero.
La obra realizada por Carmelo Vicent Suria, representa a un labrador valenciano vestido con las tradicionales alpargatas, calzón corto, camisa que deja el pecho descubierto, faja a la cintura y la cabeza cubierta por la clásica barretina. Lleva la azada al hombro y sobre la espalda una vistosa manta que llega hasta el suelo.
Diosa de la sabiduría. La imagen de la Diosa mide 4,40 metros de altura, lleva en su mano derecha una pequeña figura que representa a la Victoria alada. Obra realizada por Roberto Roca.
Aperitivo de aceitunas, anchoas y guindillas.
Fuente en el paseo de la Alameda.
Es un medio de transporte de pasajeros que circula sobre raíles y por la superficie en áreas urbanas. La red actual es heredera de la antigua red de ferrocarriles suburbanos de Valencia, conocida popularmente como el Trenet de Valencia, que unía la capital con algunas poblaciones cercanas.
Monumento al pintor Antonio Muñoz Degrain. Uno de los artistas dedicados al paisajismo más conocidos de la ciudad de Valencia.
Cada 9 de octubre se celebra la festividad de Sant Donís, considerado tradicionalmente como el patrón de los enamorados valencianos, se tiene por costumbre que los hombres regalen a las mujeres un pañuelo (mocador), acto que recibe el nombre de “Mocadorà o Mocaorà”, en el que hay envueltos dulces hechos con mazapán de distintas formas y colores que representan frutas y hortalizas de la Huerta de Valencia, además de la “piuleta” y el “tronador”.
A quién no le apetece degustar este floreado calamar a la plancha? Sencillo y rico aperitivo de calamar a la plancha, con una presentación que lo hacen más apetecible.
Nunca permitas que tu corazón se convierta en una piedra.
El Hemisfèric es un espectacular edificio, que representa un gran ojo humano. Diseñado por el gran Arquitecto Santiago Calatrava.
Es un árbol, longevo, que puede alcanzar hasta 15 metros de altura. El olivo es una especie tipicamente mediterránea adaptada al clima de la zona. La aceituna es el fruto del olivo, la aceituna va experimentando cambios en su coloración al tiempo que engorda, desde un verde intenso al comienzo, a un verde amarillento según va desarrollándose.
Este aperitivo tan clásico que podemos encontrar en muchos bares y restaurantes, sepia a la plancha con ajo y perejil.
Poste indicador que permite al visitante conocer la ubicación de los diferentes edificios en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Escudo de la Ciudad en el mercado de Colón. Es un antiguo mercado ubicado en la ciudad de Valencia, hoy rehabilitado y dotado de comercios y establecimientos dedicados a la hostelería. Realizado por el arquitecto Francisco Mora Berenguer. Un claro ejemplo de arquitectura modernista.
Una alegoría del Turia y sus acequias. Situada en la Plaza de la Virgen, tiene un gran valor histórico y su significado hace referencia a la actividad del antiguo río Turia.
Jaime I es uno de los reyes más importantes de la Edad Media Hispana. Llamado el Conquistador, fue el que liberó a la Ciudad de Valencia de los Musulmanes. La conquista de esta Ciudad fue su mayor logro.
Casa-Museo del Escritor, periodista y político español nacido en Valencia.
Hay un espectáculo más grande que el del mar, y es el cielo; hay un espectáculo más grande que el del cielo, y es lo interior del alma "Victor Hugo".
Según la leyenda, el trébol de cuatro hojas es el símbolo de buena suerte y quién lo porte, estará acompañado por la buena fortuna. Cada hoja representa uno de los cuatro componentes básicos de la felicidad: amor, salud, prosperidad y la buena fortuna.
Ficus elastica cuyo tronco desarrolla raices aéreas y contrafuertes para anclarlo al suelo y ayudar a soportar las pesadas ramas.