Mensajes de CANTORAL (Palencia) enviados por Bea:

Os recuerdo que durante el mes de julio la misa se celebra los sabados a las seis de la tarde. durante el mes de agosto al menos los primeros quince dias habra cambios si viene Don Jose Viilegas, si la dice dona sera los sabados a las seis, si la celebra Don Jose Viilegas sera los domingos a las 12 de la madrugada.
Toribio soy bea, si vienes por cantoral en agosto presentate me encantaria conocerte,
he estado esl día 22 de abril vierenes santo en el pueblo, y me he alegrado un monton, me he encontrado a casi todos los del verano, he podido hablar con todos o con casi todos, ya que en 24 horas y por la premura de tiempò es imposible hablar de todo y con todos. Solo me he venido disgustado en parte por una cosa y es que hablando en cervera con un familiar me dice que el sabado 23 tenían misa en Cubillo de ojeda y aquí no y pienso que eramos pèrdonas más que suficientes para haber dicho la misa.
A los del pueblo que vivais fuera sobre todo volver a recordaros que necesitamos volver a ser entidad menor, este verano lo hablaremos, necesitamos empezar a dar los pasos.
comienza el nuevo año, felicidades a todos los de cantoral y a los que entreis en la página. recordaros que empezamos con animos reniovados y que lo que en otras ocasiones pediamos no se nos ha olvidado. feliz 2011.
Hemos echado en falta los banderines para poder engalanar las calles, si bien entendemos que el presupuesto anda un tanto alicaido y espperaremos mejor ocasión corren malos tiempos para casi todo y el pueblo hubiera lucido mejor, pero a falta de baderines banderas españolas, es el día del pilar y nuestra fiesta pero tammbién es el dia de laHISPANIDAD nuestras banderas resultaban realmente bonitas. el proximo año banderas, banderines, y más fiesta.
Esta foto en la que se aprecia la espectacularidad del oratorio me sirve para pedirle al señor alcalde una bolera, nada espectacular, otros pueblos del entorno no mucho más grande que el nuestro la tienen. desde este foro es posible que el alcalde nose entere pero le haremos llegar una pètición formal, entendemos que lo ecomico no sea el principal problema, serí algo myu sencillo casi no estariamos ni hablendo de dinero.
casi en broma y hablando con unos cuantos nos parecio una buena idea la posibilidad de crear un museo etnografico, cierto es que no poseemos el local adecuado, pero todo sera cuestión de pedir en los lugares adecuados y si surge. Nuestros hijos y en algunos casos no conocen los distintos elementos de labranza, elementos de cocina, y algunos elementos de la vida cotidiana, con alguna aportación casi a elemento con los que nos juntamos en varano bastaria. Eso sí lo primero el lugar donde instalarlo ... (ver texto completo)
la procesion de este año 2010 ha sido to un éxito. pero en torno a la fiesta quizas tuvieramos algún fallo que prometemos subsanar en el futuro, uno y principal no nos anunciamos y la gente posteriormente ha comentado que que programa teniamos y que cuando eran los actos y la gente que no es del pueblo no pudo asistir, por tanto trataremos de subsanarlo. La fiesta es para divertirse y cuantos más estemos tanto mejor.
Easte año la hoguera ha sido más espectacular que ninguún otroa año y que el chocolate y los churros quedaron realmente divinos. la lluvia nos deslucio yn povco la fiesta pero en absoluto nos desanimo, el año que viene en el 2011, el pilar cae en miercoles y es el peor día para asistir, pero os animo a que hagais un esfuerzo, la recompensa merece la pena.
paco, la verdad lacasa te que do muy bien, Abel mira la pagina cuando tengas tiempo. el otro dia nos cruzamos, ya nos veremos.
fuimos muchos durante el pilar del 2009, espero que en el proximo seamos más, los que nos veais y no estuvierais animaros, lo pasamos freanvamente bién.
la verdad es que despues de los arreglos la casa os ha quedado francamente bien, el dia que hay queda reflejado cayo una buena nevada, y no fue el peor día, los dis posteriores fueron peores en cuanto a nieve, en cuanto a lo demás uno recuerda los buenos momentos de la niñez.
desearia que la quitaseis
practicamente no dejo de nevar en todo el día y frio pasamos un montón, pero la veradad lo pasamos muy bien, debemos juntarnos más si bien ese dia hubo mucha gente.
hoy 9 de marzo de 2010 he mirado esta foto con mas detenimiento, me encantar
ia saber de algunas personas a otras las conozco y se que están vivas pero las otras esas que hace tiempo que no vienen por el pueblo si de alguna manera siguen internet, pienso que agosto sería un mes estupendo para vernos todos, tambien pienso que ellos tendran curiosidad por conocer a los nietos de aquellos que fueron sus compañeros de escuela. Sería un buen inicio para más adelante buscar otras posibilidades
hola, soy satur he visto la foto y la verdad es que me ha encantado, mira en cubillo de castrejon en todas las posibilidades, estaremos en contacto.
deseo retirarla
este retablo necesita un arreglo muy urgente, el lado derecho del retablo ha sufrido un gran deterioro el ultimo año, a quien corresponda pido ayuda, que es mi sentir y el de muchos que somos del pueblo y sobre todo lo lamentamos durante el verano. esperando una pronta respuesta, que no ha de ser otra que la del arreglo dad la precariedad del retablo.
Este es 1 pueblo que no se puede desperdiciar

Colabora para mantener este proyecto >>