Respuestas para Bea:

en esta casa vivio mi tio que fue el cura desl pueblo,
también en mi pueblo hubo un sr cura tio de mis vecinos: don Emiliano rivilla o Revilla... alleluia
comienza el nuevo año, felicidades a todos los de cantoral y a los que entreis en la página. recordaros que empezamos con animos reniovados y que lo que en otras ocasiones pediamos no se nos ha olvidado. feliz 2011.
Gracias, gracias por los mensajes, gracias por mantener el pueblo de cual viene mi bisabuelo Santiago Gómez de la Hera y su familia. Gracias porque nunca nos olvidaremos de Cantoral. Carmen Alicia Morales, Puerto Rico
casi en broma y hablando con unos cuantos nos parecio una buena idea la posibilidad de crear un museo etnografico, cierto es que no poseemos el local adecuado, pero todo sera cuestión de pedir en los lugares adecuados y si surge. Nuestros hijos y en algunos casos no conocen los distintos elementos de labranza, elementos de cocina, y algunos elementos de la vida cotidiana, con alguna aportación casi a elemento con los que nos juntamos en varano bastaria. Eso sí lo primero el lugar donde instalarlo ... (ver texto completo)
Magnífica idea. A mi me gustaría ver ese museo. Esa zona está llena de mucha arquitectura interesante e importante que acostumbrados a verla no le dan importancia. Adelante con este maravilloso detalle, vaya, un incentivo más para visitar Cantoral.
Easte año la hoguera ha sido más espectacular que ninguún otroa año y que el chocolate y los churros quedaron realmente divinos. la lluvia nos deslucio yn povco la fiesta pero en absoluto nos desanimo, el año que viene en el 2011, el pilar cae en miercoles y es el peor día para asistir, pero os animo a que hagais un esfuerzo, la recompensa merece la pena.
Preciosas las fotos! Gracias. Necesitamos saber de antemano cuándo tienen celebraciones para poder asistir. Nos encantaría poder ver esa hoguera.
Un fuerte abrazote, desde Puerto Rico, recordando a Cantoral. Carmen Alicia
A los del pueblo que vivais fuera sobre todo volver a recordaros que necesitamos volver a ser entidad menor, este verano lo hablaremos, necesitamos empezar a dar los pasos.
Queremos visitar Cantoral en el 2012. Venimos de Puerto Rico y buscamos, si es que queda, alguna familia. Descendientes de Santiago Gómez de la Hera. Salió de Cantoral con sus hijos en 1870-1880. Gracias por cualquier información.
fuimos muchos durante el pilar del 2009, espero que en el proximo seamos más, los que nos veais y no estuvierais animaros, lo pasamos freanvamente bién.
Somos descendientes de Santiago Gómez de la Hera y Nicolasa Herrera, ambos de Cantoral. Partieron a América en 1880. Buscamos descendientes. Vivimos en Puerto Rico. Llegaron a Puerto Rico en 1900. Gracias por cualquier información.
me encantaria saber desde donde esta hecha esta foto, no se puede saber desde donde esta hecha, si alguien los sabe que lo añada en esta misma foto, en unos dias mirare.
Hola, Bea!
Soy una llastrina que acaba de leer tu mensaje, escrito en noviembre pasado. No se si te habrá contestado alguien, pero de no ser asi, yo te informo.
Esa foto está tomada en el llamado "Mirador de San Roque", por ser ahi donde se encuentra la Ermita del Patrón del pueblo. Es la zona más alta del pueblo y, a juzgar por la cantidad de visitantes que tiene, sí que debe tener gran atracción.
Desde ahi se puede ver: la Cordillera del Sueve (para nosotros,"el Picu Pienzu"), Los Picos de ... (ver texto completo)