Mensajes enviados por CARLOS VEGA:

La panorámica del acueducto es extraordinaria, me encanta!
Hay gente pata todo. El revisionismo histórico llega también al acueducto. Lo siguiente lo publica un diario de Segovia.

Parece una inocentada, pero no. En el conocido portal Change. org aparece una solicitud al Gobierno para que derribe el Acueducto de Segovia.

Afortunadamente, la peculiar solicitud solo cuenta con 782 firmas.

El promotor de la ocurrencia reclama «que el Gobierno, sin precipitaciones pero ya sin más demoras, derribe el mayor símbolo de la represión en España: el Acueducto ... (ver texto completo)
Lamentablemente siempre hay alguien que quiere nadar en contra de la corriente, la estupidez en su máxima expresión
fotazas!
Lo conocí en 2016 y me quedé petrificado, una obra titánica y maravillosa, seguramente la ingeniería fue romana, la mano de obra local
Don Manuel Lombardero,
maestro y defensor de la cultura,
de admirar caballero,
su memoria perdura
por su entrega al otro y por su angostura.

Su busto ahora preside
la plaza que lleva su mismo nombre
y en ella reside,
sin que a ellos se les nombre, ... (ver texto completo)
Mi bisabuela se llamó Antonia Lombardero Gallo de la localidad de Villameá, no se si tendrá alguna conexión con esta persona.
Vilamea


Pueblo


Parroquia: Vilameá (San Vicente)

Municipio/Concejo
... (ver texto completo)
Hola a todos, mi abuelo José Ramón Vega Lombardero nació en esa localidad el 6 de Agosto de 1887, sus padres fueron Benito Vega Niebedo (está ilegible NIEBEDO) y Antonia Lombardero Gallo, emigro a la Argentina alrededor del año 1910, no tengo el dato exacto y fundó aquí su familia, nunca regresó a España aunque se que mantuvo comunicación vía postal con algunos parientes, se que en su juventud trabajó en una mina de carbón, que aparentemente era la actividad principal de la zona.
Otro dato de familiares ... (ver texto completo)
Carlos, le recuerdo. Hace meses le escribí en este portal indicándole que también existe una aldea llamada Vilamea en A Pontenova. Me alegro que haya disfrutado recordando al tiempo, ya tan lejos de su tierra natal, la cercanía de su abuelo que quizás nunca pudo volver a la tierra que usted ha querido conocer. En Tapia de Casariego, a 10 Kms de Ribadeo pero en Asturias, está el hotel Puente de los Santos y también está regentado por una argentina de Córdoba. Un saludo cordial
Hola a todos, hace un tiempo escribí tratando de contactar a descendientes de mi abuelo, el nació precisamente en VILAMEA cerca de A PONTENOVA su nombre JOSE RAMON VEGA LOMBARDERO, mi hermana me pasó un nuevo dato que tenía y no encontraba que le había pasado una prima de mi padre, ya fallecida, ella visitó España hace muchos años y se contactó con algunos parientes, e aquí los nombres, MANUEL BREA VEGA y EVANGELINA BREA VEGA domiciliados en MADRID, ELENA BREA VEGA domiciliada el LUGO.
Quizá con ... (ver texto completo)
Buscando informacion sobre la familia Villaamil que originan en Vilamea. Vijo a Espana el proximo ano y me gustaria conocer familiares y obtener informacion de mi familia. My correo es villaamilfyi@gmail. com
Estimado, estoy viendo tu mensaje y como el apellido VILLAAMIL me sonaba conocido, no sabía de donde y ahora lo encuentro en la partida de nacimiento de mi abuelo, que según se detalla el 6 de agosto de 1887, inscriben a mi abuelo ante el Juez Municipal D Manuel Bermúdez y D José María Villaamil secretario, quizá este dato te sirva.
Un saludo.
CARLOS E VEGA BOGADO
JOSE RAMON VEGA GOLDEIRA
MANUEL LOMBARDERO FERNANDEZ
FRANCISCO LOMBARDERO GONZALEZ
CLARA LOMBARDERO LAMAS
ANTONIO LOMBARDERO LOPEZ
SERAFIN LOMBARDERO PARDO
JOSE LOMBARDERO PEREZ
JOSE LOMBARDERO SALGADO
JESUS LOMBARDERO VAL
Estas personas viven en Pontenova, Vilamea y mas pueblos, no se si son de su familia. Si quiere mas datos por favor envieme su correo por privado y yo se los hago llegar. Saludos.
Josefi, muchas gracias por su respuesta, mi correo es servired@argentina. com o servired@speedy. com. ar le agradezco infinitamente su mensaje y su tiempo.
Le envío un cordial saludo.
CARLOS E VEGA BOGADO
VILAOUDRIZ
Lugo | A Pontenova
Bienvenido al sitio informativo de la parroquia lucense de VILAOUDRIZ de 116 habitantes. Aquí podrás encontrar fotografías, sitios web, enlaces, fiestas locales, casas rurales y mucho más sobre esta población y otras próximas.
Ya sabes que en este espacio tú mismo puedes añadir una breve descripción de VILAOUDRIZ que será publicada lo antes posible.
Las parroquias más cercanas a Vilaoudriz son A PONTENOVA, CONFORTO y VILAMEA, y está a 150 m. de altitud.
Otras ... (ver texto completo)
Hola gente, mi abuelo nació en VILAMEA o (VILLAMEA según su partida de nacimiento N°34) el 6 de Agosto de 1887, su nombre era José Ramón Vega Lombardero y sus padres fueron Benito Vega Miebedo o Niebedo o algo así (la escritura es manual y no es bien legible) y de Antonia Lombardero Gallo, la madre de Antonia era natural de la Parroquia de Conforto, mi abuelo viajó a la Argentina entre el año 1913 y 1914 aproximadamente, se que trabajó en una mina de carbón, nunca volvió a España, yo soy su nieto ... (ver texto completo)
Buenos dias, Busco peronas que lleven el Apellido Lombardero o Mon, para llegar a la familia de Consuelo Lombardero Mon, nacida hacia el año 1869 en Taramundi, esta mujer tuvo un hijo de soltera; haber si alguien tiene ancestros que coincidan con esos apellidos, o mejor si han hecho el árbol genealogico, gracias.
Hola amigo, mi abuelo que nació en VILLAMEA se llamó JOSE RAMON VEGA LOMBARDERO y su madre fue ANTONIA LOMBARDERO GALLO, los padres de ella eran originarios de la Parroquia de CONFORTO, son los datos que tengo en la partida de nacimiento de mi abuelo, no sé si tendrían algo que ver con quienes estas buscando pero a lo mejor te sirvan, yo busco algún descendiente de los VEGA LOMBARDERO que viva en VILLAMEA o descienda de esa familia, pero no tuve respuesta hasta ahora.
Te envío un cordial saludo ... (ver texto completo)
Lamentablemente veo que ninguna de las personas que buscamos contacto con gente de Vilamea no obtenemos respuestas..... es que tal vez no hay Internet en esa zona?
Que lástima, puede ser que no haya internet o no se hayan visto los mensajes, paciencia alguien en algún momento responderá, seguiremos esperando, se que mi abuelo no volvió nunca a España, tampoco regresó mi abuela, ella nació en CASARDOMATO el 25 de Noviembre de 1883, se llamaba AMALIA CRESPO CONDE y sus padres fueron FLORENCIO CRESPO y MATILDE CONDE y fue inscripta en la parroquia de SANTA CRUZ DE ARRABALDO Diócesis de OURENSE, les envío desde ARGENTINA un cordial saludo
Hola a todos, escribí hace un tiempo preguntando si había alguien que sepa de descendientes de la familia VEGA LOMBARDERO de la localidad de VILLAMEA, creo que esto es cerca de APONTENOVA, no conozco el lugar, yo nací y vivo en Argentina, mi abuelo nació el 6 de Agosto de 1887 en esa localidad, su nombre era JOSE RAMON VEGA LOMBARDERO y sus padres fueron BENITO VEGA NIEBEDO (o algo así, la letra en la partida de nacimiento es manual y está confusa) y de ANTONIA LOMBARDERO GALLO si hay alguien que ... (ver texto completo)
Se cortó mi mensaje, mi abuelo nació en esa localidad en 1887, su nombre JOSE RAMON VEGA LOMBARDERO, viajó a Argentina alrededor de 1910, me gustaría contactarme con personas descendientes de la familia para intercambiar experiencias y saber un poco mas de mis raíces, agradeciendo una respuesta les envío un cordial saludo desde Buenos Aires, Argentina. CARLOS ENRIQUE VEGA BOGADO
Hola, mi abuelo nació allí y quisiera contactarme con descendientes de la familia VEGA-LOMBARDERO