Estaria bien que las distintas asociaciones.... sobre todo la de los mayores, que promocionaran el teatro..."las comedias" de siempre. Por supuesto que está muy bien lo del chocolate con churros; pero, ¡que mejor que "bajarlo"· en escena! SALUDOS.
Hoy, como casi todos los domingos, nuestro párroco nos ha dicho algunas cosas, a ver si me acuerdo de todas y las pongo bien.
- El día de las Candelas se hará el sábado y habrá misa a las 11,30 (por si alguien tiene que venir a presentar algún niño-a).
- Próximamente Manolo (GAMITO) será lector y diácono de nuestra parroquia.
- Aun no han puesto la iluminación artística porque tienen que poner previamente el cableado y no está todavía.
Nos vamos con... "no se qué", sin haber comentado nada (más históricamente, que otra cosa) sobre ese hecho tan importante como es el nombramiento de diácono de Manuel Bodes Jiménez. Para nosotros en particular es una alegria. Ni que decir tiene que ese día estaremos alli... si Dios quiere, por supuesto. Había que promocionar algun ÁGAPE. SALUDOS.
Esta foto tuvo que ser en algunas Ferias; porque que se ve arriba el "hilo de las tracas". Dejamos aquí nuestra colaboración por esta tarde... reconociendo que nos hemos "pasao". Y lo de siempre... mañana las cinco dan enseguida. SALUDOS.
que pasa hay
Anteayer "LOREN/LOLI" (hoy es todo para nosotros, qué ansiosos), hablamos de los peces que obstruyeron la toma del agua del pantano... y viniron los submarinistas de CruzRoja de Cáceres para cambiar la rejilla rota, etc, etc. Pues esta es una fotografia de aquel día. El dia si quiere te lo decimos... pero para qué. Sin mirar creemos que fue en 1989. SALUDOS.
AÑO 1 9 6 6, a ver si BAE estaba naciendo y todooooooooo
Con esta fecha de "ASUN" 1966, estamos más de acuerdo. Hemos hecho lo que has mandado. SALUDOS.
Buenos dias foro.
Hoy tenemos por aquí un dia gris y tristón.
Me ha llamao la atención esta foto, que es donde tiene la casa mi hermano no?
ahora no recuerdo si es por la delantera ó por la tresera que le han puesto: Calle "la Cortina" y yo pensaba que le habían puesto así porque en muchas puertas tienen puesta una cortina por fuera. Yo a mi cuñada,"le tómo algunas veces el pelo por ésto"Siempre le digo (pa cabrearla) que lo único que no me gusta de Membrio es que hay muchas cortinas por fuera. ... (ver texto completo)
Nos va a costar 4 mensajes en responder "FLORDENORA"... menos mal que somos caritativos (Risas); mejor diríamos condescendientes. Bien "La Cortina" siempre es un lugar cercano al pueblo, donde se sembraba todo los años para FORRAJE del ganado, y lo que es más importante... un lugar del COMÚN, como fueron la Dehesa Boyal, El Valdio y el Ejido. No hay que decir que tenía mayor superficie.... hemos leido que despùes de segar... servia para "meter" los animales, ¡claro... encadenados! Vamos, que no se ... (ver texto completo)
Nuestra patológica manía de demostrar todo. He aquí "FLORDENORA" el tema que empezamos con las cortinas por fuera en Membrío que "hasta a los niños les llama la atención". Creemos para "proteger" las puertas principalmente... e impedir la entrada alguna mosca que otra. Esta tarde está lloviendo; pero no hay que abusar... Vamos a seguir con "LA CORTINA"... si es que nos dejan. SALUDOS.
Buenos dias foro.
Hoy tenemos por aquí un dia gris y tristón.
Me ha llamao la atención esta foto, que es donde tiene la casa mi hermano no?
ahora no recuerdo si es por la delantera ó por la tresera que le han puesto: Calle "la Cortina" y yo pensaba que le habían puesto así porque en muchas puertas tienen puesta una cortina por fuera. Yo a mi cuñada,"le tómo algunas veces el pelo por ésto"Siempre le digo (pa cabrearla) que lo único que no me gusta de Membrio es que hay muchas cortinas por fuera. ... (ver texto completo)
Lo sentimos "FLORDENORA", teníamos la intención de seguir; pero tenemos que coger al niño... SALUDOS.
Pues si es de 1968, lo que he dicho, había salido del cascarón pero solo contaba con 2 añitos,! como para acordarme de vuestras caras!
La 24.ª edición de la Vuelta a España se disputó del 23 de abril al 11 de mayo de 1969, con un recorrido de 2921 km dividido en 18 etapas, tres de ellas dobles, con inicio en Badajoz y final en Bilbao.
Besitos
Pues será así "BAE", que sería en 1969; pero Cáceres no es Badajoz... entonces en que quedamos estabas en el "cascarón"· si... o no (Risas). Vamos que hemos quedado a media a "FLORDENORA", y no es de buena educación dejar a una mujer a medias. SALUDOS.
Buenos dias foro.
Hoy tenemos por aquí un dia gris y tristón.
Me ha llamao la atención esta foto, que es donde tiene la casa mi hermano no?
ahora no recuerdo si es por la delantera ó por la tresera que le han puesto: Calle "la Cortina" y yo pensaba que le habían puesto así porque en muchas puertas tienen puesta una cortina por fuera. Yo a mi cuñada,"le tómo algunas veces el pelo por ésto"Siempre le digo (pa cabrearla) que lo único que no me gusta de Membrio es que hay muchas cortinas por fuera. ... (ver texto completo)
Si es verdad "FLORDENORA" ahora que lo dice en Membrío a las mujeres leS ha gustado poner laS cortinas de la calle por fuera. Nosotros in ir más lejos las tenemos por fuera... y no por dentro como la tiene muchos pueblos. A ver si ENCONTRAMOS una foto de esas cortinas, que hasta llaman la ATENCIÓN a los NIÑOS; pero eso va a ser ahora mismo... después seguimos, como en la televisión. SALUDOS..
buenas tardes foro estoy alucina, habéis visto las visitas que tiene Canales? ya no le damos alcance aunque vayamos a carrera.
Una vez "REMELLA", nos explicaron el como se podía MULTIPLICAR los mensajes y la verdad, no le hicimos muchos caso... fue todo superficial. Otra vez pondremos más atención; quizás porque considerábamos que eso era "DOPAJE", y nosotros los de Membrío queremos ganar con CLARIDAD y SOLVENCIA... como siempre lo hemos hecho. SALUDOS.
Buenos dias a todos y todas.
Veo que anoche me perdí una buena tertulia, seguro que hubo "mojitos" y churros con chocolate, es lo que se pierde uno por irse a planchar la oreja tan temprano.
Amigo ADP, los que tenemos cierta edad, no olvidamos facilmente a esas entrañables personas membrilleras y a sus famosas frases, cada cual tiene las suyas, efectivamente el tio Florencio Minina, que era como mejor se le conocía, repetía mucho aquello de "te calé, te calé", pero ¿no recuerdas otra de sus famosas ... (ver texto completo)
Claro que nos acordamos "ANTIDOTO" de la frase del tio Florencio "Camino verde camino verde" haciendo alusión aquella bonita canción que decia, que el camino iba a la ermita. Era una canción que se cantaba muchos en los bares estando de "parranda". Y es que las canciones eran imporatantes. Fíjate aquella que decía: "Quintos del "no se cuanto...". no lloréis ni tengais penas, que son los mejores quintos que hacen España nueva". Pues esos quintos son los que ahora necesitamos.. SALUDOS.,
Anda PEJIGUERA si tu también tienes dos correos jejejeje.
¡No nos diga que hay gente con dos correos! Pues mira... que otra vez nos volvemos a poner en huelga en señal de REPULSA y PROTESTA. Si ya es dificil identificar a los mensajeros (a nosotros nunca nos ha importado); pero con dos "nick" o "correos"... el "revoltiño" está asegurado. SALUDOS.
ANTIDOTO. 50, así claro que los conozco, pero lo que no consigo lógicamente es reconocerlos, en esos años no había salido del cascaron y si lo había hecho seguro que no hacia mucho.
"BAE": A lo mejor es que el "cascarón" estaba lejos de aquí; ya que "ANRTIDOTO. 50" data la foto en 1968. Nosotros cuando vimos esa fecha, la verdad, no extrañamos un poquitin, ¡han pasado tantos años y pueda que tenga razón "ANTIDOTO"... si él lo dice!; ya que en esa fecha ya estábamos en Cáceres y tenemos ese año bien como referencia (nosotros usamos mucho el asociciacionismo de idea) en la memoria: por ser el año de la invasión rusa a Checoslovaquia (antigua Ch. se tiene que decir ahora) y porque ... (ver texto completo)
Esta "marca" la pisamos con frecuencia; pero si nos preguntaran donde está, diriamos. ¡espera... la tengo en la lengua! ¡Será en el pie...", otros dirían. SALUDOS.
Es que vemos gente con paraguas... por ello decimos que las lonas podría ser por agua o calor. Como la climatoogia es tan cambiante, ¡cualquiera sabe...! SALUDOS.
Ya casi nadie se acordaran quienes fueron aquellos primeros "Reyes Magos", ¡que pronto se pierde la memoria! SALUDOS.
Es lo más importante de cualquier animal... que quede bien desangrado. SALUDOS.
Estilo es que no haya mucho; pero... SALUDOS.
Lo sentimos mucho... este molino está en el río Salor; pero en término de Salorino. SALUDOS.
Tampoco Membrío es un desierto... aunque haya camellos y dromedarios. SALUDOS.
Pues este circo, "CIRCO NEVADA", también se instaló en "La Cortina", ¡qué curioso! SALUDOS.
Lo que fue "La Cortina", ¿porqué tendría ese nombre tan extraño? SALUDOS.
TEMA DEL DÍA. El Ojo Izquierdo. ¿Y qué pasó ayer…? Muchas máquinas fotográficas de última generación: “pá bálago”, contestaría el tío Florencio Rubio Garcia; ya para muchas personas olvidado. De oficio zapatero, era un hombre de singular filosofia que no pasaba desapercibido para nadie. “Te calé, te calé”, era su frase preferida. Pues esa misma frase podíamos decir con toda tranquilidad nosotros hacia esta “torre de babel” que este foro está generando... no degenerarando, donde se”tira la piedra... (ver texto completo)
Buenos días. Esta foto y otras del pantano lleno corresponden al mes de febrero del 2.010, a partir de esta fecha tengo fotos en el foro parecidas. Buen fin de semana.
TEMA DEL DÍA. El Ojo Izquierdo. Bueno... bueno "VIRGO", no nos engañes sobre el REBOSAMIENTO DEL PANTANO. Nosotros creíamos que la foto era de ahora... y resulta que es del 2010. Eso no se hace; porque nos creemos que es una cosa y resulta que es otra. Nos ha pasado también con "JLB" en aquella foto de nuestro alcalde con el alcalde de Salamanca en la misma Plaza de Salamanca... igual que con un "Anónimo...." de que las recetas de "ANTIDOTO. 5o", iban a ser expuestas en un restaurante de Badajoz. ... (ver texto completo)
Buenas noches al personal; ADP lo de lo rojo cuanto más importancia le demos alomejor le da por pintarlas más, yo es que ni me fijo, las miro todas salvo que se escape alguna y creo que son todas igual de respetables. Sigo sin saber donde está la rotonda. Saludos campeón ya he visto el "chevi"de Tasio.
Mañana "JULIAN" te pondremos más coche de "TASIO". Es sorprendente lo que sabes. Es bueno que cada uno tenga su afición. SALUDOS.
No se si sere ono bien recibida en vuestro circulo forero pero me consta que siempre quereis posibles opiniones, os pregunto que os pasa con las fotos ahora, para mi todas las fotos en relaccion con el pueblo merecen mi tiempo y me gusta verlas, asi como las de tiempos remotos, eso si no tanto las fotos repetitivas de algunos foreros que vayan donde vayan lleban por lo que se puede ver la camara posiblemente les guste verse no lo pongo en duda pero que tal si se abrieran una carpeta para su recreo,. ... (ver texto completo)
Ya nos habíamos ido; pero esto de apagar.. sin ver antes, ¡siempre hay curiosidad. HOY parece "ESPIGA", que va con las FOTOGRAFIAS. ¡Válgame Dios... muchas veces nosponemos en las fotos con el fin de decir a los demás: ¡oye... que yo también me pongo! No debes saber "ESPIGA" lo complicado que se ha puesto en poner fotos de los demás... Si nosotros pudíésemos (poder podemos pero no queremo molestar a nadie) ARGUMENTAR todo lo que nos ha pasado con las dichosas "fotos"... te dejaríamos de lado, claro... ... (ver texto completo)
si a. d. p esta bajando hacia la pared del pantano en cuanto a que esta votada en rojo no me preocupa yo la puse para colaborar con el foro que es lo que se debería hacer en vez de poner trabas a todo pero es imposible que estos toca pelotas dejen en paz ha los demás poro si es feliz así que siga yo seguiré poniendo fotos para aquellos que quieran mirarlas y ya de paso para divertir a estos que quizás tengan algo personal que decir y no tengan c.. para decirlo un saludo......
Pues claro "torvisca"... lo que intentamos todos: simplemente COLABORAR. Esto del "rojo" va por barrio; pero uno no se debe enfandar... va en el "oficio": Nosotros solemos decir a nuestros compañeros y compañeras de trabajo ante cualquier contrariedad: va en la "paga". Y cuando va siendo uno mayor... mayor es la tranquilidad. Tampoco "torvisca" hacer feliz al o los, las del "dedito"... es una desventura. SALUDOS.
Se nos está haciendo e noche... habrá que irse retirando. Ni los sábados respetamos. Eso si que es un "pecao". SALUDOS.
Torvisca ¿donde está la rotonda? que no la veo.
"JULIAN": La rotonda debe ser peligrosa... porque la han puesto de "rojo". "TORVISCA", por favor contesta... sino decimos que esta bajando hacia la pared del Pantano, ¡claro que nos podemos equivocar! SALUDOS.
Nunca se puede decir hasta el año que viene... porque no se sabe. SALUDOS.
ASUN permiteme que te conteste, sin ánimo de ofender. Con respecto a lo que dices de las fotos que no so actuales ¿que pasará con las fotos antigüas que tanto nos gustan a todos y que precisamente son esas fotos los que a muchos de nosotros, los foreros nos han incitado a escribir en este espacio? La verdad no entiendo muy bien a quien pueden confundir. Yo creo que todas las fotos, sean las que sean, son digna de comentar quien quiera comentarla, tampoco es ninguna obligación comentar todas las fotos ... (ver texto completo)
¡Coño.. tu también "CORAL" estás por aquí con el "tema"! ¡Como está el patio...! Veamos como será el desenlace. Está muy bien que un FORO, esté lleno de DIVERSIDAD de opiniones... así sabremos lo que cada uno piensa; pero ante todo hay que SER CONSECUENTES; porque sino no adelantamos nada... NO SE PODRÁ EXIGIR A OTRO LO QUE UNO NO HACE. Así de sencillo. Bueno, no nos gusta meternos en conversaciones de los demás (Risas). SALUDOS.
con mi sexto mensaje espero tener una critica autorizada ya que con cinco mensajes no heran suficientes, seis mensajes para decir algo coherente preferibles a 3..... para pasar el rato. Os comento mis dudas respecto al mensaje entre pejiguera y amigos del patrimonio, primero os pido disculpas si entro y no se de que va el tema pero contesto a lo que entiendo. AZABUCHE como tal no tiene significado al menos que yo conozca, ZABUCHE en Membrio es parte de la ribera cer ca del conocido como puente grande ... (ver texto completo)
Vamos a ver "Halcon" sin acento. Nosotros dijimos lo siguiente:"AZABUCHE"... que si no era "ACEBUCHE", y nosotros le dijimos que SÏ... que tenía RAZÓN... que era una deformación fonética más, y que nosotroa respetamos el lenguaje popular de las "COSAS"... por ello poníamoa entre comillado "AZABUCHE. Y ahora nos tienes aquí "PEJIGUERA", buscando referencia... y sí la hemos encontrado: MOLINO DEL "CHARCO DEL ACEBUCHE"...".
Hemos hablado cvomo se puede COMPROBAR de "AZABUCHE" y no "ZABUCHE" como tu ... (ver texto completo)
TEMA DEL DÍA. El Ojo Izquierdo. Efectivamente señor "CUCO", poco importa de que... el pantano esté más abajo o más arriba con tal que haya para beber. Las huertas estan "renaciendo" pero lo que son las cosechas... hace años que no vemos sus espigas. En cuanto a los peces: hace aproximadamente unos 25 años (nos cogió en el pueblo) y dos tardes seguidas fueron los submarinistas de Cruz Roja de Cáceres a DESATASCAR la toma del agua hacia el depósito de reparto, que estaba obstruida de PECES (por ahí ... (ver texto completo)
¡Madre mía...! ¡Como está el pantano de lleno! Si es que está hasta la encina... SALUDOS.
Totalmente en desacuerdo contigo, alguna metidita en años, te lo echará en cara, en Membrio, ni hay, ni hubo mujeres feas, todas bellisimas ahora y siempre.
Hay que hacer honor a la verdad... la "tanta igualdad de las mujeres" como ahora, no siempre ha existido. En cuanto a los hombres... bueno, hay nos callamos. SALUDOS.
Estos más bien parecen "budistas". Hay que estar abierto a todo, por supuesto. SALUDOS.
Aquí se puede comprobar lo que acabamos de decir sobre el paso del tiempo... ¡es que parece que detiene! SALUDOS.
Estas son las mozas que "dá" el pueblo: ¡para que despues digan...! La diferencia con las de antes, es que antes había unas pocas guapas... y ahora son TODAS. Saludos.
RMC JAJAJAJA gracias por poder recuperar esta foto, no la encontraba en casa. ¡Que tiempos aquellos! ¿te acuerdas? Playa d'Aro, Camping, Salou jajaja ¡que bien lo pasamos aquellos veranos por catalunya. ¡Quien pillara esos años otra vez!.
Gracias preciosa ya me la he guardado. Un beso grandote para todos
Con que CATALUNYA. Sólo os falta decir: Anem a la platja... con lo fácil que es decir: ¡vamos a la playa! y todo el mundo lo entendemos. No os quejeis porque vosotros no pasáis por el tiempo... somos nosotros. SALUDOS.
Puede ser el puente de Almaraz, sobre el río Tajo; puente con mucha historia a sus espaldas...
TEMA EL DÍA. El Ojo Izquierdo. Pues si... hemos estado comprobando y si que es "Puente de Almaraz". La foto la tomamos en el pueblo; mejor dicho... nos dejaron un albúm de principio del siglo XX y la escaneamos (hace bastante tiempo) en la capital. ni que decir tiene que las fotos eran pequeñisimas... hemos tenido que darle muchas "vueltas"; resultando una acción muy laboriosa; pero que merece la pena. Creemos que no haya muchas fotos como ésta de dicho puente. Seguramente la "recataran"; ya que ... (ver texto completo)
Rectificamos "cuco": quisimos decir "violeta"; pero lo has podido decir antes... después de más de DOS AÑOS.... Pues de este foro... uno de los que más puedan conocer a "amapola", sea posiblemente nosotros. Y es que antes se decía: ¿quién tembló?, el que se examinó. SALUDOS.
¡Vamoa que son las SEIS Y MEDIA...! ¿A qué esperais? Hay toda una nación que nos espera. SALUDOS.
De esta foto no sabemos que decir... solo que hay una cerca una chumbera y eso quiere decir... SALUDOS.
Nos cae la noche encima y habrá que abandonar. SALUDOS.
¡Hele aquí...! Ahora se ve mejor. Más no podemos hacer. SALUDOS.
Verás y comprobarás "ANTIDOTO. 50" estas DOS fotografias, los mensajes que van a generar. Es lo que nosotros decimos: "abrir el abanico". SALUDOS.
FCC, pero no ves el reguero que va dejando, entre los gorrones.
Saludos
"VALDIO", que si quieres comprobarlo... solo tienes que decirnoslo; pero primero está "La Ovejita 2". SALUDOS.
Esta fotos son pues eso... "documentales". Vemos entre otra cosas, en la casa del fondo una ventana y una puerta que ya no existen. Como el "tejarejo" del rincón... pero es ya fue en 1958. SALUDOS.
ADP, aquí la tienes. saludos
Pues muy bien "ANTIDOTO. 50". Se te aplaude... lo conseguiste; no obstante, ya está a punto de de salir "OVEJITA 2", ¡qué rapidez!. Ahí vamos a reconocernos más y mejor. El huerto es el que esrtá pegando a "Los Tremplenes"... al aparte de allá a la derecha hacia "El Empalme". La chica que está a la izquierda es Eli Bravo, de la que no sabemos hace muchísimo tiempo: pero lo mejor es que lo dejemos aquí... y esperemos unos breves momentos. SALUDOS.