Mensajes de ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca) enviados por Qnk:

arancione naranja
il colore color
Un señor le dice a un niñito: "si adivinas cuántas gallinas tengo, te doy las tres."
Muffins de queso:

Estos muffins saladitos de queso son deliciosos cuando se comen calientes, recién salidos del horno, ya que el queso está bien derretido. Si lo desea, puede hacer bollitos más pequeños y transformarlos en pancitos. Esta receta nunca falla.

Ingredientes:

Porciones: 9
175g de harina
2 cucharaditas de polvo para hornear
2 huevos ... (ver texto completo)
Hay otro movimiento, que no deja de resultar curioso, algo que podríamos llamar “Apadrina una abeja”. La finalidad es unir los productos de las colmenas y el consumidor final, además de lograr una apicultura sostenible y respetuosa. Con 100 euros se apadrina una colmena, con 50 un enjambre; además, el padrino puede ponerle nombre.
Sin duda, este pequeño insecto, a menudo menospreciado por nosotros, se enfrenta a su particular lucha, y solo alcanzamos a intuir como sería un mundo sin abejas: se pondría ... (ver texto completo)
Desde casa podemos colaborar con algo más sencillo: nidos de osmia, un género de abeja solitaria e inofensiva, con alta capacidad de polinización. Son diseñados para el exterior, contribuyendo a que la polinización cercana tenga mayor calidad. Es un proyecto pionero en Córdoba, con gran acogida, incluso por aquellas personas con mayor reticencia a ello. Y es que de las 16.000 especies del planeta, solo una, Apis mellifera, pica, así que ya saben, casitas de osmia para promover la ecología urbana, ... (ver texto completo)
Tal es la preocupación por su desaparición que, en Londres, se han creado polinizadores artificiales, torres enormes que, a modo de cañón, dispersan el polen. ¿No sería más rentable dedicar los recursos a investigaciones y proyectos de protección de las abejas, que pensar y diseñar estas estructuras?
Y es que cuidar y conservar el medio en el que vivimos es una tarea que a veces choca con otros intereses a los que no siempre queremos renunciar. Estos centinelas naturales que son las abejas indican el estado del entorno, ayudando a conservar la biodiversidad. En Alemania, por ejemplo, los aeropuertos las emplean para medir el impacto ambiental.
Por otro lado, un estudio extranjero indica que las ondas telefónicas las desconciertan, haciendo que abandonen la colmena.
En la unidad de apicultura de la Universidad de Córdoba, liderada por Francisco Puerta, se cree que el virus es un factor secundario, apuntándose a una relación entre un clima desfavorable para estos insectos, la sequía, el abuso de pesticidas y la aparición de problemas en las colmenas. Por ello, la Comisión Europea ha propuesto prohibir el empleo de tres tipos de pesticidas neonicotinoides (ya vetados en Alemania, Italia y Francia), atendiendo al principio de precaución, “por si las abejas”.
Se dice que si desaparecieran las abejas, el 80% de la polinización se perdería, siguiendo en cascada la desaparición de plantas, modificación del clima y aumento de desertificación. ¿Ficción o realidad? Por si acaso, se busca solución.
Científicos del Centro Apícola de Marchamalo (Guadalajara) investigan el posible causante: una cepa israelí del virus de la parálisis aguda puede ser el autor de la muerte de las abejas.
¿Y QUÉ SI DESAPARECEN LAS ABEJAS?

La comunidad científica está revolucionada por un hecho que parece acelerarse cada vez más, y al que no se le ha encontrado aún un motivo definitivo: las abejas se mueren, pero, ¿y qué? No son un lince, no nos producen cariño, son insectos pequeños, molestos, que pueden picarnos. Entonces, ¿por qué está preocupación? Por un motivo puramente egoísta: la supervivencia humana. Einstein ya lo dijo “Si desapareciesen las abejas, en 4 años desaparecería el hombre”. ... (ver texto completo)
“En este rango tenemos una protección máxima frente al daño radioinducido y la sustancia no muestra un efecto citotóxico ni genotóxico en linfocitos humanos no irradiados”, apunta Alegría Montoro, responsable del Laboratorio de Dosimetría Biológica del Hospital La Fe y profesora del Máster en Protección Radiológica en Instalaciones Radiactivasy Nucleares de la UPV.
Un equipo de investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV), el Hospital Universitari i Politècnic La Fe, la Universitat de València y la Universitat Autònoma de Barcelona ha evaluado, mediante estudios in vitro de citoxicidad (afección celular), el rango óptimo de concentración de propóleo en el que esta sustancia natural extraída de la resina de las abejas tendría protección máxima frente a las radiaciones ionizantes y no sería tóxica para las células sanguíneas.
Según los resultados ... (ver texto completo)
(afección celular), el rango óptimo de concentración de propóleo en el que esta sustancia natural extraída de la resina [...]
El estudio supone un punto de partida para futuras aplicaciones clínicas del propóleo que culminarían en última instancia en el desarrollo de cápsulas orales que, con la dosis de propóleo adecuada, actuarían como agente radioprotector.
José Antonio Cano Granjo
Director Técnico Nacional
Grupo Preving-Badajoz
Científicos del Instituto de Seguridad Industrial, Radiofísica y Medioambiental de la Universidad de Valencia y el Hospital de la Fe, demostraron en el año 2008, que el propóleo puede reducir hasta en un 50% el daño que las radiaciones ionizantes provocan en los cromosomas.
Investigadores de varias universidades valencianas y catalanas, han evaluado en un nuevo estudio el rango óptimo de concentración en el que esta sustancia natural ofrecería una protección máxima para las radiaciones ionizantes ... (ver texto completo)
El propóleo en el diccionario de la Lengua Española se define como la sustancia cérea con la que las abejas bañan las colmenas o vasos antes de empezar a obrar.
Viernes de Cuentos
Programación Otoño 2013
Con el nuevo curso retomamos la programación de Cuentacuentos, tanto para adultos como para niños. Nuestra propuesta es la siguiente:

Octubre:

- Día 11: Emma lópez
Infantil: 18:00 h. (Sala Infantil)
Adultos: 20:00 h. (Sala de actividades 1)
... (ver texto completo)
Información General sobre los Talleres de Lectura en la BPE de Cuenca
Los Talleres de Lectura que se llevan a cabo en la BPE de Cuenca, o bajo su organización y apoyo, se fomentan con gran intensidad por la importancia de la lectura en cualquier etapa de la vida y tienen en cuenta los objetivos y misión de toda biblioteca pública como garante del derecho a acceder al conocimiento y a una información de calidad, a la libertad de información y de expresión, a potenciar el respeto a las ideas de los ... (ver texto completo)
Conferencia: "De la literatura a la ciencia, de ROSA MONTERO a la radiactividad"
Estamos leyendo en los Talleres de Lectura “La ridícula idea de no volver a verte”, de Rosa Montero, que hablando de la vida de Marie Curie nos ha llevado a invitar al Profesor de Biología del IES “Santiago Grisolía” Luis Pablo Ortega, para que nos imparta una conferencia sobre el tema: “Radiactividad y vida: los elementos químicos, elementos radiactivos y los efectos de la radiactividad sobre los seres vivos”. Tendremos ocasión de preguntarle en el coloquio todas las dudas que tengamos.

Día: jueves 21 de noviembre de 2013.

Lugar: Biblioteca Pública del Estado en Cuenca. Sala Volado. 18,15 horas.

Y como broche final a las lecturas de este trimestre, tendremos el 12 de diciembre un encuentro en esta biblioteca con la escritora y periodista ROSA MONTERO.

Les invitamos a todos. ... (ver texto completo)
Un desayuno sano debe incluir: lácteos y cereales de todo tipo (galletas, cereales de desayuno, tostadas, pan o bollería no demasiado grasa). Si además se incluye una fruta o su zumo, mejor aún. Otros productos ricos en azúcares como la miel, mermeladas o confituras también están reservadas para que formen parte del desayuno.

¿No sabéis cómo variar el desayuno diario de vuestros hijos? opciones de desayunos saludables, que podéis compatibilizar con el desayuno del cole a media mañana…
Desayunos ... (ver texto completo)
Otoño llegó
María González

‍ LETRA DE LA CANCIÓN
‍ Otoño llegó marrón y amarillo,
‍ otoño llegó y hojas secas estampó.
‍ El viento en otoño sopla y soplará,
‍ con sus hojas secas nos hace jugar.
‍ Otoño llegó marrón y amarillo,
‍ otoño llegó y hojas secas estampó
Óscar

1953 Mejor actriz de reparto Mogambo Nominada
1954 Mejor actriz La angustia de vivir Ganadora
Filmografía completa.
Alta sociedad (1956)
El cisne (1955)
Atrapa a un ladrón (1955)
Los puentes de Toko-Ri (1954)
La angustia de vivir (1954)
La ventana indiscreta (1954)
Fuego verde (1954)
Crimen perfecto (1954)
Mogambo (1953) ... (ver texto completo)
Su nombre aparece junto a otras estrellas como Greta Garbo o Marilyn Monroe en la parte del rap de la mítica canción de Madonna "Vogue", homenajeando así a actores de la época dorada de Hollywood.

El cantante de origen libanés Mika le dedicó una canción con su propio nombre, "Grace Kelly". Este fue el single más famoso de su primer disco Life in Cartoon Motion.

En el año 2009 se estrenó el cortometraje del director Armand Rovira ¿Qué será de baby Grace?, donde se resucita cinematográficamente a Grace Kelly con las imágenes de archivo de la princesa en su estancia en Mallorca. Este cortometraje en blanco y negro está protagonizado por Álex Angulo. ... (ver texto completo)
Muerte.

La tumba de la princesa Gracia de Mónaco, en la Catedral de San Nicolás (Mónaco). El 13 de septiembre de 1982 la princesa Gracia sufrió un accidente cuando conducía su coche por una carretera cercana a Mónaco, la misma que aparece en la película Atrapa a un ladrón, donde la Princesa y Cary Grant hacen un picnic.

El lugar exacto del accidente está en las coordenadas 43°43′41.23″ N 7°23′43.43″ E / 43.7281194, 7.3953972. Llevaba a su hija Estefanía ... (ver texto completo)
Matrimonio e hijos.
Contrajo matrimonio civil con el príncipe Raniero el 16 de abril de 1956 en el Salón del Trono del Palacio de Mónaco.

Su boda religiosa con el príncipe Raniero, en la que llevó un traje de novia diseñado por la americana Helen Rose, tuvo lugar en la Catedral de Mónaco el 19 de abril de 1956. A partir de entonces su vida y su trabajo estuvieron dedicados por entero a su familia y a su nuevo país.

Su figura y estilo dieron un nuevo impulso al Principado de Mónaco, el cual ... (ver texto completo)
En los años de soltería en que fue actriz, se dice que Kelly vivió varios romances, principalmente con los actores con los que había trabajado, como Clark Gable, William Holden, Bing Crosby y Cary Grant.
Después se trasladó a Mónaco para casarse con Raniero, quien le había manifestado, muy a pesar de Kelly, que si se convertía en princesa de Mónaco debía dejar el cine dado que era incompatible con los deberes de una futura princesa. El matrimonio fue considerado como la Boda del Siglo por los medios de prensa.
Su última película fue Alta sociedad, nuevamente con Bing Crosby.
Para entonces, el príncipe Raniero no sólo había conquistado a la bella actriz, sino que había efectuado discretas visitas a Estados Unidos, solicitando su mano.
En 1954, a los 25 años, ganó un Óscar a la mejor actriz principal por The Country Girl (La angustia de vivir o La que volvió por su amor), coprotagonizada por Bing Crosby y William Holden.
Durante el rodaje de este último largometraje en el principado de Mónaco, el Príncipe Raniero visitó el hotel donde se alojaba la actriz y quedó prendado de ella, iniciando discretamente un cortejo mientras continuaba la labor actoral de Grace.

Trabajó seguidamente al lado de sir Alec Guinness en el El Cisne, un anticipo de la aristocrática vida futura que le esperaba (1955).
En su corta carrera cinematográfica, Kelly fue una de las actrices favoritas de Hitchcock, con quien trabajó en tres películas, Dial M for Murder con Ray Milland, Rear Window con James Stewart, y To Catch a Thief (Atrapa a un ladrón en España y Para atrapar al ladrón en Latinoamérica) con Cary Grant.
Su siguiente film fue Mogambo, junto a Clark Gable y Ava Gardner, por el cual fue candidata al Óscar como mejor actriz de reparto.
Ya en 1951, a los 22 años, Kelly hizo su primera película, Catorce horas, actuando en un papel secundario. Su elegancia y belleza llamaron poderosamente la atención en Hollywood, de forma que al año siguiente se le ofreció el papel principal en el western High Noon (conocido como Solo ante el peligro en España y A la hora señalada en Latinoamérica), junto a Gary Cooper.
En 1949 consiguió su primer papel en Broadway, la zona de teatros más prestigiosa de Nueva York, donde interpretó la obra El padre, del dramaturgo sueco August Strindberg, junto a Raymond Massey. Seguidamente, hizo algunas apariciones en televisión, hasta que decidió trasladarse a Los Ángeles para probar fortuna en el cine.
A pesar de que su familia se opuso a que fuese actriz, Grace quiso realizar el sueño que había tenido desde niña. Se fue a Nueva York donde trabajó como modelo y estudió interpretación en la Academia Nacional de Arte Dramático.
Biografía.
Nació en Filadelfia el 12 de noviembre de 1929, como Grace Patricia Kelly, en el seno de una familia de origen irlandés y católica. Su padre, John Brendan Kelly era un empresario y deportista que había ganado tres medallas de oro olímpicas en remo. Su madre fue Margaret Katherine Majer, de ascendencia alemana. Sus hermanos mayores fueron Margaret Katherine y John Brendan, Jr., y su hermana pequeña Elizabeth Anne
Grace Kelly
Princesa consorte de Mónaco

Grace Kelly en la película Alta sociedad, 1956.

18 de abril de 1956 –
14 de septiembre de 1982
Predecesor Ghislaine Dommanget
Sucesor Charlene Wittstock

Información personal
Nombre secular Grace Patricia Kelly
Otros títulos Marquesa de Baux
Duquesa de Valentinois
Condesa de Carladès
Baronesa de Saint-Lô

Nacimiento 12 de noviembre de 1929
Filadelfia, Pensilvania,
Estados Unidos
Fallecimiento 14 de septiembre de 1982
(52 años)
Centro Hospitalario Princesa Gracia, Mónaco
Entierro Catedral de San Nicolás,
Mónaco
Residencia Palacio de Mónaco
Familia
Casa Real Grimaldi
(Por matrimonio)
Padre John Brendan Kelly
(1889 - 1960)
Madre Margaret Katherine Majer
(1899 - 1990)
Cónyuge Raniero III (1956-1982)
Descendencia Princesa Carolina
Alberto II
Princesa Estefanía

------------------------------ ------------------------------ --------------------

Escudo de Grace Kelly

Grace Kelly en Dial M for Murder o Crimen perfecto. Grace Patricia Kelly, (Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos, 12 de noviembre de 1929 - Mónaco, 14 de septiembre de 1982), fue una actriz de cine estadounidense. Al contraer matrimonio con el príncipe Raniero III de Mónaco, se convirtió en Su Alteza Serenísima la Princesa Gracia de Mónaco. ... (ver texto completo)
Obras.
El rabino (Rabbi), 1965
El comité de la muerte (The Death Committee), 1969
El diamante de Jerusalén (The Jerusalem Diamond), 1979
El Médico (The Physician), 1986
Chamán (Shaman), 1992
La doctora Cole (Matters of Choice), 1996
El último judío (The Last Jew), 1999
Sam y otros cuentos de animales (Sam and Other Animal Stories), 2002
La bodega (The Winemaker), octubre de 2007
Premios y distinciones[editar ·
Alumno Distinguido 1966 de la Universidad de Boston
Autor del Año 1992, Alemania, Club de Libros Bertelsmann
Euskadi de Plata 1992 por El Médico
Finalista del Premio Seleziones 1993 del concurso literario italiano Bancarella con Chamán
Premio James Fenimore Cooper 1993 de la Sociedad de Historiadores de EE UU por Chamán, "la mejor novela histórica publicada en 1991 y 1992"
Euskadi de Plata 1995 por La doctora Cole
Premio Que Leer 2000 por El último judío
Premio ... (ver texto completo)
El reconocimiento internacional le llegó con El Médico, novela que inicia la saga de la familia Cole, completada posteriormente con Chamán y La doctora Cole.

Ha sido premiado en países europeos tales como Alemania, Italia y España, así como en Estados Unidos.

Vive con su esposa Lorraine en Brookline (Condado de Norfolk, Massachusetts.
Gordon consiguió un trabajo en Nueva York en Avon Publishing Co. A los dos años, se fue a una pequeña revista, Focus. En Nueva York se casó con Lorraine Seay y cuando nació su primer hijo regresó a Massachusetts, donde trabajó como periodista independiente durante un año, hasta que ingresó como reportero en un periódico de su ciudad natal, The Worcester Telegram. En 1959 fue contratado por ició The Boston Herald, donde llegó a ser editor de Ciencia. Más tarde comenzaría a escribir artículos científicos para una serie de publicaciones y sus primeras novelas. ... (ver texto completo)
Gordon estudió en la Union Hill School de Worcester, en la calle Dorchester y se graduó del Classical High School en febrero de 1945. Sirvió en la Infantería estadounidense. Presionado por sus padres, comenzó a estudiar medicina, pero luego, después de un semestre, sin decirles nada, cambió a Periodismo. Obtuvo su licenciatura en la Universidad de Boston en 1950 y un año más tarde se diplomó de magister en Inglés y Escritura Creativa.
Noah Gordon (Worcester, Massachusetts, 11 de noviembre de 1926) es un escritor estadounidense de novelas que se han convertido en bestsellers.
Desde aquí que es un sitio precioso, os deseo Felíz Fín de Semana.

Besos. rs
Has visto? al final lo he conseguido.
Claro que con un poco de ayuda, aunque yó también estaba tramando algo así, jeeejejeje.
Besetes. rs
Buenoooooooooooooooooooooooo, buenoooooooooooooooooo, cualquier día, jejejejeje y con tiempo, llegaré a poner tantos mensajes como distancia hay desde el pueblo a estas cuevas, pero en céntimetros, jejejeje, ó más........
saludos. rs