Respuestas para jesus hernando:

la tengo en Viñegra de Moraña, ya puesta en un cuadro... CUANDO QUIERAS VERLA SIN PROBLEMAS.
¿No puedes sacar una fotografía con el móvil y enviármela a fernando. m. hernando@gmail?
ya la tengo en mi poder la copia, cuando quieras Fernando Martinez Hernando, me la traduces...
Pues envíamela a fernando. m. hernando@gmail. com, si puede ser pronto porque se acaba el curso y quizás necesite ayuda de alguien que pueda estar pensando coger las vacaciones.
Me encanta la vida que dais a esta página, en mi pueblo ni caso, de hecho les envié hace dos años la transcripción de los archivos parroquiales (bautismos, matrimonios y defunciones) y aún no sé si los han recibido.
Aquí, ESTÁ ESCRITO QUE LA PERSONA NACIDA y BAUTIZADA se llamaba Magdalena, de Viñegra de Moraña.
Estoy esperando que nos fotografíes el contenido. Si tienes dificultades para leerlo quizás te pueda ayudar
este año (2018), parece que en las navidades no tendremos nieves...
este año se fué sin nevar, estamos esperando la lluvia, que a últimos de febrero parece que estamos a mediados de primavera con 21 grados, ayer en Viñegra a 26 -2-2018.
supongo que, ya habran puesto fotos de San Antonio. Me parece que yo puse con nieve el parque en el 2017, si no es as´çi dimelo y te pongo unas cuantas...
Exacto Jesús hay puestas fotos de ese hermoso Parque de San Antonio, pude admirarlas.
Muchas Gracias
Saludos desde la Argentina.
Germán
muchas gracias. Creía que tenia más altura.
Altura elipsoidal: 1007,600.
Altitud sobre el nivel medio del mar: 953,363 m.
Los 800 m. es la distancia que hay de Muñogrande
quiero preguntaros una cosa: cuanto metros de altura marca el punto "geodésico", que hay en el cerro cerca del termino de Viñegra?
Hola Jesús Hernando. Marca unos 800m al N O. Esta situado en lo más alto del monte de La Peana. Fue construido el 12 de noviembre 1982. Un saludo
muy bonito e interesante ULACA, el mayor, castro celta de Europa, mas de 70 hectáreas, y al lado el "visigodo " de nava-san-gil. Tiene dos subidas al yacimiento... ahí, es donde voy a buscar "níscalos", cuando no los hay en la Moraña... de haberlo sabido hubiera ido a guiaros por todo el recinto (lo conozco como la palma de mi mano.)
Teníamos mas de 20 geólogos a nuestra disposición...
me gusta que el personal no se olvide de los trabajos de nuestros antepasados...
No sé como puedo poneros unas notas, mi abuela era de Muñogrande, soy sobrino del señor Julián, el zapatero, y de la señora Berenice, primo de Josefina, me gustaría poder participara sobre todo en genealogía, tengo muchos datos que pueden interesaros. ¿Podrías darme, detalladamente, la forma de poder participar? Mi c. e. es
fernando. m. hernando@gmail. com
Gracias.
¿quien abrió el paso?. ¿la maquina de la Diputación?...
La abrieron algunos vecinos. Al igual que el despeje de calles para permitir el transito. Trabajos que son de agradecer.
alguno que esteis por el pueblo el 6-1-2018, podeis poner alguna foto del pueblo nevado?.
parece, que esta semana no hay nadie reportero-a por el pueblo?...
es el mismo Belén del año pasado, solo varia la fecha del año...
FELICES NAVIDAD... sobre todo salud, para contarlo, y si la lotería "ayuda", un poquito, mejor todavía. 20017
la tengo en mente para restaurarla. Cuando la termine la pondré.
quiero recrear en memoria de los zapateros "el rincón del zapatero", lleva tiempo, y poco a poco se irá materializando...
¿esta foto es de la casa de enfrente de la iglesia?
Si Jesus, es de esa casa
¿Tiene alguno de la MORAÑA ALGUN RELOJ COMO ESTE?.
este reloj tiene casi 200 a
este palomar está en Escalonilla, anejo de Tolbaños.
este palomar es un atípico, con su forma, ya que casi todos suelen ser redondos, y de adobe... Poco se ven de piedra y de esta forma irregular.
la pasteleria estaba en Madrid, calle de Fuencarrál, y se llamaba LA BEARNESA.
Me suena. A lo mejor entre alguna vez.
me alegro que así sea. Mi familia de Langa son los confiteros que a su vez eran también eran parientes, de los confiteros de Viñegra. Mira las fotos para que recuerdes y veas un poco como es ahora.
Una sorpresa. Mi padre se llamaba Eutiquio de la Aldea, su hermano Paco y su hermana Nati que vivio en Crespos. No he tenido un contacto seguido con la familia. Ultimamente con los primos de Langa, Jesus, Paqui y Jose Luis que es de mi edad. Donde tenias en Madrid la confiteria?. Mi abuela Agustina, que fallecio estando yo en la mili, era la que vendia lo que ahora llaman Chuches. Mi correo: javieraldea@ yahoo. es. un abrazo.
YO VOY EL LUNES12-12-2016 A DAR UNA VUELTA PERO SI OS BIENE BIEN ALGUNA COSA ANTIGUA DE LAS QUE TENGO PARA EL BELEN, OS LA DEJO INMEDIATAMENTE, o un un baul antiguo para meter algún nacimiento pequeño en él, se me ocurre ahora de momento...
Muchas gracias, pero ya está todo terminado e inugurado, como se ve en las fotos que ha puesto el Sr. Cura en Facebook
la "teléna", esta de que habláis es la que quedaba en la leche al cocerla y luego al quedarse fría aparecía?
Buenas noches, según el DICCIONARIO DEL CASTELLANO TRADICIONAL DE LA MORAÑA (Avila), la definición de telena es:

Telena [Nombre]
Capa fina que cubre o envuelve algo, como la nata de la leche o el recubrimiento de los sesos.
he visto hoy que está la laguna de la ermita casi limpia... el montón ese del medio para que?...
que no dió tiempo a sacarlo antes de que lloviera
Buenas tardes foreros de Cespedosa. ¿Pregunto por MARISOL CIFUENTES, medico de profesión. Estaria interesado contactar con ella, mi mujer BENEDICTA, de Arevalo, cuando estuvo, en el pueblo de AREVALO, de doctora y tambien en AVILA. La echa de menos, y querria hablar con ella, si algun familiar o vecino me facilita información estaria muy agradecida. Saludos desde Avila.
Buenos días.
No me parece correcto dejar aquí datos de contacto personales de un tercero. Por favor, deje sus datos de contacto y se los hacemos llegar. Por cierto, su apellido es Fuentes y no Cifuentes
si, se ve bien. Te preguntaba que donde estaba en que calle, no me acuerdo...
al lado de tu casa,
¿No es muy antigua?, añora uno las pts y los duros...
no es muy antigua es del 12-08-1971 las tengo mas antiguas lo curioso es el numero de licencia V.,666 Y el nombre "" CANTINA DEL SASTRE "" algunos recordareis el letrero escrito sobre madera.
que casualidad, Severina, yo tengo un hermano que se llama Severino y claro mi padre tambien de Collado de Contreras, pueblo cercano a Albórnos. Yo tuve un vecino en Avila que tenia ese apellido que usted preguntaba, y recuerdo que un familiar se llamaba Bibiana, y un hijo suyo era amigo mio, pero claro le hablo de de 50 años y se que estuvieron en Alemania trabajando, por si le sirve de algo. Tambien la familia de Saturnino de Alba, ya fallecido, y que viven en aVILA les preguntaré si les veo. Saludos.
muchas gracias por su interés y por la rapidez en contestar
no te preocupes, los de la Moraña, son poco dados a contestar exceptuando alguno, como "Viñegra de Moraña", que de vez en cuando alguno comunica acontecimientos. Saludos.
es una pena que no contesten. Para que pusieron su foto para luego no seguir informando. Lo siento.
por el lado izquierdo esta rana esta dañada, no se de cuando? ya pondré la foto...
ya está puesta la foto de la rana por la parte con deterioro-lado izquierdo según se mira de frente...
para ser un pueblo pequeño hubo en su dia una buena tradición de zapateros artesanos, en Viñegra de Moraña-Avila
si yo se de dos muy buenos. Primero. Fortu por supuesto y Santiago
en el me de agosto fuí en bici desde narros de saldueña, a ver esta ruina de los alba, y no me dejaron acercarme a fotografiarlo, ni de cerca y con amenazas, de llamar a la guardia civil. desde el camino, que es de todo el mundo, tuve que hacer las fotos y eso que fui a pedir permiso, y hasta me siguieron hasta las ruinas de la iglesia-ermita en todo terreno como si fuera a llevarme las piedras. QUE DESILUSION, me llevé, y eso que conocia al abuelo -administrador de los Alba, de los años 70. jesus
Jesús, supongo que te refieres al Castillo en ruinas que hay en la finca del Duque de Alba, que se llama Castronuevo, en el término municipal de Rivilla de Baraja (entre Narros del Castillo y Crespos) y no al Castillo que hay también en Narros de Saldueña, que está muy bien conservado, por cierto.
esta casa de los balcones de Muñogrande, se puede saber de que año es y que albañiles la hizieron. Hay una en Fontiveros muy parecida, otra en Viñegra. muchas gracias. jesus
dice mi madre que la casa de los balcones de muñogrande la construyeron donde había otra casa mas antigua del tio DOMINGO el abuelo de ANDRES, JUAQUI, RAMON, CONSO, JESUS hijos del tio RAMON Y tia TRINI
un saludo y preguntar como esta PACA, que me dijeron el otro dia que estaba algo pachucha. A ver si la veo este verano por VIÑEGRA. si es la PACA, que yo creo. si eres lapaca vecina de calisto y jesus.. SALUDOS. jESUS. h.
Me intera saber si en Viñegra hay alguna familia que se apelliden Saez o Martin
mi abuelo se llamaba JULIAN SAEZ MARTIN nacio en 1907 sus padres se llamaban RUFINO Y JUANA
un saludo y preguntar como esta PACA, que me dijeron el otro dia que estaba algo pachucha. A ver si la veo este verano por VIÑEGRA. si es la PACA, que yo creo. si eres lapaca vecina de calisto y jesus.. SALUDOS. jESUS. h.
Me intera saber si en Viñegra hay alguna familia que se apelliden Saez o Martin
escribe JESUS HERNANDO. yo no se quien es Fermina, y no se que ha pasado con los padres. hace una semana que no voy al pueblo por la nieve, frio etc. espero ir esta semana a ver si me informo de esta perdida. que vaya por delante que lo lamento y animo a su familia. JESUS H.
Hola Jesús, Fermina y Simón vivían junto a tu casa, la siguiente a la tuya y hacia la Iglesia no, la otra que es de dos plantas. Han fallecidos los dos en esta ultima semana. Seguramente no los conocieras, ya que no vivían en Viñegra, pero últimamente pasaban muchos veranos en este buen pueblo.

Desde aquí, un abrazo a todos sus hijos y familiares.
BUENO, PUES PARA ANIMAR UN POCO EL COTARRO, OS DIRE QUE HAY UN NUEVO VECINO EN EL PUEBLO-EMPADRONADO. suelo ir una vez a la semana y sigo con la restauración de LA CASA DEL CURTERO-JESUS. hOY MARTES ME ENCONTRE EN EL grande -AVILA, a Basilio y estuvimos dondo un poco a la humeda de algunos temas, del pueblo. QUE GUSTO DA HABLAR CON PERSONAS SIMPATICAS, y amables. No se me olvida que Basilio me ofrecio el agua de su casa, cuando nadie me decía donde estaba el contador ya que estaba tapado con una ... (ver texto completo)
ya puede haber vecinos nuevos y gente que con esta nieble que ha hecho todo el fin de semana no se veía ni a jurar... y qué frío. Espero que me cambiéis el tiempo para cuando vaya el 25 y aunque hiele que es lo propio, haga sol.
Yo también os deseo a todos FELICES FIESTAS y al menos salud y trabajo, que para jubilarme aún me queda, y ya sabéis que tengo mucha envidia a los "jubilados" que se pasan allí semanas y semanas... (Enrique y Laly fijos, Andrés y Toñi, Joselín y Toñi, Pilar y Gregorio, Gabino ... (ver texto completo)
mere, jesus de avila-viñegra-collado-langa etc. como dices que no se ven perdices, por el termino. monta en bice por los alrededores de viñe y dirección collado, yo vi un bando de mas de 20. por el camino de albornos otro bando mas grande, y por el de chaherrero otro. lo que ir despacio caminando o en bici y se dejan acercar bastante. saludos. jesus
lo del deporte no es lo mío... a ver si me voy a caer de la bici y la liamos... jejeje
hoy estuve en viñegra a dar una vuelta, a ver la casa del cuaetero. y cuando entre en ella, es que me pierdo, parece un laberinto. pregunte a un señor, que decia vivia en avila, donde estaba la toma de agua, que no encntraba y es que estan en las traseras de las mismas, no en la calle principal. estoy limpiando o mo se cuando voy a terminar. saludos jesus y para ti por supuesto Mere.....
Muchas gracias por lo de señor.
buenos dias amigos de viñegra-Mere.... etc, en cuanto me quiten los bendajes del brazo derecho y pierna a causa de acidente de moto y pueda conducir ire a viñegra a dar una vuelta y ver bien la casa. que casi no pude. cuando la compre, casi a ciegas. si dios quiere y hay alguna ventajilla y purdo ayudar con mis impuestos pienso empadronarme en viñegra de moraña. saludos de jesus-avila
mira que os digo siempre que el deporte es muy peligroso... y las motos más.
Consulté con mi padre y en los años 20 ya estaba hecha la casa, asi que cuenta que será del XIX. Fachada muy bonita, estilo mudejar de la Moraña, y los balcones y ventanas también muy bonitos, por dentro, ni idea, hace más de 40 años que yo no entro en esa casa. Recuerdo la escalera de madera muy bonita y un balcón interior, tipo terraza alargada que lo llamábamos "galería" que era muy agradable, muchas habitaciones y ... (ver texto completo)
parece que nadie me contesta, vuelvo a preguntar sobre la casa del cuartero en viñegta. añp de construccion. aproximadamente, quien la hizo t dueños que ha tenido. jesus de avila-gracias
perdona, pero se nota que no hay nadie relacionado con la casa que lea este foro y los que estamos poco podemos informárte... básicamente era de los Cuarteros, supongo que de principios del siglo XX. ¿quién la hizo? ¿quién lo sabrá.....?
Preguntaré luego a mi padre que tiene 91 años a ver qué me cuenta.
Y por cierto. ¿qué Jesús eres tú?