Mensajes enviados por Añoranza:

Correos, mensajes y llamadas
para decirme, exaltados,
que Añoranza, mi ahijada,
ha lanzado una proclama
donde viene a suspirar
sus vaguedades y
nostalgias
por el foro de otros días,
cuando el alma se asomaba
y las palabras latían. ... (ver texto completo)
Ayyy! padrino Sabía.. sabía que acudirías ha despedirme. Gracias por tus palabras tan cariñosas y, desde luego, me quedo con todo lo que he aprendido de cada uno de vosotros. Unos desde la similitud. otros desde la discrepancia. Hace muchos años que aprendí aquello de "Nada es verdad ni es mentira, todo es según del color del cristal conque se mira" Y otro más "No juzgues a nadie hasta que no te hayas calzado sus propios zapatos.
Intento que sea mi filosofía de vida, ¿Os digo un secreto? a veces ... (ver texto completo)
¡Genial, Añoranza, simplemente genial.! Ya ves, ¡c'est la vie!, en lo que se convirtió este foro hace tiempo. No se interviene siempre que una desea, sino cuando la dejan y aquí no es fácil: siempre surge el dedo acusador, el ofendido ofensor que te persigue, el listillo que pretende ser centro y núcloe de todo, a quien todos -incluido EG- le molesta. Antes de las elecciones esto era un hervidero, ahora, ya ves: Sanidad, Educación, economía y ahora el famoso rescate a la Banca. De nuestro pueblo ... (ver texto completo)
Muy amable Sombra del Tajo. Tenía pendiente una intervención para daros las gracias a todos los que hicisteis posible que este foro funcionara y no solo eso, sino que fuera uno de los más interesantes y, donde era un auténtico placer entrar y leeros.
Un abrazo
Añoranza
Hecho de menos los tiempos
donde este foro bullía
con propuestas, chanzas, risas
que a todos nos divertian

Gabi desde su sillón
estopa nos repartía.
Recuerdo que en cierto día
quiso que refrigerara
ambos pies en agua fría ... (ver texto completo)
Sí amiga Añoranza, se hunde como el Titanic y mientras tanto la banda tocando, para que nadie se ponga nervioso.

Nunca entenderé como una sociedad como la española que ha sufrido y ha luchado tanto a lo largo de la historia para conseguir el nivel de bienestar que tenía, puede haber acabado en este punto de insensibilidad, mutismo y escondida con el rabo entre las piernas; no entiendo como no está en la calle, manifestándose, rebelándose contra el sistema y contra los gobiernos que la están asfixiando ... (ver texto completo)
.... después vinieron a por los judíos y yo no hablé porque no era judío.
Después vinieron a por y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mi
Amigo argaz, esto ya no tiene remedio Se hunde, pero lo que más me llama la atención es que, según datos oficiales haya un 1,7 mil hogares sin ningún tipo de ayuda económica (os imagináis una familia de cuatro miembros donde no entra ni los 400 euros de la renta de reinsercion) y que sea solo un dato estadístico. Que nadie se eche las manos a la cabeza, Ni sindicatos, ni gobiernos de distinto color, ni ciudadanos. Nadie se inmuta. Eso me da una ligera idea de en que país vivimos y, hasta donde llega ... (ver texto completo)
(Aclaración)
No olvides que si copias los enlaces y los pegas en la barra de direcciones debes borrar los espacios en blanco que aparecen después de los puntos y de la interrogación, ya que no puede haber espacios en blanco en ninguna dirección de internet, pero al escribirlas en el foro aparecen automáticamente.

argaz
Ahí estaremos desde el excepticismo conque ultimamente miro todo lo que nos rodea, pero, que quieres que te diga... si viene el fin del mundo prefiero que me coja junto a los mios.
Por cierto como ha ido en Zagra el recuento, ¿ha habido sorpresa?
¿Qué opinión merece el Tribunal Supremo, por parte de los ciudadanos?

Que la condena a Garzón sería ejemplar ya se sabía de antemano por tocar los intereses e ideales de la extrema derecha española; pero que algunos de los integrantes de de este tribunal fuesen tan sinvergüenzas, a lo mejor no era tan conocido.

Por una parte, el ponente de la condena a Garzón (Miguel Colmenero), revoca condenas a líderes neonazis, que se encargan de enaltecer este tipo de prácticas, escribiendo, editando, difundiendo ... (ver texto completo)
esta es su democracia amigo argaz. No meterse con los poderosos, porque suceden estas cosas. Aviso para navegantes.
Eso es cierto Añoranza, lo que pasa es que ahora ya no es un pasito, es una carrera en toda regla y encima con mentiras, mofa y cachondeo …

Mark, es que no has herido a nadie (o al menos eso creo yo), ni nadie se debe sentir ofendido por que se hable de cualquier tema, siempre y cuando no se haga referencia expresa de esa persona y de malas formas. ¿Y el sinónimo de político cual es?

Saludos. argaz
Completamente de acuerdo. Ni ellos mismos se atreven a decir que la reforma vaya a crear empleo. Tampoco ha servido para tranquilizar a los mercados, porque hoy me he levantado con la noticia de que han vuelto a rebajar la nota a varios países entre ellos España. Sigo pensando que los verdaderos recortes, están por venir cuando se hayan celebrado las autonómicas andaluzas.
Mark la fábula sobre el burro es muy ilustrativa. Al final lo mejor es tomar cada uno sus propias decisiones sin esperar el ... (ver texto completo)
Amigo argaz, no tomes mi intervención como algo personal. Lo que ocurre es que me siento indignada porque nos vendan la reforma laboral como un ataque frontal a nuestros derechos, cuando en realidad es otro pasito más que añadir a la larga lista de agravios que venimos padeciendo desde hace años. Hasta que no creemos conciencia de que la opinión nos manipula, no seremos libres.
Amigo Mark política es todo, lo politicamente correcto, también es política.
Un abrazo
Añoranza
No me gusta hacer de abogado del diablo, pero, ¿Que se puede hacer con cinco millones y pico de parados? Por desgracia la precariedad lleva muchos años instalada en nuestro país. En realidad hay una élite trabajadora y luego el resto. Los sindicatos solo se mueven cuando se tocan los derechos de los primeros, el resto de trabajadores precarios o desempleados, no se les hace ni puñetero caso.
Yo estaría al frente de la manifestación, cuando hubiese constatado que salían a la calle exigiendo cobertura ... (ver texto completo)
Es inevitable recordar las largas noches de invierno, bajo las gélidas y negras pelúas, bajo el cielo donde se deshacían en luz las estrellas, con brillo de borrachera de luna. Lo es recordar la chimenea encendida, la lumbre amable y alimentadora de braseros, las tertulias aprovechando la visita de algún vecino, la soledad de las calles, a veces interrumpida por los pasos entretenidos de quien alargó la velada en la taberna, los ladridos imposibles de los perros y el silencio oscuro de los campos. ... (ver texto completo)
No pasa nada padrino, estaremos aquí esperando tu regreso, porque en realidad los viejos foreros nunca mueren. La verdad es se ha perdido el espíritu de los primeros años
Suerte y un abrazo
Tu ahijada
Añoranza
Me gusta tu intervención recalcando sobretodo lo que nos une y no lo que nos separa. Lo que nos separa son matices, en el fondo todos estamos indignados y algo asustados viendo como se desarrollan los acontecimientos que nadie puede predecir.
Los hijos siempre, hemos superado a los padres, sino, en sabiduría si, en bienestar y mejoras sociales, En estos tiempos de zozobra e incertidumbres a todos nos ha cogido con el pie cambiado, de ahí que vayamos dando palos de ciego.
En cuanto los personajes ilustres de nuestro pueblo, es cierto. Siempre hemos sido una comunidad con pocos recursos pero, con muchas inquietudes. El maestro "Teorillo"fue muy querido en Tarragona, donde fue director de la banda de música, y profesor del conservatorio. Cuando falleció se sacó una nota bastante extensa en el diario local donde destacaban sus orígenes y la labor que realizó en la banda de música. Era una persona querida y muy respetada en está ciudad. Lo recuerdo vagamente una noche que no se le ocurrió otra cosa, que venir él y otros paisanos a darle una serenata a mi hermana, que por aquel entonces estaba en edad de merecer. Ni os cuento el follón que se armó en la calle, donde esas costumbres no se estilaban. Un poco más les echan los perro Él riendo decía. Vaya malafollá que tiene esta gente.
En fin, batallitas, que uno ya va acumulando a sus espalda.
En cuanto a Jose Garcia Avila, me resulta un personaje muy cercano, él y mi padre eran primos hermanos.
Un abrazo ... (ver texto completo)
Así están las cosas en todas partes, y por eso está tan devaluada la política.
El que gana coloca a los suyos, da igual que sean competentes, o no. Lo que importa es cumplir los compromisos adquiridos.
No se como andáis por ahí con la ley de dependencia, pero en mi ciudad las mujeres que trabajan a domicilio, llevan dos meses sin cobrar porque el Ayuntamiento no tiene dinero, para pagarles. Mientras tanto, el director de la Sanidad Púbica, cobra 290 mil euros del erario público, y como le parecía ... (ver texto completo)
Co...! se publicó sin dejarme terminar. quería decir "incompatible" (que palabreja)
En fin, espero que por ahí por lo menos en la ley de dependencia, lo llevéis mejor.
Aquí ya hemos juntado el cinturón con la hebilla, pero, nuestro Honorable Predident, es insaciable. Entre nuestros recortes, y los que nos vienen impuestos desde Madrid, estamos, que ya no sabemos, si cruzar el puente o, tirarnos al río
Esto parece ser que es el aperitivo. Después de de las elecciones andaluzas, es cuando van a ... (ver texto completo)
Hola Añoranza.

Como bien dices, estoy últimamente un poco perdido, y os tengo un poco abandonados, aunque no he dejado de seguir el foro. Además me he entretenido últimamente mucho con las historias de Mark.

Es que entre las fiestas navideñas primero, intercaladas con comidas, visitas y compromisos familiares, los trabajos personales, más los ajenos y de postre un poco de recolección de aceitunas, entre otras muchas cosas que se llevan para adelante, tengo el tiempo demasiado racionalizado.

Sobre ... (ver texto completo)
Así están las cosas en todas partes, y por eso está tan devaluada la política.
El que gana coloca a los suyos, da igual que sean competentes, o no. Lo que importa es cumplir los compromisos adquiridos.
No se como andáis por ahí con la ley de dependencia, pero en mi ciudad las mujeres que trabajan a domicilio, llevan dos meses sin cobrar porque el Ayuntamiento no tiene dinero, para pagarles. Mientras tanto, el director de la Sanidad Púbica, cobra 290 mil euros del erario público, y como le parecía ... (ver texto completo)
Amigo argaz, estas perdiendo las buenas costumbres. Antes nos hacías muy buenas crónicas de el día a día de nuestro querido pueblo. De un tiempo a esta parte, esas buenas costumbres se han perdido. Se echan en falta. Nos estamos perdiendo en divagaciones sobre lo divino y lo humano y nos estamos perdiendo lo esencial. O una de dos. O las cosas van muy bien, o es que se cumplió el objetivo....
Saludos
Que bien describes a Don Antonio, era humano y sabio, lo conocí personalmente y me salvó la vida en Agosto de l. 947, me encontraba muy grave con fiebres de 42, y mi padre Farmaceutico de Salar lo llamó a Loja y acudió a Salar, rápidamente obsevó de que se trataba de septicémia, y recetó me inyectaran peniscilina, que aún no había en las Farmacias, se tenia que solicitarla, pero el Presidente de la Hermandad Farmacéutica, le adelantó la dosis y rápidamente empecé la mejora. Fué la primera peniscilina ... (ver texto completo)
Fijate Antonio que pequeño es el mundo. A mi tambien me visito a princio de los 6o, siendo el muy mayor, y yo tan pequeña que no lo recuerdo. fue por motivo de una afección de pulmon. En esas visitas me acompañaba mi madre y mi hermana, quedando las dos admiradas de su buen hacer y su cercanía. Parece ser que de su consulta no salia nadie sin visitar, indistintamente si podian pagarle, o, no. Así que mi hermana decidió hacerleese pequeño homenaje en forma de versillos, y que la verdad, yo creo que ... (ver texto completo)
Este soneto, aunque un poco irregular porque no he respetado la medida en todos sus versos, se lo quiero dedicar como regalo de reyes a todos los políticos, sean del signo que sean, que se han situado no por méritos propios, sino que gracias a que no existen listas abiertas en los partidos, están ahí, adquieren responsabilidades que no cumplen y nosotros los sufrimos. Para los políticos ladrones y sinvergüenzas, sólo les dedico mi más ardiente deseo de que se pudran en la cárcel.

Soneto al político ... (ver texto completo)
¡Estupendisisima! Me la guardo en mi carpeta de "cosas varias, que merece la pena conservar"
Un abrazo, que los reyes se hayan portado bien con todos los amigos foreros. No me cabe duda de que así habra sido.
Eso sí, para todos los enchufados, malversadores, politiquillos del tres al cuarto, malayos, urdangarines, usureros, pelotas, despilfarradores de dinero
ajeno, el Honorable President Mas, (alias manos tijeras) etc, etc, etc. Mucho, pero que mucho carbón
Añoranza
Está mañana he ido al pequeño parque que tengo al lado de mi casa ha sacar al perro, que, como el que no quiere la cosa me ha endosado mi hijo, con premeditación y alebosia. Al final, le estoy cogiendo cariño por las circustancias en que llegó, siendo un cachorro, y rescatado de una muerte segura, abandonado, maltratado y muy. Muy asustado.
Bueno a lo que voy. Resulta que habia cuatro indigentes, extranjeros. Como no podia ser de otra manera, he pegado la hebra con ellos, entre otras cosas, porque ... (ver texto completo)
Amigos Mark y Antonio, quiero dirigirme a vosotros en especial, para daros las gracias por participar en nuestro foro, aún sin ser de Zagra, animaros a seguir participando y aportando vuestra esperiencia, que buena falta nos hace.
Aclararos que los versillos que colgué en el foro de Loja no los escribí yo. Fue mi hermana, ella si llegó a conocer a este Doctor y guarda muy buen recuerdo, entre eso, y lo que escuchaba de la gente mayor de le ocurrió rendirle ese pequeño homenaje.
Pues nada desearos ... (ver texto completo)
Alegría caballeros
la que me acaban de dar.
Es que mi padrino Kiko
acaba de regresar
Y ustedes preguntaran
¿Pues no se porque será?
Si da a diestro y a siniestro
y reparte sin parar
Pues no me importa Señores
que ante alarde tan brutal
de datos cifras y citas
me tenga que recostar
y con mi mano derecha
mi cabeza sopesar
pues mi cerebro no puede
tantos datos ordenar.
Al pobre de Zapatero
se la tiene bien "jurá
Pienso que con este hombre
tiene una inquina especial
Griñan tampoco se salva,
ni el PSOE en general
Ni los dos foreros nuevos
que acaban de aterrizar
Vamos con la reconquista
que tambien lo exprese mal
Pues Asturias es España
El resto, por conquistar
Yo como una buena ahijada
lo tengo que respetar
aunque no comparta mucho
su manera de pensar
Y desearle que tenga
buena salida y "entrá"
del año que ya se escapa
y de el que estápor llegar.
Al mismo tiempo deseo
al resto de personal
Que Dios les bendiga a todos
y le de, Paz y bondad
Para los retos futuros
que tengamos que afrontar

FELICES FIESTAS PARA TODOS

AÑORANZA

que ante alarde tan brutal ... (ver texto completo)
EL SEVILLANO

Al término de la guerra
llegó a Loja un personaje
desterrado de su tierra.
Procedía de Sevilla,
dónde su carrera ejercía
como médico de cardiología
Y como fue desterrado
por defender la República, ... (ver texto completo)
Ruego si alguen conoció a Don Antonio, nos pudiera dar mas referencias sobre este ilustre personaje. Médico muy popular entre la gente humilde por su bondad y solidaridad
EL SEVILLANO

Al término de la guerra
llegó a Loja un personaje
desterrado de su tierra.
Procedía de Sevilla,
dónde su carrera ejercía
como médico de cardiología
Y como fue desterrado
por defender la República, ... (ver texto completo)
Se me olvidó pedirte tu correo para enviarte un pps de caricaturas de personajes que tu amiga teutona salió muy bien. Bueno no se escapa nadie. Vale
Mark, no tengo vizneitos, por no tenr no tengo ni nietos. Bueno sí, tengo un ahijado virtual que apurandolo un poco, tambien podria se mi nieto virtual. ¿como está mi ahijado-nieto Luna? ¿Te deja dormir?
En cuanto al correo personal, comprenderas que no quiera colgarlo en internet. No deja de ser un medio que puede ver todo el mundo, y no me gustaria que se me llenará de correos indeseados y que hasta me estropearan el ordenador.
Paki, como dice argaz, política es todo desde que nos levantamos, ... (ver texto completo)
¿Porque añoras la inocencia? ¿Es que no lo eres? Es lo último que se pierde. ¿Te puedo dar un beso? No! Te dejo añorándolo. Con todo lo que cuentas es muy dificil que no seas transparente como el agua cristalina. Un beso
Gracias Mark, muy amable. intento pasar por la la vida sin poner la zancadilla a nadie, no se si lo he conseguido, pero siendo consciente, desde lueno, no.
Por cierto, muy interesante lo de vuestro apellido, el mio es Ávila, como podras comprobar muy castellano, y es que Andalucia despues de la reconquista se repobló con castellanos bascuences y otras minorias. Aunque yo siempre he creido que por mis venas debe correr sangre de los antiguos pobladores del Ándalus
Añoranza, ¿porque quieres botar a la "subastrujenbajen"? ¿No te cae bien? Pues hecho, voto contigo para que tengas mas fuerzas para botarla.
¿Que añoras Añoranza?
Añoro la peseta, añoro, subir al Castilo de mi pueblo, sentarme en una piedra, y ensimismarme viendo una puesta de Sol. Añoro las mañanas de primavera, cuando mi madre ordeñaba la cabra y nos servia un tazon de leche con migas de pan, o cuando en invierno nos hacia unas migas. Añoro esas largas noches al calor del fuego, cuando las mujeres contaban historias o leyendas pasadas, y los niños escuchabamos estaxiados, entre temerosos y expectantes, por tanto alarde, mientras los hombres tejian hutensilos ... (ver texto completo)
Añoranza, si no votas despues vas a sentir añoranza. En Venezuela votar quiere decir una cosa y botar otra. Si quieres que se vaya alguien que no te gusta, tienes que votar para poderlo botar.
Amigo Mark, votaré cuando me dejen votar en las legislativas alemanas para botar a Anguela Merkel,
Saludos desde Tarragona
Lo siento Añoranza, pero esta vez no estoy de acuerdo contigo, yo soy más de no perder derechos o deberes, y no entra en mi idea el no ir a votar (uno de los derechos y deberes más importante que tenemos los españoles), yo sería más de intentar por todos los medios posibles (siempre pacíficos, por supuesto), que se cambiase la ley electoral. Porque este sistema electoral, como bien ha expuesto Kiko, ni es justo ni “democrático”, aunque sea legal. En unas elecciones generales, se deberían contabilizar ... (ver texto completo)
Amigo argaz, yo tampoco termino de estar muy de acuerdo conmigo, entre otras cosas porque sé que quedandome en casa solo he hebeneficiado a la derecha, pero por otro lado ir a votar solo sirve para para ratificar un modelo que creo es, lo que nos está ahogando. Nigún partido ha llevado en su programa el adelgazamiento del Estado, y comparto lo que decía avinareta, que estamos de acuerdo en apretarnos el cinturón hasta que no queden agujeros, pero siempre y cuando, viera que los platos rotos de la ... (ver texto completo)
Permitidme que transcriba otra lectura sobre los resultados conseguidos en estas elecciones generales:

El sistema de D'Hondt es una fórmula electoral que, a diferencia de otros sistemas, el número total de votos no interviene en el cómputo. Este sistema electoral favorece a los mayoritarios y la concentración territorial.

La actual ley electoral provoca que formaciones como IU o UPyD tengan menos representación que partidos nacionalistas como Amaiur o PNV pese a tener un número de votos cinco ... (ver texto completo)
otro motivo más para no votar
Que nadie se rompa la cabeza, porque me han soplado que va a haber un gobierno tecnócrata. Lo que os puedo adelantar es que el Ministerio de Cultura va a estar encabezado por Teddi Butista de deportes, Iñaki Urdangarin, la cartera de economía, parece ser que estan pensando en el Dioni
Si me entero de algo más ya os informaré
Sinceramente, creo que cada cual debe expresar sus puntos de vista ypor eso no se debe descalificar a nadie. Tan válida es una opción como la contraria, como una tercera o cuarta.
Yo tambien reflexiono y como tal, me hago unas cuantas preguntas
Las comunidades que gobierna el PP, ¿Hay menos paro? ¿Estan utilizando mejor los recursos que tienen a su alcance para una buena redestribuición que repercuta en el conjunto? ¿Hay menos casos de corrupción? ¿Han reducido su déficid? ¿Tienen menos tarugos gobernanado? ¿Han reducido sus consegerias? ¿y sus cargos de confianza?
¿Han expoliado menos? (echemos una ojeada al caso palmarena y sus ramificaciones con la comunidad valeciana)
Y es que cuando hablamos de corupción, ninguno de los dos partidos con opción de gobernar puede dar un paso al frente, lo único que se pueden echar en cara es aquello de "tu más"
Resumiendo. Despues del día veinte, vamos estar cuatro años escuchando aquello de la"herencia recibida"
Se seguira aplicando la misma ley antiterrorista, pero las victimas del terrorismo, se iran a sus casas porque el objetivo ya está cumplido. Los obispos, volveran a sus iglesias y tragaran con la ley del aborto y el matrimonio gay porque ya se habrá cumplido su objetivo.
Catalunya ya no querrá desmembrar a España, porque interesará que las aguas bajen calmas.
Y el ciudadano seguirá cargando con el peso de todos los Estados y de todos sus políticos con más resignación de lo que lo viene haciendo, porque una voz interior le recordará en un susurro "es la herencia recibida"
Votemos, discutamos, digamos, tu partido es más corrupto que el mio, pero los de siempre seguiran en la poltrona y nosotros seguiremos bien j....
Y aquí paz y despues gloria ... (ver texto completo)
Ehorabuena Luna.
Desde este momento propongo al resto de foreros ser padrinos virtuales de tu criaturita.
Te repito mi ehorabuena, y salud para criarlo.
Besos a los dos
Añoranza
Gracias. Le hare llegar las felicitaciones a mi hermana, autora de los versillos. Yo el único trabajo que he hecho ha sido prestar mi correo para que los pegara.
Ya dije en una intervención anterior, que para halloween colgaría estos versillos que se ocurrieron a ella.
En cuanto al foro en general, no puedo más que felicitaros a todos por los analisis tan concienzudos que haceis. Animaros a seguir interviniendo. Eso sí, no demonizando los otros puntos de vista.
Es halagador que se asomen a este ... (ver texto completo)
LA DAMA ENCANTADA DEL CASTILLO DE ZAGRA

En Zagra hay un castillo
rodeado de murallas
y allí se conserva un mito
que todo el pueblo conoce
como la Dama Encantada.
Se cuenta que dicha Dama,
en la noche de San Juan,
baja a la plaza del pueblo ... (ver texto completo)
Y digo yo; porque en vez de recortar en los sevicios básicos que vertebran el pais, no se coge el rabano por las hojas, y se va de verdad a la sangria que supone para un pais como el nuestro, tanto reino de taifas, que es por donde de verdad se va el dinero.
Si el destino económico lo rige Europa, ¿para que sirve el ministerio de economia? ¿Y los dapartamentos de economia de las autinomias?
Si las autonomias tienen traspasadas casi todas las competencias ¿Por qué no se eliminan los ministerios ... (ver texto completo)
¡Que bueno!. Despues de releerme, me ha parecido ver en mi interveción, la sombra alargada de Mouriiiño!
Y digo yo; porque en vez de recortar en los sevicios básicos que vertebran el pais, no se coge el rabano por las hojas, y se va de verdad a la sangria que supone para un pais como el nuestro, tanto reino de taifas, que es por donde de verdad se va el dinero.
Si el destino económico lo rige Europa, ¿para que sirve el ministerio de economia? ¿Y los dapartamentos de economia de las autinomias?
Si las autonomias tienen traspasadas casi todas las competencias ¿Por qué no se eliminan los ministerios que esten duplicados?
¿Por qué no se eliminan las Diputaciones? ¿Por qué no el Senado?
¿Por qué los Ayuntamientos pequeños no se mancumunan?
¿Por qué en estos tiempos de crisis, los partidos han aprobado repartirse 5millones de euros?
¿Por qué los expresidentes y otros, no renuncian a su sueldo público, cuando estan trabajando en la empresa privada?
¿Por qué no devuelve Botin en forma de multa, lo que le ocultò al fisco?
¿Por qué no devuelven los corruptos todo lo que han trincao?
Por qué tenemos que subvencionar a los sindicatos'? ¿y a los liberados? ¿y a los bancos?
¿Por qué no se dice ni pio, de la investigación a la que se està sometiendo a
Urdangarin?
¿Por qué no se trabaja en serio, contra el fraude de la economia sumergida?
¿Por qué tenemos esta sensación de que, todos se van de rositas y, con los bolsillos llenos?
¿Por qué tanta impotencia, tanta frustación, tanta resignación? ¿Por que...?

'
' ... (ver texto completo)
Amigos foreros, como lo prometido es deuda, os voy a colgar una comparsa de los años 40 aproximadamente.
desde principios del sigloXX (la primera que tengo recopilada es de 1910) hasta bien entrados los cincuenta, habia en Zagra la costumbre de, que cualquier suceso gracioso que ocurriera, en carnavales se le sacaba una canción. El autor siempre era anónimo por aquello de no enemistarse con sus vecinos. Asi que en aquellos tiempos de trabajo y privaciones, la gente esperaba los carnavales, como ... (ver texto completo)
El gato ingrato. Mi querida ahijada he recomendado la lectura de tu poema, que me he tomado la licencia de retitular “el gato ingrato”, a todo conocido y allegados. Creo que debes explotar más esa vena de lirismo que tienes y agasajarnos de vez en cuando con alguna de tus creaciones. No te animo con ello a que, para inspirarte ahora, andes buscando situaciones comprometidas o peligrosas. Estoy seguro que sabrás sacar partido a tu imaginación para ello sin necesidad de poner en peligro tu físico.

Lo ... (ver texto completo)
Que puedo yo añadir padrino. Bueno sí, que me has subido el ego hasta lo mas alto.
Tambien te digo otra cosa. Que si no hago el trabajo de campo no surge la inspiracion, asi que espero no sufrir otro incidente de este tipo, por la cuenta que tiene..
Tengo dos más y estaba esperando a que dieras señales de vida.
Una me la cantó mi madre no hace mucho, es de los años cuarenta y no tiene desperdicio. Va de un hombre, que ya se le empezaba a pasar el arroz y un primo dcidió buscarle novia. La otra ... (ver texto completo)
hola a todos y todas.
Me alegro ver que la gente vuelve a escribir de nuevo en el foro, y que por lo que veo el tema ahora principal es la feria de septiembre.
Me gustaria a mi tambien poder dar mi opinion, la verdad que e de reconocer que la feria a estado para mi gusto muy bien. Gente de Barcelona, de Loja, de Malaga, de Huetor tajar,...... a habido muchisima gente de fuera, algo que le viene muy bien a nuestras fiestas. Las numerosas actividades que se han realizado durante los festejos, eso ... (ver texto completo)
Bueno Luna, contentos vosotros, contenos todos ¿no?
Ahora, esperemos que despues de la resaca de la feria, de colocar a sus amiguetes, (según dice warnert y argaz) de colocar el escudo en el ayuntamiento con placa incluida, y de que haya muy buen royito entre todos, tengan algo más serio que ofrecer, porque no solo de feria y de buen royo vive el hombre.
Por cierto, nadie ha comentado lo más interesante que a mi modo de ver a sucedido este año. La túnica restaurada de Jesús el Nazareno, verdadera ... (ver texto completo)
Hola, amigos y amigas foreras. Creo que en este foro ya podemos decir que existe la paridad. Aún sabiendo que le pongo un chiste a huevo a mi querido padrino, no me resisto a dejar de mencionarlo. Y es que nos ha costado eh! Hemos estado años Loli y una servidora, peleando en minoria, aunque nos hemos sentido muy bien tratadas, siempre reconforta que otras voces se asomen y nos dejen sus reflexiones.
En cuanto a la feria, el lugar de ubicación al fin y al cabo, no deja de ser una anecdota. Lo importante ... (ver texto completo)
Hola a todod amigos foreros! DEspues de todo el verano sin participar en nuestro querido foro, por flojera o por total desconexión, empiezo el nuevo curso con mis ganas de participar nuevamente en este gran foro y comentar todo aquello que lo merezca, tanto cuestiones de zagra como de otros lugares y temas.

Para empezar voy a comentan en evento que este fin de semana pasao tuvo lugar en nuestroi querido pueblo, la FERIA grande, y de verdad que grande ha sido. Desde aqui quiero dar mi más sincera ... (ver texto completo)
He podido constatar lo que dices porque he estado visitando nuestro pueblo en estas fechas pero, discrepo un poco en la hubicacion.
Me parece que cambiarla de lugar no ha sido acertado, bajo mi punto de vista quedaba bastante desangelado resto del pueblo, hasta el punto que si no te acercabas haya abajo no parecia que estabamos en fiestas.
La feria, cuando era de ganado, se hubicaba por ese lugar y tenia su lógica porque los animales necesitaban espacio, pero ahora creo que su lugar sigue siendo ... (ver texto completo)
Loli, la caseta de la feria la pondrán en las escuelas del Calvario, pero eso es al principio de la calle y el Macho vive al final, asique le pilla un poco lejos, pero durante el verano ya tuvo algunas verbenas y actos en la Plaza de al lado, asique supongo que ya disfrutaría con ellas. Y los cacharricos los están poniendo en el barrio del Olivar, en la Plaza de la Palmera, asique tampoco le coge a tiro de piedra. Loli, si desde el 72 no has estado en la Feria de Zagra ya es hora que vuelvas, asique ... (ver texto completo)
No argaz, no será cuestión de suerte, será cuestión de como no nos conocemos
dificilmente nos podremos saludar, pero no importa, ya nos lo contaremos a traves de este "cacharro"
Paki, perdona ayer se me olvidó saludarte y pedirte al igual que argaz y Loli que nos deleites con tu participación que no dudo sera enriquecedora para todos.
Si, cuando digo bajar quiere decir ir a Zagra, espero saludaros a aquellos que no tengan inconveniente en identificarse, los que querais guardar vuestro anonimatotambien lo entenderé.
Loli eres una encantadora sentimental, creo que mi nombre ficcticio te viene al pelo.
Voy a estar muy poquitos días, los suficientes para cargarme las pilas y
comenzar el otoño con energias renovadas. Me acordaré de ti cuando pasee por el cuartel.
bueno ya estoy de vuelta otra vez en girona. el foro estad un poco parao espero que toda la gente de zagra y los que la viciten tengan una feria grande especial que se lo pasen muy bien
hola luna respeto a la piscina no puedo opinar a la mejor es por la crisis yo no he estado he salido muy poco hacia mucha calor y al no encontrarme muy bien no tenia muchas ganas y heso que la mari carmen es mi prima y tampoco te he podido conoser ala mejor havemos estado cerca pero como no se como heres otra vez. ... (ver texto completo)
Loli, al final me he liado la manta a la cabeza y bajaré el día 8, si aun tienes "mono"de la Viña ya sabes. Que te baje tu marido a Tarragona y a la vuelta te llevamos nosotros.
Ahora me voy a Santes Creus. estaré hasta el martes pero me llevo el portatil, asi que si te animas me lo confirmas.
El martes cuando vuelva te llamo
Muy buenas.

Veo que el veranito va pasando poco a poco y la gente empieza a salir de la sombra y hay cierta actividad.

En contestación a Kiko sobre la pregunta de qué se hace en el ayuntamiento, poco tengo que informar. El estado de cuentas aún no se ha anunciado y supongo que al menos hasta mediados de septiembre que será el próximo pleno no habrá nada que decir. Sobre las actuaciones llevadas a cabo aún no se ha hecho nada visible, salvo un escudo de empedrado en la puerta del ayuntamiento ... (ver texto completo)
Eso es lo que me han contado sobre las primeras acciones de la nueva corporación, ademas de un chiste de muy mal gusto,
Yo no me explico esa obsesión por dejar huella en forma de plaquita, en todo caso las inaguraciones tendrian que ser al final y no al principio. Digo yo..
Demosle el beneficio de la duda, y esperemos que haya pasado al menos media legislatura, para poder opinar con conocimiento de causa.
Argaz, los versillos salieron de carrerilla, como si me llevara la mano el gato,
pero eso no quiere decir que tenga el don de la improvisación. Soy bastante dura de mollera, ... (ver texto completo)
Añoranza te felicito por lo bien que lo has contado, tener mas arte seria imposible, y tambien espero que te recuperes de los multiples arañazos...!
Por cierto unos de los apartados del foro podria ser EL RINCON DEL POETA ZAGREÑO. podriamos animarnos al igual que añoranza a escribir poemas sobre Zagra.
Un saludo para todos
¡Ay! Luna gracias, todavia ando convaleciente y en tratamiento con antivióticos la antitetánica y pomaditas para restaurar las heridas que me propinó la bestia.
Dentro de todo no deja de ser un accidente cómico y como tal lo he tomado
un abrazo
Añoranza
Amigos foreros, os voy a relatar un episodio que me sucedió el domingo dia siete.
Como es un poco largo lo voy a hacer en formade rima que resultará más ameno

Quiero contarles a ustedes
lo que a mi me sucedió
es la historia de un minino
que el domingo me atacó.
Cuando llegué al domicilio
donde moraba el felino
me recibió de buen grado ... (ver texto completo)
El verano tiene, afortunadamente, estas cosas. Todo se paraliza, todo se detiene y cambia hasta la noción del tiempo que se ralentiza. Aún así, hay algo que siempre se resiste que nunca se detiene, aunque adelante las elecciones, y es la estupidez e incompetencia de este gobierno. Por lo demás, pues ya ven, un poco a la espera de que transcurran los 90 días de rigor para hablar con cierta consecuencia del nuevo gobierno de los Ayuntamientos.

No sé si en Zagra el Ayuntamiento en pleno está de vacaciones, ... (ver texto completo)
En mi descargo estimado padrino.
Mis recuerdos ya los evoqué en el relato corto que presenté a concurso y
que en su día colgué, en una poesia que tambien colgué en el foro y en las comparsas de carnaval que realicé con ayuda de mi hernana y que tambien colgué.
Creo que he aportado bastante material.
Tambien recuerdo que cuando colgué la poesia dw las Mauelas se genero un dabate
rico y muy constructivo.
Mucha gente se asomó aportando datos que yo desconocia, como las actas que se encontrarón ... (ver texto completo)
Como el verano ha entrado con tanta acrimonia debe ser, por eso, de esta parada tan repentina en la actividad forera. Es normal que con estas temperaturas las neuronas pidan otro tipo de actividad y el cuerpo se resista al calentamiento cerebral. Máxime, como en el caso de algunos foreros, que acaban sus exámenes o empiezan sus merecidas vacaciones un poco distantes de todo lo cotidiano. Esto va como va. O se disparan los comentarios, o no se hace ninguno.

De todas maneras, y acostumbrados a la ... (ver texto completo)
Pues sí padrino, fue la mano divina. Sin duda.
Yo solo toqueteé un poco, y cuando quise acordar ¡zas! Mensaje borrado.
Hola a todos/as, esta vez no tengo que decir gran cosa pero si algo al respecto sobre lo de fumar en la piscina o no. En la piscina se fuma, yo todos los días que he ido estaba la gente fumando ya sea en la puerta del bar restaurante o en el cesped. Yo no he visto a nadie que se salga fuera del recinto para fumar, así que es una tontería.
En cuanto a lo de fumar por ejemplo en la puerta del ciber o del paraiso es una gilipollez porque si se supone que la normativa dice que no se puede fumar cerca ... (ver texto completo)
Lo del blog, si considerais que es positivo por mi ningún problema eh!
Como dice argaz, entraré en uno y en otro, mi pero viene precisamente porque si este foro que ya está suficiente consolidado, los participantes somos muy pocos, imaginaos entrar en otro nuevo, que si, puede que la gente entre a mirar, (como hace aquí) pero participar, lo que se dice participar, eso es harina de otro costal.
Por otra parte la aportación de ideas siempre es positiva, pero (siempre peros)
hay que tener muy claro ... (ver texto completo)
Los que nos quieren ver sanos, Solo quieren nuestro dinero

La salud de los individuos en la moderna sociedad del Mundo Occidental está en su DNA, en su DNA y las costumbres que aprendemos en casa, de nuestros mayores.

El que quiera estar saludable tiene que escoger con cariño sus mayores. La industria farmacéuticas tiene buen trabajo que hacer, si es con fines lucrativos es otro, cuento.

En el pasado siempre fue así, en los años sesenta los agentes de la industria farmacéutica pasaban todos ... (ver texto completo)
Octavio. Alma mia. ¿A que viene esto ahora?
Aquí los foreros estrujandose las neuronas sobre el modelo zagreño, y llegas tú a distraermelos con los laboratorios, industria farmaceutica y si no he entendido mal ¿escoger a nuestros padres?
Vamos a ver, yo tenia entendido que, primero vienen los padres y despues los hijos.
Y es que a estas alturas, con estudios avalando una idea. Despues sale otro para rebatirla y aportar otros datos y otras tesis, me pregunto. ¿Que fue primero, el huevo o la gallina.
... (ver texto completo)