Pueblos de España


Respuestas para pedro:

Esta fotografía corresponde a la plaza del pueblo cuando se hacía la hoguera en ella, pero para saber el año hay que poner cuando nació y 19 años después es la fecha correcta de esta fotografía.
Esta foto no es de la plaza mayor, sino de las escuelas. cuando se hacía en la plaza no participaban las mujeres.
El primer Escudo heraldico con el apellido de "ALBALÁ" fue concedido en 1251 por el rey Jaime I de Aragón, al leal vasallo D. Benito que recibe el título de "CONDE DE ALBALÁ".
En 1791 el gobierno del Conde de Floridablanca realiza un interrogatorio con cincuenta y siete preguntas a los pueblos para conocer su economía y población, el Alcalde de Albalá contesta que en este lugar hay 14-Hijosdalgos y otros vecinos que cumplen los requisitos para serlo, todos ellos tienen un Escudo Herándico de piedra ... (ver texto completo)
Pedro muchas gracias por tu gran sabiduría y buen hacer de el trabajo que has hecho por tenernos informado a todos tus paisanos de la historia de nuestro querido pueblo, gracias, gracias, gracias.
Tu amigo Isidoro Lancho.
La sociedad albalense sigue conservando la fiesta antigua de la caballería castellana-leonesa con la definición de "Fiesta de gallos en Carnavales", que desde la reconquista se venía realizando en la mayoría de los pueblos españoles, pero durante el siglo xx las Cortes apruban leyes de protección de los animales y da comienzo la decadencia de esta fiesta
pedro yo te conoci muy pequeño. que fiestas. cuantas veces baile en las sala de fiesta el reflejo. soy dolores y mi hermana maria jesus eramos las niñas de los mineros. y la política no estaba a nuestro favor. a lo mejor eso tuvo que ver no nos fuimos fuera del pueblo, mi hermana y yo nos vinimos con mucha pena. las dos vivimos en cordoba
Hola Francisco Galán: Veo que has leido la placa que conmemora el recuerdo de todos los paisanos que murieron por diferentes causas durante la última Guerra Civil Española, dices que falta alguno de los nombres que figuran en la placa de la fachada principal de la Iglesia, pues te puedo asegurar que esta investigación se realizo a lo largo de seis años contactando con varios testidos de ambos bandos, y finalmente se llego a la conclusión que para no hacer alusión a los ganadores ni perdedores se ... (ver texto completo)
Pedro es un placer para mi recibir este mensaje de tu persona, siempre das luz a muchas dudas de muchos, y en este caso en mi las has despejado, tengo la suerte de haberte saludado este verano, pero no el deseo de compartir contigo mas momentos hablando de todas las cosas que sobre nuestro pueblo sabes, y tambien de la familia a la que los dos pertenecemos. Gracias, y hasta pronto.
He comprobado que no esta bien el correo "pedromonreal@yahoo. es", ahora sí es correcto.
Pedro quetal como estas supongo que bien perdona pero no epodido escribir antes supongo que as estado este puente en albala le as dado recuerdos a tu prima Carolina creo que si yo llego hair no conocere a nadie despues de tantos años pero me parece estar viendo a todas las personas que conoci y todos los sitios el colejio el mercado de ganado la albuera todo esta en mis recuerdos, la sala de fiesta tanto como bailamos el cine en cuaresma los paseos por la carretera no seme olbida los años vividos.
bueno un saludo asta otro rato
Hola Rosario: En primer lugar no sabía que te bahías quedado viuda, lo siento, pero teniendo hijos y nietos por lo menos tienes compañía, yo tendo dos hijos uno vive en Valencia y la otra en Madrid, sobre tus hermanos, cuando hables con ellos le das recuerdo y tu ellos, cuendo os apecezca pasar por Albala, sabes de sobre que tienes una familia que os aprecia, tengo dos casas y por habitaciones no hay problema si algún día quereir ir a las fiests del verano o la gira o el Salor en abril o mayo. También ... (ver texto completo)
Hola Pedro quetal como estas espero que tu y toda tu familia esteis bien sobre el correo que me dejaste intete comunicarme contigo pero mefue imposible ya que me ponia que no esistia ningun correo ponia otros parecidos pero no el tullo.
sobre tu cuñada maria me entere por valentina diaz madrugas ya que nos comunicamos por telefono.
gracias por ofrecerme tu casa teloagradecco me gustaria ir pero nose si algun dia lo hare por falta de ganas noes ya que me encantaria regresar a ese pueblo que tanto recuerdo y me gusta.
no medices nada de tu esposa como se llama como os conocitis.
bueno pedro si me das tu correo correcto me pondre en contacto contigo.
un saludo y os deseo lo mejor.
Hola Rosario: Ahora si que me acuerdo de ti y de tus hermanos, como me vine a madrid a 1963 no estoy seguro si tu hermano Pablo se caso con una hija del señor que estaba viviendo en cas de mi madre, a tu hermano mayor hace muchos años lo vi trabajando en la cerveza o cocca, no recuerdo bien, porque vivia en Madri creo, no he vuelto a verlo, a ti te recuerdo de muy joven, yo mecase y tengo 3 nietos pero me toca la casa de la izquierda donde vivia tu cañada y le reformamos bastante alla por el año ... (ver texto completo)
Hola Pedro mi hermano Pablo se caso con Kety como bien dices vivian en la casa de tu madre mi hermano Esteban trabajo en las cervezas maho
dices que te fuistes a Madrid en el 63 yo estube en esa asta el 67 mi hermana se caso en el 63 a finales y todos los de tu casa estabais imbitados ya que se caso con el hijo mayor de Esperanza y joaquin tus becinos dices que te casaste y tienes tres nietos no me dices cuantos hijos tienes yo me case y bibo en zamora desde haze 36 años tengo cuatro hijos y tres nietos mi marido murio el dia 1 de mayo hace cinco años.
bueno un saludo y asta otra
Hola Rosario: Creo que ahora si te conozco, de tus hermanos me acuerdo que Pablo salia con una hija del señor que estaba en la casa emi madre, tu hermano mayor hace años lo veia bastante porque trabajaba repartido coca cola o cervezas, no recuerdo bien, y pablo no se si secaso con la vecina, yo me vine a Madri en 1963, tengo 3 nietos y me toco la casa peque de la izquierda y en 1980 la reformamos bastante, si bienes al pueblo ya la veras, por si me cuentas algo mas de como te ha ido la vida, te envio ... (ver texto completo)
He comprobado que no esta bien el correo "pedromonreal@yahoo. es", ahora sí es correcto.
Hola JLMA: He leido tu mensaje y creo que nos conocemos aunque han pasado caso cincuenta años, sí, yo soy el mas pequeño de María Barrantes, por entonces tenía catorce o quince años, Albalá como la mayoría de los pueblos de España han mejorado en agua corriente, cuartos de baños, y muchas comidades por dentro de las casas, por eso ahora se dice que vivimos más dentro de casa que fuera, creo que vosotros erais varios hermanos, yo vivo en Madrid pero conservo la Casa de mis padres y voy basante al ... (ver texto completo)
PEDRO claro que nos conocemos como bien dices hace muchos años esastamente cuarenta y cinco pero apesar de eso yo me acuerdo de todas las personas que conoci.
siento la muerte de tu cuñada MARIA me entere por casualidad yo la apreciaba bastante y la recordaba muy amenudo que tal esta tu hermano supogo que mal porque es muy duro perder a la persona que quieres dale el pesame de mi parte no estoy muy segura de como se llama creo que es antonio parece que le estoy viendo pasear con MARIA y ati tambien salir de tu casa.
me preguntas cual es mi nombre me llamo rosario y me dicen charo mis hemanos se llaman CECILIA ESTEBAN PABLO Y YO ya sabes quien soy.
he estado viendo las fotos de albala cuanto a cabiado el pueblo creo que si boy no lo boy a conocer.
bueno un saludo
Hola JLMA: Creo tu seras hija de un minero de los que estuvo viviendo en Albalá durante la fecha que dices, he leido tu correo y te contesto para decirte que Carolina Barrantes, sigue viviendo en la Casa de sus padres en la Plaza, y su hermano más pequeño Joaquín es el dueño de la Sala de Fiesta, que se levanto junto a la Pista de Verano antigua, yo creo que te conoceré, soy sobrino de Pedro Barrantres y Ana Leo, y vivimos junto a la plaza.
hola pedro dime eres hijo de maria barrante que su casa esta al lado de la de pedro barrante me supongo que si.
recuerdo muy bien el baile de verano la sala de fiesta el cine lobien que se pasaba que peliculas.
todo nos parecia maravilloso y en este tiempo de cuaresma que empieza hoy todos al cine y apasear por la carretera y todos felices que pena que no quede nada de aquellos tiempos supongo que hiras por el pueblo si lo haces le das recuerdos a carolina.
un saludo
Hola Secundino: Las fiestas patronales de los pueblos se organizaron en el pasado por el curso de los trabajos del campo, recoger las cosechas, etc, el Patrono de San Joaquín y Santa Ana era hasta 1913 el día 16 de Agosto de cada año, pero la Iglesia lo cambió al 23 de Julio. Pero en Albalá se sigue celebrandose el 16 de Agosto, excepto cada seis años que toca el sábado siguiente del la Virgen del 15 de Agosto, como este año se cumple esa cambio, las fiestas patronales del 2011 comienzan el "Día ... (ver texto completo)
Hola Pedro, aquí en Asturias, el dia de Santa Ana es siempre al dia siguiente de Santiago, o sea, el 26 de julio.
El caso es que tanto el 23 de Julio como el 20,21 etc. de Agosto, el calor supongo que para uno del Norte, será asfixiante en esos Pueblos.
Yo por esas fechas pasé fiestas en Talavan, Torrequemada, Torremocha y Montáchez, en esta, en Agosto las noches ya son frescas, me parece que en ninguna de ellas, ahora se celebra los encierros.
La zona entre Cáceres y Almoharin la conozco bien, en Botija tenia un buen amigo y el Médico de mi Pueblo es de Torreorgaz, antes, estuvo en Vadefuentes, se llama Agustin Fraile.
¿Albalá tiene Alojamiento y Restaurantes?
Un afectuoso saludo.
El nuevo Alcalde creo que es un hijo del que fue axuliar municipal del Ayuntamiento "Sisenando", y al parecer tiene una carrera de montes, y trabaja por la provincia de Cáceres, pero hasta después del verano no me enterare de mas detalles. Pero sí te diré: que el PP y el PSOE empataron a 3 Concejales y uno de otro partido regionalista que es hijo de uno de los Pérez con la carrera de Médico le dio el voto al PP y por eso ha ganado.
muy agradecido, esperemos vaya todo bien.
El nuevo Alcalde Presidente del Albalá se llama D. Juan Rodríguez Bote afiliado al Partido Popular.
muy agradecidos, esperemos yaya todo bien, y cuente con 1 buen equipo, saludos.
Hola Pedro, el gentilicio de Albalá no ha estado nunca reconocido oficial no popularmente, peero consultado a la Real Acedemia Historia y aprobado por el Pleno municipal de Junio de 2010, se reconoce oficialmente con "ALBALENSE".
Gracias tocayo: no lo en con traba por ningún sitio. Saludos.
Las últimas declaraciones oficiales sobre el Cementerio Nuclear dicen que el Gobierno lo asignará después de las elecciones municipales de mayo, para evitar manifestaciones de los diferentes partidos políticos, aunque estos no se preocupen mucho de la escasez de fondos de las haciendas locales.
pues muy bien, veremos en que queda la cosa, yo desdeluego estoy en contra, ya estamos bastante contaminados, muchas gracias, saludos y buenas noches.
He leidos los dos últimos mensajes de Mª Ángeles Solís y Judit, y he pensado que podía contestaros por si puedo contribuir a facilitaros la busqueda de vuestros familiares:
Este portal de Foro tiene muechas dificultades para verse en el Pueblo de Albalá, por esa razón es dificil que os contesten y en cambio sí podemos leerlo todos los albalenses que vivimos fuera de extremadura, por esa razón, es dificil que os contesten desde el pueblo.
En Albalá y fuera como emigrantes hay muchos que llevan ... (ver texto completo)
Gracias Pedro, pero más que datos oficiales busco gente que los conociera pues hace un par de años ya pedí la partida de nacimiento de mi padre aunque de mi abuelo no pudieron darmela. ¿Sabes cómo contactar con la iglesia parroquial? Puede que ahí consiguiera más datos. De todos modos, muchas gracias. Judit.