ALBALA: Pedro muchas gracias por tu gran sabiduría y buen hacer...

El primer Escudo heraldico con el apellido de "ALBALÁ" fue concedido en 1251 por el rey Jaime I de Aragón, al leal vasallo D. Benito que recibe el título de "CONDE DE ALBALÁ".
En 1791 el gobierno del Conde de Floridablanca realiza un interrogatorio con cincuenta y siete preguntas a los pueblos para conocer su economía y población, el Alcalde de Albalá contesta que en este lugar hay 14-Hijosdalgos y otros vecinos que cumplen los requisitos para serlo, todos ellos tienen un Escudo Herándico de piedra de granito de la comarca colocado en la parte superior de la fachada de su casa.

Pedro muchas gracias por tu gran sabiduría y buen hacer de el trabajo que has hecho por tenernos informado a todos tus paisanos de la historia de nuestro querido pueblo, gracias, gracias, gracias.
Tu amigo Isidoro Lancho.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Isidoro: Me alegro que te haya gustado el pequeño resumen de la historia de los Escudos Heráldicos de Albalá, nuestro pueblo lleva existiendo casi ochocientos años, te puedes imaginar las historias que tiene sin que nadie se dedique a investigarlas, solo te informo de un ejemplo, existen en el archivo histórico de Cáceres un libro de Escritura, Testamentos, Poderes, Historia de la Carretoa-Encina, que tiene más de doscientas expedientes completos, con nombres, apellidos y como se llamaban los ... (ver texto completo)