ALBALA: Hola Pedro, aquí en Asturias, el dia de Santa Ana es...

A propósito, ¿Que dia son las Fiestas de ALBALÁ?
Si no puedo ir, que lo paseis bien, pero sin pasaros eh.

Hola Secundino: Las fiestas patronales de los pueblos se organizaron en el pasado por el curso de los trabajos del campo, recoger las cosechas, etc, el Patrono de San Joaquín y Santa Ana era hasta 1913 el día 16 de Agosto de cada año, pero la Iglesia lo cambió al 23 de Julio. Pero en Albalá se sigue celebrandose el 16 de Agosto, excepto cada seis años que toca el sábado siguiente del la Virgen del 15 de Agosto, como este año se cumple esa cambio, las fiestas patronales del 2011 comienzan el "Día 20 de Agosto la Verbena por la noche, 21,22 y 23".

Hola Pedro, aquí en Asturias, el dia de Santa Ana es siempre al dia siguiente de Santiago, o sea, el 26 de julio.
El caso es que tanto el 23 de Julio como el 20,21 etc. de Agosto, el calor supongo que para uno del Norte, será asfixiante en esos Pueblos.
Yo por esas fechas pasé fiestas en Talavan, Torrequemada, Torremocha y Montáchez, en esta, en Agosto las noches ya son frescas, me parece que en ninguna de ellas, ahora se celebra los encierros.
La zona entre Cáceres y Almoharin la conozco bien, en Botija tenia un buen amigo y el Médico de mi Pueblo es de Torreorgaz, antes, estuvo en Vadefuentes, se llama Agustin Fraile.
¿Albalá tiene Alojamiento y Restaurantes?
Un afectuoso saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Secundido: Perdona pero llevabas razon, que Santa Ana y San Joaquín desde 1913 se traslado a la fecha 26 de julio, pero en Albalá se sigue celebrando el segundo o tercer Domingo de Agosto: En cuanto si hay hoteles, hay varias Casas que las alquilan para el verano, también en la Torre de Santa Maria o Montánchez, pero para comer no hay problemas, todos los bares todos dan comida durante los meses de verano.
Secundido: En cuando al hace mucha calor, como ahora se va a los pueblos de fiesta y no a ... (ver texto completo)