Mensajes enviados por san:

Claro que es bueno conservar todo lo que ha contribuido al progreso del cual ahora disfrutamos, entonces.... ¿PORQUE NO HAN DEJADO NI RASTRO DE LA ESTACION DE FERROCARRIL, EN LA CUAL HUBO MUCHA VIDA Y AJETREO DURANTE MUCHOS AÑOS?
En las fotos hay que poner siempre la fecha y el lugar exacto donde se hicieron
Hola, buena pregunta, la de ¿Porque no funciona este foro?. Yo cuando lo conoci, no tarde ni un minuto en registrarme, ya que me parecio una idea genial ya que era un medio para poner en contacto las muchas personas que por una u otra causa nos fuimos de nuestro pueblo y serviria al mismo tiempo, para estar en contacto con los que se quedaron y con los que nos fuimos a distintos lugares. Yo enseguida entre en mi pueblo, Barbastro (Huesca), y como enseguida me contesto una persona, me anime pensando ... (ver texto completo)
Bueno, aunque el tema y motivo de esto es "Pueblos, y que me parece interesantisimo, y yo mismo comente en el mio que es Barbastro, veo que has metido ("entre col y col una lechuga "como se dice) unas monedas, que como bien dices, no se ven muy bien, por lo que ni yo que estoy metido en esto de las monedas podria decirte lo que tienes, pero si, que necesitarias enriquecer mas tu coleccion, ya que sin remontarme a las monedas romanas, deberias de poner algunas mas.
¿En que fecha es la foto? la fecha es muy importante porque sirve de orientacion, incluso creo que el puente ha desaparecido, y es que ya hace 60 años que me fui de Barbastro
¿De que fecha es la foto? es muy importante, poner siempre la fecha en las fotos
pues a mi me recuerda el año 1956 o 1955 el 2 de febrero que se helaron hasta los olivos, que ya es hacer frio. ¿Alguien lo recuerda?! que se manifieste! o se ponga en contacto conmigo. saludos
padron de 1898
hOLA, PUES NO SE COMO VER EL PADRON DE 1898, A VER SI APARECE MI MADRE O SUS PADRES, QUE NACIO EN GRAUS Y SE LLAMABA ANGELES ARIÑO MUGARZA
Patxi, pues el merito y el valor incluido el metalico, esta en las fotos antiguas. Las actuales, tienen poco merito ya que lo puedes ver in-situ, y ni siquiera con el tiempo lo tendran, ya que ahora se hacen millones de fotos, lo contrario que antes y es por eso que la solera siempre tiene mas merito y valor.
Helena, he contestado a tu comentario, pero se me olvido hacerte la pregunta: ¿Eres de Barbastro?
Hola. He estado en el Monasterio de Barbastro. Quedé muy impresionado por la belleza del lugar y de los monjes del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) que lo tienen a su cargo, son excelentísimos Sacerdotes y además jóvenes. Vimos el Templo y no puedo entender como en la Guerra Civil la han prendido fuego, destruyendo parte de la Iglesia. Gracias por la edición de la fotografía. José Álvarez.
Hola Elena, yo soy de Barbastro aunque años ha que me fui y alguna vez volvi de visita, y el recuerdo que tengo del Pueyo es que en la fiesta ibamos de merendola, y tambien recuerdo haber ido a recoger leña en sus alrededores, y a cazar algun pajaro en una balsa que habia al pie de la cumbre. En cuanto a la quema del Monasterio en la guerra, pues ya sabemos que los "talibanes ", en este caso comunistas, su ideal es asesinar y destruir, al igual que hicieron con el seminario de Barbastro, que destruyeron ... (ver texto completo)
Carmina, pobre de mi que soy de Barbastro y no se donde esta eso, y es que... ¿Donde esta mi pueblo que me lo han cambiado?
Este edificio puenteado es donde nacio Mon Señor Escriva de Balague, y creo que se puenteo, cuando reformaron la casa, y a ver si los barbastrenses viejos, se animan a poner fotos de su epoca, pero detallando año y situacion, y nombre de los personajes, si los hay. Saludos, de un viejo paisano que vive fuera del "Barranque ", años ha.
En este bar en los años 40-50 solia venir mi padre a jugar la partida, y yo los domingos iba a buscar la propina, que ascendia a 50 centimos (de peseta). Hara unos 7 años volvi a mi pueblo unos dias e invite a cenar a mis primos en el restaurante, y ya no se si volvere.
He dicho en otros comentarios, que esta pagina es muy buena ya que es una buena forma para comunicarnos, los que ya no vivimoos en Barbastro, con otros paisanos.
Antonio, soy de Barbastro, ¿Donde esta la calle la Estacion?. Seguro que te extrañara la pregunta, pero...... es que la ultima vez que sali de Barbastro, lo hice en "La Burreta "", y es que..""Este no es mi pueblo, que me lo han cambiado "", y por lo tanto, me imagino que esa calle estara onde tantos y tantos años estuvo la "Burreta ", y que tanta vida dio a la ciudad.
Hola Osvaldo, yo escribo aqui como san, y ya son muchos los comentarios que he hecho y si los lees, podras ver que
se esta desperdiciando esta excelente pagina web, para que podamos estar en contacto o enterarnos de todo lo que pueda interesarnos. Si me lees como te digo, veras que ya hace mas de 50 años que me fui de Barbastro, y aunque los recuerdos van fallando, tu apellido Cosculluela, lo tengo presente, ya que no estoy muy seguro, pero creo que tenian una libreria, pero de lo que sí estoy ... (ver texto completo)
barbastro en el recuerdo
Hola, podría identificarse el que ha mandado la foto, y si la memoria no me falla, pues ya ha pasado mas de medio siglo dese que no paso por es calle, la peluqueria que se ve, pertenecio al Sr. Aniceto, y al que su hijo Jose Luis Ruiz, que no siguio sus pasos, tambien le llamábamos Aniceto
poblacion de barbastro
Acabo de recibir el mensaje del foro de Barbastro, pero..... Bueno, un mensaje en blanco, y yo que me habia puesto tan contento. Me supongo que es una tactica de la web "pueblos de España " a ver si nos animamos a intervenir mas a menudo, y es una excelente idea esa tactica, pero ni aun asi, esto se anima, y es una pena, pues como ya dije en otra ocasión, es un excelente medio para que estemos en comunicacion los paisanos que ya no vivimos en Barbastro. Yo en mi ultima intervencion, tambien emplee ... (ver texto completo)
cual es el paralelo que pasa por selgua
Pues vaya pregunta, y como no lo se, pues mira si te sirven las paralelas vias del tren de la "Burreta" Selgua Barbastro. Yo soy de Barbastro, aunque hace 60 años que me fui de alli, y hasta ahora pense que Selgua no existia, y eso que me pase muchas horas y muchas veces alli esperando que llegara la "Burreta", o los correos con los cuales se hacia el transbordo, por lo cual siempre pense que solo era un apeadero para el transbordo
Puedes mirar en el archivo del Obispado de Barbastro.
Un Saludo. Júlia
Julia, me da que poco va a encontrar, ya que yo solicite informacion mas reciente, es decir del siglo XX al juzgado de Barbastro, y me dijeron que en la guerra habia desaparecido casi todo.
Bueno, saludos a mi "Barranque " que como ya hace mas de medio siglo que me marche, podria decirse, que "Este no es mi pueblo que me lo han cambiado "
Se solicita información sobre el paradero de la hija de Luisa Miguelez Argüeso natural de Medianedo ayuntamiento de las Rozas de Valdearroyo Cantabria
Sus abuelos se llamaban Federico Miguelez y Dionisia Argüeso.
Puedes dejar tu información en:
http://www. pueblos-espana. org/cantabria/cantabria/arroyo /558337/
Es un pueblo tan pequeño, que no tiene mas de 8 telefonos, por lo que si llamas al ayuntamiento que es el 942773142, igual te dan alguna informacion.
Patxi, no te traumatices, por lo que te ocurrio, pues hay que tener en cuenta la epoca, ya que eran tiempos de... "la letra con sangre entra ", y... " quien bien te quiere te hara llorar ", y si lo contabas en casa, los padres decian..."algo habras hecho ", y dentro de ese contesto, siempe puede haber alguin que se pase por exceso de celo, pues no me cabe que fuese por maldad o sadismo. A mi caso, le doy otra lectura, ya que fue por enredar en misa, y habia que dar un escarmiento, ya que fue en presencia ... (ver texto completo)
Hala aunque eres mayor que yo cuando vengas por aqui nos meteremos unas cervecitas. Yo tambien estuve en Escolapios con algun cura criminal como Santiago y Elola que espero estarn en el tunel negro, mi apellido a lo mejor te suena de mi familia de siempre de Barbastro. Deberiamos potenciar estas paginas del pueblo, pero como la gente no piensa mas que en buscas ligues o chollos pues no van por la cultura de sus origenes. Tengo 62 tacos estoy prejubilado y me dedico a gastarme la pasta
Patxi, me alegro que me hayas contestado, por lo menos que no se muera del todo esta excelente web, y que no entiendo como no tiene toda la aceptacion posible, ya que hace un buen servicio y es el mejor medio para que podamos estar en contacto todos los paisanos que estamos desperdigados por el mundo con los que siguen viviendo en Barbastro.
Patxi, no vamos a tener muchos recuerdos en comun, ya que 10 años de diferencia son muchos para que pudiesemos jugar juntos, ir en verano a Punta Flecha, o ... (ver texto completo)
Recuerdos de viejos, en este caso de viejos ausentes de Barbastro, y es que yo naci alli en el año 1940 y me marche con 18 años, aunque posteriormente volvi algun dia de visita.
Acabo de conocer esta excelente web, de pueblos-espana, y lo primero que he hecho es entrar en mi pueblo y ver las fotos, y aprovecho para decir a los que las mandan, que es importantisimo que pongan la fecha del mismo dia en que las hagan, y si se ve movimiento mejor, ya que aunque ahora no tiene importancia, con el transcurso ... (ver texto completo)
Hola José Manuel: Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones sobre el majestuoso Turbón. Me has dejado con la curiosidad de tus (dices pocos) familiares en nuestro Valle, tal vez con tus apellidos me darías alguna pista para saber algo de tus raices. Hasta pronto
Hola, he llegado aqui, siguiendo el rastro de la alcaldesa de Benasque, Sra Luz Gabes Ariño, cuya madre era se Serrate, y como mi madre Angeles Ariño Mugarza, era de Graus, y veo que el autor de esta magnifica foto, tambien se apellida Ariño, calculo, que algun pariente tendremos que tener en comun.
Saludos, Santiago Sanromá Ariño