Mensajes de CASTELLON DE LA PLANA (Castellón) enviados por Charo.:

Tienes mucha razón Javier Gomez, dá una imagen irreal del Fadrí. Por que el Fadrí es una torre campanario "vertial" de la ciudad de Castellón. Es de propiedad municipal y se caracteriza porque está separada de la catedral, a diferencia de otros campanarios que se encuentran integrados en el mismo edificio eclesiástico. Situado en la Plaza mayor, en el centro de la ciudad, junto a la iglesia de Santa María y al ayuntamiento.
Hola, escribo desde Uruguay. Hace muchos años, allá por el 98, conoci a una española que estuvo en mi país por temas de estudio, me dejo su dirección para que le escribiera en España pero creo que ha cambiado de lugar, quería saber si por casualidad a usted le suena su nombre, se llama MARÍA DE LA TRINIDAD PICÓ SÁNCHEZ, en la actualidad debe tener unos 40 años, su familia era de Castellón si mal no recuerdo. Muchas gracias y disculpe la molestia
Buenas tardes ADRIANO y no hay nada que disculpar, de verdad. Lo que sí lamento es no poder dar razón de la persona por la que preguntas. Castellón es una ciudad pequeñita, unos 300.000habitantes, pero como es natural no nos conocemos todos.
Un cordial saludo.
Ola Charo, en Castellón como en todas partes debe de haber gente buena y gente no tan buena.
Como puedes ver, digo "cadena y placa"no (cadenita), luego por su volumen es muy dificil que pase desapercivida.
No rompas lanzas ni pongas la mano en el fuego por nadie, pues yo me e pasado 37 años por la calle y solo tengo desengaños para contar. Te agradezco tus buenos deseos para conmigo, pero ya llevo tiempo resignado y acostumbrado a esta cruz.
Un afectuoso saludo
Lo lamento profundamente PLACIDO, y reitero que no me lo explico. Aunque como tu sabiamente dices "en todas partes debe de haber gente buena y gente no tan buena". Ahí tienes toda la razón.
Qué lástima que estés tan dolido y desencantado con tantas personas que han podido herirte. No soy nadie para darte ánimos pero sí me atrevo a decirte que en ésta vida todo pasa y que con un poquitín de ilusión se afrontan mejor las dificultades. (Te lo digo con conocimiento de causa).
Saludos cordiales, esperando hayas disculpado la osadía de dirigirme a ti sin conocernos. ... (ver texto completo)
! cuidado con castellon ¡.
durante el transcurso de una boda en el club nautico de castellon, tuve la mala fortuna de perder una cadena y una placa de oro con mis datos telefono, direccion e identificacion de una enfermedad cronica que arrastro muchos años.
confiaba en la buena fe de las personas, pero despues de dos meses, nadie me a llamado para comunicarme nada. solo deseo que ni el, ni su preciosa descendencia, (dios quiera que no sea como el) precise nunca de llevar una descripcion similar.
Buenas tardes PLACIDO: Me dirijo a ti, rompiendo una lanza en favor de los/as Castellonenses. Digo esto por que llevo toda una vida viviendo en ésta chiquitina y acogedora ciudad "de acogida" y nunca he tenido queja de la exquisita cortesía y nobleza de sus gentes. Seguramente tu cadenita se haya extraviado sin más, de la misma forma que tú la perdiste sin que necesariamente ningún Castellonense haya tenido nada que ver.
Lamento profundamente tu enfermedad y ruego admitas mis deseos de pronta recuperación o como mínimo que lo lleves con resignada conformidad pues nadie estamos libres de algo similar.
Un cordial saludo. ... (ver texto completo)
Buenas tardes VICTORIA desde este caluro día Castellonense.
Hoy precismente ha vuelto mi amiga de Barcelona donde ha estado pasando unos bonitos dias con sus hermanas. Cuenta verdaderas maravillas de la Ciudad Condal, y yo recordaba que por esa gran ciudad anda "perdidilla" una amiga forera que se llama Victoria, je, je, je. Que, además, tienes la grandeza de visitar esta chiquitina ciudad que es Castellón así como esos pueblecitos que nos vieron nacer.
Un abrazo VICTORIA, y saludos a todos/as.
Buenos dias CASTELLÓN y a todos/as... ¡al fin terminaron las fiestas de todas partes!... ¡qué descanso, de verdad!. Digo de "todas partes" por que ya sabeis la que se lia en Valencia con las fallas y como estamos tan cerca, geográficamente hablando, no podia faltar la consabida visita a las fallas que ayer terminaron con la nit de la cremá. Y si es en Castellón pues ya sabes: Último domingo, ¡Magdalena Vítol!

Día final de la fiesta con la traca final.

Traca que recorre las principales calles ... (ver texto completo)
Buenos dias Victoria Serna, creo k nunca nos hemos saludado. aunque yo leo todas tus poesías en el foro de Pedro Martinez, en el k escribo casi a diario, aunque yo resido aquí en Castellón de la Plana, pero soy oriundo de Pedro Martinez, al igual k Sensi, Josefina, Pepemg y otros tantos y tantos k escribimos, unos más y otros nos kedamos más cortos y siempre liderados por Sensi como Jefa y Fina como lugarteniente.
Bueno un codial saludo, y como dicen en mi pueblo, más vale tarde k nunca.-

... (ver texto completo)
Buenos dias ANTONIO FERNANDEZ, me alegra saludar en Castellón donde tambien resido desde hace un montón de años procedente de la Montaña Palentina. Por medio de Josefina he tenido la suerte de conocer fotos de tu pueblo y de muchos pueblos de esa parte de nuestra España tan alegre y colorista.
Un saludo, tambien para VICTORIA de quien me precio ser amiga, a JOSEFINA, y a todos/as.
Charo ya me conoces y cuando vi el mensaje me encanto, y luego vi sus fotos y entre sin pensarlo dos veces jaajajj
La verdad que es una `persona muy maja y culta y si no me hechan sequire entrando
Feliz noche
Un besoooooooooooooooooooo
VICTORIA, desde esta tierra de acogida, te doy las gracias por ser así, como eres. Y visitar estos lugares aunque muchas veces no encuentres a nadie. Un fuerte y agradecido abrazo con mis mejores deseos para este 2012 que ya está a las puertas.
Muchas gracias DANIEL por esos inmerecios elogios, pero no te llego ni a la suela del zapato. Lo primero, por que no lo hago de forma tan altruista como tú, yo espero algo a cambio: La satisfacción personal de ver cómo alguien contesta a mis humildísimos recuerdos. En pocos lugares entro sin tener algún motivo personal. ¡Esa es la abismal diferencia, amigo mio!.
No obstante, y siguiendo tu invitación, voy a procurar ir conociendo más lugares. Sobre todo esos que apuntas y que he podido contrastar ... (ver texto completo)
Buenas noches Charo sabes que entre en Tardajos y me contesto Carmen, y mi sorpresa fue ver un saludo de Libertad, disfrute un buen rato leyendo a Carmen que es estupenda con sus comentarios,, lo mismito que tu,
Feliz noche y un buen descanso
Un besooooooooooooooooooooooooo
Pues me dás una alegría por que apenas conozco a nadie salvo a ese amigo de la juventud de mi marido. Trabajaron en telefónia y las debian de liar pardas. Le reuerda con cariño y yo he tratado de encontrarle. La suerte ha sido dar con personas extraordinarias que ayudan sin mirar a quien y es de agradecer.
Un fuerte abrazo chavala.
Muchas gracias VICTORIA por esas visitas a ésta mi bonita ciudad de acogida. Esta bella fotografía pertenece al parque Ribalta, seña de identidad de ésta chiquita y acogedora ciudad.
Un abrazo agradecido y de buenas noches VICTORIA, y saludos a todos/as.
Descripción general:
El Parque Ribalta (propiamente dicho), tiene un contorno triangular alargado, adosado a la Carretera a Morella. La redacción del proyecto, corrió a cargo de D. Lluís Alfonso. Está estructurado en dos triángulos unidos por un paseo. En el círculo inscrito en el triángulo de mayor tamaño, se construyó La Pérgola. En sus orígenes, fue una pergola, con una casa de recreo y un estanque a su alrededor, hace unos años, se derribó el antiguo conjunto de La Pérgola y se construyó un ... (ver texto completo)
CHARO, este parque creo que está muy cerca, muy cerca de la estación vieja de RENFE.
Sí NOEMÍ, antes estaba justo al ladito, ahora está en ese lugar El Corte Ingles, pero Renfe no está muy lejos, sigue en esa zona.
Muy hermoso VICTORIA, lo he puesto en mi perfil de FACEBOOK. Un abrazo en este Viernes Santo lluvioso y gris.
Bella poesia VICTORIA, y muchas gracias por considerarme una de esas amigas digna de llevarse "... en el alma".

Esta fotografia corresponde a la entrada de la Concatedral de Santa María, también llamada iglesia de Santa María la Mayor en Castellón de la Plana. Es un templo de estilo gótico con posteriores intervenciones historicistas y en estilo neogótico.
Esta situada en la Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento y la torre campanario independiente conocida como El Fadrí.

Un abrazo. Y saludos ... (ver texto completo)
Hola Charo. Paso a saludarte por Castellon, tengo tantos recuerdos del buen pescadito que se comia en los pueblitos agradables, con barquitos milenarios que aparcaban en los pequeños, puertos siempre cobijados en buena solana, que los fenicios griegos y romanos, dejaron sus costumbres.

Tambien me paso por TU querida Palencia, llena de encantos buenos productos por mi conocidos. te pongo esta pagina de Holanda en español. saludos Charo

http://www. keukenhof. nl/es/
Buenos dias OCTAVIO. ¡Me gusta leerte en éste foro, ya lo creo!. Muy bonito e interesnte esa página, la he hecho llegar a una amiga Aguilarense que por cierto en foro-ciudad se denominaba "Cala Suiza". Lo ví apropiado y se lo he hecho llegar.
Ahora son fiestas Patronales en Castellon. Está la ciudad tomada por las Gaiatas y las consabidas e históricas cabalgatas. ¡Un derroche de ingenio y color!.
Un abrazo doblemente agradecido por pasarte por Aguilar de Campoó (Palencia) mi pueblo natal.
Buenas tardes VICTORIA, y bonita fotografia ésta que has elegido.
Se trata concretamente de bonito parque dedicado al geólogo Royo.

El parque Geólogo José Royo, es un parque de ecosistema urbano en el que se encuentran diversos elementos como un gran estanque central rodeado de vegetación, amplias zonas de sombra para el descanso equipadas con bancos, dos fuentes de agua potable, zona de juegos y una alquería antigua típica del lugar, junto a la que se ha recreado un área de huerta con árboles ... (ver texto completo)
Hola Charo ahora entiendo por que Daniel, me comento que me pasara por aqui. y es bonito que alguien lea lo que pongo jaajajaj lo digo por muchos sitios que no me ven,,,
Feliz noche y gracias por comentar la foto, asi ire conociendo Castellon
Un besooooooooooooooooo
Eso es VICTORIA, es que si escribes tu sola al final te cansas por que no ves interés. Es muy agradable encontra a alguien que te lee y si es de vuestro nivel humano ¡que te voy a contar!. Un abrazo de buenas noches cosa guapa. Gracias.
Muchas gracias VICTORIA, me has dejado mucho más que saludos, aparte de éstas valiosas poesias que dan mucha vidilla al foro, a mi me dás la alegria de seguir por que estaba muy solita.
Ei Parque Ribalta, que vemos en esta foto, está situado en pleno centro de la ciudad, delante de la Plaza de Toros. Forma parte del eje histórico-artístico que forman el propio parque, la plaza de la Independencia (La Farola), la plaza de Tetuán (correos) y la calle Colón (Catedral).
Un abrazo de Buenas noches VICTORIA, ... (ver texto completo)
Buenas noches Charo,, aqui estoy para saludarte y como dijo Daniel a ponerte una bonita poesia, este foro esta muy solitario,, tendremos que darle animos
Feliz noche y un buen descanso,
Un besooooooooooooooooooo

TE BUSCO...

en el sonido acompasado de la lluvia,
en el titilar mágico de las estrellas,
en el bramido doliente del mar,
en la caricia leve y suave de la brisa, ... (ver texto completo)
Buenos dias VICTORIA: Muchas gracias por esa visita con "partida doble" de participación y con esas bonitas poesias que tan sabiamente seleccionas para estos foros.
¿Has visto foto más significativa y mejor colocada que ésta?... ¡pues ya tiene puntos "negativos"!... No puedo entender a quién le molesta que en Castellon, lugar de cítricos por antonomasia, se tache de improcedente algo tan obvio hija.
Un abrazo mañanero y soleado amiga. Y saludos a todos/as.
No hay de qué dar gracias cuando se defiende una injusticia manifiesta. Lo hago con mucho gusto por que sólo pretender atacar sin pensar el daño que se puede hacer a personas, como es tu caso, que sólo pretendes pasar un buen rato poniendo información, totalmente altruista, en pueblecitos que de otra forma, tal vez, nunca hubieramos oido.
Ya sabes que en lo que a mi se refiere estoy encantada de esa labor desmesurada que estás llevando a cabo. ¡Y ni que decir tiene que me encantó encontrarte y ponerte ... (ver texto completo)
Buenas tardes Daniel: Me vas a disculpar pero aunque amo Castellón por que me han hecho sentir como en casa por el acogimiento recibido, entro de tarde en tarde en este foro por la sencilla razón de su escasa participación.
Hoy leo tu comentario y me traslado ráuda a Villafranca del Penedés. ¡Faltaría más!. Un abrazo amigo DAnieL.
Se localiza esta ermita junto al antiguo "Camino de las Villas de Benicasim", en la partida castellonense de “Cap”, así conocida por los labradores al acabar tras los muros de la ermita el “cap” (cabeza) de la acequia mayor, pocos metros antes que ésta vierta sus aguas en el "Molí la Font".

Los parajes de Sant Francesc de la Font han adquirido el carácter de mitológicos entre los castellonenses. Según relata el escritor costumbrista José Pascual Tirado en su libro "Tombatossals" fue un día de ... (ver texto completo)
La Plaza del Mar, situada entre el Moll de Costa, el Club Náutico de Castellón y la lonja pesquera, fue inaugurada en el verano de 1995 para convertirse en el punto de partida de un proceso que transformaría para siempre la dársena interior del puerto. Con una superficie de 15.000 metros cuadrados, acoge una docena de locales dedicados a actividades lúdicas y de restauración, una sala de exposiciones en el Edificio Moruno, una torre-mirador y una zona de paseo con un pequeño lago y una fuente.

El ... (ver texto completo)
El Puerto de Castellón, calificado como puerto de interés general y gestionado por la Autoridad Portuaria de Castellón, está localizado al este de la Península Ibérica, en las costas del Mar Mediterráneo. Se encuentra situado en el Grao de Castellón, centro neurálgico del principal motor de la economía de la provincia castellonense, el sector cerámico.
Como Playa del Gurugú se conoce al tramo del litoral castellonense existente entre el cruce del Camino de la Plana (y desembocadura de la acequia de l’Obra) hasta la desembocadura del Río Seco. Se trata de una playa extensa y amplia, que limita con el mar y con el Paseo Marítimo que flanquea la carretera entre Castellón y Benicàssim.

En cuanto a su equipamiento, destaca la ubicación de la sede marítima del Círculo Mercantil e Industrial, que permite al público en general disfrutar de un restaurante ... (ver texto completo)
Accesos:
Actualmente, el Grao cuenta con autovía CS-22 que comunica la N-340 con el Puerto de Castellón. También existen dos vías interurbanas que unen la capital de La Plana con la costa: son la Avenida del Mar y la Avenida Hermanos Bou.

Está proyectada la ampliación de la futura Linea 1 del TVRCas, que unirá el distrito del Grao con Castellón y Benicasim.
El Grao, o puerto, de Castellón es un distrito marítimo de Castellón de la Plana (España), a 4 km del centro de la ciudad, y con una historia y fiestas que le distinguen de la capital de la provincia de Castellón. Se encuentra al sur de Benicásim y al norte de Almazora.
Muchas gracias Daniel por tan extensa explicación, ¡eres muy amable!. Estaré expectante para ver esas pinturas tuyas, ¡seguro que son interesantes!.
Entro poco al foro de ésta mi ciudad de adocción por la sencilla razón de que casi siempre estoy solita, pero de vez en cuando entro y encuentro novedades extraordinarias.
Un abrazo Daniel de Alfás del Pi. Y saludos a todos/as desde esta bonita fotografia de "galope de Panderetes".
105 * Charo gracias por todo, perdona por mi ausencia, he visto tus letras en Alfaz del Pi, pero yo prefiero escribir en Castellon de la Plana, el aire es mas puro, y el pescado de el puerto es mas rico, y es tu residencia, aun que yo se que no puedes olvidar tu querida tierra palentina, Salinas de Pisuerga, ya he visto la introduccion que ha hecho Daniel Alonso. C sobre mi persona y me pongo un poco rojo con tantas alabanzas.
Charo si organizas algo para los foreros cuenta conmigo, me subo en el ... (ver texto completo)
Quien lo lamenta soy yo Octavio amigo. No visito el foro de esta, mi ciudad de acogida, por que, con frecuencia, sólo encuentro mis comentarios. Pero, ya ves, hoy he tenido suerte. Gracias por entrar.
Desde El Fradí, torre simbólica en esta bonita y acogedora ciudad, un saludo.
Y a todos/as.
¡Magdalena Vítol!
Festivales de música y folklore popular, mascletaes multicolor, conciertos y espectáculos taurinos llenan los días y las noches de las Fiestas de la Magdalena. Acércate a Castellón de la Plana y el 22 de marzo grita ¡Magdalena Vítol!
¡Gracias Eufra7 y Daniel por todos esos hermosímos mensajes!.
He entrado en la web por casualidad, ya que como normalmente sólo escribo yo, me resulta pesado. Me he alegrado mucho de ver que mis amigos se acercan a ésta bella y acogedora ciudad de mi adopción.
Me siento muy agusto aquí, en Castellon con olor a azahares, sol y playa. Aquí llegué un dia y me siento como en casa. Siempre me han tratado con consideración, he encontrado mi sitio y aunque Palentina de nacimiento, me siento Castellonera ... (ver texto completo)
Muchas gracias Daniel. Tambien para ti y los tuyos mis mejores deseos. Y le doy gracias a la vida por haber conocido éste bonito y ameno medio de comunicación.
Un fuerte abrazo para tí Felix, Eufra7, Emigrao, y todos/as. Tambien a todos/as los/as Castellonenses.
Buenas noches:
Milagros, gracias por visitar éste bonito albúm. Si que es mi tierra de adopción, siempre me han hecho sentir como en casa, nunca he sentido rechazo de ningún tipo. Desde el primer dia me he intedrado con las personas de esta chiquita pero acogedora y grata ciudad.
Eufra7, mil gracias por esa muestra de "mascotas" que dejas en el foro. No lo entiendo, por que si me sacas del perrito y el gato, no comprendo otra compañía. Pero es interesante, y bonito saber.
Un saludo y buenas noches ... (ver texto completo)
Buenas noches ainhoa: Seguramente tu tia tiene el deseo de saber, hazla feliz que cuesta muy poco.
El Fadrí tiene unas dimensiones de 58 m. de altura y 29 m de circunferencia, es de propiedad municipal.
Un saludo ainhoa.
Me alegra mucho esta visita Felix, de verdad.
Tienes razón que no está muy concurrido éste foro, podeis entrar, como en todos los foros de España, libremente. Precisamente yo no soy nadie para aprobar la entrada, tú sabes, que no soy nacida en Castellón, aunque nunca me haya sentido foránea. Las personas con las que trato, desde siempre, me tratan como a una igual, en todos los aspectos, y siempre me he sentido integrada en esta comunidad.
Muchas gracias por tus buenos deseos.
Un respetuoso abrazo, ... (ver texto completo)
Buenas noches JR:
Lo primero, disculparme por el error. Ahora ya sé, que es tu abuelo Aurelio Gonzales Perez, el que era natural de Arenillas. Gracias.
Con Amparo ya he tratado de ponerme en contacto, no te preocupes que sí lo voy a intentar.
Desde esta bonita fotografia de la Concatedral de Castellon un saludo afectuoso. Tambien para Felix, Daniel, y todos/as.
No hay de qué dar las gracias Daniel amigo, es algo que se hace involuntariamente cuando es tan público y notorio la ignorancia de según que personas.
Ya lo sé, a mi no hace falta que me expliques nada. Sé que tu buena voluntad te ha impulsado a emprender esa labor tan bonita, y que a muchos/as nos gusta por que es ameno y enriquecedor encontrarte.
Gracias tambien a Felix por entrar en este foro de mi ciudad adoptiva. Pronto pasaré por tu pueblo. Un beso para tu preciosa nietita.
Un saludo. Daniel, ... (ver texto completo)
Cuanto me alegra Jose Ramón que tu madre sea de Arenillas, la mia era natural de Lantadilla del rio Pisuerga.
Sí que tienes razón, los que entramos en estos foros, con alguna excepdción que confirma la regla general, somos personas afines. La inmensa mayoría de nobles sentimientos.
Esta es una maqueta del puerto. El autentico, es infinitamente mejor. Lugar precioso para pasar la tarde por el ambiente que hay, (a quienes les guste el bullicio). Las terrazas son muy divertidas, con vista al mar.
Un ... (ver texto completo)
No hay de que dar gracias Daniel amigo. Me considero privilegiada de poder compartir este espacio, con personas de tu categoría.
Mis comentarios (la gran mayoría de "La Montaña Palentina", la tierra que me vio nacer) son, casi todos, recuerdos y vivencias personales. Poco tienen que ver con el derroche de datos, que dejas en cada pueblo que visitas.
Con la particularidad de que lo haces, para incentivar los foros, en un leguaje, coloquial, haces notar lugares de interés, la población, e incluso ... (ver texto completo)
Muchas gracias Felix amigo:
Agradezco doblemente que visites este album. Primero, por que me encanta leer tus comentarios, siempre tan discretos y concretos. Segundo por que estaba muy solito, sin apenas comentarios.
Esta ermita fué construida en 1652 habilitando una antigua alquería como iglesia donde venerar al santo abogado contra las pestes.
Un saludo afectuoso. Charo. Castellon de la Plana.
Buenos dias amigo Felix:
Muchas gracias por acordarte de mi a tu paso por esta bonita ciudad. Me alegra leerte. Puedes comprobar que apenas tiene comentarios, por eso te lo agradezco un poco mas.
Este es el histórico Parque Ribalta, todo un símbolo en Castellon pues alberga gran diversidad ecológica, y es una delicia andar por estos paseos a la caida de la tarde. Talvez, y salvando las diferencias, sea por que me recuerdan un poco a "nuestros" montes, y siempre echas en falta la tierra que te vio ... (ver texto completo)
Gracias Daniel, de Alfaz del Pi, por acordarte de esta humilde "Castellana-Leonesa", afincada en Castellon. Donde resido, y donde he encontrado muy buen acogimiento por parte de los/as castelloneros/as ó castellonenses, participando de todos los eventos, a los que me es posible acudir, así como de todas sus celebraciones. Encontrando un hueco en esta sociedad, para toda mi familia.
Te leo en cada pueblo, pues son comentarios instructivos, y enrriquecedores todos ellos, sin excepción.
No te canses, ... (ver texto completo)