Pueblos de España


Mensajes enviados por basi:

LA DECISION CORRECTA. Un grupo de científicos decidio dar la vuelta al mundo en globo en un viaje maravilloso que les permitiría disfrutar del planeta desde el cielo. Sin embargo, cuando alcanzaron una altura considerable, se vieron envueltos por una inmensa nube que cubrió el globo de escarcha. Aquello hizo que el artefacto comenzara a descender rápidamente, obligando a los tripulantes a tomar una decision. De forma casi inmediata, acordaron que debían aligerar la nave. Primero se deshicieron de los libros, despues, del equipaje y, finalmente, arrojaro el equipo fotográfico, las cámaras de video y todos los objetos personales. Lentamente, el globo empezó a ascender, salieron de la nube y vieron, por fin, a la luz del sol, que, en cuestión de minutos, derritio la escarcha.
Mientras descansaban y disfrutaban del vuelo de nuevo, uno de los tripulantes reflexiono en voz alta:"El globo es como nuestra vida y todas sus cargas, emocionales, materiales y sentimentales que suelen acabar hundiéndonos.... Entonces debemos tomar una decision. La correcta siempre es deshacerse de todo lo que nos roba el tiempo que necesitamos para hallar nuestro camino y dedicarnos a lo que realmente es importante. Solo asi se sigue adelante".
Pilariiinaaa estoy esperando tu relato yo ya lo hice
LA LANCHA. Un hombre fue contratado para pintar una lancha en una playa. Comenzo a colorearla de rojo brillante, como le habían pedido. Mientras lo hacia, vio que había un agujero en el fondo de la embarcación y lo reparo. Por la tarde, al terminar su trabajo, cobro y se fue. Al cabo de dos días, el propietario de la lancha fue a buscar al pintor y le entrego un cheque. Este, muy sorprendido, exclamo:"Señor. ¡pero si usted ya me pago por pintarle la lancha!"."Mi querido amigo, dejeme explicarle-expuso el hombre-. Cuando le pedi que la pintara, olvide decirle que había un orificio en el fondo. Ayer, mis hijos subieron y fueron de pesca. Yo no estaba en casa en aquel momento, pero me entere de que habían salido con la embarcación, me desespere, pues recordé lo del agujero. Imagine mialivio y alegría cuando los vi retornando sanos y salvos. Entonces examine el barco y vi que lo había reparado. ¿Se da cuenta de que salvo la vida de mis hijos? Solo le pedi que pintara, pero, afortunadamente, fue mas alla de lo que se le dijo y arreglo el agujero. Asi que, por favor, acepte este cheque, no hay dinero suficiente para pagarle por su buen acción". Esta historia nos muestra que no hay que limitarnos solo a lo que esperan de nosotros, hay que dar siempre lo mejor de uno mismo.
Buenos días Pilar en breve te ayudare sino esto muere sin remedio como en los demás pueblos. Pilarina donde esta lo que decias que ibas a poner
Pilar la que dices que es Barrio la Puente es aquí por el camino del cementerio cuando íbamos hacia Somata
EL MONO Y EL PEZ. Un buen dia, un mono, que jamas había salido de la selva en la que vivía y no conocía mas animales que los de su alrededor, decidio salir a pasear y llego hasta el rio. Se quedo asombrado, ya que nunca había visto tanta agua corriendo por un cauce. Hipnotizado, no movio los ojos del rio hasta que un pez lo sobresalto. Como nunca antes había visto a un animal respirando bajo el agua, creyo que se trataba de una extrañísima especie que había caído al agua y que se estaba ahogando. Asi, no dudo ni un instante y se puso a correr paralelamente al rio, siguiendo al bicho que se "ahogaba". En cuanto tuvo oportunidad se subio a un tronco que cruzaba el rio y logro atrapar al pez y rescatarlo del agua. Una jirafa que pasaba por allí, le pregunto:" ¿Que estas haciendo, mono?"." ¿No lo ves? Estoy salvando a este pobre bicho de morir ahogado", respondio. Evidentemente, el pez ya no era pez sino pescado y la "salvación" del mono le había provocado la muerte.
Esta historia nos enseña que, antes de actuar, deberiamos valorar las consecuencias de nuestras acciones, aunque estén hechas con la mejor voluntad. Es necesario respetar que cada uno vive según las reglas de su propia naturalaza, por lo que no siempre lo mas correcto es intervenir.
LOS TRES DESEOS. Un dios estaba tan harto de las continuas peticiones de uno de sus devotos que un dia se apareció ante el y le dijo:"He decidido darte los tres cosas que desees. Depues no volveré a concederte nada mas". Lleno de gozo, el hombre hizo su primera petición sin pensárselo dos veces que muriera su mujer para poder casarse con una mejor. Esta fue inmediatamente atendida, pero cuando sus amigos y parientes se reunieron en el funeral y comenzaron a recordar las buenas cualidades de su difunta esposa, el devoto cayo en la cuenta de que se había precipitado. Ahora reconocia que no había sabido ver las virtudes de su mujer. ¿Acaso era tan fácil encontrar a otra que fuera tan buena como ella? De manera que rogo a su dios que la volviera a la vida, con lo cual, solo le quedaba un deseo mas. En esta ocasión, para no errar, solicito consejo a los demás. Algunos le sugirieron que pidiese la inmortalidad, pero otros respondían: ¿De que serviría la inmortalidad sin salud? ¿Y el dinero sin amigos?. Asi que, al no decidirse, le suplico a su dios que le aconsejara y este le dijo."Pide ser capaz de contentarte. Porque hay que aprender a valorar lo que uno tiene y no estar siempre pendiente de aquello de lo que se carece.
LA ENTRADA DEL MINIGOLF. Un dia soleado de verano, un padre decidio llevar a sus dos hijos a jugar una partida de minigolf. Los pequeños estaban muy emocionados, ya que era la primera vez que lo hacían. Cuando llegaron a la taquilla, el señor pregunto el precio de las entradas y el encargado le contesto:"Son cinco euros para los adultos; tres, para los niños de entre 6y12 años, y para los menores de 6, es gratis". El padre calculo lo que tenia que pagar diciendo:"Mi hijo pequeño tiene 3 años y el otro 7. Asi que yo pago mis cinco euros y los tres del mayor". Entonces, el vendedor, asombrado y sin disimular un tono de burla mas que evidente, le dijo:"Usted es muy bobo... Podria haberse ahorrado los tres euros de su hijo diciendo que tiene 6 años porque yo no habría notado la diferencia".
Sin inmutarse y con mucha amabilidad, el padre de las dos criaturas respondio:"Si, podria haberlo hecho, pero, aunque usted no habría notado la diferencia, mis hijos, si. Y el ejemplo que les habría dado no seria bueno y permanecería grabado en su memoria para siempre". Y añadió:"Deberia usted seguir los consejos del filosofo romano Ciceron, que dijo que la honradez siempre es digna de elogio, aunque no reporte utilidad, recompensa ni provecho".
¿SERA UN HUEVO? Un sabio envolvió un huevo en un pañuelo, se coloco en el centro de la plaza de su ciudad y llamo a los que pasaban por allí." ¡Quien descubra lo que esta envuelto en este pañuelo recibirá de regalo el huevo que esta dentro", dijo. Las personas se miraron, intrigadas, y respondieron:" ¿Como podemos saberlo? ¡Ninguno de nosotros es adivino!". El insistió:"Lo que esta en este pañuelo tiene un centro que es amarillo como una yema, rodeado de un liquido del color de la clara, que a su vez esta contenido dentro de una cascara que se rompe fácilmente. Es un símbolo de fertilidad y nos recuerdan a los pajaros que vuelan hacia sus nidos". Todos los habitantes pensaban que lo que tenia en sus manos era un huevo, pero la respuesta era tan obvia que ninguno quiso pasar la vergüenza delante de los otros. El hombre pregunto dos veces mas y nadie se arriesgo a decir algo impropio.
Entonces abrió el pañuelo y mostro a los allí presentes el huevo."Todos vosotros sabíais la respuesta y ninguno y ninguno oso traducirla en palabras", dijo. Y concluyo: Asi es la vida de aquellos que no tienen el valor de arriesgarse". Y es que las soluciones pueden ser sencillas, pero hay personas que siempre buscan explicaciones y terminan no haciendo nada.
Jaimito, ¿que harias si te estuvieras ahogando en alta mar?
¡Llorar para desahogarme!
Jaimito, ¿que haces pintándote la cara de azul?
Porque mi novia se ha ido a pasar el verano
lejos y ¡yo quiero estar"a zu lado"!
Mama, mama, ¿puedo usar tu coche?
¡No sin mi supervision, Jaimito!
¡Uuy, perdón, no sabia que había que
tener superpoderes...!
Marini estas mala te sento mal el remojon que desde ese dia que estuvimos y tuvimos que correr para casa no has escrito
LO FUNDAMENTAL Y LO ACCESORIO. Un hombre se perdió en el desierto. Al cabo de unos días y a punto de morir de sed, vio una caravana que se acercaba. Como pudo, llamo la atención de los viajeros, que presurosos se dirigieron hacia el necesitado. Este, con un hilo de voz, apenas pudo decir:"Aaaguaa"."Pobre hombre, parece que quiere agua, rapido, traigan un pellejo", reclamo uno que parecía ser el jefe."Un pellejo no, por Dios-contesto otro-no tiene fuerza para beber en un pellejo, ¿no se dan cuenta? Llevemosle una botella y un vaso para que pueda hacerlo cómodamente"." ¿Un vaso de cristal? ¿Estas loco o que te pasa?-Protesto otro- ¿No ves que lo cogera con tanta ansia que puede romperlo y dañarse? ¡Demosle un cuenco de madera!". Otro de los presentes sugirió que seria mejor ofrecerle vino,"para animarlo", justufico." ¡No sabemos si es musulman, tal vez no puede beberlo", opino una quinta persona. El que decía ser medico creyo conveniente llevar al hombre a la sombra antes de darle nada y "alejarlo del pleno sol, ya que tiene fiebre y esta agotado". Mientras, el moribundo iba pidiendo bebida, hasta que finalmente no aguanto mas y murió. Esta hitoria debe hacernos reflexionar, ya que, en ocasiones, perdemos el tiempo en superficialidades y nos olvidamos del asunto principal e importante.
LA ZORRA Y EL CHIVO. Una zorra cayo en un profundo pozo del que no pudo salir. Al dia siguiente, llego al lugar un chivo sediento, y viendo a la zorra dentro del agujero le pregunto si el agua era buena. Esta, ocultando su verdadero problema, se dehizo en elogios para con el agua, afirmando que era excelente, e invito al chivo a descender a probarla. Sin pensárselo dos veces, el animal salto al pozo y después de saciar su sed, le pregunto intrigado a la zorra como harian para salir de allí. Esta, muy astuta, dijo:"Hay una manera. Apoya tus
patas delanteras contra la pared y alza bien arriba tus cuernos, luego yo subiré por tu cuerpo y una vez consiga llegar afuera, te ayudare a salir". El chivo se la creyo y siguió sus indicaciones. La zorra trepo habilmente por la espalda y los cuernos de su compañero, y pudo salir del pozo, pero, en vez de cumplir con lo prometido, se alejo corriendo del lugar. Cuando el chivo le reclamo que cumpliera con su parte, oyo a la zorra que le gritaba a lo lejos:" ¡Oye, socio, si tuvieras tanta inteligencia como pelos en tu barba, no hubieras bajado al pozo sin pensar antes como salir después!".
Si no queremos que nos pase lo mismo que al chivo, antes de comprometernos en algo debemos valorar primero los pros y los contras prescindiendo de lo que nos puedan ofrecer otros.
Jaimito, ¿como mato David a Goliat?
Con una moto
Sera con una honda....
¡Ahhh, haber dicho que quería usted la marca!
Le dice la profesora a Jaimito:
Dime una palabra que tenga muchas "O"
! Muy fácil, seño! ¡Goooool!
Jaimito, ¿cual es la montaña mas limpia?
El volcán.

Jaimito, ¿cual es la montaña mas limpia?
El volcán.
¿El volcán?
Si, porque primero echa cenizas
y después, lava
Pilarina si hace años que lo escribiste pero sigue igual de bonito
Pues a ver si es verdad Antonio que vas a venir supongo que te habras comunicado con Honorio y Sixto como querias
EL MANTEL BORDADO Habia una vez una abuela que pasaba el dia bordando hermosos manteles. Entusiasmado con ese meticuloso trabajo, uno de sus nietos se sento una tarde a su lado y se puso a charlar con ella mientras cosia con una dedicación que sorprendio al pequeño. Fascinado por esa mezcla de hilos de distintos colores y testuras totalmente desordenados, el niño quedo impresionado al ver que, donde antes había habido hilos de color oscuro y claros, resplandecia ahora bordada una linda flor en un precioso paisaje. Lo que antes parecía desordenado y sin sentido, se entrelazaba creando una hermosa figura.
Sorprendido, le pregunto:"Abuela, ¿como has convertido ese manojo de hilos en esta obra de arte? ¿Como puedes tener tanta paciencia?"."Si te fijas en la tela y los hilos en su estado original-respondio la anciana-se asemejarían a un caos, sin sentido ni relación, pero si te focalizas en todo momento en lo que estas creando, entonces todo tendrá sentido". Es como la vida misma, si la juzgas solamente por la rutina de lo cotidiano, mucho de lo que haces parecerá inútil y sin sentido, pero si piensas en el "bordado" que estas tejiendo, aun los enredos mas caóticos cobraran significado.
DALO TODO POR QUIEN AMES. Hace unos años, mientras trabajaba en un hospital, conoci un caso que ha permanecido en mi memoria. Una niña estaba hospitalizada desde hacia unos meses porque sufria una extraña enfermedad. La única oportunidad de recuperar la salud era su hermanito, de 5 años, quien había podido sobrevivir a la misms enfermedad y había desarrollado anticuerpos. Con una transfusion entre hermanos, habia muchas probabilidades de salvarla.
El doctor que llevaba el caso le explico al niño lo mejor que supo cual era la situación:" ¿Estarias dispuesto a darle tu sangre a tu hermanita? Solo asi lograremos que se cure". Tras dedicar unos segundos a pensarlo, el pequeño dio un suspiro y contesto"Si, lo vamos a hacer si eso es necesario para que mi hermanita siga viva". Mientras realizaban la transfusion, ambos hermanos se miraron a los ojos el niño empezó a sonreir a medida que veía que las mejillas de su hermanita recuperaban el color. Por el contrario, su cara empalidecio y una lagrima cayo por la mejilla mientras preguntaba al doctor:" ¿Cuando empezare a morirme?". El pobre creía que tendría que darle toda su sangre y, aun asi, estaba decidido a sacrificar su vida por ella. Y es que la generosidad no tiene limites cuando amas de verdad.
Mi hermana es la que saco la foto
Pilar entre esa juventud de la foto estoy yo ya llovio mis padres mi hermana el pana su madre su padre sus hermanso
EL VIEJO SAMURAI. En una aldea cercana a Tokio había un viejo samurai que se dedicaba a enseñar budismo zen a un grupo de jóvenes discípulos.. Pese a su avanzada edad, todos sabían que podia enfrentarse a cualquier adversario. Cierto dia, llego a la villa un gerrero que jamas había perdido una batalla y que era famoso por utilizar la provocación como táctica. Su propósito era buscar un enfrentamiento con el anciano y acabar su fama de invencible. Por ello, los estudiantes que estaban con el maestro intentaron por todos los medios que el anciano ignorase tal afrenta, pero este acepto el desafio.
El temible guerrero y el viejo maestro se dieron cita en la plaza del pueblo y el primero empezó a insultar al veterano samurai, a lanzarle piedras, a maldecir a sus ascentros e incluso a escupirle pero, tras varias horas, quedo agotado ante la indiferencia del sabio. Los alumnos quedaron decepcionados pese a la victoria del maestro, que les dio esta explicación:"Igual que si no aceptás un regalo, sigue perteneciendo a quien lo ofrecia, cuando ignoras los insultos y la rabia, estos se quedan con quien cargaba con ellos". Y es que las palabras o actos de los demás solo nos va a afectar en la medida que nosotros lo permitamos. No existen ofensas, existen ofendidos.
EL LOCO. Habia en un reino un hombre al que todos llamaban el loco, que vestia con ropas gastadas y no poseía casa donde refugiarse ni ninguna otra propiedad. Tan solo llevaba consigo un saquito de semillas y dedicaba todo su tiempo a ir sembrando, por todos los campos por donde pasaba, lo que en el futuro serian arboles frutales.
Nadie se había detenido a hablar con el para, en vez de reírse de su apariencia, agradecerle el gesto de poner la semilla para que otros se beneficiasen del fruto de esos arboles que, probablemente, el no veria crecer. Pero, un dia estaba paseando por allí el sultan de aquel lugar acompañado de su escolta y, cuando le vio cavando la tierra, le pregunto:" ¿Que haces, buen hombre?". A lo que el loco respondio:"Estoy sembrando. Otros lo hicieron antes y yo he comido. Ahora me toca a mi hacer lo mismo". El sultan quedo tan admirado con la sabiduría y la bondad de aquel hombre menospreciado por todos que mando a un soldado de su sequito que le entregase unas monedas de oro. Y el sembrador le comento:"Veis, señor, como mi semilla ya ha dado fruto". Este cuento debería hacernos reflexionar sobre la gente que, en el absoluto anonimato, hace que este mundo sea mejor. ¡Deberia haber muchos mas locos como ellos!
Y ahi os va otro chiste tontorron para que leais un poco
¿Cual es el hombre mas manso del mundo?
El hijo de Superman, Supermansito.
Hola, ¿de donde es usted?
¡De Rio!
¡Anda! ¡Como los cangrejos!
Buenos días Villaceid ya veo que leeis pero como en Canales no escribis un saludo
¿Es el club de los Vagos?
Si, es aquí.
Pues que me entren, por favor.
EL EFECTO 99. Erase una vez un rey que, a pesar de su riqueza, siempre se sentía vacio e insatisfecho. Tal era su infelicidad que admiraba a uno de sus sirvientes mas pobres porque mostraba alegría por la vida. Intrigado, se fue a solicitar consejo al sabio del reino:" ¿Como es posible que uno de mis sirvientes, aun siendo pobre, sea mas feliz que yo?", le pregunto. El sabio le contesto:"Para poder explicároslo, necesito que comprendáis el -efecto 99-"." ¿Y que es eso?", inquirio el rey."Para que lo entendáis, necesito que me traigáis un costal con 99 monedas de oro". El rey le llevo el dinero y el sabio le dijo:"Ahora seguiremos al sirviente hasta su casa". Y asi lo hicieron. Cuando vieron que había entrado en su hogar le dejaron en la puerta el costal con 99 monedas y llamaron. El sirviente, al ver el saco, lo cogio y lo entro en casa. El rey y el sabio observaron a través de la ventana como este contaba las monedas y al ver que eran 99 creyo que faltaba una. Las volvió a contar y al comprobar que seguían sin ser 100, se angustio. El sabio explico: Eso es el-efecto 99-. El sirviente ha dejado de valorar lo que tiene para obsesionarse por aquello que no tiene y "cree" que le falta". Y, en en esto, radica la infelicidad del ser humano. La clave esta en ser feliz con lo que tenemos.
TODOS SOMOS IMPORTANTES. Un capitán de barco y su jefe de ingenieros estaban un dia hablando y empezaron a discutir sobre cual de los dos era mas importante para que el barco navegara. Como la conversación se torno acalorada, el capitán decidio que por un dia cambiarian de trabajo: el jefe de ingenieros estaría en el puente de mando y el capitán en la sala de maquinas. De esta manera, comprobarian en primera persona quien de los dos era mas imprescindible. A solo unas pocas horas de haber iniciado el experimento, el capitán salio medio ahogado de la sala de maquinas. Estaba completamente sudado y sus manos, su cara y su uniforme, llenos de grasa y aceite. Corriendo, subio al puente de mando y dijo gritando:" ¡Jefe! Creo que tiene que venir rápidamente a la sala de maquinas. No puedo hacer que los motores anden"."Por supuesto que no puede, acabo de encallar el barco", le respondio el jefe de ingenieros con cara de circunstancia.
La soberbia asoma cuando creemos que somos imprescindibles y que el mundo depende de nosotros. En la vida estamos rodeados de personas y cada una tiene un papel que desarrollar. Tomemos conciencia de que somos importantes y nos necesitamos unos a otros para funcionar.
Yoli los whats creo los lee los fines de semana cuando viene Ana
Pues el tiempo jodio las dos cosas llueve y hace frio no el de el invierno pero hace frio
Tienes toda la razón Pilar ya jarta como dicen los andaluces y hoy también tiene el ceño fruncido si no cae agua tendremos frio
Buenos días que animado ha estado esto y yo sin enterarme pues a ver si volveis a escribir que como dice Pilarina gustome mucho
Eladio estoy esperando que escribas lo prometido es deuda animate
LA NATURALEZA DEL ALACRAN. Un viejo maestro y su discípulo iban caminando por un bosque y, al ir a atravesar un riachuelo, vieron un alacrán que había caído al agua. Sin pensárselo dos veces, el anciano se agacho y lo cogio sacándolo de la corriente que ya le arrastraba. Al sentirse atrapado, el animal reacciono picando la mano que solo quería salvarlo.
El viejo sabio, aun dolorido, ignoro el dolor punzante que sentía y volvió a meter la mano en el agua. Nuevamente, el arácnido puso en marcha su sistema de autodefensa y le infligio otra picada. El nuevo ataque no fue suficiente para que el maestro desistiera de su empeño y, cuando se disponía otra vez a alargar el brazo hacia el alacrán, su discípulo le dijo:"Pero maestro, dejelo ya. No se por que insiste en salvar a este malvado animal". Entonces, el anciano le contesto: Querido amigo, es normal que el alacran haya reaccionado asi, picandome una y otra vez, porque eso es parte de su naturaleza. Pero yo he sido llamado a amar a todos los seres y mi naturaleza es protegerlos al máximo". A continuación, cogio una hoja grande, saco al alacrán del agua y lo dejo en libertad. Esto nos enseña que debemos actuar según nuestra manera de ser, sin dejar que los comportamientos negativos de otros nos condicionen.
LA MUJER Y EL LEON. En una aldea en Etiopia, un hombre y una mujer viudos decidieron formar juntos una nueva familia. Sin embargo, habia un problema, el tenia una hija de corta edad que no había superado aun la muerte de su madre. Ella intento ganarse su cariño, pero pasada la primera semana, la pequeña ni siquiera le dirigía la palabra. La mujer, impotente, decidio ir a un hechicero." ¿Que puedo hacer para que la niña me acepte?", le pregunto. Y este respondio:"Me has de traer tres pelos del bigote de un león". Ella salio preocupada, preguntandose como le podia sacar tres pelos al fiero animal sin que este la devorara.
Al ver al león, guardo distancia y lo observo desde lejos durante un rato. Pasado un tiempo, se acerco, le dejo un trozo de carne y se volvió a alejar. Repitio esta acción durante días y el animal se acostumbro a la presencia de la mujer. Hasta que un dia, esta pudo quitarle los tres pelos sin problemas cuando el león dormia. Enseguida fue a llevarlos al hechicero. De camino, se dio cuenta de que ya sabia como conseguir el cariño de la pequeña: teniendo paciencia. Como había hecho con el león, debia acercarse poco a poco a ella, respetando su actitud y su territorio, esperando fielmente. Es bien cierto que con paciencia es mas fácil acabar conquistando el corazón de las personas.
LA SERPIENTE ENFURECIDA. Un dia una serpiente entro por accidente en un taller de carpintería. Llevada por la curiosidad, empezo a moverse con destreza entre las diferentes herramientas, a las que miraba con asombro pero también con cierto recelo. Tan pasmada estaba con esos extraños objetos que veía, que resbalo y sin poder remediarlo rozo una sierra, que la dejo ligeramente herida. La serpiente, sorprendida, penso que la sierra la había atacado y llena de rabia y de ira se volvió y la mordio. Y al hacerlo, se daño gravemente la boca.
El animal, sin entender muy bien lo que estaba sucediendo y totalmente convecida de que la sierra quería matarla, decidio rodearla con todo con su cuerpo para estrangularla y exprimirla con todas sus fuerzas, pero al abrazar la hoja de acero dentada de la sierra quedo tan malherida que acabo muriendo.
Los hombres, al igual que la serpiente, a veces, reaccionamos con ira para herir a aquellos que de un modo u otro nos han perjudicado, pero después de todo, y puede que demasiado tarde, nos acabamos dando cuenta de que con ello nos estemos lastimando también a nosotros mismos. Por eso, en ocasiones, es mejor no reaccionar para no sufrir consecuencias que pueden llegar a ser dañinas.
De momento ha llovido de tormenta claro y se ha quedado nublado todo muy verde algunas cosas aun brotando por el frio que hemos tenido. Bienvenida a tu tierra Pilar ya solo una semana poco
PREPARATE PARA GANAR. Durante una batalla, un general japonés decidio atacar a pesar de que su ejercito era muy inferior en numero al de su adversario. El estaba confiado que ganaría, pero sus hombres tenían dudas, asi que de camino a la contienda pararon en una capilla. Despues de rezar, el general saco una moneda y dijo:"Ahora lanzare esta moneda al aire. Si es cara, ganaremos, y si es cruz, perderemos. El destino se revelara": Entonces la tiro y todos miraron atentos como caia. Era cara. Tras esto, los soldados estaban tan contentos y confiados que atacaron vigorosamente al enemigo y lograron la victoria.
Después de la batalla, un teniente se acerco a su superior y le dijo:"Nadie puede cambiar el destino, se ha cumplido lo que dictamino la moneda"."Es verdad", contesto el general al mismo tiempo que mostraba dicha moneda a su subordinado descubriéndole que tenia cara en ambos lados.
Esta hitoria nos deja muy claro que muchas veces perdemos la batalla porque antes de empezarla nos creemos incapaces de ganarla. Pero, por mas cansado que te encuentres, por mas difícil que veas la situación, aunque sientas que ya no tienes fuerzas, debes tener fe en que puedas ganar, vencer y seguir adelante. ¡Solo tienes que creértelo!
SER FELIZ CON POCO. Una familia pobre era conocida porque tenia la capacidad de tomarse las cosas lo mejor posible. Una mujer rica quiso ayudarles, pero un vecino de esa familia fue a verla para decirle que la estaban embaucando."Los niños de aquella familia siempre comen cosas deliciosas, lujos que ni yo puedo permitirme", dijo este a la señora. Para comprobar si era cierto, fue a visitarlos. En la puerta, antes de llamar, oyo que el niño le preguntaba a la niña:" ¿Te vas a servir arroz con gambas hoy?"."No, creo que comeré pollo asado", respondia.
Al oir eso, la mujer entro enfadada. Vio a los pequeños sentados en una mesa en la que solo había unas pocas rebanadas de pan seco, dos patatas frias y un jarro de agua. Al preguntar, los niños le contestaron que jugaban a imaginarse que su escasa comida era un verdadero festin."Usted no sabe lo delicioso que es el pan duro cuando uno lo llama bizcocho"."Y aun es mucho mas rico si lo llamas helado de crema", dijo la niña. La señora adinerada salio de allí con una nueva vision de lo que significa ser dichoso. Acababa de aprender que la felicidad no esta en las cosas, sino en los pensamientos. Asi pues, es preferible no esperar a que cambie nuestra suerte, sino que es mejor tansformarla. Entonces, tal vez, esta nos corresponda.
Hola, me llamo Paco. ¿Y tu?
No, yo no

¿Qué es un cerro?
¡Un numerro!
Buenos días Yoli espero que con los remedios de Pilarina ya se te haya ido el constipado
Sigue escribiendo Yolina me ha gustado mucho que lo estes haciendo
¿Es el club de los Vagos? Si, es aquí. Pues me entren, por favor
¿Cual es el hombre mas manso del mundo? El hijo de Superman, Supermansito
Después de recoger todo vuelvo al redil veo que no te has aburrido Pilar que has tenido compañia
LA NARANJA EXPRIMIDA. Un psicólogo estaba dando una conferencia cuando cogio una naranja y le dijo a un joven:"Si yo exprimo esta naranja tan fuerte como pueda, ¿que sadria?". A lo que el chico le contesto:" ¡Zumo, por supuesto zumo!". El profesional le volvió a preguntar:" ¿Crees que podría salir de ella zumo de manzana?". Y el joven, riendose, respondio:" ¡No!"." ¿Y zumo de pomelo?", insistió."Tampoco", volvió a negar el asistente. Fue entonces cuando el psicólogo hizo la siguiente pregunta:" ¿Porque? ¿Por que cuando exprimo una naranja sale zumo de naranja?"."Bueno, es una naranja y eso es lo que hay dentro", argumentaron los allí presentes.
"Cierto, vamos a suponer que esto no es una fruta y sois cualquiera de vosotros, que alguien os aprieta, os pone a presión y os ofende. De vosotros surgiría ira, odio, amargura y miedo. ¿Por que sale esto?", dijo el conferenciante."Porque es lo que hay dentro de mi", respondio uno de los asistentes.
"Esta es una de las grandes lecciones de la vida que debéis aprender. ¿Que surge de ti cuando te aprietan? Si te sale ira y odio es porque es lo que hay dentro, y lo que uno tiene en el interior solo depende de uno mismo, es su elección", concluyo el psicólogo. Asi que mejor deberías de llenarte de amor y felicidad.