Pueblos de España


Mensajes enviados por basi:

No te había entendido la compañía es Pilar? recerdos de Jesus y un beso para Maribel
1) Doctor, tengo todo el cuerpo cubierto de pelo. ¿Que padezco? Padeze uzte un ozito
2) Hombre, Juan, cuanto tiempo. ¡Donde vives ahora? En Leganes. Que bien como el mostruo
3) Pues entre pitos y flautas me he gastado diez mil euros ¿Y eso? Pues ya ves, cuatro mil en pitos y seis mil en flautas.
4) ¿Cuanto cuesta alquilar un coche? Depende del tiempo. Vale, pongamos que llueve
Si, el dia 29 y la hace ascuca, no vais a pasar las navidades en Leon? Pues si venis os acercais, un abrazo de la compañía y otro mio
Pilar ese niño es hijo de Marisol y tienes razón un hombre hecho y derecho
Ha salido una foto de mi primo Carlos con Fermi tantas veces que le eche la culpa de que nadie escribiera y ahora fijaros el ya no podrá escribir mas con lo poco que cuesta dar un saludo y que pocos se acuerdan de hacerlo por no decir ninguno que pena me da
Os habéis reido con alguno mañana otros pocos tan aburridos como estos jaja
¿Donde vas, Antonio?
A por estiércol para las fresas
¿Pero por que no te las comes con nata, como todo el mundo?
Oye ¿sabes como se llaman los habitantes de Barcelona?
Hombre, pues todos no
Unos chistes Niño, sal del coche y mira si funciona el intermitente.
ahora si, ahora no, ahora si, ahora no, ahora si, ahora no
Ya vi que has puesto la receta no la había visto
Buenos dias, venga ya os estais levantando, sois muy dormilones,.. a la callle si hace frio abrigaros, si llueve con paraguas, si nieva,... mejor en casita,.....
Pilar nada de lo que dices, llevamos unos días que parece verano hoy mismo a la salida de misa junto a la iglesia vaya como calentaba a la noche -2 y no son de las noches frias
Es bueno de vez en cuando recordar las cosas muchas gracias
Gracias Yoli que bonitas son yo tengo alguna cuando hacían la revista de ascuca
Buenas tardes Pilar y forer@s. Que paseis una feliz tarde tomando un cafelillo con un rosco..
Sensi que pinta que tienen manda pronto la receta que la haremos
CARGA INUTIL. Un jove quiso aprender el arte de la espada para calmar el odio que sentía en el alma en contra del asesino de su padre. Y fue a buscar a un maestro para que le enseñara."Necesito urgentemente saber como usar una espada para vengar la muerte de mi padre, este odio no me deja vivir en paz", le dijo al profesor."Claro-contesto el maestro-, pero antes necesito que me hagas un favor. Podrias ayudarme a cargar esos costales hasta la cima, no aguanto mas la curiosidad y pregunto que había en los sacos. El maestro tomo los costales, los abrió y en su interior había montones de piedras que arrojo cuesta abajo mientras decía:"Ah, solo piedras sin valor". Al ver eso, el joven grito como loco:" ¿Que? ¿He venido hasta aquí soportando este cansancio, cargando estas piedras sin valor? ¡Acaso esta usted loco!". El maestro contesto: ¿Que? ¿Has venido hasta mi para aprender el arte de la espada cargado de odio de venganza y ese rencor inútil que no sirve para nada? ¡Acaso estas loco!". En ese momento, el chico se ilumino y desde aquel mismo instante prefirió aprender.... el arte del perdón. Porque este es importante para deshacernos de la pesada carga del odio y la venganza que nos impide avanzar en la vida.
Yoli tienes mas poesias de tu madre? Puiedes poner alguna mas?
Pilar el Guadalquivir nace en la sierra de Cazorla Y el rio que desemboca en Sanlúcar de Barrameda es el Guadalquivir y para la que queda la pondré a orillas de que rio esta Ciudad Rodrigo y es Agueda
Hola Pilarina encantada de tomar ese cafetín tan rico que te sale a ver si continuas haciéndonos mas
EL ASNO Y LA PERRILLA FALDERA. Un grajero tenia muchos animales de carga, entre ellos, un asno, que era su favorito y gozaba de muchos privilegios. Un dia, el hombre entro en el establo con una perrita faldera que correteaba alrededor suyo y hacia lo imposible por llamar su atención. El granjero saco un exquisito bocado de su bolsa y se lo lanzo como premio por sus gracias. A continuacion, se sento para dar ordenes a sus empleados y la perrita aprovecho para ponerse en su regazo y recibir caricias. El asno había estado observando todo lo que la perrita había hecho y, para llamar el la atención, salio de su cuadra, se subio sobre sus dos patas traseras y realizo movimientos similares a los del pequeño animal. Se acerco a su amo y puso sus patas frontales sobre sus hombros e inmediatamente los trabajadores castigaron a base de palos por actuar mal.
Muchas veces dejamos que el éxito de otras personas influyan en nuestra manera de ver las cosas y, aun contando ya con algunos privilegios, anhelamos lo que el otro tiene o recibe. En la vida todos somos buenos en unas cosas y en otras no tanto, cada persona tiene sus virtudes y cualidades diferentes, asi que debemos aprender a darle el valor que corresponda a cada persona y apreciar el nuestro propio.
Aquí van otras tres preguntas: ¿En que sierra nace el Guadalquivir?
¿Que rio desemboca en Sanlúcar de Barrameda?
Y ¿A orillas de que rio esta Ciudad Rodrigo? Para el que las quiera contestar
Si no es una trampa, Miño, Carrión y Nervión.
B+a.
No era una trampa y si son los que dices
Si Pilar vivía detrás de la churrería y se llamaba Evelio y era el suegro de Tamara la de Mari Nieves
Nuestro mas sentido pésame para la familia de Jandro cuantos recuerdos cuando venias los veranos y nos contabas D. E. P.
Bueno a ver quien lo sabe que conteste
¿Que rio desemboca en La Guardia, despues de hacer frontera con Portugal? ¿Que rio pasa por Palencia? Y ¿Que rio forma la ria de Bilbao?
LOS DOS CAMINOS. Un hombre desorientado estaba ante dos caminos y no sabia cual conducia a su destino. Una anciana con una canasta, vestido largo desgastado y sandalias llenas de barro le ofrecio ayuda, pero el, al ver el aspecto de esta, la rechazo y escogio uno de los caminos al azar. El hombre empezó a andar y al poco se hizo de noche, hasta que llego a un acantilado con un puente en muy mal estado y prefirió no cruzar. Como ya era muy oscuro, decidio acampar, sin comida ni agua, y esperar al dia siguiente para volver por el mismo camino.
Al amanecer emprendio su travesia hasta llegar de nuevo donde estaban los dos caminos, y allí volvia a estar la anciana. Fue entonces cuando este le pregunto:"Señora, no me diga que el otro camino tampoco conduce a ningún sitio". La mujer le contesto:"Si, buen hombre, ese paso conduce al valle de la abundancia. Ayer se lo quise decir porque yo estoy aquí cada dia para ayudar a los peregrinos, pero usted no quiso escuchar". A continuación, saco una manzana de la canasta y se la dio.
Esto nos hace ver que nadie puede elegir por ti el camino a seguir, pero siempre encontraras señales que te ayuden a tomar la mejor desion. Debes andar cauto y sin prejuzgar, ya que nadie se cruza en tu vida por casualidad.
UNA VERDAD QUE DUELE, PERO MUY CIERTA. Durante una conferencia sobre las grandes diferencias entre generaciones, un presumido estudiante se tomo la molestia de explicarle a un señor mayor sentado cerca de el, por que le es imposble a la vieja generación comprender a su generación:"Usted crecio en un mundo diferente, realmente casi primitivo", dijo en voz lo suficientemente alta para que lo escucharan alrededor.
"Los jóvenes de hoy crecimos con telvision, internet, telefonos móviles, aviones jet, viajes al espacio. Nuestras sondas espaciales han visitado Marte. Tenemos naves con energía nuclear y autos eléctricos y de hidrogeno. Computadoras con procesos de velocidad de la luz... y mas".
Luego de un breve silencio el señor mayor repondio:
"Tienes razón, hijo mio; nosotros no tuvimos esas cosas cuando eramos jóvenes...
¡ASI QUE LAS INVENTAMOS!
Ahora, dime joven, ¿que estas haciendo TU PARA LA PROXIMA GENERACION?" ¡El aplauso fue ensordecedor!
Todos somos importantes, nadie imprescindible. Busquemos la verdad juntos....
Oye Pilarina pon el nombre para que cuando salga el mensaje salga en el aunque casi no hace falta que digas quien eres jajaja
¿VENDES TU CASA? El dueño de un pequeño negocio, amigo del gran poeta Olavo Bilac, cierto dia lo encontró en la calle y le dijo:
Sr. Bilac, necesito vender mi negocio, que usted también conoce. ¿Podia redactar el aviso para el diario?
Olavo Bilac tomo lápiz y papel y escribió:"Se vende encantadora propiedad, donde cantan los pajaros al amanecer en las extensas arboledas, rodeada por cristalinas aguas de un lindo riachuelo. La casa, bañada por el sol naciente, ofrece la sombra tranquila de las tardes en la varanda".
Algunos meses después, el poeta se encontró con el comerciante y le pregunto si ya había vendido el lugar.
No pensé mas en eso-dijo el hombre-. Después de que lei el aviso, me di cuenta de la maravilla que tenia.
A veces, nos damos cuenta de las cosas buenas que tenemos. Todo lo bueno que hay en nosotros es "don"de Dios: la salud, los amigos, el empleo, el conocimiento que adquirimos, la sonrisa de los niños, la fe...
Esta historia recuerda a aquel hombre que soño que Dios le daba la oportunidad de cambiar su cruz, y al ir probando todas las de los demás las sentía asperas o mas pesadas, hasta que por fin encontró una que le parecio la menos pesada. Para su sorpresa, era la misma que había traido. De la misma forma, a veces estamos tan deseosos de quejarnos que dejamos de ver lo bueno que hay. Aprendamos a valorar lo que tenemos, y que sea nuestro deseo el apreciar, cuidar y mejorar lo que Dios nos ha dado.
Sensi aquí esta mañana amanecio muy bueno aunque frio pues había nieve en la peña o montaña a la tarde se puso a llover creo que nevaba en la montaña
No se si dan risa pero ocupan espacio jajajaja
¿Como se dice diarrea en africano? ABUNDA LA KAKA.

¿Cual es el portero que mejor para? ¡EL DE PARA GUAY!

¿Cuál es el país que primero te llama y luego te asusta? EE. UU.

Oye, ¿te suena Juan Bermudez? ¡Que va! ¡Yo me sueno solo!

Hola, me llamo Paco. ¡Y tu? no, yo no.

¡Vendi tu Seat! ¡Bentitu seas tu!
Pues si de esa piedra precisamente es la inscricion
LA CASA IMPERFECTA. Erase una vez un carpintero que le comunico a su jefe que iba a jubilarse. Su superior lamento mucho perder a su mejor empleado y, antes de que se retirara, le pidió que construyera una ultima casa. El carpintero accedió por compromiso y la verdad es que no puso mucho esmero ni entusiasmo en el trabajo, como si había hecho hasta entonces. Asi que, cuando acabo, la obra no tenia buen aspecto y se notaba que los materiales que había utilizado eran de una calidad inferior a la habitual. Finalizada la casa, su jefe fue a visitarla y, cuando ya se iba, le entrego las llaves diciendo:"Querido amigo esta casa es tuya. Es mi regalo por todos los esfuerzos que le has dedicado a la empresa durante 40 años". El carpintero, con los ojos llenos de lagrimas, agradecio aquel obsequio sintiéndose realmente avergonzado por su actitud al construir la casa y dándose cuenta de que, muchas veces, la rutina consigue que nos desmotivemos y que hagamos las cosas por inercia, aplicando la ley del minimo esfuerzo y si prestar atención. ¡Como lamentaba que su ultimo trabajo fuese tan pobre y como le habría gustado poder volver a hacerlo con la actitud apropiada, con interes, concentracion y con el pensamiento de que estaba levantando, como asi fue, su propio hogar.
Ya que estamos de datos os voy a poner un escrito de la piedra que hay delante del altar que me mando Juan Morla y que yo le dije que pusiera aquí y creo que me dijo que lo había puesto en el correo del calecho

Dice asi: Doto esta sepultura Gonzalo Alfonso Alvarez, vecino de esta Villa, con la del ordeno y escritura que entre la iglesia y el hicieron año de 1673 en octubre ante Bernardo (o Berardo) de Quiñones y yacen aquí sepultados el y su mujer Marcela de Rabanal fallecio de 1666 y el año 16.

Juan si algo puse mal corrígeme me gustaría que pusieras la foto de la sepultura que yo como soy tan torpe no acierto a poner
Castañas en cocción, en otoño e invierno buena alimentación.
En otoño, pan de ayer, vino de antaño y calditos a diario.
Pajaros de otoño, gordos como tordos.
Tan malo es para los niños el verano como el otoño para el anciano
Ahi te van unos pocos de refranes. Septiembre o seca las fuentes o se lleva los puentes
Cuando en Septiembre acabes de vendimiar, ponte enseguida en Octubre a sembrar
Sabemos del otoño cuando las hoja llega al moño
Calabazas coloridas, en otoño recogidas.
Pilar hoy hemos tenido un dia muy bueno pero ayer a la hora de ir a misa se puso a llover que parecía que echaban el agua con una manguera de la que caia
Habia puesto Pilar
APUNTAR ALTO. Un maestro quería darles a sus alumnos una lección que nunca olvidasen y, con tal propósito, ese dia les permitio escoger entre tres tipos de exámenes distintos: uno de ellos constaba de 30 preguntas; otro contenia 40 y el ultimo 50. A los alumnos que se decidieron por el primero, les califico directamente con un suficiente, sin ni siquiera comprobar si habían respondido correctamente todo; a quienes optaron por la prueba de las 40 preguntas, les puso un notable, y eso sin que importara lo mas minimo que la mitad de los resultados fuera erróneos. Para los que se atrevieron con el examen de las 50 preguntas, la calificación fue de sobresaliente, sin tener en cuenta que se hubiesen equivocado en la mayoría de las respuestas.
Ante la cara de asombro de sus estudiantes, el profesor les dio la siguiente explicación:"Queridos alumnos, os voy a decir algo importante: No he propuesto estos exámenes para examinar vuestros conocimientos, sino vuestra capacidad para apuntar a lo mas alto. Sabed que en nuestras vidas siempre tenemos que aspirar a alcanzar las metas mas elevadas y, para ello, no hay que coger el camino mas rápido y corto, ya que solo con el esfuerzo alcanzareis esas metas".
r ahi te va una historia para que no estes sola
EL VALOR DE LAS APARIENCIAS. Un hombre recibió una invitación para ir a comer a la lujosa mansion de una de las personas con mas poder económico de la ciudad. Llego a la reunion luciendo un traje sencillo y se dio cuenta que todo el mundo lo evitaba para no tener que saludarlo. Asi que abandono la casa y se fue a la suya para cambiarse de ropa. Eligio una de las mejores prendas que tenia, una tunica de seda de primera calidad y que, a simple vista, ya se veía cara. Regreso a la mansion y, nada mas cruzar la puerta, los asistentes se acercaron para saludarle y mostrarle respeto y cordialidad, algo que antes no había pasado. Tras unos minutos, lo invitaron a pasar al comedor y le pidieron que presidiera la mesa. Entonces, el hombre se quito la prenda de seda, la lanzo sobre la silla y dijo:"Ya que es esta tunica a la que prestais el respeto y la cordialidad que antes no me habéis dispensado a mi, os la dejo aquí y me marcho. ¿Por que no organizais una comida para túnicas como esta?". Todos se quedaron de piedra, tal vez pensando que al fijase solo en el aspecto externo se habían perdido la oportunidad de conocer a alguien interesante. Y es que cuando aprendamos que lo importante es el interior y no la apariencia exterior empezaremos a crecer como personas.
Preciosa la poesía y mucha verdad
LA POCION MAGICA. En un país muy lejano vivía un mago que lo conseguia todo. Un dia un joven le dijo que se había enamorado de la hija del rey."Dime que puedo hacer para conquistar a esa hermosa mujer y te dare todo el oro que quieras", le dijo."Tienes que pasar tiempo con ella para conocerla. Le gusta montar a caballo, asi que podeis ir a cabalgar juntos", contesto el mago."No puedo porque mi caballerizo es un patan y tiene los animales descuidados", explico el joven."Entonces llama a tu sastre y que te haga un buen traje", replico el mago."Mi sastre es muy caro y si le pido algo barato sera un desastre", indico el hombre."Pues muéstrale tus dotes de liderazgo con una demostración de maniobras militares", a lo que el joven, llorando, contesto:"Mis hombres tienen una rutina muy marcada y si la modifico puede ser un problema". El mago le propuso una poción por mil monedas de oro con la que tenia que hacer gárgaras todas las noches y la princesa se enamoraría de el. Pasados los meses, sin resultado alguno, el joven volvió al mago y se lo recrimino."No puedes culparme, como vi que el caballerizo, el sastre y tus soldados te tomaban por tonto, pense que yo también podia hacerlo". Esto nos enseña que debemos esforzarnos por conseguir las cosas que nos importan, sin excusas ni pretextos.
Prima la respuesta es correcta
En el móvil si te conectas a google y pones Leonnoticias. com puedes verlo no se si aquí es lo mismo yo no lo he intentado
Descanse en paz Arturo nuestro mas sentido pésame para toda la familia
EL CAMPO DE ARROZ. Un maestro dejo a uno de sus discípulos un arrozal para que lo trabajara y cuidara durante tres años. Al finalizar el primer año, el profesor se acerco al campo para comprobar la cosecha y verifico que había sido buena. Su alumno le conto el secreto había sido proveer a la tierra de toda el agua que necesitaba. Transcurrio el segundo año y resulto que la cosecha fue todavía mas abundante que la del anterior. Esta vez, el discípulo comento al maestro que durante todo el año había abonado convenientemente el campo.
Asi llego el tercer año, y el mentor se dirigio al arrozal para comprobar los resultados obtenidos, pero se llevo un gran disgusto. Resulto que el pupilo, entusiasmado con lo producido en años anteriores, abono y rego demasiado la tierra y, aunque esto dio muchísimo arroz, era tan pequeño y frágil que no servia para venderlo. Por lo tanto, fue una cosecha inútil. Entonces, el maestro dijo a su discípulo:"Esto es lo que quería que aprendieses, porque lo mismo pasa con las personas. Fortaleces a alguien cuando le ayudas un poco, pero si le ayudas demasiado, lo debilitas". Asi que es bueno echar una mano a los demás, pero sin pasarse, porque podemos provocar que se acomoden y no sean capaces de salir adelante por ellos mismos.
Yoli Javi tuvo el bar de los Perez se llamaba YOJA y la mujer tiene la peluquería en la Magdalena y se llama Yoly como tu
SIIII Yoly has acertado. Ahi te va otra también para el que la quiera contestar
¿En que provincia esta la sierra de Montánchez?