Pueblos de España


Mensajes enviados por basi:

EL MANTEL BORDADO Habia una vez una abuela que pasaba el dia bordando hermosos manteles. Entusiasmado con ese meticuloso trabajo, uno de sus nietos se sento una tarde a su lado y se puso a charlar con ella mientras cosia con una dedicación que sorprendio al pequeño. Fascinado por esa mezcla de hilos de distintos colores y testuras totalmente desordenados, el niño quedo impresionado al ver que, donde antes había habido hilos de color oscuro y claros, resplandecia ahora bordada una linda flor en un precioso paisaje. Lo que antes parecía desordenado y sin sentido, se entrelazaba creando una hermosa figura.
Sorprendido, le pregunto:"Abuela, ¿como has convertido ese manojo de hilos en esta obra de arte? ¿Como puedes tener tanta paciencia?"."Si te fijas en la tela y los hilos en su estado original-respondio la anciana-se asemejarían a un caos, sin sentido ni relación, pero si te focalizas en todo momento en lo que estas creando, entonces todo tendrá sentido". Es como la vida misma, si la juzgas solamente por la rutina de lo cotidiano, mucho de lo que haces parecerá inútil y sin sentido, pero si piensas en el "bordado" que estas tejiendo, aun los enredos mas caóticos cobraran significado.
DALO TODO POR QUIEN AMES. Hace unos años, mientras trabajaba en un hospital, conoci un caso que ha permanecido en mi memoria. Una niña estaba hospitalizada desde hacia unos meses porque sufria una extraña enfermedad. La única oportunidad de recuperar la salud era su hermanito, de 5 años, quien había podido sobrevivir a la misms enfermedad y había desarrollado anticuerpos. Con una transfusion entre hermanos, habia muchas probabilidades de salvarla.
El doctor que llevaba el caso le explico al niño lo mejor que supo cual era la situación:" ¿Estarias dispuesto a darle tu sangre a tu hermanita? Solo asi lograremos que se cure". Tras dedicar unos segundos a pensarlo, el pequeño dio un suspiro y contesto"Si, lo vamos a hacer si eso es necesario para que mi hermanita siga viva". Mientras realizaban la transfusion, ambos hermanos se miraron a los ojos el niño empezó a sonreir a medida que veía que las mejillas de su hermanita recuperaban el color. Por el contrario, su cara empalidecio y una lagrima cayo por la mejilla mientras preguntaba al doctor:" ¿Cuando empezare a morirme?". El pobre creía que tendría que darle toda su sangre y, aun asi, estaba decidido a sacrificar su vida por ella. Y es que la generosidad no tiene limites cuando amas de verdad.
Mi hermana es la que saco la foto
Pilar entre esa juventud de la foto estoy yo ya llovio mis padres mi hermana el pana su madre su padre sus hermanso
EL VIEJO SAMURAI. En una aldea cercana a Tokio había un viejo samurai que se dedicaba a enseñar budismo zen a un grupo de jóvenes discípulos.. Pese a su avanzada edad, todos sabían que podia enfrentarse a cualquier adversario. Cierto dia, llego a la villa un gerrero que jamas había perdido una batalla y que era famoso por utilizar la provocación como táctica. Su propósito era buscar un enfrentamiento con el anciano y acabar su fama de invencible. Por ello, los estudiantes que estaban con el maestro intentaron por todos los medios que el anciano ignorase tal afrenta, pero este acepto el desafio.
El temible guerrero y el viejo maestro se dieron cita en la plaza del pueblo y el primero empezó a insultar al veterano samurai, a lanzarle piedras, a maldecir a sus ascentros e incluso a escupirle pero, tras varias horas, quedo agotado ante la indiferencia del sabio. Los alumnos quedaron decepcionados pese a la victoria del maestro, que les dio esta explicación:"Igual que si no aceptás un regalo, sigue perteneciendo a quien lo ofrecia, cuando ignoras los insultos y la rabia, estos se quedan con quien cargaba con ellos". Y es que las palabras o actos de los demás solo nos va a afectar en la medida que nosotros lo permitamos. No existen ofensas, existen ofendidos.
EL LOCO. Habia en un reino un hombre al que todos llamaban el loco, que vestia con ropas gastadas y no poseía casa donde refugiarse ni ninguna otra propiedad. Tan solo llevaba consigo un saquito de semillas y dedicaba todo su tiempo a ir sembrando, por todos los campos por donde pasaba, lo que en el futuro serian arboles frutales.
Nadie se había detenido a hablar con el para, en vez de reírse de su apariencia, agradecerle el gesto de poner la semilla para que otros se beneficiasen del fruto de esos arboles que, probablemente, el no veria crecer. Pero, un dia estaba paseando por allí el sultan de aquel lugar acompañado de su escolta y, cuando le vio cavando la tierra, le pregunto:" ¿Que haces, buen hombre?". A lo que el loco respondio:"Estoy sembrando. Otros lo hicieron antes y yo he comido. Ahora me toca a mi hacer lo mismo". El sultan quedo tan admirado con la sabiduría y la bondad de aquel hombre menospreciado por todos que mando a un soldado de su sequito que le entregase unas monedas de oro. Y el sembrador le comento:"Veis, señor, como mi semilla ya ha dado fruto". Este cuento debería hacernos reflexionar sobre la gente que, en el absoluto anonimato, hace que este mundo sea mejor. ¡Deberia haber muchos mas locos como ellos!
Y ahi os va otro chiste tontorron para que leais un poco
¿Cual es el hombre mas manso del mundo?
El hijo de Superman, Supermansito.
Hola, ¿de donde es usted?
¡De Rio!
¡Anda! ¡Como los cangrejos!
Buenos días Villaceid ya veo que leeis pero como en Canales no escribis un saludo
¿Es el club de los Vagos?
Si, es aquí.
Pues que me entren, por favor.
EL EFECTO 99. Erase una vez un rey que, a pesar de su riqueza, siempre se sentía vacio e insatisfecho. Tal era su infelicidad que admiraba a uno de sus sirvientes mas pobres porque mostraba alegría por la vida. Intrigado, se fue a solicitar consejo al sabio del reino:" ¿Como es posible que uno de mis sirvientes, aun siendo pobre, sea mas feliz que yo?", le pregunto. El sabio le contesto:"Para poder explicároslo, necesito que comprendáis el -efecto 99-"." ¿Y que es eso?", inquirio el rey."Para que lo entendáis, necesito que me traigáis un costal con 99 monedas de oro". El rey le llevo el dinero y el sabio le dijo:"Ahora seguiremos al sirviente hasta su casa". Y asi lo hicieron. Cuando vieron que había entrado en su hogar le dejaron en la puerta el costal con 99 monedas y llamaron. El sirviente, al ver el saco, lo cogio y lo entro en casa. El rey y el sabio observaron a través de la ventana como este contaba las monedas y al ver que eran 99 creyo que faltaba una. Las volvió a contar y al comprobar que seguían sin ser 100, se angustio. El sabio explico: Eso es el-efecto 99-. El sirviente ha dejado de valorar lo que tiene para obsesionarse por aquello que no tiene y "cree" que le falta". Y, en en esto, radica la infelicidad del ser humano. La clave esta en ser feliz con lo que tenemos.
TODOS SOMOS IMPORTANTES. Un capitán de barco y su jefe de ingenieros estaban un dia hablando y empezaron a discutir sobre cual de los dos era mas importante para que el barco navegara. Como la conversación se torno acalorada, el capitán decidio que por un dia cambiarian de trabajo: el jefe de ingenieros estaría en el puente de mando y el capitán en la sala de maquinas. De esta manera, comprobarian en primera persona quien de los dos era mas imprescindible. A solo unas pocas horas de haber iniciado el experimento, el capitán salio medio ahogado de la sala de maquinas. Estaba completamente sudado y sus manos, su cara y su uniforme, llenos de grasa y aceite. Corriendo, subio al puente de mando y dijo gritando:" ¡Jefe! Creo que tiene que venir rápidamente a la sala de maquinas. No puedo hacer que los motores anden"."Por supuesto que no puede, acabo de encallar el barco", le respondio el jefe de ingenieros con cara de circunstancia.
La soberbia asoma cuando creemos que somos imprescindibles y que el mundo depende de nosotros. En la vida estamos rodeados de personas y cada una tiene un papel que desarrollar. Tomemos conciencia de que somos importantes y nos necesitamos unos a otros para funcionar.
Yoli los whats creo los lee los fines de semana cuando viene Ana
Pues el tiempo jodio las dos cosas llueve y hace frio no el de el invierno pero hace frio
Tienes toda la razón Pilar ya jarta como dicen los andaluces y hoy también tiene el ceño fruncido si no cae agua tendremos frio
Buenos días que animado ha estado esto y yo sin enterarme pues a ver si volveis a escribir que como dice Pilarina gustome mucho
Eladio estoy esperando que escribas lo prometido es deuda animate
LA NATURALEZA DEL ALACRAN. Un viejo maestro y su discípulo iban caminando por un bosque y, al ir a atravesar un riachuelo, vieron un alacrán que había caído al agua. Sin pensárselo dos veces, el anciano se agacho y lo cogio sacándolo de la corriente que ya le arrastraba. Al sentirse atrapado, el animal reacciono picando la mano que solo quería salvarlo.
El viejo sabio, aun dolorido, ignoro el dolor punzante que sentía y volvió a meter la mano en el agua. Nuevamente, el arácnido puso en marcha su sistema de autodefensa y le infligio otra picada. El nuevo ataque no fue suficiente para que el maestro desistiera de su empeño y, cuando se disponía otra vez a alargar el brazo hacia el alacrán, su discípulo le dijo:"Pero maestro, dejelo ya. No se por que insiste en salvar a este malvado animal". Entonces, el anciano le contesto: Querido amigo, es normal que el alacran haya reaccionado asi, picandome una y otra vez, porque eso es parte de su naturaleza. Pero yo he sido llamado a amar a todos los seres y mi naturaleza es protegerlos al máximo". A continuación, cogio una hoja grande, saco al alacrán del agua y lo dejo en libertad. Esto nos enseña que debemos actuar según nuestra manera de ser, sin dejar que los comportamientos negativos de otros nos condicionen.
LA MUJER Y EL LEON. En una aldea en Etiopia, un hombre y una mujer viudos decidieron formar juntos una nueva familia. Sin embargo, habia un problema, el tenia una hija de corta edad que no había superado aun la muerte de su madre. Ella intento ganarse su cariño, pero pasada la primera semana, la pequeña ni siquiera le dirigía la palabra. La mujer, impotente, decidio ir a un hechicero." ¿Que puedo hacer para que la niña me acepte?", le pregunto. Y este respondio:"Me has de traer tres pelos del bigote de un león". Ella salio preocupada, preguntandose como le podia sacar tres pelos al fiero animal sin que este la devorara.
Al ver al león, guardo distancia y lo observo desde lejos durante un rato. Pasado un tiempo, se acerco, le dejo un trozo de carne y se volvió a alejar. Repitio esta acción durante días y el animal se acostumbro a la presencia de la mujer. Hasta que un dia, esta pudo quitarle los tres pelos sin problemas cuando el león dormia. Enseguida fue a llevarlos al hechicero. De camino, se dio cuenta de que ya sabia como conseguir el cariño de la pequeña: teniendo paciencia. Como había hecho con el león, debia acercarse poco a poco a ella, respetando su actitud y su territorio, esperando fielmente. Es bien cierto que con paciencia es mas fácil acabar conquistando el corazón de las personas.
LA SERPIENTE ENFURECIDA. Un dia una serpiente entro por accidente en un taller de carpintería. Llevada por la curiosidad, empezo a moverse con destreza entre las diferentes herramientas, a las que miraba con asombro pero también con cierto recelo. Tan pasmada estaba con esos extraños objetos que veía, que resbalo y sin poder remediarlo rozo una sierra, que la dejo ligeramente herida. La serpiente, sorprendida, penso que la sierra la había atacado y llena de rabia y de ira se volvió y la mordio. Y al hacerlo, se daño gravemente la boca.
El animal, sin entender muy bien lo que estaba sucediendo y totalmente convecida de que la sierra quería matarla, decidio rodearla con todo con su cuerpo para estrangularla y exprimirla con todas sus fuerzas, pero al abrazar la hoja de acero dentada de la sierra quedo tan malherida que acabo muriendo.
Los hombres, al igual que la serpiente, a veces, reaccionamos con ira para herir a aquellos que de un modo u otro nos han perjudicado, pero después de todo, y puede que demasiado tarde, nos acabamos dando cuenta de que con ello nos estemos lastimando también a nosotros mismos. Por eso, en ocasiones, es mejor no reaccionar para no sufrir consecuencias que pueden llegar a ser dañinas.
De momento ha llovido de tormenta claro y se ha quedado nublado todo muy verde algunas cosas aun brotando por el frio que hemos tenido. Bienvenida a tu tierra Pilar ya solo una semana poco
PREPARATE PARA GANAR. Durante una batalla, un general japonés decidio atacar a pesar de que su ejercito era muy inferior en numero al de su adversario. El estaba confiado que ganaría, pero sus hombres tenían dudas, asi que de camino a la contienda pararon en una capilla. Despues de rezar, el general saco una moneda y dijo:"Ahora lanzare esta moneda al aire. Si es cara, ganaremos, y si es cruz, perderemos. El destino se revelara": Entonces la tiro y todos miraron atentos como caia. Era cara. Tras esto, los soldados estaban tan contentos y confiados que atacaron vigorosamente al enemigo y lograron la victoria.
Después de la batalla, un teniente se acerco a su superior y le dijo:"Nadie puede cambiar el destino, se ha cumplido lo que dictamino la moneda"."Es verdad", contesto el general al mismo tiempo que mostraba dicha moneda a su subordinado descubriéndole que tenia cara en ambos lados.
Esta hitoria nos deja muy claro que muchas veces perdemos la batalla porque antes de empezarla nos creemos incapaces de ganarla. Pero, por mas cansado que te encuentres, por mas difícil que veas la situación, aunque sientas que ya no tienes fuerzas, debes tener fe en que puedas ganar, vencer y seguir adelante. ¡Solo tienes que creértelo!
SER FELIZ CON POCO. Una familia pobre era conocida porque tenia la capacidad de tomarse las cosas lo mejor posible. Una mujer rica quiso ayudarles, pero un vecino de esa familia fue a verla para decirle que la estaban embaucando."Los niños de aquella familia siempre comen cosas deliciosas, lujos que ni yo puedo permitirme", dijo este a la señora. Para comprobar si era cierto, fue a visitarlos. En la puerta, antes de llamar, oyo que el niño le preguntaba a la niña:" ¿Te vas a servir arroz con gambas hoy?"."No, creo que comeré pollo asado", respondia.
Al oir eso, la mujer entro enfadada. Vio a los pequeños sentados en una mesa en la que solo había unas pocas rebanadas de pan seco, dos patatas frias y un jarro de agua. Al preguntar, los niños le contestaron que jugaban a imaginarse que su escasa comida era un verdadero festin."Usted no sabe lo delicioso que es el pan duro cuando uno lo llama bizcocho"."Y aun es mucho mas rico si lo llamas helado de crema", dijo la niña. La señora adinerada salio de allí con una nueva vision de lo que significa ser dichoso. Acababa de aprender que la felicidad no esta en las cosas, sino en los pensamientos. Asi pues, es preferible no esperar a que cambie nuestra suerte, sino que es mejor tansformarla. Entonces, tal vez, esta nos corresponda.
Hola, me llamo Paco. ¿Y tu?
No, yo no

¿Qué es un cerro?
¡Un numerro!
Buenos días Yoli espero que con los remedios de Pilarina ya se te haya ido el constipado
Sigue escribiendo Yolina me ha gustado mucho que lo estes haciendo
¿Es el club de los Vagos? Si, es aquí. Pues me entren, por favor
¿Cual es el hombre mas manso del mundo? El hijo de Superman, Supermansito
Después de recoger todo vuelvo al redil veo que no te has aburrido Pilar que has tenido compañia
LA NARANJA EXPRIMIDA. Un psicólogo estaba dando una conferencia cuando cogio una naranja y le dijo a un joven:"Si yo exprimo esta naranja tan fuerte como pueda, ¿que sadria?". A lo que el chico le contesto:" ¡Zumo, por supuesto zumo!". El profesional le volvió a preguntar:" ¿Crees que podría salir de ella zumo de manzana?". Y el joven, riendose, respondio:" ¡No!"." ¿Y zumo de pomelo?", insistió."Tampoco", volvió a negar el asistente. Fue entonces cuando el psicólogo hizo la siguiente pregunta:" ¿Porque? ¿Por que cuando exprimo una naranja sale zumo de naranja?"."Bueno, es una naranja y eso es lo que hay dentro", argumentaron los allí presentes.
"Cierto, vamos a suponer que esto no es una fruta y sois cualquiera de vosotros, que alguien os aprieta, os pone a presión y os ofende. De vosotros surgiría ira, odio, amargura y miedo. ¿Por que sale esto?", dijo el conferenciante."Porque es lo que hay dentro de mi", respondio uno de los asistentes.
"Esta es una de las grandes lecciones de la vida que debéis aprender. ¿Que surge de ti cuando te aprietan? Si te sale ira y odio es porque es lo que hay dentro, y lo que uno tiene en el interior solo depende de uno mismo, es su elección", concluyo el psicólogo. Asi que mejor deberías de llenarte de amor y felicidad.
EL ALPINISTA Y LA CUERDA. Un alpinista quería conquistar una altísima montaña. Inicio su travesia, pero ansiaba la gloria para el solo, por lo que lo hizo sin compañeros. Empezo a subir, se le fue haciendo tarde y no se preparo para acampar, sino que decidio seguir ascendiendo. La noche cayo y ya no se veía nada. Subiendo por un risco, a unos pocos metros de la cima, se resbalo y cayo al vacio a una velocidad vertiginosa. En esos angustiosos momentos, le pasaron por su mente todos los episodios buenos y malos de su vida. Veia cerca la muerte, sin embargo, de repente, sintio un fortísimo tiron de la cuerda que lo amarraba a la montaña. Suspendido en el aire empezó a gritar:" ¡Ayudame Dios mio!". De pronto, una voz grave de los cielos, le contesto:" ¿Que quieres que haga?". Y el alpinista le dijo:"Salvame Dios mio". Y respondio" ¿Realmente crees que yo te puedo salvar?"."Por supuesto, Señor", suplico."Entonces corta la cuerda que te sostiene". Pero este se aferro mas aun a esta. Al dia siguiente un equipo de rescate se encontró al alpinista colgado de la cuerda muerto y congelado a dos metros del suelo.
Lo que quiere decirnos la historia es que, por suerte, no vivimos solos en el mundo y que debemos confiar y contar con la ayuda de los demás siempre que la necesitemos.
Creo que hoy cumple Avelina la madre de Pilarina años aunque lo celebro ayer con las vecinas de la calle los Balcones felicidades Avelina a por los 95
EL HABITO DE LA VACA. Una vaca pastaba en un campo de un pequeño pueblo de Oklahoma. Todas las mañanas, el animal se dirigía a un tanque que había al lado del local de la empresa de agua para beber. Este siempre estaba lleno.
Un dia hubo una gran tormenta y el valle se inundo, incluyendo el campo en el cual vivía la vaca. Como consecuencia, el animal tuvo que hacer un gran esfuerzo para intentar llegar hasta el tanque, chapoteando a través del barro con mucha dificultad porque había, por lo menos, 30 centímetros de agua en algunos lugares. La vaca se atasco en el barro un par de veces, pero no se detuvo. Despues de mucho esfuerzo, finalmente llego al tanque, bebio y después regreso al lugar seco.
Suena bastante absurdo tener que ir hasta el tanque y volver cuando, sencillamente, podria haber inclinado la cabeza y haber bebido agua en cualquier parte. Esto es una muestra de lo poderoso que pueden ser los habitos que vamos adquiriendo. El sabio rey Salomon escribió:"Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonara". En otras palabras, las costumbres que tomamos a lo largo de la vida permanecen con nosotros durante mucho tiempo. Esa es la razón por la cual es importante desarrollar buenos habitos, no malos.
Pilar el sábado se va la gente del ayuntamiento
EL LEON AFONICO. Erase una vez un león que se comportaba de forma muy diferente al resto de sus congéneres a causa de un defecto que le provocaba afonía. Mientras los otros se pasaban el dia rugiendo y demostrando a los demás quien era el rey de la selva, el solia pasearse por la jungla en silencio y sin atemorizar a los otros animales. Ese carácter dulce y bondadoso le hizo ganar muchas amistades.
Un dia que estaba descansando a la sombra de un árbol se acerco a el un viejo jabalí, que era el animal mas pesado del lugar. Aprovechando su afonía, empezo a darle la tabarra con sus problemas de convivencia con los otros, con sus achaques... Fue en ese momento cuando el león, que habría deseado poder gritar con todas sus fuerzas para sacárselo de encima, decidio crear una maquina que reprodujera el rugido de los leones. Pasaron los meses y cuando el jabalí volvió a acorralarlo con sus monsergas, apreto el botón del aparato y de el salio un espantoso bramido que aterrorizo de tal modo a todos los animales que estos huyeron. Tan solo se quedo que, al instante, comprendio que no era necesario levantar la voz para ser respetado, que para ganarse el afecto y la consideración de los otros jamas hay que imponer nuestra opinion con violencia.
El marido llega a su casa al amanecer,
lo espera su mujer en la puerta:
Supongo que hay una razón
para que llegues a las seis de la mañana.
Si, el desayuno.
Maria, ahora que me voy a morir
te quiero confesar un secreto:
¿Qué secreto?
Que hace poco te engañe con tu mejor amiga.
¿Por que crees que te he evenenado?
LOS REGALOS INVISIBLES. En una pequeña ciudad del norte de Escocia, vivia un niño de 7 años con su mama, una humilde costurera. Estaban esperando la llegada de Papa Noel y en esa casa también colgaron un enorme calcetín en la chimenea, aunque la madre sabia que no habría ningún regalo. Con el corazón encogido, le explico a su hijo que había regalos visibles, que se compran con dinero, y otros invisibles, que ni se compran ni se venden, pero que son los que nos hacen mas felices, como por ejemplo el amor de una madre.
Cuando el niño despertó y fue a recoger su regalo vio que el calcetín estaba vacio, pero grito con alegría:"Esta lleno de regalos invisibles". Por la tarde, fue a jugar con sus amiguitos y, mientras mostraban orgullosos sus juguetes, el les decía:" ¡A mi me han traido regalos invisibles"!. Todos se burlaron de el y el que mas, un niño rico a quien su padre le había regalado un precioso coche de pedales que acabo rompiendo. Cuando el buen hombre llego a recoger a su consentido hijo, quedo afligido y, viendo al niño de la costurera tan contento y sin ningún regalo, le pregunto:" ¿Que te ha traido Papa Noel?"."Regalos invisibles como el cariño de mi madre", le contesto. Y en ese momento, entendio que la felicidad jamas la hallaremos en lo material.
Pilar pues debe de ser contagioso porque aquí también hace un aire que parece que andan los diablos sueltos y un frio que ni te cuento porque hace sol que sino como que estamos en invierno toda la mañana en la peña estuvo medio nevando ahora esta despejada
Ayer llegue a mi casa a las 12
y mi mujer me dio un golpe por cada campanada.
¿Y que vas a hacer hoy?
Llegare a la una.
LOS ZAPATOS DEL CAMPESINO. Un estudiante universitario salio a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo por su bondad. Mientras caminaban, vieron un par de zapatos viejos, que pertenacian a un hombre que trabajaba en el campo. El alumno le dijo al profesor:"Hagasmole una broma, escondamos los zapatos y ocultémonos detrás de esos arbustos para ver su cara cuando no los encuentre".
"Mi querido amigo le dijo el maestro, nunca tenemos que divertirnos a expensas de los pobres. Tu eres rico y puedes darle una alegría a este hombre. Coloca una moneda en cada zapato y escondámonos a ver como reacciona". Y asi lo hicieron. El hombre acabo sus tareas y, al ver las monedas, miro a su alrededor y, al no ver a nadie, cayo de rodillas y levanto la vista al cielo pronunciando un agradecimiento en voz alta. En el hablaba de su esposa enferma y de sus hijos, que no tenían ni para pan, y que gracias a un desconocido no morirían de hambre.
El estudiante, muy afectado, no pudo contener las lagrimas."Ahora le dijo el profesor, ¿no estas mas complacido que si le hubieras hecho la broma?". A lo que el joven respondio:"Usted me ha enseñado una lección que jamas olvidare. Ahora entiendo algo que antes no entendia: es mejor dar que recibir".
Mi amor, ¿crees en el amor a primera vista?
Claro que si, si te hubiera mirado mas veces no me habría casado.
¡Va un cura corriendo
porque lo persigue un león,
de repente el cura se arrodilla y dice:
-Señor, te pido que este león se vuelva cristiano.
El león se arrodilla y dice:
Señor, bendice estos alimentos
que voy a consumir.
Adela que tal cuerpo tienes con tanta comida y tanto baile menuda fiestona.
EL HIJO MAS SAGAZ. Esta historia paso en Etiopia no hace muchos años. Fue un anciano que, en su lecho de muerte, llamo a sus tres hijos y les dijo: No puedo dividir en tres lo que poseo. Eso dejaría muy pocos bienes a cada uno de vosotros. He decidido dar todo lo que tengo, como herencia, al que se muestre mas hábil, mas inteligente, mas astuto, mas sagaz. Dicho de otra forma, a mi mejor hijo. He dejado encima de la mesa una moneda para cada uno de vosotros. Tomadla. El que compre con esa moneda algo con lo que llenar la casa se quedara todo. Se fueron.
El primer hijo compro paja, pero solo consiguió llenar la casa hasta la mitad.
El segundo hijo compro sacos de pluma, pero no consiguió llenar la casa mucho mas que el anterior
El tercer hijo-que consiguió la herencia-solo compro un pequeño objeto. Era una vela. Espero hasta la noche, encendio la vela y lleno la casa de luz.
Pilar tiene que seguir lloviendo por que aun no se llena el pantano y tiene que haber agua para los del paramo
En un lejano país, varios duendes construian dos palacios, el de la verdad y el de la mentira. cadas vez que un niño decía una verdad, esta servia para fabricar un ladrillo con el que se edificaba el primero. Lo mismo ocurria en el otro, pero, en este caso, el material se creaba con una mentira.
Ambas construcciones eran impresionantes y los duendes competían duramente porque el suyo fuera mejor, tanto, que los de la mentira, mucho mas tramposos y marrulleros, fueron por el mundo para conseguir que los niños dijeran mas y mas mentiras. Y como lo fueron logrando, empezaron a tener muchos mas ladrillos, por lo que su palacio se fue haciendo mas grande y espectacular. Pero un dia, algo raro les ocurrio: uno de los ladrillos se convirtió en una caja de papel. Mas adelante, otro se hizo cristal y se rompió. Y asi, poco a poco, cada vez que se iban descubriendo las mentiras con las que se habían fabricado aquellos ladrillos, estos se transformaban y desaparecían, lo que provoco que ese precioso edificio se volviera cada vez mas débil, hsta que acabo desmoronándose.
Este hecho demuestra que no se pueden utilizar las mentiras para nada, porque nunca son lo que parecen y no se sabe cuando se descubrirán ni en que se convertirán.
(BIGOTE DE GATO)
Un dia el niño llega a casa y le dice al padre:
"Papa, ¿cuantos años tiene el gato?".
El padre responde:"2 años".
Y el niño pregunta:
" ¿Y cuantos tengo yo?.
Dice el padre:"5 años".
El niño pregunta extrañado:
¿Y por que el gato tiene bigotes y yo no".
LA BELLEZA Y LA FEALDAD. Una tarde de verano la belleza paseaba por un precioso paraje al lado de un rio. Hacia mucho calor, por lo que decidio desnudarse y darse un baño. Antes, dejo su bonita ropa de seda sobre la hierba. Por allí también estaba caminando la fealdad con sus ropas sucias y harapientas. Al pasar junto al rio, se despojo de sus ajadas apariencias, las dejo sobre la hierba y se zambullo en el rio.
Estuvieron ambas chapotenado divertidas hasta que la fealdad salio. Cuando llego a la orilla y comtemplo las preciosas ropas de la belleza, decidio vestirse con ellas, dejando en su lugar sus antiguas prendas. Una vez lista, siguio su camino.
Mas tarde, cuando la belleza decidio salir del agua, comprobo que su compañera de baño se había llevado su ropa recién estrenada y había dejado prendas viejas y sucias en su lugar. A pesar de esto, viendo que se hacia de noche, se vistió igualmente y siguió su camino entre montañas y valles.
Desde entonces, cuentan los sabios que, en este mundo en el que vivimos, las apariencias a veces engañan, puesto que hay rostros bellos que esconden una gran fealdad, mientras que hay otros no tan agraciados que pueden ser extremadamente bellos en su interior.
(CUESTION DE ASTUCIA)
Un hombre entra en una tienda
, Pregunta por el dueño y le dice:
"Veo que tiene usted roto el cristal del escaparate.
Si quiere, se lo puedo arreglar por 50 euros".
Vamos, si eso no cuesta mas de 20 euros.
Tenga entonces los 20 euros.
Soy el padre del niño que lo rompió,
y aquí esta la nota en la que me pedia
60 euros por la reparación.