CANALES: LA DISPUTA Y LA DISCORDIA. En aquellos dias de la Edad...

LA DISPUTA Y LA DISCORDIA. En aquellos dias de la Edad de Oro, en la que los dioses caminaban sobre la tierra y se mezclaban con los hombres, ocurrio una vez que Heracles iba caminando a lo largo de un estrecho sendero, cuando, de repente, observo en el suelo un pequeño objeto que se parecia a una manzana.
Quiso aplastarlo, pero, cuando lo hizo, el objeto duplico su volumen. En vista de ello, Heracles lo piso mas violentamente aun y, por si esto no fuera suficiente, lo golpeo ademas con su baston. Entonces, el objeto, impasible frente a los golpes del semidios, se fue hinchado cada vez mas hasta obstruir completamente el camino.
El heroe arrojo su baston y se quedo alli, muy extrañado. Y asi estaba, entre confuso y furioso, cuando se le aparecio la diosa Atenea, que era muy sabia, y le dijo:
Detente, hermano. Este objeto que has golpeado es el espiritu de la disputa y la discordia. Si se deja tranquilo, permanece como estaba al principio pero, si se le hace frente, se hincha cada vez mas.
Esta historia nos enseña que la disputa y la discordia son causa de grades males a la humanidad, asi que es mejor que nunca la estimules.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues muchos podían tomar ejemplo así y nos iría mucho mejor. Abrazos a todos