Mensajes de OVIEDO (Asturias) enviados por josefi:

Si, ya envié correo a esa dirección, pero no recibo respuesta!
Envío su correo o dirección para que la puedan responder?
Buenos días, necesito encontrar la partida de nacimiento de FRANCISCO MARTINO DEL VALLE fue bautizado el 3 de Junio de 1858 en la Iglesia Parroquial de San Martin de Borines.
Sus padres son Manuel Martino Orraca y Rafaela Del Valle Sanchez. Me dijeron que en la Parroquia solo tienen a partir de 1920, en el arzobispado de Oviedo no contestan. Si alguien me puede ayudar le agradezco. Saludos! Mi correo es silvypontet@gmail. com
Correo electrónico
archivo@iglesiadeasturias. org
Hola Josefi:
Quisiera hacerle una pregunta, debo hacer una inscripción fuera de plazo post mortem de mi bisabuelo español nacido en Caborana, Aller. Ya por fin encontré su origen, pero no existe certificado de nacimiento ni partida de bautismo por no existir dicho libro en parroquia.
Pero quisiera saber si el registro civil de Aller hace este trámite?
En espera de su respuesta
Saludos cordiales
Gissell
Escriba en Google: Parainmigrantes - Extranjería y Nacionalidad Española.

Ya que es muy dificil justificar sin ningun documento que el era Español. Estas personas de este grupo saben mucho de estos temas.
Ya escribí al archivo histórico diocesano y puse mi dirección de correo y particular. Por ningún lugar he tenido respuesta de mi pedido. Tendré que contactar via telefónica. No obstante muchas gracias por la indicación ofrecida, trataré de volver a enviar correo. Gracias nuevamente ha Sido un placer.
Es que el Archivo está en manos de voluntarios y con gran demanda de Certificados, pero creo que estén allí y no en la Parroquia, de todas las maneras ya me informaré.
Disculpen si parezco reiterativo. Soy cubano y de suma humildad.
Con mucho respeto quisiera ser atendido sin lastimar a nadie. redacte dos mensajes antes y realmente no tenía la certeza de que podían ser enviados.
Realmente nececitor ayuden a encontrar y poder tener la partida de bautismo de mi abuelo que nació el 25 de agosto de 1862 y fue bautizado el día 26 de agosto de 1862. El mismo se nombra José Bulnes Garcia y está registrado en la parroquia de San Bartolomé de labra en el libro 1859-1881 ... (ver texto completo)
Escriba aqui: Arzobispado de Oviedo)

archivo@iglesiadeasturias. org. Dando todos los datos que tenga de la persona que busca. Tambien ponga su direccion para que se lo puedan enviar. Si la partida fue expedida antes de 1900 debe de ponerse en contacto con el Archivo Histórico Diocesano. Teléf. 985 20 97 20 Teléfono para consultas: 985 20 97 35

Horario de atención al público: 10.00 a 14.00 h, de lunes a viernes.
Por favor necesitamos la inscripcion de nacimiento. de Robustiano Priede. Garcia nacido el 20 de mayo de 1881 hijo dw Angel Priede Gutierrez. y. Anastasia Garcia Andurengo
Hola, deben saber en que Municipio nacio.
Gracias Josefi. Una pregunta, Mieres también pertenece a la provincia de Oviedo?. Y Langreo cuál es?
Si, Mieres y Langreo pertenecen a Oviedo. Langreo es un concejo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias, España, y una ciudad, capital de dicho concejo. El concejo limita al norte con Siero y con Noreña, al oeste con Oviedo, al sur con Mieres y al este con San Martín del Rey Aurelio.
Hola josefi: hace un tiempo le estuve escribiendo para que me ayudara a buscar informacion sobre mi bisabuelo español asturiano. Pero en esa ocacion no encontre nada. Ahora retomo dicha investigacion y quisiera que me ayudara a encontrar algun dato de mi familiar, se lo voy a agradecer mucho.
ya pude conseguir la certificacion de defuncion de mi bisabuelo aqui en Cuba y en ella dice que era natural de Oviedo.
su nombre puede ser Eusebio Suarez Braga o Arsenio Suarez Braga, hay una confusion con ... (ver texto completo)
La zona de Mieres, fue destruida por la Guerra, con lo cual no existen Documentos anteriores a 1936. En cuanto a nacer en Oviedo, es muy relativo, ya que Oviedo es una Provincia, y bien pudo nacer en la Capital o bien en algun lugar de la Provincia. Solicitelo al Archivo Diocesano: archivo@iglesiadeasturias. org. Puede decir que nacio en Oviedo o en Langreo.
Hola buen día. Soy de Argentina.. busco información de bautismo de mi padre. sería lo único que me falta. para ser ciudadanos asturiana.. mi padre abrí a nacido el langrego o Oviedo en 1927 se llamaba Antonio García. Si alguno tiene alguna información.. se lo agradecería.. saludos desde Argentina.. y muchas gracias
Archivo Historico (Arzobispado de Oviedo)

archivo@iglesiadeasturias. org
Escriba a este Correo y ponga que Nacio en Langreo, mes y año, nombre y apellidos. Tambien su direccion Poostal, ya que si aparece, se lo envian a su domicilio. Suerte.
Por encargo de un amigo que busca la partida de bautismo de su bisabuelo quisiera saber si puedo obtener información acerca de José María Díaz López nacido en la parroquia de Granda Siero Asturias
En enero de 1894 Hijo de Manuel y Francisca quien emigró a Cuba en 1911 y establecido en Manicaragua
Provincia de las Villas donde falleció en 1972 con 78 años de edad
Escriba un mensaje o Carta a: Arzobispado de Oviedo)

archivo@iglesiadeasturias. org. Suerte.
Mi abuelo era de Oviedo, natural del Cerezal, llamado Baldomero González Fernández, hijo de Juan y Antonia, emigró a Cuba con su hermano mayor, con sólo 17 años y deja aquí a su hermano menor llamado Evelin, pregunto si tengo familiares aquí en España.
Le escribo, porque hay en Asturias, varios lugares llamados La Cerezal ó el Cerezal, con lo cual no se muy bien a cual de ellos se refiere.
La Cerezal, lugar de la parroquia de Tiraña, en el concejo de Laviana, en Asturias.
Cerezal, lugar de la parroquia de Malleza, en el concejo de Salas, en Asturias
Cerezal, lugar de la parroquia de Obona, en el concejo de Tineo, en Asturias
La Cerezal, lugar de la parroquia de Rellanos, en el concejo de Tineo, en Asturias.
valle de La Cerezal, en el municipio ... (ver texto completo)
Mi nombre es Omar Garcia. Soy el nieto de Victor Manuel Garcia Fernandez, de la parroquia de Villaperez. Mi abuelo salió de España a Cuba alrededor de 1915. Se estima que nació entre 1889-1991, pero no tenemos ningún documento que lo confirme. Sus padres fueron Ramon Garcia Gonzalez y Tomasa Fernandez Alvarez.
Cualquier ayuda que me pueda brindar en localizar la partida de bautismo o certificado de nacimiento, se lo agradecería mucho.
Escriba a: Registro Civil de Oviedo. Calle Comandante Caballero, 4 33005 Oviedo, o envie un correo aportando todos los datos que tenga a: Email: registrocivil. oviedo@justicia. es. Tambien escriba su direccion, asi si aparece se lo envian a su domicilio, gratis. Suerte.
Hola Josefi:
Estuve indagando en internet sobre la historia de la Provincia de Oviedo y resulta ser que se consideraba a todo el Principado de Asturias en 1833 hasta 1983, por lo que es imposible buscar en toda Asturias el certificado de nacimiento de mi bisabuelo. Comentando lo investigao con una pariente cercana me informo que pensaba que mi bisabuelo era de Villaviciosa y me dijo que si podia buscar en el Juzgado si es de 1era instancia e instruccion de Villaviciosa y que en el certificado de ... (ver texto completo)
Giselle, tengo unarespuesta de una chica: Yo soy Tamara Braña. Mi abuelo Esteban Braña nació en Tineo, provincia de Oviedo y fue a Cuba en el 1897-98. El nombre de Arsenio no me es conocido. La mayoría de los Braña vienen de esa área. Yo nací en Cuba.
Le pongo los lugares que ya solicite yo, y me vinieron negativos. Oviedo, Grado, Aviles, Cangas de Narcea, Castropol, Gijon, Langreo
Muchas gracias por su dedicación y preocupación.- Seguiremos en nuestra búsqueda y nos mantendremos en contacto.- Saludos.-
Lo único que se me ocurre, es que le den el nº de carnet a la Policia y ellos quieran averiguar. Suerte,
Hola Josefi, trato de obtener datos de RODOLFO PAREDES HUERGO DNI. 10.718.420 Y como de su esposa CONCHITA NAVES DE LA ROZA, vivirían en Gijón u Oviedo. Gracias. Mi correo es HVARELA591@GMAIL. COM
Hola, pues al menos en la guia telefonica, no apareceninguno y por el D N I nose puede por la privacidad. Lo siento.
Hola Josefi:
Estuve indagando en internet sobre la historia de la Provincia de Oviedo y resulta ser que se consideraba a todo el Principado de Asturias en 1833 hasta 1983, por lo que es imposible buscar en toda Asturias el certificado de nacimiento de mi bisabuelo. Comentando lo investigao con una pariente cercana me informo que pensaba que mi bisabuelo era de Villaviciosa y me dijo que si podia buscar en el Juzgado si es de 1era instancia e instruccion de Villaviciosa y que en el certificado de ... (ver texto completo)
Perfecto, ahora mismo lo solicito, ya lo hice a 5 y vinieron denegados y 3 tengo pendientes. Pero con este dato vamos a ver. Saludos.
Que bueno, gracias Josefi, me vas a ayudar en esta encrusijada, ya que estoy parada con muy pocos datos, gracias por todo de nuevo. saludos
Esta es la respuesta del A. Diocesano
Josefina:

Asturias dispone de unas 950 parroquias.

Este Archivo Histórico Diocesano dispone de libros de un importante número de dichas Parroquias con inscripciones normalmente anteriores a 1900.

El Archivo no está digitalizado y la mayor parte de los libros antiguos no disponen de índices, por lo que la búsqueda en la mayor parte d los casos ha de realizarse buscando hoja a hoja.

Por lo anterior, para intentar localizar la inscripción de bautismo ... (ver texto completo)
Hola Josefi, gracias de antemano por la gestion que piensa realizar de solicitar el certificado de bautismo de mi bisabuelo, aqui en Cuba he encontrado muy pocos datos de el, solo el certificado de defuncion, que aparece con el segundo apellido diferente ¨Braga¨ a como sale en el certificado de nacimiento y de matrimonio de mi abuelo, su hijo, que consta como Braña, por lo que tengo que buscarlo con esos dos apellidos diferentes. Ademas aqui en Cuba me comentan que lo conocian como Eusebio en su ... (ver texto completo)
Hóla, no es facil la tarea, pero yo dentro de mis posibilidades, seguire intentandolo. Saludos.
Gracias Josefi por toda la ayuda brindada, pero al encontrar el certificado de defuncion de mi bisa aqui encontre que el segundo apellido estaba diferente y consta que se llamaba Arsenio Suarez Braga, no Braña como le habia dicho anteriormente. A lo mejor con ese apellido sale alguna informacion ya que en el certificado de defuncion dice que era natural de Oviedo, disculpeme por todas las molestias ocasionadas, estoy muy agradecida pero aun no encuentro nada sobre mi bisa y quisiera tener alguna ... (ver texto completo)
No es ninguna molestia. Es que una cosa es Oviedo Ciudad y otra provincia, por eso es dificil. Si puedo voy a solicitar un certificado de Bautismo en el Archivo Diocesano de Oviedo con el apellido Braga y a ver que sale. Saludos.
Gracias Josefi, estaria muy agradecida pero me interesarian los de la provincia de Oviedo ya que mi bisabuelo era natural de esa zona en especifico segun lo que dicta el certificado de defuncion del mismo. En espera de su respuesta, atentamente
Gissell Viamonte
En Oviedo no aparece, ya lo solicite yo: Teléfono en Registro Civil de Oviedo:
Calle Comandante Caballero, 4 33005 Oviedo

Teléfono: 985 968 783

Email: registrocivil. oviedo@justicia. es

Llanera tambien pertenece a Oviedo: Llanera
JDO. 1ª INSTANCIA Nº 5 (Reg. Civil)
Comandante Caballero, 3 ... (ver texto completo)
Hola, he encontrado el certificado de defuncion de mi bisabuelo y en el certificado aparece como Arsenio Suarez Braga, natural de Oviedo, fallecio con la edad de 65 años en el 1959 por lo que nacio entre los años 1893 y 1894, hijo de Jose y Laura, quisiera ver si me pueden ayudar en encontrar el certificado de nacimiento de mi bisabuelo en toda la provincia de Oviedo, estaria muy agradecida por la ayuda. En espera de su respuesta. Atentamente
Gissell Viamonte
En Asturias hay 76 Registros Civiles, no es tan fácil. Yo le puedo enviar los lugares y usted escribe a cada uno.
Necesito encontrar la partida de nacimiento y la de defunción de mi bisabuelo José Fernández Álvarez, hijo de Juan y Ana, natural del Dpto de Inclán. Fecha probable de nacimiento 1886. Fecha de defunción 1914. Agradezco toda ayuda me puedan brindar
Hóla, esta segur@ ques nacido y fallecido en Oviedo? y otra duda, si nacio en 1886 y fallecio en 1914, solo vivio 28 años. Es asi?
Registro Civil de Oviedo Dirección: Calle Concepción Arenal, 5, 33005 Oviedo, Asturias
Archivo Diocesano de Asturias: Dirección: Palacio Arzobispal. Corrada del Obispo, s/n 33003 Correo electrónico:

archivo@iglesiadeasturias. org
Buenas tardes
De esta parte le saluda una Cubana llamada Gisela González Pérez, quien necesita con el favor de ustedes encontrar la fe de bautismo de mi abuelo que se llamaba Pedro González Alvarez hijo de José Gnzálea García y Vicenta Alvarez Rodríguez, él nació el 18 de noviembre de 1895 en Noreña, Siero. Hace algunos años tuvimos su fe de bautismo pero se nos estravió y recordamos la parroquia Vigil o Vigía. Tambien contamos con una foto de su hermana llamada Josefa González Alvarez la foto ... (ver texto completo)
Esta es la respuesta del Registro Civil.
SIERO- ASTURIAS

En relación con su solicitud, tenemos que comunicarle que no es posible expedir las certificaciones interesadas, ya que no figuran inscritos en este Registro Civil y pudiera ser debido a las siguientes causas:

1. ESTE REGISTRO CIVIL SE QUEMÓ EN LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE DE 1934, Y LOS QUE NO RECONSTRUYERON SU CERTIFICADO ESTÁN SIN INSCRIBIR.

· PUEDE DIRIGIRSE A LA PARROQUIA DONDE FUE BAUTIZADO AL EFECTO DE QUE LE EMITAN UNA PARTIDA ... (ver texto completo)
Hola, me llamo Gissell, estoy tratando de investigar la fecha de nacimiento y tambien cualquier otro dato de mi bisabuelo español que era asturiano y emigro a La Habana siendo muy jovencito, quisiera de esta forma que alguien me ayude a encontrar estos datos ya que sin ellos no puedo pedir la certificacion de nacimiento, se que nacio entre 1893 y 1894, mi bisabuelo se llamaba Arsenio Suarez Braña hijo de Jose y Laura, de Oviedo. Estaria eternamente agradecida si me pudieran orientar o ayudar al respecto. ... (ver texto completo)
Hola, le quiero decir que en el Registro Civil de Oviedo, no aparece registrado su bisabuelo. Quiza sea de algun lugar cercano, pero no esta registrado en Oviedo. Saludos.
Hola a todos, estoy buscando informacion sobre la familia fernandez gomez de tablado especificamente la partida de nacimiento o fe de bautismo de mi visabuela saturnina fernandez gomez, hija de cefelino y filomena. Nacio en el año 1881/1897, emigro a Cuba asentandoce en la Habana. Cualquier informacion que me puedan dar favor enviarmela a mi correo ari. labrador25@gmail. com
Hóla, Tablado pertenece al Ayuntamiento de Degaña. Le envio los datos para que usted directamente se contacte con ellos. Suerte.

Directorio municipal

Dirección: Carretera General, s/n
Código postal: 33812
Población: Degaña
Provincia: Asturias
Teléfono: 985 81 87 34
Fax 985 81 87 95 ... (ver texto completo)
Hóla, soy biznieta de un Español: Manuel Soriano Sanchez, nacido aproximadamente en 1819, hijo de Manuel y Rósa. Emigró a Cúba en 1836, no se de que provincia descendia. Por ello envio correos a todas las provincias donde abunda el apelido Soriano, a ver si alguien sabe algo de esta familia ó de sus raices. Grácias, para mi es muy importante encontrar mi verdadra cuna.
Hóla. a quien me pueda orientar, quiero poner una foto de encabezamiento de mensaje y no se como se hace. Muchas gracias.
Hola, me llamo Juan Pablo Coya, vivo en Perito Moreno, Santa Cruz, Argentina, y busco familiares de mi abuelo Paterno, que se llamaba Manuel Narciso Coya Pandiella, nació en Parres-Oviedo Asturias en el año 1.895- Emigró a Argentina en la década del veinte. falleció aquí en mi Pueblo, desearía saber si hay familiares en España o alguien que pueda aportar datos, mi correo es juanpablocoya64@hotmail. com. Muchas gracias
Estas personas viven en Parres o proximidades

COYA MONTERO JOSE LUIS

Santa Rita, 3
Asturias - Arriondas

COYA MONTERO MARIA DEL PILAR

La Mermellina, 12 ... (ver texto completo)
Hola a todos, estoy buscando a personas de Villa del Mar, Oviedo Asturias que sean familia de Silvino Leon Ondina Menendez. Yo soy Cubana, viviendo en Miami y quiero cominicarme/conocer con la familia de mi abuelo.
Encontre a estas 2 personas que coinciden en apellidos

ONDINA MENENDEZ EMILIO

Narvaez, 4
Asturias - Aviles

ONDINA MENENDEZ LUCINA

Penaullan, 63 ... (ver texto completo)
Hola Josefi despues de un cordial saludo muchas gracias le doy a Usted por el interes que a prestado en mi busqueda, creo que se a podido dar cuenta, que ya no me queda un rincon de pueblo o aldea de distinta provincia de Espana donde he pedido ayuda para encontrar a mi bisabuelo, jamas podre olvidar este gesto suyo tan solidario, de todo corazon le doy las gracias. Un sincero Saludo, Josefa
Quisiera que alguno fuera de su familia, si necesita alguna ótra c´osa y puedo, la ayudaré con gusto. Salúdos.
En Oviedo encontre a estas persónas, no sé si seran de su familia.

Concepcion Virgos Soriano

Pl. San Miguel, 6Oviedo, 33008

Esther Gómez Soriano

C/ Otero, 6Oviedo, 33008
... (ver texto completo)
mi abuela Pilar Andres Rodriguez de Oviedo Josefa Rodriguez Roza era prima hermana de mi abuelo esposa de Florentino Andres Cabrios ellos vivian en oviedo se que es dificil saber lo que quiero pero la lucha se hace.
Busco familiares de Francisco Lopez Lopez natural de (Oviedo) casado con Idelfonsa Fernandez el 15-10-1938 en Santander parroqia San Francisco. Muchas Gracias por alguna informacion.