OVIEDO: Si, Mieres y Langreo pertenecen a Oviedo. Langreo es...

Hola buen día. Soy de Argentina.. busco información de bautismo de mi padre. sería lo único que me falta. para ser ciudadanos asturiana.. mi padre abrí a nacido el langrego o Oviedo en 1927 se llamaba Antonio García. Si alguno tiene alguna información.. se lo agradecería.. saludos desde Argentina.. y muchas gracias

Archivo Historico (Arzobispado de Oviedo)

archivo@iglesiadeasturias. org
Escriba a este Correo y ponga que Nacio en Langreo, mes y año, nombre y apellidos. Tambien su direccion Poostal, ya que si aparece, se lo envian a su domicilio. Suerte.

Hola josefi: hace un tiempo le estuve escribiendo para que me ayudara a buscar informacion sobre mi bisabuelo español asturiano. Pero en esa ocacion no encontre nada. Ahora retomo dicha investigacion y quisiera que me ayudara a encontrar algun dato de mi familiar, se lo voy a agradecer mucho.
ya pude conseguir la certificacion de defuncion de mi bisabuelo aqui en Cuba y en ella dice que era natural de Oviedo.
su nombre puede ser Eusebio Suarez Braga o Arsenio Suarez Braga, hay una confusion con dicho nombre. El nacio entre los años 1893-1894, en Oviedo. Su madre se llamaba Laura y su padre Jose. Son todos los datos que tengo.
En espera de una respuesta
Atentamente
Gissell Viamonte Suarez

La zona de Mieres, fue destruida por la Guerra, con lo cual no existen Documentos anteriores a 1936. En cuanto a nacer en Oviedo, es muy relativo, ya que Oviedo es una Provincia, y bien pudo nacer en la Capital o bien en algun lugar de la Provincia. Solicitelo al Archivo Diocesano: archivo@iglesiadeasturias. org. Puede decir que nacio en Oviedo o en Langreo.

Gracias Josefi. Una pregunta, Mieres también pertenece a la provincia de Oviedo?. Y Langreo cuál es?

Si, Mieres y Langreo pertenecen a Oviedo. Langreo es un concejo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias, España, y una ciudad, capital de dicho concejo. El concejo limita al norte con Siero y con Noreña, al oeste con Oviedo, al sur con Mieres y al este con San Martín del Rey Aurelio.