Pueblos de España


Mensajes enviados por Cori:

Hola Cori
Efectivamnet tal y como dices si fue. Don Jose y Dona Saturnina eran los maestros, mis tios. Ya fallecido el hace 50 anos y ella a los 94 hace tres.
Inolvidables los recuerdos de aquella epoca.
aunque vivo en santander cunado voy a Leon siempre me acerco a La Vid, a la casa donde vivia los veranos. Tenia 4 anos. Ahora 64. Pero me desencanta pues tods aquellos lugares han cambiado tanto.....
El faedo, el monte de enfrente con ya poco arbolado, la pena de la M que creo ha desaparecido.
Un ... (ver texto completo)
Hola Ángel, qué tal?
Sí es cierto que son recuerdos inolvidables; fíjate qué poquitos años hace que se murió doña Saturnina, hasta podía haberla visto yo en León, bueno, esto sé que hubiera sido imposible, les recuerdo como personas excelentes; desdichadamente no tengo ocasión de pasar por La Vid a menudo, he pasado hace unos cuantos años, cuando voy para Asturias, y otra vez a ver la casa donde viví y las escuelas que me parecieron más pequeñas que en mis recuerdos, de aquella estaba el proyecto de hacer algo cultural, o un hotel rural, no me acuerdo bien; tengo ganas de pasearme con tranquilidad por todo el pueblo y visitar todo lo que me queda en la mente de los recuerdos de niña, aunque hayan cambiado, lo haré algún día; no sé lo que es la M que dices ha desaparecido, ni tampoco el "faedo", el monte de enfrente es el de la vía del tren?
Bueno, ya veo que también eras monaguillo, a ver si te escribe alguno de tus inolvidables amigos;
También un abrazo te encuentres donde te encuentres, en Luanda o en Santander;
Cori
El ultimo mensaje publicado 15/12/2012.
Yo soy de La Vid y me encuentro en Luanda - Angola y me acuerdo de la Vid. Cuando subia a la Hermita con aquellos mis queridos amigos de entonces. vease mensaje publicado el 27/04/2011"Los Recuerdos de mi infancia en la Vid". Hoy he cumplido 64
Un abrazo y a ver si alguien escribe algo aunque entiendo que son tantos anos que mucha gente no habia nacido
Saludos a todos los habitantes de La Vid desde una ciudad africana que se llama Luanda.

Angelin el sobrino ... (ver texto completo)
Hola! He llegado a este foro por casualidad. Acabo de leer tus mensajes, que me han traído gratos recuerdos de mi 'pequeña' infancia allí. Aunque no nací en la Vid, viví allí hasta, creo, los diez años, soy del 52. Cuando hablas de los maestros me vienen los recuerdos de sus nombres y de aquellos cumpleaños (de uno de los dos, me parece) que les llevábamos el regalo por la noche, de sorpresa, por aquellos jardines que me parecían maravillosos, íbamos temblando de emoción en la obscuridad, luego, nos ofrecían una copita de moscatel, o algo así. Tengo un recuerdo de ellos muy cariñoso pues eran muy buenos. Quizás, ahora que lo dices, me viene una vaga idea del sobrino de los maestros... También recuerdo las fiestas de San Lorenzo, de la pista, de las orquestas, del templete, de la procesión a la ermita, del río que en verano daba gusto bañarse, de la gotera, de las montañas de alrededor... En invierno hacía mucho frío y nevaba un montón. En la bajada de las escuelas, los chicos hacían un resbalete con el hielo, lo tapaban con nieve y luego cuando pasábamos nos caíamos, y a reirse se ha dicho, la verdad es que tengo muy bonitos recuerdos de La Vid, lástima que no me acuerdo de casi nadie.
Muchos saludos.
Cori
lo mismo te deseo un feliz y prospero año y que puedas venir y recorrer denuevo las calles de lugo la pagina en facebook se llama: viejas historias de lugo de llanera un saludo
Gracias por todo,
un saludo
Corín
Os deseo un muy feliz año 2012 a todos.
Saludos y abrazos,
Corín
Gracias a farm 3 y José Mari, por el enlace en facebook, acabo de mirarlas y la verdad, cuantos recuerdos, seguro que entre toda esa gente hay alguien a quien conocia, pero despues de tantos años fuera, ya no recuerdo, que pena
Creo que alguna foto tengo, lo mirare y a ver si la uedo poner
Un saludo afectuoso
Por fín he podido ver las fotos antiguas en facebook, pero no me suena que el enlace ponía "historias" antiguas de......" como escribe farm3. Si no más bien 'fotos' antiguas; a lo mejor me pierdo otra cosa interesante con ese nombre. Bueno, el caso es que están muy bien, bastante antiguas, y hay unas cuantas caras que me son conocidas pero no les pongo nombre. Es emocionante ver la calle de José Manuel Bobes en obras en frente del bar Tuno..... Sí es cierto, cuántos recuerdos!
Gracias por esa foto eventual que vas a colgar Aurita y gracias a todos los que seguís mandando fotos, farm3 y motogp, como la de hace poco del bar Cabeza y las de las escuelas del campo que no las había visto antes!
Saludos afectuosos a todos.
Corín
Gracias a los dos, José Mari y farm3, por vuestras sugerencias, he tenido ocasión de ir a you tube y sí he visto muchos vídeos muy variados, las fiestas, conciertos, las carrozas, incluso los trenes por Lugo, Santi Cazorla, (que por cierto menudo gol marcó ayer, para salvar el honor, menos mal que está él)....
No estoy en face boock por eso no he visto las viejas historias de Lugo.
Muchos saludos desde estas tierras
Corín
Ultimamente entran solo para anunciarse o para hacer publicidad de restaurantes, no hay un moderador que pueda hacer algo?
Saludos
Estoy completamente de acuerdo con las dos; echo de menos los temas de las fotos de antiguamente que mandasteis algunos de vosotros y vosotras, sobre la gente del pueblo, las escuelas, etc. también charlar de acontecimientos presentes de Lugo y de los alrededores, de lo que sea, era muy ameno y prestaba mucho, ahora parece que el foro se quedó paralizado a no ser para anunciar restaurantes. Os animo a todos a retomar el foro y a darle vida.
Saludos para todos.
Corín
Se convoca para el 21 de mayo a todos los nacidos y criados en Lugo de Lanera entre el 1 de enero de 1950 y el 31 de diciembre de 1959, el programa del encuentro es:
> 13h. misa en la iglesia de Santa Maria de Lugo de Llanera

> Seguidamente tomar el vermut por los bares de Lugo de Llanera antes de ir a comer.

> 15h. comida en el restaurante la Torre (aperitivo, arroz caldoso con marisco, cachopo de ternera, soufflé al ron, vinos, licores, café y sesión de baile todo por

35 € POR PERSONA

Las ... (ver texto completo)
Cómo me gusta la idea, el programa está muy bien, la idea de tomar el vermut por Lugo,... con la gente que hace años (o siglos) que no ves,... y qué pinta más buena tiene ese menú, se me hace la boca agua....
Bueno es una pena que esté tan lejos pero vamos a ver lo que se puede hacer, habrá que intentarlo.
Espero que contestéis muchos a esta convocatoria tan estupenda.
Saludos a todo (a) s
Corín
Sí, me acuerdo muy bien, se entraba por el camino de la Iglesia y también por arriba de la calle José Manuel Bobes
Está muy bien la foto. Gracias por colgarlas y por tu búsqueda. Es muy curioso ver estas fotos de tanto tiempo, hace ilusión descubrirlas, o volver a ver caras que estaban dormidas en la memoria.
Un beso y que encuentres muchas curiosidades para nuestro disfrute.
Corín
Estupenda foto! me encanta, gracias, aunque.... yo no estoy en ella. Me parece que yo fuí unos años antes, por los 60. Miro y vuelvo a mirar las caras y creo reconocer a dos o tres, pero nada más, Tu cara, Ana, me suena pero no veo. B sí parece que conoce a más, Belén?, la del Cantu? de las Casas de Villa me acuerdo de dos hermanas, con trenzas, una creo que se llamaba Maricarmen? me alegro que sigas investigando B así me ayudas un poco a reconocer a más 'niñas'. Sin embargo lo de Yomba no me suena. En la fila de arriba una me parece Maricarmen la de Pacita, no? De verdad, cuánto tiempo, esas fotos nos parecen ya tan antiguas!
Bueno, hasta pronto, un besito
Corín
Hola Cori, yo tambien estuve en esas escuelas en los años 65 o asi, mi padre era el guarda del campo ¡AY!
Hola Ana, me alegro que te incorpores al foro de Lugo y además que hables de las escuelas del campo de las que tenemos recuerdos lejanos muchos de nosotros. No se si nos conocemos y si coincidimos los (o el), mismo (s) año (s)? me gustaría saber algo más. En cuanto a las fotos de las escuelas sí que estaría bien que alguien las subiese al foro, creo haber visto alguna en blanco y negro en la exposición de fotos el año pasado en la fiesta de Lugo, si no me equivoco.
Un saludo y hasta pronto.
Corín
Se llamaba La Estrella.
Sí, si, La Estrella, si que me suena ahora.
Efectivamente, así era "Casa Angelu", o la Ferrocarrilera, como queráis, entrabas y a la derecha estaban los hombres tomando un vasín de vino apoyados en el mostrador y en el resto se despachaba de todo como dice B. También había otra sala a la derecha. Y a propósito de Oliva, no había una tienda más adelante en la calle José Manuel Bobes a la izda cerca de la cartería que se llamaba así, casa Oliva?
Otra cosa que se me ha ocurrido así de repente, a los que vais a asistir a la comida del reencuentro el sábado, no estaría mal que hablaseis del blog de Lugo con unos y otros para que se añada más gente, qué os parece?
Bueno, que lo paséis muy bien.
Abrazos
Corín
Ya lo he visto, está muy bien, con el escudo y todo.
Gracias por la información, Zalín. Yo digo lo mismo que B, que si los del "52" como yo pueden asistir?. A lo mejor es que cada año lo hacen para décadas distintas?
Bueno, yo de todos modos quería deciros que esta fecha de septiembre a mí me viene muy, muy mal, sintiéndolo muchísimo pues como ya sabéis, lo dije ya el año pasado, me encantaría asistir y me quedo esperando al año siguiente a ver si cambian la fecha pero otra vez me voy a quedar con las ganas. (Me apunto en la "lista" de los que votarían por que fuese a principios de agosto o a finales). Yo se que algún año se me va a arreglar.
Un abrazo
Corín
Aquí hubo ruido hasta las "tantas de la madrugada"
No me extraña. Seguro que hasta en el último rincón de España se celebró el triunfo y en cualquier lugar del mundo donde haya habido un español también.
Claro lo que pasa es que luego la celebración se excede y... hasta altas horas...

Confirmo: GRACIAS POR DARNOS ESTA ALEGRÍA
CAMPEOOONEESSSSS, CAMPEOOOOONEEESSSSSS, CAMPEOOOOONEEEEEESSSS,

LO CONSIGUIERON, SON MARAVILLOSOS, ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE ELLOS

Sufrimos todo el partido pero ganamos porque sencillamente HAN SIDO LOS MEJORES, los MEJORES del mundial. Ahora que se ha terminado el Mundial ya lo podemos decir.
Aquí, en Bruselas, anoche fue la locura, toda la ciudad se inundó de banderas españolas, de coches pitando por todos los sitios, y miles de aficionados se iban congregando poco a poco en el centro (en la Bourse, en la Basilique) gritando y celebrando hasta altas horas de la madrugada que
ESPAÑA ES CAMPEONA DEL MUNDO, sí, sí, no tenemos que pellizcarnos para creérnoslo.
Un abrazo a todos.
Corín
Bueno, pues ya es la última vez que animamos a la selección. Habéis conseguido llegar a la final. A seguir como hasta ahora pero con más fuerza aún que la cosa no parece fácil.
Venga, LA ROJA, A POR ELLOOOOOSSSSSS, QUE VOSOTROS PODEIS!
Ayer en TV vi que Paul (o sea el pulpo alemán) había vaticinado que ganaría Holanda pero hoy todos los canales dan lo contrario, a ver si acierta porque ya estamos mareados con el animal.
Perdón.
B.
La verdad es que sí, ya no saben lo que van inventar. De todos modos no tiene importancia, no tienes que pedir disculpas. Yo supe de la existencia de ese animal hace una o dos semanas; para los medios lo importante es crear expectación.
Besines y hasta pasado mañana que animaremos a la ROJA.
Corín
Españoles en España y los que están fuera de ella soñando con la final, como dicen, los sueños son las únicas mentiras que pueden dejar de serlo.
Ahora ¿que harán con el pulpo? lo comerán con patatines, por gafe
al parecer ya vaticinó que ganará Holanda, esperemos que esta vez no acierte.
B
Todavía no me había enterado de su 'pronóstico' para la final, yo prefería no saberlo porque quieras o no.... da cosa, a
Yo creo que lo van a castigar sin comer por un tiempo para y nosotros españoles que nos encanta el pulpo nos lo comeremos de todas las maneras, en vinagreta, a la gallega, bueno que está riquísimo
Bueno y esta vez también A GANAR, A GANAR, con muchas ganas y mucha fuerza,

LA ROJA a por ellooooossssssss que vosotros podéis.
Pues sí, muy fútboleras sobre todo de la selección, que siga "pa'alante" hasta el FINAAAL. Y hoy lo mismo, a por eeellos... aquí, en Bruselas, hay mucha emoción.......
Besinos a todos
Corín
PUXA ASTURIES! y que gane la roja y que marque Villa y todos los demás!
Ahora a por Portugal...........
Bueno, pues a animar a la selección española, que sean más eficaces y concretos a la hora de construir juego y tirar a marcar. Queremos el mismo equipo que en el europeo, que corran y que marquen; lástima que esta vez no esté Cazorla!
Tienen que ganar a Chile! A por ellos!
Besitos
Corín
Me he quedado muy sorprendida con esta triste noticia. Me acuerdo perfectamente de ella, la veo en mi memoria, muy dinámica y alegre. Por cierto, la nombramos hace poco haciendo recuento de toda la gente conocida para la famosa cena del reencuentro. Mi más sincero pésame para su familia y amigo (a) s.
Un abrazo.
Corín
A mí también me han gustado las nuevas fotos de la nevada del mes pasado en Lugo y alrededores. De vez en cuando hay que pasearse por el foro más profundamente, así las descubrí yo. Me costó trabajo reconocer Mundín. Sí, venga, que se manden más fotos para renovar... Saludos a todos.
Corín
Felíz 2010 a todos los sesentones de Lugo de Llanera.. y a los que aún no llegaron...ánimo.. que la meta no tiene tiempo, y a los que pasaron... ¡coño!.. ¡qué nos den la fórmula!.
Feliz año 2010 Zalín y también a todos, que disfrutéis mucho siempre con mucha salud y alegría, y que nos podámos ver este año en la segunda edición de esa comida de reencuentro de toda la gente de Lugo que nos conocimos de muy jóvenes y que causa tanta emoción. Un abrazo muy fuerte.
Corín
Hoy ha sido un día divertido, emotivo y en algunos momentos.. nostálgico, me he encontrado con gente que hacia más de 45 años que no sabia nada de ellas/ellos, otros, aunque con menos tiempo en la distancia temporal también ha sido emocionante... ¡ojalá! lo podamos repetir otra vez.
Me alegra mucho leer tu mensaje, estaba ya esperando noticias vuestras sobre la cena de "carrozas" a la que no he podido asistir pero que me pasé todo el sábado pensando en ella y en lo bien que lo estaríais pasando. Sí creo que es nostálgico recordar aquellos tiempos y como tú dices también divertido y emotivo volver a encontrarse con aquellos 'rapacinos' y 'rapacinas'... Ójala cuándo se repita otra vez pueda asistir! (en verano?)
Besos. Corín
Muy bien, nos veríamos el 15 pero todavía no sé la hora, ya te lo diré, hasta muy pronto, un besín.
Corín
Para B, puede ser de una y media a dos de la tarde? bueno, pues allí estaré. hasta mañana, un besín Corín
Para Corin, la fiesta creo que es el fin de semana del 15 (la información me la dieron en un bar de lugo) Hasta pronto un besin. B
Muy bien, nos veríamos el 15 pero todavía no sé la hora, ya te lo diré, hasta muy pronto, un besín.
Corín
Para Corin, estoy muy contenta de tener noticias tuyas, te cuento, la fiesta se hace el domingo siguiente al 15 pero este año como es tan seguido no se cuando la hacen, ya me entero yo, podemos quedar si te parece en una sidreria que hay cerca de la iglesia que se llama "la Mundina"enfrente de la exposición de comercial camacho el dia y la hora lo decides tu según te venga bien que yo estoy cerca de Lugo un besin B.
Para B, vale, estupendo, lo he anotado y ya te diré más tarde cuándo quedamos. Hasta entonces, un besín
Corín
Para B, hola, qué tal estás? estaré por Lugo más o menos del 13 al 15/8, a ver cómo nos vemos? el 15 es la fiesta de Lugo, no? pues entonces quizás allí?
Hasta pronto, un besín
Corín
Sí, si no me confundo ya veo quien eres, alto y con gafas, de hecho, creo que tu casa es de las pocas que quedan por los alrededores como casas auténticas y además con su hórreo, es una pena que hayan ido desapareciendo... Me parece haberla visto en una de las fotos, no?
Bueno, saludos, estaré ausente unas semanas, quizás pase por Lugo, ah y no estaría mal ver el tiempo que va a hacer en el pueblo! gracias por todo.
Corín
Si, soy de lugo de toda la vida
Entonces, yo también te conozco? sobre todo si fuiste a Placeres, pero por el momento no caigo, aunque quizás tenga una pequeña idea... pero no con ese nombre, a lo mejor con el nombre entero....
saludos. Corín
Mary Len, Zuli y Corin, ¿Son de la misma familia?
Hola, sí son de la misma familia, son hermanas.
Las conoces? Un saludo. Corín
¿Alguien se acuerda de como se llamaba la señorita de la escuela? Llevo un montón de días dándole vueltas y no hay manera. De lo que me acuerdo es que hacía unas rosquillas cojonudas que nos daba a los guajes.
Pues no, lo supe hace mucho tiempo pero ahora ni idea, Doña...? recuerdo de ella que era una señora muy respetada pero que al mismo tiempo tenía reputación de muy severa, en realidad sería que no se la conocía bien. Muy bueno lo de las rosquillas. Saludos.
Es al lado de la carretera de Pando yendo hacia Lugones. Saludos.
Gracias por tu respuesta y por todas las fotos que has puesto. Saludos.
Corín
Reconozco la casa y el sitio pero no me acuerdo dónde es exactamente, si en la carretera que va a Posada antes de llegar al Campo o la que va a Oviedo y Lugones, después de pasar la Iglesia? Corín
Corin: Que alegria me dió leer el mensaje despues de tantos años... yo vivo cerca de Lugo y paso alguna vez pero ahora casi no conoces a nadie. A ver si cuando pases nos ponemos en contacto para echarnos una sidra. Un besin. B
(Tengo una foto de las dos con doce años que es una pasada)
Be, sí es verdad que da alegría encontrar a gente que no has visto desde hace tanto tiempo y sobre todo a tí que no nos hemos vuelto a ver desde niñas? o un poco más? y que nos lo pasábamos tan bien. Pues sí que me gustaría echarnos una sidrina, ya te avisaré cuando pase por Lugo.
Ya me gustaría ver esa foto, ni me la imagino.
Un besín. Corín
Para Cori: Si tus iniciales son: S. F. G. yo soy Be tu amiga de
la escuela ¡cuantos años! me gustaría saber de ti. Be
Sí, mis iniciales son S. F. G. y sí me acuerdo de tí, Be.
Es verdad, cuántos años! Ibamos a la escuela juntas con nuestras trenzas... Yo sigo en Bruselas, y tú?. Paso por Lugo todos los veranos, unos días.
El pueblo ha evolucionado mucho. Hasta pronto. Corín
Estupenda la foto, así era antes la calle! aquí se ve cómo era la tienda mixta, que en la foto parece aún en actividad y bien conservada, alguna vez fuí yo a comprar de pequeña (qué recuerdos!) se puede contrastar con la del nuevo edificio recien constrído. A la izquierda había una fuente. Un saludo. Corín
Me acuerdo muy bien del chalet de D. Aniceto y también de él. Me dió mucha pena cuando lo tiraron. Viendo la foto apenas si recuerdo el sitio. Se puede decir que era como un estilo a las 'casonas' asturianas, con un jardín alrededor y allí se celebraba la 'kremés' que las fiestas de Lugo. Un saludo y gracias por todas esas fotos que mandáis. Me gusta mucho verlas desde fuera donde me encuentro.
Corín
Muy cerca del campo de aviación se encontraban las escuelas, allí fuí yo un tiempo en los años 60, esta foto me trae recuerdos de infancia pues jugábamos mucho por los alrededores e incluso entramos en el hangar en la celebración de algún acontecimiento. Ahora está todo muy cambiado y casi no quedan lugares de referencia en Lugo para los que nos encontramos lejos.