Respuestas para Cori:

Hola! He llegado a este foro por casualidad. Acabo de leer tus mensajes, que me han traído gratos recuerdos de mi 'pequeña' infancia allí. Aunque no nací en la Vid, viví allí hasta, creo, los diez años, soy del 52. Cuando hablas de los maestros me vienen los recuerdos de sus nombres y de aquellos cumpleaños (de uno de los dos, me parece) que les llevábamos el regalo por la noche, de sorpresa, por aquellos jardines que me parecían maravillosos, íbamos temblando de emoción en la obscuridad, luego, ... (ver texto completo)
Hola Cori
Efectivamnet tal y como dices si fue. Don Jose y Dona Saturnina eran los maestros, mis tios. Ya fallecido el hace 50 anos y ella a los 94 hace tres.
Inolvidables los recuerdos de aquella epoca.
aunque vivo en santander cunado voy a Leon siempre me acerco a La Vid, a la casa donde vivia los veranos. Tenia 4 anos. Ahora 64. Pero me desencanta pues tods aquellos lugares han cambiado tanto.....
El faedo, el monte de enfrente con ya poco arbolado, la pena de la M que creo ha desaparecido.
Un ... (ver texto completo)
Os deseo un muy feliz año 2012 a todos.
Saludos y abrazos,
Corín
lo mismo te deseo un feliz y prospero año y que puedas venir y recorrer denuevo las calles de lugo la pagina en facebook se llama: viejas historias de lugo de llanera un saludo
Estoy completamente de acuerdo con las dos; echo de menos los temas de las fotos de antiguamente que mandasteis algunos de vosotros y vosotras, sobre la gente del pueblo, las escuelas, etc. también charlar de acontecimientos presentes de Lugo y de los alrededores, de lo que sea, era muy ameno y prestaba mucho, ahora parece que el foro se quedó paralizado a no ser para anunciar restaurantes. Os animo a todos a retomar el foro y a darle vida.
Saludos para todos.
Corín
podeis entrar en face boock en la pajina (viejas historias de lugo de llanera)
Hola Ana, me alegro que te incorpores al foro de Lugo y además que hables de las escuelas del campo de las que tenemos recuerdos lejanos muchos de nosotros. No se si nos conocemos y si coincidimos los (o el), mismo (s) año (s)? me gustaría saber algo más. En cuanto a las fotos de las escuelas sí que estaría bien que alguien las subiese al foro, creo haber visto alguna en blanco y negro en la exposición de fotos el año pasado en la fiesta de Lugo, si no me equivoco.
Un saludo y hasta pronto.
Corín
Hola Corin, acabo de subir una foto de alumnos de las escuelas del Campo del año 1966 más o menos. Yo soy la 3ª empezando por la derecha de la fila del medio, estarás tú en la foto?. Solo tengo esa foto de las escuelas.
Me crié en los terrenos del Campo, mi padre era el vigilante (Yomba), ahora vivo en Avilés y mi madre sigue viviendo en Posada, en esos años todos mis amigos eran de Lugo.
Hasta pronto.
Muy cerca del campo de aviación se encontraban las escuelas, allí fuí yo un tiempo en los años 60, esta foto me trae recuerdos de infancia pues jugábamos mucho por los alrededores e incluso entramos en el hangar en la celebración de algún acontecimiento. Ahora está todo muy cambiado y casi no quedan lugares de referencia en Lugo para los que nos encontramos lejos.
Hola Cori, yo tambien estuve en esas escuelas en los años 65 o asi, mi padre era el guarda del campo ¡AY!
Efectivamente, así era "Casa Angelu", o la Ferrocarrilera, como queráis, entrabas y a la derecha estaban los hombres tomando un vasín de vino apoyados en el mostrador y en el resto se despachaba de todo como dice B. También había otra sala a la derecha. Y a propósito de Oliva, no había una tienda más adelante en la calle José Manuel Bobes a la izda cerca de la cartería que se llamaba así, casa Oliva?
Otra cosa que se me ha ocurrido así de repente, a los que vais a asistir a la comida del reencuentro ... (ver texto completo)
Se llamaba La Estrella.
Estupenda la foto, así era antes la calle! aquí se ve cómo era la tienda mixta, que en la foto parece aún en actividad y bien conservada, alguna vez fuí yo a comprar de pequeña (qué recuerdos!) se puede contrastar con la del nuevo edificio recien constrído. A la izquierda había una fuente. Un saludo. Corín
Para los que no se acuerden, esta tienda mixta se llamaba La Ferrocarrilera
CAMPEOOONEESSSSS, CAMPEOOOOONEEESSSSSS, CAMPEOOOOONEEEEEESSSS,

LO CONSIGUIERON, SON MARAVILLOSOS, ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE ELLOS

Sufrimos todo el partido pero ganamos porque sencillamente HAN SIDO LOS MEJORES, los MEJORES del mundial. Ahora que se ha terminado el Mundial ya lo podemos decir.
Aquí, en Bruselas, anoche fue la locura, toda la ciudad se inundó de banderas españolas, de coches pitando por todos los sitios, y miles de aficionados se iban congregando poco a poco en el centro (en ... (ver texto completo)
Aquí hubo ruido hasta las "tantas de la madrugada"
PUXA ASTURIES! y que gane la roja y que marque Villa y todos los demás!
Ahora a por Portugal...........
¡Vaya "futboleras" que estais!
Muy bien, nos veríamos el 15 pero todavía no sé la hora, ya te lo diré, hasta muy pronto, un besín.
Corín
Para B, puede ser de una y media a dos de la tarde? bueno, pues allí estaré. hasta mañana, un besín Corín
Sí, si no me confundo ya veo quien eres, alto y con gafas, de hecho, creo que tu casa es de las pocas que quedan por los alrededores como casas auténticas y además con su hórreo, es una pena que hayan ido desapareciendo... Me parece haberla visto en una de las fotos, no?
Bueno, saludos, estaré ausente unas semanas, quizás pase por Lugo, ah y no estaría mal ver el tiempo que va a hacer en el pueblo! gracias por todo.
Corín
Sigo con las gafas, a los flacos parece que no nos pasa el tiempo, pero sigo estando parecido a antes pero con alguna arruga mas, en cuanto a las fotos, posiblemente en alguna aérea o sacada desde el Cantu San Pedro. Saludos a todas, alguna vez he recibido "calabazas" en el baile del Ideal.
Hola, sí son de la misma familia, son hermanas.
Las conoces? Un saludo. Corín
Si, soy de lugo de toda la vida