Respuestas para carmen nieves gonzalez rodriguez:

Rodalquilar, tierra de ensueño. Cuantas anécdotas contadas por mis padres. su trabajo en las minas, su lucha en la guerra civil, mi madre trabajando en almería para ayudar a su mamá viuda y a sus hermanos. Hoy no los tengo físicamente pero sí su historia, sus vivencias el amor a su tierra y el agradecimiento a mi Patria, Argentina que les dio cobijo, trabajo y un hija argentina. Soy la única de tres hermanas nacida en Mar del Plata.
¡Hola! Hace mucho tiempo que no me comunico por este medio. Hoy quiero hacerlo, quiero desearles a todos que tengan fe, esperanza y que no los agobie este mal que se implantó en la humanidad. Dios quiera que el nuevo año nos traiga calma, reflexión. Hubo muchas pérdidas en los hogares, tristeza por no acompañar a los deudos pero también la ilusión de que todo pasará, nuevas risas, nuevos seres volverán a instalarse en nuestra vida y llegará el momento que nuestros brazos volverán a extenderse y habrá besos, muchos besos y sabremos que la batalla está ganada.
¡FELIZ NAVIDAD A TODOS! ¡BUEN 2021!

Carmen ... (ver texto completo)
Hola Juan. Siempre me agradó (y de hecho lo pedía) que me contaran cosas de allí y de la familia.
Al ser mi padre muchos hermanos, y el mío uno de los menores, es que tiene, o tuvo sobrinos de su edad o menores.
Hace bastantes años conocí a María (creo que le decían la Ruminilla), varios años mayor que yo. Tenía un bar, cerca de La Bola Azul. Ella era nieta de mi tío José, tu abuelo, quien murió en Argentina. Si quieres búscame en el face (sin el Nieves) así nos comunicamos.
Felices Fiestas y ... (ver texto completo)
María Rumin (Ruminilla) Tenía el bar enfrente de la (Bola Azul) sobre los años 60 cuando empezó a funcionar como hospital
y el paso de gentes de toda la provincia era importante y era ella sola en todo el sector, dio mucha comida.
Hace bastantes años que lo cerró creo que por su jubilación ella vive en los inmediaciones el barrio es "Los Pinares"
Prima de José y Carmen Rumin Montoya.
Un cordial saludo desde Almería en este caluroso mes de agosto a pocos días de comenzar su feria en honor de su
Virgen ... (ver texto completo)
Hola Manuel, Gracias por contestar mi mensaje. Estoy de acuerdo con usted que hay gente que no le gusta hablar del pasado o simplemente no le interesa.. (Acá también sucede). Siempre me interesó conocer mis raíces y por suerte mis padres siempre hablaron de su tierra, su familia. Nunca perdieron el contacto y ahora, en cierta manera lo seguimos desde Mar del Plata.
Almería me es familiar y muy querida, por varias razones. Me siento como en casa al visitarla, lo mismo que Rodalquilar.
Con Ramón ... (ver texto completo)
A Carmen Gonzalez en Mar del Plata pongo una foto de un documento sellado en esa ciudad
mi padre residió tres años nada mas, regresó a su tierra, otro dia le pondre alguno mas.
Me dice si soy familia de Ramón no lo se reconocido no remontandonos en el tiempo es posible
creo que todo tiene su arbol y sus ramificaciones, no se si mi explicación es correcta.
Un cordial saludo, Manuel Montoya Vicente
Hola Me puse a leer los mensajes del foro, que por cierto, a mi entender no es muy visitado. Si bien conocí el pueblo hace muchos años, me emocioné al saber que mi abuela Josefa hizo los buñuelos en el Cortijo del Fraile.
Llegué a Rodalquilar un invierno del 86). Se hablaba del Crimen de Nijar (pese a que habían transcurrido muchos años) Creo que estaban filmando una serie o un reportaje sobre los protagonistas, que aún vivían.
¡Todo era mágico! La obra de García Lorca estudiada en la escuela, ... (ver texto completo)
A Carmen González dice que el foro es poco visitado, piense que esta tecnologia es muy nueva y a muchos nos llegó tarde
que queda muy pocas personas de Rodalquilar y demas pedanias hijos y nietos que seguro no les interesan estos temas
hay mucha gente que por una causa o por otra no les gusta hablar de ciertos temas del pasado, como sabe "La Viña del Señor
es muy extensa y tiene de todo".
Otro dia le mandaré unos documentos sellados en Mar del Plata hace algunos años, si le interesa y tiene curiosidad
en ... (ver texto completo)
Para todos aquellos que visitan el Foro. Para los que de alguna manera estamos ligados por lazos familiares, raíces comunes de un pueblo de luchadores.
Para aquellos cuyos ancestros trabajaron en la mina, para los que forjaron el hierro en el yunque, para los que guardan historias familiares sobre la guerra Civil.
Para aquellos que vivieron su infancia en ese lugar y se llevaron un pedazo de Rodalquilar en el alma.
Para los que vuelven año a año a disfrutar de sus playas, de su clima del reencuentro ... (ver texto completo)
soy JuanJose un rodalquileño aunque ahora no resida hay lo llevo en mi corazon ese bendito pueblo no se quin eres pero supongo que seras de rodalquilar desearte a ti y a toda tu familia un feliz año 2015 SOY JUAN JOSE HIJO DE FRASQUITA LA TORREOLLA LA QUE REPARTIA LA LECHE A LOS NIÑOS EN EL COLEGIO HABER SI TE ACUERDAS SALUDOS
Hola María Carmen.
Si tienes facebook o correo contacte así es más personal lo que escribamos (mi face Carmen González Rodríguez), si no seguimos por este medio.
Llegué a conocer a un primo de la Cristalería, no sé si conocía a mi padre (hace muchos años, creo que vivía el mayor aún, yo iba con unas primas, amigas de Carmen) Ten en cuenta que mi padre se marchó en el 49 de España. Volvió muchos años depués, de paseo. Creo que vio a Anita, de la que él conservaba recuerdos muy graciosos, anécdotas ... (ver texto completo)
Hola Carmen Nieves
Tu idea me parece bien de contactar por otro medio tengo correo pero no estoy dada de alta del Facebook si te parece bien por via email seria ideal. Yo recuerdo también que en aquella época que venia Pepa también sentía hablar de otra que no recuerdo su nombre.
Yame diras algo
un abrazo
Maria Carmen
Hola Carmen:
Creo que tenemos algún parentesco. Por tus datos tu abuela era prima hermana de mi padre (Hermano menor de Pepa). Supongo que los dueños de la Cristalería, eran dos pares de mellizos. Mi padre hablaba de una hermana de ellos Anita. No sé si se trata de las mismas personas. Creo que había otra hermana.
Hola Carmen Nieves
Pues que sensación de bien estar he notado a la vez alegría al leer tu escrito, púes si, la otra hermana, Carmencita le llamaban de pequeña. Hace como 3años hice un viaje Almería, lleve a mi padre para que viera a la familia y visitamos a estos primos que solo quedan de los 2 pares de gemelos, uno de los pequeños y otro de los grandes que este ultimo con mi padre, que se llama Juanico se llevaban muy bien. Yo te he hecho esta referencia sobre el tío Pepe y la tita Carmen, ya que ... (ver texto completo)
¡Qué hermosa descripción!
Más que la belleza de los paisajes cuentan los sentimientos. Sabes ver en cada elemento belleza. Eres capaz de trasmitir con tus palabras colores, aromas, texturas, sonidos, etc.
Se pueden cerrar los ojos y percibir todos los sentidos. No todas las personas pueden captar las maravillas que ofrece la Naturaleza. No todos pueden sentir la emoción de pertenecer a un lugar. Los hay los que viven comparando, añorando o despreciando uno u otro lugar.
Es cierto que a la distancia ... (ver texto completo)
Hola Carmen Nieves: Después de recibir la buena noticia de la operación del amigo Ramón, con alegría respondo a tu mensaje.
Agradezco tus halagos al escrito y estoy de acuerdo con tus propios comentarios, con los cuales demuestras que tú también miras la naturaleza como yo y de la forma que dice mi hermano, el cual, al leer lo que escribí en el foro, para compartirlo con sus amigos, publicó en su Facebook el enlace de la página “Foro de Rodalquilar”, con un comentario que más o menos decía así: ... (ver texto completo)
Hola Leocadio. Imagino la alegría tuya y de Manuel en ese encuentro lleno de anécdotas, recuerdos, opiniones.
Pienso que tantos puntos en común y amistades les habrá parecido que el conocerse fue de toda la vida.
El rostro de ambos, reflejaba lo bien que lo estaban pasando.
Pienso en la película a la que haces continuamente referencia (y comparas Rodalquilar con ella) SHANGRI-LA, hace mucho que la vi, pero recuerdo que tiene mucho para rescatar. Desde la belleza de los paisajes hasta la meditación ... (ver texto completo)
Buenas tardes Carmen, el Shangri-la al que hago mención con frecuencia es una leyenda india de un paraisa perdido entre la cordillera del Himalaya, en la realidad hubo un misionero jesuita en el siglo XIX que emprendió su busqueda, al cabo de los años renunció por lo impenetrable del medio y dejo escrito todo lo explorado.
En la actualidad hay una ciudad pequeña fronteriza entre China y Tibet que en su origen se llamó ZHONGDIAN, en el año 2002 fué renombrada como Shagri-la como homenaje a James ... (ver texto completo)
Miguel, la tía Pepa era hermana de mi padre y de tu abuelo. Si quieres enviar mje por face, el mío es el nombre que figura en el foro: Carmen Gonzalez Rodríguez.
Intenté buscar el tuyo pero es interminable la lista que hay con tu nombre.
Carmen no se como hacerlo. Tambien me salen unas cuantas con tu nombre. Te doy mi correo. mikimiguel@msn. com.
Hola Miguel. Ya estamos aclarando. Estuve hace dos años en España, no conocí a tu padre, que estaba muy enfermo en esa fecha. Siento su fallecimiento. Siempre escuché hablar de él, por tu tía Consuelo. La familia es tan grande que no terminas de conocerla. Tampoco sabía los hijos que tenía Paquito (tu padre, así lo nombraban). Espero que sigamos en contacto por este medio. Hasta pronto.
Pues si que es grande si. recuerdo cuando yo tendria unos 8 o9 años mas o menos, cuando ibamos a veranear alli cada año. Ibamos a la casa que habia por debajo de la iglesia. Que era donde vivia mi abuela. Y subiamos a pasar las tardes a una casa que hay por encima de lo que fue la farmacia. Y alli estaban mi tio pepe, mi primo miguel hijo suyo, y mas gente que al ser tan pequeño, no recuerdo quienes eran. Tambien recuerdo a tia pepa. Pero no se ubicarla. Y bueno. Muchos recuerdos de aquella epoca. ... (ver texto completo)
Hola Miguel Angel, creo que existe una confusión en nuestro parentesco. No tengo hermanos varones. Si te refieres a Manolo Tristán que viaja todos los años a Rodalquilar, su madre era prima hermana mía. Por lo que tú debes ser hijo de Pepe (me equivoco?) Tu abuelo Miguel era hermano de mi padre.
Tengo la edad de Manolo y en Argentina nos hemos considerado como primos hermanos, por la diferencia que existía con su madre (mi prima y tía tuya)
creo que te conocí en Rodalquilar, cuando visité España ... (ver texto completo)
Hola. Casi, casi. Yo soy el hijo menor de Paco. La verdad es que me pierdo un poco. Ya que tengo muchos primos por parte de mi padre a los que no nos he conocido.
Sr. Leocadio, gracias por contestar tan pronto. Es cierto, estoy dividida entre dos patrias. Primero porque nací en Mar del Plata a tres meses de llegar mis padres. Segundo porque toda mi familia materna, y parte de la paterna quedó alli. El contacto no se perdió con ninguna de las dos familias (Y eso que no había internet ni móviles. Hoy todo es más fácil).
Hace poco estuve en Rodalquilar, y me sentí como en casa.
Bien el Miguel herrero de quien habla era hermano de mi padre. Existía mucha diferencia ... (ver texto completo)
Hola de nuevo. Esque acabo de leer este mensaje y creo que te voy ubicando. Creo que fisicamente no nos conocemos. Pero si no me equivoco eres hermana de Manolo (a quien si conozco y aprecio mucho), y los dos sois sobrinos de mi padre.
Hola Ramon. Hermosas y sentidas palabras. No quiero volver a repetir lo expresado a Sole, a quien respondi mensaje.
Si te digo que sigan manteniendo viva esa llama y rescatar todos los años a aquellos chicos que corrian por el valle, haciendo travesuras, pero tambien amando la tierra, el mar. Sigan escuchando el canto de los mineros, al compas de sus palas y picos. Cierren los ojos para verlos subir o bajar por el camino de la mina.
Cortar higos y chumbos, tras el grito "enojado" del dueño y la ... (ver texto completo)
Hola Carmen Nieves. Despues de encontrar este foro y de leer, creo que todos los mensajes y ver todas las fotos. Que me han encantado. Me he dadocuenta por lo que dicen en algun tema, que somos primos.
Marlene, hace años Matías y su esposa pasaron por Argentina y estuvieron en mi casa, en viaje desde Venezuela a España. Por lo que he leído en el foro, creo que eran tus padres.
¿Tu madre tiene una prima en Quequén?
Hola!
Si... mis padres fueron a Argentina hace unos 30 años aproximadamente. Mi madre tiene una prima en Argentina, no recuerdo el nombre pero de apellido es Torres. Por lo que contaban, les encantó Argentina y la amabilidad de todos los que allí los recibieron.
Saludos!
Hola Manuel, hace tiempo leí tu cuento como también cuando recopilabas datos sobre Rodalquilar.
Muy seguido visito el foro y así me entero como vivían en ese pueblo soñado.
Nombres y lugares me son conocidos con anterioridad a mi visita.
Conocí Rodalquilar, en invierno, cuando aún lo habitaban personas que ya no están. Mi abuela era una de ellas y tal vez la mayor de ese lugar.
Hace dos años fui en verano y al pensar en toda la gente que conocí, la que tenían amistad con mis padres, sentí nostalgia. ... (ver texto completo)
"Semana Santa", "Pascua de Resurrección", para los católicos, fecha importante que nos hace revivir la Pasión de Jesús. Este año, esperar el domingo de Pascua, con la alegría de tener un Papa humilde, solidario, que conoce a las personas, a los necesitados. Caminó las calles, y ayudó a los marginados no sólo desde el púlpito.
Ojalá el mundo lo reconozca, como un seguidor de Cristo, siguiendo las huellas de San Francisco de Asís.
Un orgullo como argentina que el Papa Francisco haya nacido en esta ... (ver texto completo)
Hola Manuel, hace tiempo leí tu cuento como también cuando recopilabas datos sobre Rodalquilar.
Muy seguido visito el foro y así me entero como vivían en ese pueblo soñado.
Nombres y lugares me son conocidos con anterioridad a mi visita.
Conocí Rodalquilar, en invierno, cuando aún lo habitaban personas que ya no están. Mi abuela era una de ellas y tal vez la mayor de ese lugar.
Hace dos años fui en verano y al pensar en toda la gente que conocí, la que tenían amistad con mis padres, sentí nostalgia. ... (ver texto completo)
Gracias a Ud.
Espero que en los próximos meses pueda disfrutar leyendo el libro " El cortijo de la Mora" cuya acción se desarrolla en el valle desde el siglo XIII hasta nuestros días.
Como he dicho en Correos anteriores no hubiese visto la luz sin el apoyo de componentes del Foro que me han dedicado parte de su tiempo.
Sé, por lo que escribe y por cómo lo escribe de su carácter dulce y afable.
Gracias y hasta siempre.
Manuel Ortiz
Estoy leyendo el cuento El calderero de Salamanca y debo decir que ese relato lo leí hace tiempo con algunas variantes. Se trataba de dos personajes (uno era un árabe) y otro dejó su hogar para encontrar el tesoro que aparecía en sus sueños. Al llegar al lugar, el que estaba sentado a la sombra de una palmera, le cotó que él soñaba con una casa blanca, y que en ese lugar había un tesoro.
Regresó el primero a su vivienda blanca y en el lugar indicado encontró la muerte.
No recuerdo el nombre del ... (ver texto completo)
De ahí el titulo... UN PLAGIO MÁS. Saludos
Estoy leyendo el cuento El calderero de Salamanca y debo decir que ese relato lo leí hace tiempo con algunas variantes. Se trataba de dos personajes (uno era un árabe) y otro dejó su hogar para encontrar el tesoro que aparecía en sus sueños. Al llegar al lugar, el que estaba sentado a la sombra de una palmera, le cotó que él soñaba con una casa blanca, y que en ese lugar había un tesoro.
Regresó el primero a su vivienda blanca y en el lugar indicado encontró la muerte.
No recuerdo el nombre del ... (ver texto completo)
Debo corregir, donde escribí que encontró la muerte, quise decir el tesoro
Estoy leyendo el cuento El calderero de Salamanca y debo decir que ese relato lo leí hace tiempo con algunas variantes. Se trataba de dos personajes (uno era un árabe) y otro dejó su hogar para encontrar el tesoro que aparecía en sus sueños. Al llegar al lugar, el que estaba sentado a la sombra de una palmera, le cotó que él soñaba con una casa blanca, y que en ese lugar había un tesoro.
Regresó el primero a su vivienda blanca y en el lugar indicado encontró la muerte.
No recuerdo el nombre del ... (ver texto completo)
Debo corregir, donde escribí que encontró la muerte, quise decir el tesoro.
Estaba pensando en otro que soñó que en tal ciudad iba a hallar la muerte y se marchó a otro lugar. Tres días después la muerte se sorprendió al verlo diciéndole: Tenía que ir por tí hace tres días y no te encontré y ahora vienes hacia mí.
¡Qué hermosas palabras Antonio! Realmente es un pueblo con magia, nombre que vivió dentro mío desde que me acuerdo. Recibir las cartas de mi abuela y tíos, era una incógnita de pequeña. ¿Cómo llegaban cuando la única dirección era el nombre del pueblo y Almería, sin calle ni número? Aprendí a quererlo a través de mis padres, a conocer la fragua, la ermita, las minas y tantos lugares familiares, que se volvían fantásticos en mi imaginación. Los bailes en lo del Pintao, etc. Historias anteriores a ... (ver texto completo)
-Hola Carmen mis mejores saludos para tí, en esta parte que nos cuentas de tu historia también noto cierta nostalgia, cuando recordamos algo con mucho cariño pasa así. Lástima que no hayas conocido nuestro pueblo en su pleno apogeo, pero tus padres, hijos de Rodalquilar, supieron inculcar en tí sus sentimientos y recuerdos de él, todos los lugares que mencionas forman parte de su historia.
Muy bonita tu incógnita de cuando eras pequeña, ¿qué como llegaban las cartas a sus destinatarios con solo ... (ver texto completo)
Hola, en el mes de agosto estuve en Benuza, junto a una amiga, que iba a conocer a sus familiares. Quedé encantada por la calidez de su familia, que me recibieron como una pariente más. Ni qué hablar de la belleza del lugar, de su contenido histórico.
Del alcalde Sr. Rafael y toda esas personas con las que compartí una cena y algunas fotos, tal vez no se acuerden de mí, pero esos paseos fueron inolvidables. Imagino ahora, esos lugares cubiertos de nieve. Santiago de Peñalba, pueblo medieval, lleno ... (ver texto completo)
Que alegria Carmen, leer tu comentario.
un abrazo. horacio
Quiero a través del foro, enviar un saludo a todos los que participan en él, en estas Pascuas. Semana importante para los católicos.
- ¡Hola Carmen Nieves!, conocí a tu familia cuando vivían en Rodalquilar, mi padre nació y vivió en la Ermita, era muy amigo de tu familia, sobre todo de tu tío Miguel ya que eran compañeros de trabajo en el taller de la empresa minera de Rodalquilar, además Consuelo hermana de tu padre estaba casada con Joaquín Morales primo de mi padre, ya todos fallecidos.
En uno de tus mensajes anteriores he leido que tus padres y hermanas marcharon a Argentina en el año 1950. Sobre esas fechas una hermana de ... (ver texto completo)
Hola Javi. Mira donde te encuentro te escribo desde Mar del Plata. El padre de Joaquín Berenguel era primo de nuestras madres. Creo tener alguna foto de él. El otro joaquin Bernguel que escribe es el hijo de Teresa y Manuel-
Hola Carmen
¡Fantástico!. No visto mucho los foros, mi dirección de correo es: javier. correr@hotmail. com

Menuda sorpresa se va a llevar mi madre. BESOS
Hola Javi. Mira donde te encuentro te escribo desde Mar del Plata. El padre de Joaquín Berenguel era primo de nuestras madres. Creo tener alguna foto de él. El otro joaquin Bernguel que escribe es el hijo de Teresa y Manuel-
Hola Carmen:

Me alegra leerte. creo recordar que escuchaba a mi padre hablar de unas prima que estaban en Argentina que fue Madrina de mi hermana Josefa, ¿tu madre se llama Josefa?, pues este año atras estube con tus tias Nieves y Carmen en el 2 encuentro Rodalquilar 2010 tengo varias fotos de ellas con nosotros.

Me acuerdo mucho de la Chacha que era tu abuela y de tu tio Antonio y de las hermanas de tu madre, Carmen, Nieves y Lola.

Hablando con mi hermana Pepa le ha dado mucha alegria de ... (ver texto completo)

Colabora para mantener este proyecto >>