RODALQUILAR: A Carmen González dice que el foro es poco visitado,...

Yo los buñuelos más buenos que he probado son los que hacía la tía Josefa maravillas. A que no sabéis que los hizo en el cortijo el fraile para la boda. Que después llamaron boda de sangre.

Hola Me puse a leer los mensajes del foro, que por cierto, a mi entender no es muy visitado. Si bien conocí el pueblo hace muchos años, me emocioné al saber que mi abuela Josefa hizo los buñuelos en el Cortijo del Fraile.
Llegué a Rodalquilar un invierno del 86). Se hablaba del Crimen de Nijar (pese a que habían transcurrido muchos años) Creo que estaban filmando una serie o un reportaje sobre los protagonistas, que aún vivían.
¡Todo era mágico! La obra de García Lorca estudiada en la escuela, las presentaciones en teatro (en ballet con Antonio Gades), todo estaba ahí en ese pedazo de Almería. En mi volumen sobre vida y obra del genio granadino. En algún amigo de mi padre, descendiente de esta familia y que vivía en Argentina. Y la conversación entre mi abuelita y Dolores (creo que le decían de La Pedrera), hablando en voz baja, para no despertarme (Todavía no tenía en claro que sólo un día atrás estaba en otro continente. Ambas comentaban el episodio, hasta que "Bodas de sangre", se presentó ante mi (o el poema escrito por Carmen Burgos).
Conservo un diario sobre el reportaje en esa fecha (1985/6) donde se ven muy mayores Paca y Casimiro éste en San José)

Un saludo a toda la gente de Rodalquilar.
Carmen González.

A Carmen González dice que el foro es poco visitado, piense que esta tecnologia es muy nueva y a muchos nos llegó tarde
que queda muy pocas personas de Rodalquilar y demas pedanias hijos y nietos que seguro no les interesan estos temas
hay mucha gente que por una causa o por otra no les gusta hablar de ciertos temas del pasado, como sabe "La Viña del Señor
es muy extensa y tiene de todo".
Otro dia le mandaré unos documentos sellados en Mar del Plata hace algunos años, si le interesa y tiene curiosidad
en verlos en esta correspondencia.
Un cordial saludo desde Almeria en España, Manuel Montoya
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Manuel, Gracias por contestar mi mensaje. Estoy de acuerdo con usted que hay gente que no le gusta hablar del pasado o simplemente no le interesa.. (Acá también sucede). Siempre me interesó conocer mis raíces y por suerte mis padres siempre hablaron de su tierra, su familia. Nunca perdieron el contacto y ahora, en cierta manera lo seguimos desde Mar del Plata.
Almería me es familiar y muy querida, por varias razones. Me siento como en casa al visitarla, lo mismo que Rodalquilar.
Con Ramón ... (ver texto completo)