RODALQUILAR: Miguel, la tía Pepa era hermana de mi padre y de tu...

Sr. Leocadio, gracias por contestar tan pronto. Es cierto, estoy dividida entre dos patrias. Primero porque nací en Mar del Plata a tres meses de llegar mis padres. Segundo porque toda mi familia materna, y parte de la paterna quedó alli. El contacto no se perdió con ninguna de las dos familias (Y eso que no había internet ni móviles. Hoy todo es más fácil).
Hace poco estuve en Rodalquilar, y me sentí como en casa.
Bien el Miguel herrero de quien habla era hermano de mi padre. Existía mucha diferencia de años entre ellos, mi papá (Paco), era el anteúltimo de varios hermanos. Por eso tengo primos de la edad de mi padre.
Me regalaron un libro "Historia Grafica de Rodalquilar" (De todas maneras subí a las minas, caminé por el pueblo, fotografié la casa donde vivieron mis padres, una experiencia única).
tambien leí allí " Los inadaptados" de Carmen Burgos-
Bueno, sigo disfrutando de los escritos del foro.
Un saludo afectuoso de este maravilloso lugar.
Carmen

Hola de nuevo. Esque acabo de leer este mensaje y creo que te voy ubicando. Creo que fisicamente no nos conocemos. Pero si no me equivoco eres hermana de Manolo (a quien si conozco y aprecio mucho), y los dos sois sobrinos de mi padre.

Hola Miguel Angel, creo que existe una confusión en nuestro parentesco. No tengo hermanos varones. Si te refieres a Manolo Tristán que viaja todos los años a Rodalquilar, su madre era prima hermana mía. Por lo que tú debes ser hijo de Pepe (me equivoco?) Tu abuelo Miguel era hermano de mi padre.
Tengo la edad de Manolo y en Argentina nos hemos considerado como primos hermanos, por la diferencia que existía con su madre (mi prima y tía tuya)
creo que te conocí en Rodalquilar, cuando visité España hace muchos años.
Contestame si eres el hermano de Pepe (fallecido hace años) y una hermana, si tu madre se llama Ascención, y viven en un pueblo de Valencia.
No sé como se llaman los hijos de Ramón (tu tío), ni de Paquito (fallecido)
De todas maneras una alegría saludarte. (En Necochea, Argentina hay otro Miguel Angel Gonzalez, hijo de tu tío Agustín.

Hola. Casi, casi. Yo soy el hijo menor de Paco. La verdad es que me pierdo un poco. Ya que tengo muchos primos por parte de mi padre a los que no nos he conocido.

Hola Miguel. Ya estamos aclarando. Estuve hace dos años en España, no conocí a tu padre, que estaba muy enfermo en esa fecha. Siento su fallecimiento. Siempre escuché hablar de él, por tu tía Consuelo. La familia es tan grande que no terminas de conocerla. Tampoco sabía los hijos que tenía Paquito (tu padre, así lo nombraban). Espero que sigamos en contacto por este medio. Hasta pronto.

Pues si que es grande si. recuerdo cuando yo tendria unos 8 o9 años mas o menos, cuando ibamos a veranear alli cada año. Ibamos a la casa que habia por debajo de la iglesia. Que era donde vivia mi abuela. Y subiamos a pasar las tardes a una casa que hay por encima de lo que fue la farmacia. Y alli estaban mi tio pepe, mi primo miguel hijo suyo, y mas gente que al ser tan pequeño, no recuerdo quienes eran. Tambien recuerdo a tia pepa. Pero no se ubicarla. Y bueno. Muchos recuerdos de aquella epoca. Ahora cuando se puede intento bajar, pero no lo hago todo lo que quisiera. Un saludo.

Miguel, la tía Pepa era hermana de mi padre y de tu abuelo. Si quieres enviar mje por face, el mío es el nombre que figura en el foro: Carmen Gonzalez Rodríguez.
Intenté buscar el tuyo pero es interminable la lista que hay con tu nombre.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Carmen no se como hacerlo. Tambien me salen unas cuantas con tu nombre. Te doy mi correo. mikimiguel@msn. com.