RODALQUILAR: Debo corregir, donde escribí que encontró la muerte,...

Buscando en Internet, como en otras ocasiones por si veo algo interesante que contar, me encuentro con una pagina web llamada..."Contando el cuento. bligoo. com/Cuentos andaluces"..., donde una tal Maria Llacer baja un cuento que dice asi:
EL CADERERO DE SALAMANCA
Un calderero muy pobre vivia con su mujer y sus cuatro hijos, en una humilde casa de una aldea de Salamanca. En un rincon de su pequeño huerto, habia un tocón que el calderero utilizaba como yunque para elaborar sus cacharros.
Una noche, soñóque si iba al puente de Salamanca encontraria una bolsa llena de monedas de oro.
Al dia siguiente, se despidió de su mujer e hijos y emprendió viaje a Salamanca. Al cabo de dos dias llegó a Salamanca y empezó a buscar por todos lo9s rincones del puente de piedra.
Durante dias buscó y buscó, sin hgallar, nada, hasta caer desfallecido. Al decimo dia, un vendedor que siempre montaba su tienda ambulante en las inmediaciones del puente le preguntó que hacia allí. Cuando el calderero le contó su sueño, el vendedor le dijo:
¡Estais loco!. Yo sueño todas las noches con una bolsa de monedas de oro que esta enterrada bajo el tocon de un huerto de un calderero de una aldea de Salamanca pero no por eso voy a ir a buscarla.
Volvió el calderero a su casa, cavó bajo el tocón y alli encontró una bolsa llena de monedas de oro con la que vivió sin procupaciones, con toda su familia el resto de su vida.

Esto en si seria un cuento más de tantos que se encuentra en Internet, pero ocurre que este relato my sintetizado es el argumento punto por punto y coma por coma de la novela de Carmen Burgos,.."El Tesoro del Castillo", el protagonista era un pastor, el tocon lo empleaba para majar el esparto, su casa la tenia en las inmediaciones del Castillo de los Alumbres en Rodalquilar, el puente era el de Triana en Sevilla, done se desplazo después de atravesar toda Andalucia estubo pidiendo limosna en el mismo y quien le hizo volver fué que soño que un viejo con barba blanca o algo asi le conto que bajo el tocon de su casa donde majaba el esparto estaba el tesoro.
Este plagio esta muy bien tramado y la mentira tarde o temprano sale a la luz, por eso yo soy para algunos tan antipatico por decir siempre la verdad y hablar claro.
La Verdad me hace libre.... Expediente X.
Saludos y feliz año nuevo.
Leocadio.-

P. D.-Ginesico, que estos dias atras te he estado llamando a tu casa y al movil.
Muchas felicidades.

Estoy leyendo el cuento El calderero de Salamanca y debo decir que ese relato lo leí hace tiempo con algunas variantes. Se trataba de dos personajes (uno era un árabe) y otro dejó su hogar para encontrar el tesoro que aparecía en sus sueños. Al llegar al lugar, el que estaba sentado a la sombra de una palmera, le cotó que él soñaba con una casa blanca, y que en ese lugar había un tesoro.
Regresó el primero a su vivienda blanca y en el lugar indicado encontró la muerte.
No recuerdo el nombre del autor, pero posiblemente sea una adaptación del que publican.
Mis saludos y un buen año a todo el foro.

Debo corregir, donde escribí que encontró la muerte, quise decir el tesoro