Compramos energía a futuro
        

Mensajes enviados por Carmen García García:

¿Se suelen celebrar exposiciones a menudo?
Yo creo que de ciento en viento. No ha habido una continuidad en el tiempo. Y sin embargo en otras épocas se hacían, y a la vista del público. La última exposición que se hizo creo que fue hace unos años.
AGOSTO

Lentitud de cigüeñas, bronce de agosto que repica silencios, arde el verano en barrios rojos al paso de los peregrinos que en la "Villa de León crèdieren una cancón", pasan levantando la fe y el polvo del Camino, aunque lo nuestro sea pasar, todo pasa y todo queda y quedan en el cielo viejo del campanario las cigüeñas iluminando la danza cereal de los trigales con su pico en llamas. María Jesús Jabato
Laura Esteban ahora ilustra el calendario del mes de agosto con el Campanario de León. Con las cigüeñas viajeras.

¿A dónde habrán ido ahora las nuestras? Seguro que a hacer el Camino de Santiago pues ya no están hace mucho tiempo. Se fueron, criaron sus cigüeños y alzaron el vuelo porque ya no necesitan los campanarios, son libres, los cigüeños vuelan por sí mismos, no los tienen que seguir protegiendo. Y por fin pueden disfrutar del campo, de las arboledas y de su propia vida... Han descubierto, ... (ver texto completo)
Y resulta que casi me olvido del calendario del 2010... Por suerte estamos a 19 de agosto, y por tanto, a pesar de estos calores, prosigo con aquello que en su día quise hacer. Un recuerdo de ese calendario. Me gusta mucho tener una razón, y poderla justificar con todo lo que he estado haciendo mientras he podido.
¡Ay agosto! con nombre de emperador romano, Augusto... Así era el poder de aquel entonces, mandaban en la religión, en la vida de todos... Lo controlaban todo a su paso... Así son algunos ... (ver texto completo)
A buen seguro que muchos y muchas han notado el cambio pero no lo han expresado. El cambio se ha producido con lo que que la fiesta ha perdido parte de su idiosincrasia y pura esencia. Yo la admiraba mucho porque la gente ponía a su disposición la imaginación. Era una fiesta viva, en continuo movimiento, que en los inesperados días calurosos crearon la figura del aguador con su carrito...
Nadie se interponía entre El Santo y el Pueblo, ahora desgraciadamente sí, pues son los ediles quienes han ... (ver texto completo)
¿Vais a decirme que no había aquí músicos genuinos y del pueblo? Que sabían el verdadero significado de la fiesta, de su ritmo, de su historia... en fin que su señoría, tan orgullosa de las viejas tradiciones que se le salen de la boca, cuando ha tenido la ocasión las ha vendido por cuatro reales.
Ha degradado el espíritu que hubo en cuando ha podido. Porque no era de su gusto y agrado, pero luego no se presume de antigúedad ni de fidelidad a las viejas tradiciones.
Lo mismo da 8 que ochenta ... (ver texto completo)
No discuto su profesionalidad, que a buen seguro lo son. Decían algunos que tocaban muy bien y muchas piezas, pero eso no formaba parte de música que imperó tantos años aquí ni de su ritmo. Sin embargo, se trata de una charanga, que lo mismo hace títeres, que los deja sin cabeza. Que lo mismo ameniza una tarde de fiesta con toros ficticios y payasos, que una representación teatral, normalmente jocosa y para hacer reír... que, ahora la Procesión de San Roque, que ha perdido la estética que tuvo, y ... (ver texto completo)
Curiosamente son los mismos músicos que amenizan la Fiesta de la Patata. ¡Vaya mezcla! Y ahora, en la fiesta de San Roque, como en la fiesta de la Patata se encuentran bajo la dirección del alcalde, que es quien los contrata.
Podréis decir que sigue sigue una fiesta religiosa pero ahora yo la siento como una fiesta civil. Cada cual que piense lo que quiera.
EL BAILE DE SAN ROQUE

Muchos años aquí me han permitido ver cómo se bailaba a San Roque en Tardajos y también saber que antiguamente era un baile sólo de hombres, hasta que una mujer decidió bailar en su día, fue muy criticada, y sin embargo, el baile evolucionó, y hoy día las mujeres pueden bailar. Desde que lo conocí ya no se destacaron tantos cambios. El día de San Roque empezaba con la misa a San Roque, y después la procesión. A las 12, la Misa de Difuntos. Luego, ya la Misa de Difuntos se ... (ver texto completo)
Y San Roque lo dejo ya para mañana que también hay mucho que contar. Y un video pero mi ordenador se calienta en exceso.
Yo en aquella época hubiera ido directa a las fauces de los leones, más tarde hubiera sido quemada en la hoguera... pero ahora lo más que puedo ser es despreciada, y si una sabe el porqué, nada te puede reportar. Es por querer demostrar un derecho que dicen que tenemos, que pocos usan, y que luego no aceptan de buen grado de quienes si lo quieren ejercer. Pues, señores, con todas las consecuencias lo hago y lo haré mientras lo crea conveniente y necesario.
Que si os ponéis en primera fila, luego también ateneos a las consecuencias, que la ciudadanía, además de votar, tiene voz. Opinión y saber expresarla, que no es poco. Dad a Dios lo que es de Dios, y al césar lo que le es propio. Ya lo decían los cristianos en la antigüedad, cosa que los romanos, que hacían de dioses y de emperadores no lo hacían. Y no es lo mismo, y menos en nuestros días.
Poco después de ir nosotros, llegaba el alcalde acompañado de uno de los curas que celebraron la misa. Nuestro edil, pensé, tenía que informarle de los pormenores de la celebración, caso de no estar presente el cura párroco Don Gonzalo. Lo que no fue así, porque la misa fue concelebrada con Angel Santamaría, también.

Sin embargo ya pude comprobar que él debía estar al tanto de que las autoridades políticas tuvieran, primero los asientos reservados, y después informar al cura párroco de qué otras autoridades iban a estar presentes, claro está de su propio partido de CIUDADANOS, además de algún alcalde de los alrededores, dos, concretamente. Y anunciando a dos excusados, al alcalde de Las Quintanillas y al de Rabé de las Calzadas.
Lo nunca visto, que alguna vez han ido y no han necesitado de presentaciones.
Acompañaba a nuestro primer edil y al resto de los concejales de su partido, el alcalde de Castrillo de Mota de los Judíos y diputado, Lorenzo Rodríguez, y dos alcaldes más cuyo nombre no recuerdo ahora. La verdad es que no lo conocían ya que me preguntaron. Y así es su forma de darse a conocer, se ve.
Ya se sabe, hasta los actos religiosos aprovechan los políticos para anunciarse y que la gente sepa quienes son y que van. A eso hemos llegado en Tardajos, cuando aquí han solido venir algunos de más rango y sin necesitar anuncio previo.
Como el año pasado no estuve en estas fiestas no lo pude ver, pero este año, a la perfección porque una tiene ojos y ve. Luego sabe escribir y lo cuenta.
Sin embargo en el programa de CIUDADANOS este detalle no cuadra ya que se declaran laicos. Aquí ya se ve cómo les gusta mangonear hasta los curas. Cuando hace tantos años que se separó iglesia y estado, y aquí se vuelve.
La política es una cosa y la iglesia otra. Si te tienes que aprovechar de la jerarquía de la iglesia, que no es democrática, luego no te acojas a la democracia porque no compagina lo uno con lo otro. Adolecerás en un sitio, y en el otro también. Flaco favor del Diputado de CIUDADANOS a la sociedad. Aquí ya se ve el ordena y mando del señor alcalde y diputado y sus tejemanejes. ... (ver texto completo)
Al día siguiente como se indicaba en el programa volvimos a participar en la Misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción de Tardajos.
Al tener que ir pronto a los ensayos, tuve la ocasión de ver cómo se preparaba la Misa en honor a Nuestra Señora.
Después compartimos un aperitivo que organizamos los socios en el salón de los Jubilados y Pensionistas de Tardajos donde pudimos compartir también impresiones y canciones de cada grupo.
Al concluir la actuación interpretamos dos piezas en conjunto las dos corales. "Canto a la Montaña" popular cántabra con arreglo de C. Peredo, e "Iparadisi" tradicional africana.
Tengo varios videos de este grupo pero cuesta subirlos como digo. A ver mañana si lo intento con uno de ellos.
La Coral de Tardajos guarda mucha relación con la coral de Pedrosa del Príncipe por haber compartido la mayoría de los directores desde que la formara Jesús Vilumbrales Izquierdo.
Quitando a Mónica Sánchez, ya el resto de directores ha sido el mismo, Javier Calzada, Rodrigo Calzada, Estíbaliz Tirado y Francisco de Miguel.
En la actualidad la forman 25 personas al haber tenido muchas bajas, escasas incorporaciones y nulas en la actualidad.
El repertorio ofrecido fue: "Al Alba Venid" del cancionero ... (ver texto completo)
DIRECTOR DE LAS CORALES DE PEDROSA DEL PRÍNCIPE Y DE TARDAJOS: FRANCISCO DE MIGUEL GARCÍA

Nos une con la Coral de Pedrosa el compartir el mismo director, Francisco de Miguel García que es profesor y director coral. Estudió en el Conservatorio Jesús de Monasterio (Cantabria) la especialidad de viola y se trasladó a Burgos en el 2008 para realizar la carrera de magisterio musical y licenciarse en Psicopedagogía.

Lleva varios años entregado al mundo coral. Como barítono debutó en la UBU siendo ... (ver texto completo)
El grupo invitado fue el de la Coral de Pedrosa del Príncipe que nos deleitó con cinco composiciones variadas. "Signun" de Tielman Susato, "Hoy comamos y bebamos" de Juan de la Encina (1468-1529), "La Barca Marinera" de Jesús M. Piedra (Popular cantabria), "La Nochera" de Ernesto Cabeza (habanera), "El Yumuri" de Diego Ramón i Lluch (habanera) y "el Reloj" con arreglo coral de Roberto Cantoral.
Me he equivocado, aquí el que está hablando es el presidente del grupo, Ernesto Marina, y tras la presentación le instó al señor alcalde que nos concediera algún tipo de ayuda y procurara porque el encuentro de corales se volviera a convocar. Cosa que no dudo que tenga esa capacidad, pero que el año pasado no estuvo presente en esa convocatoria, que su grupo es minoritario en la diputación, y que primero hay que empezar por la casa antes de salir fuera. Y aquí, culturalmente hablando el ayuntamiento ... (ver texto completo)
Que les cuesta mucho dinero el Nologito, y luego se adolece en cultura de la población. Que por mi no sea, que no lo quiero volver a ver. ¡Veo tantas ingerencias en cuestiones de política e iglesia que paso de seguir con esa aplicación. Anunciar las misas dominicales y que nos cueste dinero adicional no entra en mi cabeza. Y otras actividades, eso cuando no se dice, "no hay actividades."
Atrasado, no me dio tiempo a colgarlo antes pero aquí está el resultado.
Dos corales confluimos en la iglesia, y decir que este acontecimiento no estaba en el programa de fiestas. En el Nologito, lo ignoro pues hay que volver a cargar invento y no piensa hacerlo ya que he visto lo que puede dar se sí. No aporta nada a los grupos culturales. Ignoro si a otros si les dan alguna subvención pero a la coral nada de nada.
Y aquí teneis la manteca de caco que olía realmente bien. Por eso debe ser que una mascarilla de chocolate en la cara debe ser buena. Probadla.
también le pregunté que qué podía hacer con jabón que no me había quedado bien, y me dijo que no habría echado las cantidades suficientes. Pero si lo hice, y aún así no ligó la mezcla. ¿Y lo iba a tirar como me decían todos que hiciera? Pues no, lo cogí y lo volví a mezclar, esta vez con la batidora, y menudo jabón que me ha salido. Esta vez bien sólido. Lo hubiera hecho antes pero bajar al garage me costaba un triunfo. Ahora ya sé un poco más y poco a poco haré más mezclas. No porque alguien sepa mucho te tienes que fiar de lo que te dicen. Me gusta probar lo que creo que puede dar resultado, si se me mete en la cabeza que tiene que ser así. Tiempo tengo de comprobar si tengo o no razón.
El jabón me ayudó a hacerlo una amiga que ya lo había hecho antes, y aún así te puede fallar. Yo lo veía y decía, cuando pueda lo vuelvo a batir y a ver que pasa. ... (ver texto completo)
Al día siguiente ya le di utilidad a uno de los frascos.
Como decía, dos grupos de participantes, y en el la izquierda de la foto no hubo para todas. A casa me fui con los frascos vacíos que ya los llenaré de otras historias. Luego dicen que no hay participación, si mascas la discriminación en casi todos los actos. A mi me ha pasado muchas veces por eso lo digo. ¡Qué casualidad que en el grupo de la derecha estuvieran las mujeres más influyentes... Como muestra un botón, pero callarme no. En este grupo, dijo Demetrio, no va haber para todas. Entonces lo ... (ver texto completo)
El muérdago se utiliza como la planta de la buena suerte, aquí.
Se me ocurrió hablarle de la aloe vera para que me diese su opinión, y me dijo que nosotros teníamos plantas mejores, como el muérdago que es anticancerígeno. Pero con las prisas se me olvidó decirle que está super protegido, que la aloe vera no será de aquí pero se cría muy bien en macetas. Y para hacer aceite esencial de muérdago no hay cantidades, y encima es que no se pueden coger.
El termómetro para poder tomar la temperatura de la preparación. Y la espátula para darle vueltas después. Y siempre en la misma dirección porque si no la solución se puede cortar, y mucho tiempo también requiere.
Por lo que vi se requerían dos probetas con dos sustancias distintas y que debían alcanzar una temperatura exacta que había que tomarla con un termómetro. Y luego, agitarlo bien para que pudiera emulsionar convenientemente. Todo a la primera no sale, pero los que son expertos si pueden hacerlo.
En realidad, productos naturales, del todo no son porque muchos se tienen que conseguir mediante procedimientos químicos, como los aceites esenciales y otros subproductos. Choca que casi todos los traen de fuera, como la manteca de karitée, de cacao, el árbol del te, etc. que los venden en herboristerías, y además tienes que ser muy hábil para que la receta te salga a la primera. Hablando con amigas, me han dicho que son productos caros, pero muy de moda hoy en día.
Interesa tener a los jóvenes bebidos para que no piensen mucho y no cuestionen la sociedad que les toca vivir. Y darles, en estos días, sólo derechos, deberes, no. Ya los padres los tienen por partida doble.
Por ejemplo, pueden tirar lo que quieran por las calles, que luego ya irán otros a recogerlo. Justo este día me asomé por la ventana de mi cocina que da a la iglesia y vi que el trabajador que tienen contratado por seis meses, en día de fiesta, que era domingo estaba recogiendo todos los restos ... (ver texto completo)
Esto desde luego no es endémico de este pueblo, sino que pasa a nivel nacional. Luego, uno, se pavonea de una magnífica España poniendo banderas y más banderas, y produciendo a la vez daño insano en la sociedad, en especial en los jóvenes, que es la parte de la sociedad más endeble y más desprotegida que hay. Se me olvidaba, y cantando el himno nacional el día de San Roque a la puerta de la Santa Iglesia. Muy patriotas somos de puertas para afuera.
Ya en el día 14 empezaba la primera verbena, a eso de la una de la mañana. ¿Y qué nos toca a los vecinos que no nos gustan este tipo de fiestas?, aguantarnos. Que "pa" eso es verano, como dice nuestro señor alcalde. ¿Y qué nos queda?, ponernos tapones en los oídos, y luego el don de la palabra. Me imagino que los mayores de la residencia lo habrán pasado fatal estos días pero igual les han dado dosis doble de somníferos. Porque hay una cosa que no me cuadra, y es que su director gerente se quejara ... (ver texto completo)
Ya están listas las fotos de las fiestas, de lo que mis ojos han visto y mi cámara ha recogido. Más actos me hubiera gustado atender pero la salud es lo primero. Hay videos que todavía no he subido y no creo que esta mañana se pueda hacer tal cosa porque mi ordenador se calienta mucho y eso con ventilador. Canciones de la Coral de Pedrosa del Príncipe y otro video de San Roque pasando bajo mi balcón. Tiempo habrá de subirlo. Ahora toca desayunar tranquila, que ya es hora.
Se me olvidaba otro de los sentidos, se saborea también. Te alimentas bien por dentro y por fuera.
Buenos días, resulta que las fiestas se han acabado y yo si que voy a hacer balance. Sin cuentas porque no dispongo de ellas, pero mis ojos han visto mucho dentro de lo poco que dos ojos dan de sí. Hay algo que se remueve dentro de mi, y lo voy a sacar, a lo largo de esta mañana, ya tranquila.

Pero antes os voy a dar un consejo de belleza que leí ayer mismo, coged un tomate de vuestra huerta y frotaros la cara con él en pequeñas rodajas. Yo misma me comí uno anoche que me supo a gloria bendita, ... (ver texto completo)
No obstante no me extrañan nada las zalamerías de nuestro primer edil porque a él si le sale rentable. A los demás nos toca pagar sus fanfarronerías con nuestros impuestos, con la salud de nuestros niños y jóvenes. Y él se lleva el trigo limpio de polvo y paja. ¿Cómo no va a presumir en el balcón presidencial siendo como es el poseedor de todo el presupuesto tardajeño? Dirá que Viva Tardajos, que Viva, aunque se esté muriendo. Felices fiestas y que todo lo que saques en limpio de este arruinado pueblo ... (ver texto completo)
Hoy el detonante ha sido una ambulancia en la mismísima puerta del señor alcalde... No sé quien habrá sido pero ahí ha estado mucho tiempo, quizás reanimando a la víctima. Bien entrada la mañana con sollozos de niños por las calles, que iban algo desequilibrados después una noche "tan completa". Si eso no lo hubiera visto, quizás me habría callado esta mañana, pero no he podido porque ahí está el fruto glorioso de tanta fiesta y tanta parafernalia.
El alcohol es bueno, lo malo es su uso fraudulento, ... (ver texto completo)
Este es el ingrediente que se repite, fiesta tras fiesta:
Fiesta de la cerveza, fiesta del calimocho, fiesta del cubata, eso a la espera de las orquestas que luego ya no necesitan más anuncios y venden su producto estrella, el alcohol, en sus formas más variadas.
Si tuvieran los jóvenes una fiesta, sería malo, pero tener la Fiesta de la Resurección, La de la Virgen de las Aguas, la Fiesta de la Asunción y San Roque, y luego la de la fiesta de la Patata donde se iniciarán los nuevos quintos del ... (ver texto completo)
Si resulta que ni unos frasquitos, que son gratis, no te pueden facilitar, no esperes que te resuelvan la vida, si tu no te la resuelves. Y así, me quedé con lo esencial, las teorías, los folletos, y las lecciones. Volviendo a lo aprendido mucho tiempo atrás, las buenas compañeras de infancia, las que me enseñaron, me ayudaron a crecer... ¡Qué tiempos aquellos! Aquí no es así, o eres tu, o nadie te va a ayudar, pues eso es lo vivido a lo largo del tiempo. Nada nuevo bajo el sol.
Yo también tengo ... (ver texto completo)
NUESTRO MEDIO NATURAL Y DE LOS JÓVENES

Vivimos en permanente desgracia pues los jóvenes adolescentes están en precario, y más en un pueblo como éste, donde priman sus votos, y donde llegan a los 18 años, muchos de ellos con graves dependencias del alcohool, mientras los poderes públicos animan a que la fiesta continúe, que es lo que que mejor les va a sus propios intereses, una buena poltrona ganada a costa de la salud del adolescente. Y nadie que ponga el dedo en la llaga y diga a la cara de ... (ver texto completo)
El tiempo bien escaso lo tengo, y no me dará tiempo a poner fotos, pues el calor apremia y nada mejor que un día de piscina, que harto cara la tengo este año. Una terapia inigualable para mi total recuperación que es lo que necesito en estos momentos. Tengo tantísimo que hacer...
A la vuelta de Burgos, habrá danzas en la plaza pero tampoco sé si llegaré a tiempo o lo cansada que pueda estar.
Así que disfrutar de lo bueno, y ser felices en buena compaña. El año pasado en ese festival, un frío ... (ver texto completo)
Si resulta que ni unos frasquitos, que son gratis, no te pueden facilitar, no esperes que te resuelvan la vida, si tu no te la resuelves. Y así, me quedé con lo esencial, las teorías, los folletos, y las lecciones. Volviendo a lo aprendido mucho tiempo atrás, las buenas compañeras de infancia, las que me enseñaron, me ayudaron a crecer... ¡Qué tiempos aquellos! Aquí no es así, o eres tu, o nadie te va a ayudar, pues eso es lo vivido a lo largo del tiempo. Nada nuevo bajo el sol.
Yo también tengo mis propias recetas pues soy cultivadora de muchas plantas, voy a lo fácil, siempre que se puede, y sí podía haberme quedado a que me dieran el botecito de cacao para los labios, o la otra crema, pero es que lo tengo muy bueno. Más natural que aquello, cuyos efectos no había comprobado, y si algo te va bien, no lo cambias por aquello que puede ser mejor pero no lo conoces. Lo mío es amateur, proceso la información y luego me sirve en el día a día. Sin más productos añadidos.
Ya nos dijo Demetrio que la mejor cosmética empieza en la alimentación, la bebida y los buenos hábitos de todo tipo, etc... La agricultura ecológica está en alza. Pero a veces por mucho ecologismo que nos venden, es un fraude. Os lo digo yo. Que lo natural escasea y está al acecho de la industria química que todo lo malogra en su propio beneficio.
Pero sí, una tiene sus productos de huerta con antioxidantes a rebosar, y todas las vitaminas al completo. Lo que requiere mucho trabajo, paciencia y dedicación. Mis plantas, naturales cien por cien. Las aromáticas y las medicinales que uso a diario...
Y una crema no te va a hacer nada si por dentro no te cuidas. En fin que mis verduras me estaban esperando, y la torta, también, en la panadería. Que volví una segunda vez y las pociones no estaban listas, y cuando llegué la tercera vez, ya no había nada.
Demetrio ya lo avisó, en esta mesa la poción es muy escasa y no llegará a todas. Así que no hay como ir a lo seguro.
Nadie me va a explicar que lo natural es lo mejor cuando yo lo he experimentado mil veces en algo tan común como la sal. Curativa cien por cien, y algunos te dirán que si tal pócima, que si tan aceite esencial.... Lo importante es saber qué es lo que a ti te va bien, y no cambiarlo por más modas que vengan.

Y experimentar, y fracasar para después ir a dar con el buen camino. Quien busca halla y lo encuentra. ... (ver texto completo)
Salvados los cinco minutos de rigor, los encargados de impartir el taller se dispusieron a ordenar sus productos naturales en unas mesas a tal efecto. El encargado, Demetrio cual un pozo de sabiduría, nos informó que este taller se viene impartiendo por toda la provincia de Burgos, gracias a la Diputación Provincial que lo patrocina.
Fue muy interesante, ilustrativo, demostrativo, y con gran participación de niños y mamás, sobre todo, dispuestos a aprender. Vista, oído, olfato y tacto. El gusto ... (ver texto completo)
Dicho y hecho, que me he acercado a ver el cartel y pone 12 pero algunas señoras decían que era a las 11 y media. Total que el chaval no ha venido y la concejala le ha llamado. Ya os contaré que desde luego la hora oficial es la de la mayoría, que consta en el programa y en el Nologito, y yo sin actualizar.
Que conste que me han venido rumores y mil habladurías pero lo que cuenta es lo legales que vamos a ser todos por ley. ¡Hasta los perros tienen ya normas en Tardajos!.
Un bando del señor excelentísimo es que prohíbe lavar los coches en la calle, porque el agua es cara, supongo, y quiere que ahorremos. Menudo polvo que levanta la máquina barredora en el día de hoy, que un poco de agua no le vendría mal, pero queridos y queridas, las normas hay que cumplirlas al pie de la letra. Nada de lavar en ... (ver texto completo)
Ya he vuelto y hoy es el día pero me falta concretar la hora. ¡Qué despiste tengo! ¡No me había parecido leer las once en vez de las doce...! Buf, me tengo que poner al día y nada mejor que tomar contacto con la realidad. Con los pies en la calle y libre de artilugios si mi mejoría persiste. Ahora, lo natural.
Y os dejo con "la Tomatera ", canción extremeña, también incluida en el recital del sábado. Muchas más grabé pero no las he subido que a estas hora aprieta mucho la "caló" y el ordenador se recalienta y hace mutis por el foro.
Hubo de Cantabria, de Asturias, de Salamanca... y de más zonas. Por archivos que no quede.
" Esta noche ha llovido, mañana hay barro" canción leonesa del recital de folk de Las Quintanillas en pos de la recuperación de la ermita de la Virgen de la O.
LA JOTA CASTELLANA EN LAS QUINTANILLAS (a favor de la Ermita de la Virgen de la O)

Tras un minuto de silencio por las víctimas del último ataque terrorista en Niza (Francia) tuvo lugar un recital benéfico para salvar la Ermita de la Virgen de la O. Con la Jota Castellana, el grupo palentino de Guardo "Entre Tizones" inició el Concierto a favor de la recuperación de la antiquísma y venerada ermita de la Virgen de la O. El grupo, con lazos amistosos con el pueblo, quiso hacer este recital para ayudar ... (ver texto completo)