Actuación de la Coral de Pedrosa del Príncipe, TARDAJOS

(14 de Agosto de 2016)
Por cierto que me a venido a la memoria una de las piezas del grupo de Medina de Pomar que tanto encandilaron a Jorge del Barco, el alcalde de Belorado. Y lo criticado que fue por haber hecho de crítico, y lo solícito, que como podéis ver en la actuación, el señor diputado del PP de Cultura que sostiene la partitura para que los coralistas lo lean. Ya es la segunda vez que le veo tan buena disposición en las Muestras de Corales de la Diputación de Burgos. Ahora que le cayó, y a lo mejor todavía le...
Después compartimos un aperitivo que organizamos los socios en el salón de los Jubilados y Pensionistas de Tardajos donde pudimos compartir también impresiones y canciones de cada grupo.
Al concluir la actuación interpretamos dos piezas en conjunto las dos corales. "Canto a la Montaña" popular cántabra con arreglo de C. Peredo, e "Iparadisi" tradicional africana.
Tengo varios videos de este grupo pero cuesta subirlos como digo. A ver mañana si lo intento con uno de ellos.
DIRECTOR DE LAS CORALES DE PEDROSA DEL PRÍNCIPE Y DE TARDAJOS: FRANCISCO DE MIGUEL GARCÍA

Nos une con la Coral de Pedrosa el compartir el mismo director, Francisco de Miguel García que es profesor y director coral. Estudió en el Conservatorio Jesús de Monasterio (Cantabria) la especialidad de viola y se trasladó a Burgos en el 2008 para realizar la carrera de magisterio musical y licenciarse en Psicopedagogía.

Lleva varios años entregado al mundo coral. Como barítono debutó en la UBU siendo...
El grupo invitado fue el de la Coral de Pedrosa del Príncipe que nos deleitó con cinco composiciones variadas. "Signun" de Tielman Susato, "Hoy comamos y bebamos" de Juan de la Encina (1468-1529), "La Barca Marinera" de Jesús M. Piedra (Popular cantabria), "La Nochera" de Ernesto Cabeza (habanera), "El Yumuri" de Diego Ramón i Lluch (habanera) y "el Reloj" con arreglo coral de Roberto Cantoral.