Muy buenos días amig@s!
Lo primero y principal decirle a Trini que ¡OLE, OLE Y OLE! por estos pedazos de crónicas que ha tenido el gusto de hacer; para que las podamos leer y releer cada vez que nos de la gana. Para mí ha sido todo un placer poderla acompañar en todo y vivir y compartir con ellos todas esas emociones, que tan bien ha expresado. Me ha llegado al alma todo lo bueno que dice de nosotros (claro, lo malo, como es muy educada se lo calla, jeje) pero sobretodo me ha llegado al alma lo de "hermana"; tú sabes que el cariño es recíproco.
Y la poesía, pues qué decir... yo fue testigo de su "nacimiento", mientras en mi casa Andrés preparaba una fondue de queso, a la que habíamos invitado también a mis vecinos para cenar. Nunca había visto ni comido algo así; el otro día decía Trini que pusiera la receta, pues para que vea que soy muy "listorra" ahí va:
Se coge el "caquelón" (cazo de barro esmaltado), se hunta el fondo con un ajo cortado en dos, si es pequeño se ponen dos ajos, y también las paredes del cazo, se pone el queso, se le hechan 3 cucharadas de café de maicena y se remueve todo en frio, hasta que desaparezca la maicena en el queso, después (siempre en frio) se le echa un decilitro de vino blanco seco, por cada 200 grs de queso, creo que la cantidad que hay en el paquete es 600 grs de queso, entonces pones 3 decilitros de vino blanco y lo mezclas todo hasta que casi desaparezca el vino, y lo pones a fuego lento sin parar de remover hasta que se funda el queso, y cuando empieza a hervir se le pone una copita de coñac y se sigue removiendo hasta que se evapore el alcohol, y entonces se enciende el hornillo que va a la mesa, y se le pone al queso un poquito de pimienta molida ya en la mesa. Pero antes de todo eso, se prepara la mesa, se corta el pàn, se prepara té para los que no beban vino, y se corta el pàn a trocitos, para que cuando lleves el queso a la mesa, todo esté preparado. Después hasta que se ha hecho la digestión, no se toma nada frio, para evitar un posible corte de digestión, si hay sed, se toma té o infusiones calientes. Y si se quiere, cuando ya casi no queda queso en el caquelón, se le puede poner un par de huevos, se remueve todo hasta que se cuajan y se mojan sopas. "Bon appetit"! También se puede tomar un digestivo como coñac, u otro licor.
Trini, ¿se ha notado mucho que he hecho trampa...?
Bueno, como os iba contando, pude comprobar por mí misma la facilidad que tiene Trini para hacer ese tipo de poesías en nada de tiempo; a mí me dejó perpleja y maravillada. Así que, con razón la tenemos de "Seño" en el foro, que se lo gana a pulso una y otra vez.
Bueno amig@s, os dejo que hay que meterle mano al día, a ver lo que somos capaces de sacarle de rendimiento al de hoy; porque al de ayer, ni os cuento, poco más y estoy como Dios en todas partes, jeje.
Un beso para tod@s, y especialmente para Trini, por haberme ofrecido la oportunidad de comprobar que es, tal y como ya sabía que era...
... (ver texto completo)