Mensajes enviados por doctor calvo:

España ha estado dividida en muchos reinos durante muchos siglos de su historia. Si nos aferramos a la unidad ahora es porque no queremos reconocer el pasado. Si hay regiones que se quieren separar, adelante, tienen mi respeto. Ellos sabrán lo que hacen y lo que quieren. No se puede sujetar a la fuerza a nadie porque las consecuencias son peores. Es como si un hijo se quisiera largar y no lo dejaras. Tendrías a un amargado a tu lado toda la vida.
Gracias por tus palabras, Santiago. Aunque son de hace 7años, acabo de leerlas y me han emocionado. No nací en Limones pero tengo los genes de limoneros ya que mis abuelos (Antonio Calvo López y María Serrano Nievas) eran de Limones (mi padre decía que el era de Moclin, pero creo que era para sentirse un poco superior). Como tu dices, todos somos parte de lo que fueron nuestros antepasados y no lo podemos cambiar. También somos lo que nos hemos forjado nosotros mismo; es decir una mezcla de muchos ... (ver texto completo)
Gracias por tu oda, Rafa. Que pena que no lo disfrutamos más tiempo! Pero nos dejó más de lo que podemos leer y entender en una vida.
A el se le recordará por los siglos de los siglos, sin embargo a sus asesinos, ni en su casa los querrán mentar.
Hola foreros! Alguien de este foro está interesado en la agricultura ecológica? Específicamente la aceituna. Me gustaría contactar con persona interesada para compartir experiencia con dicho tipo de agricultura. Por mi pArte estoy empezando y necesito c aprender más sobre este sistema de agricultura. Tengo una pequeña pArcela que está ya certificada y para el próximo año (dios mediante haya mejor cosecha que este) necesitare encontrar una cooperTiva que la molture ecológicamente.
Saludos!
Y feliz ... (ver texto completo)
Feliz Navidad y próspero año nuevo a todos los de este foro. Gracias por las historias de este año y que sigan muchos años más. MERRY CHRISTMAS desde California
Hola Jose Luis! Simplemente comentarte que me ha sorprendido que te llames Serrano y seas de esos pueblos de la zona. Mi abuela también era Serrano Nievas y se muy poco de su familia. Quizás seamos familia. Mi abuelo era Calvo López y se que era de limones porque todavía hay calvos por ahí. Mi padre decía que nació en Moclin, pero en realidad eran de limones. De mi abuela no tengo mucha información. Contaba la familia que tenía varias hermanas que se fueron a Argentina a principios del XX.
Bueno, ... (ver texto completo)
Muy interesante, Santiago. La gran diferencia entre los franceses y los españoles es que ellos se deshicieron del clero y la monarquía en 1789 y nosotros todavía estamos atados a esos dos grupos parásitos. A ver sí despertamos de una puta vez.
Santiago, muchísimas gracias por tus lindas fotos de limones. Es muy interesante y me gusta todo lo que veo sobre la vida de tu pueblo. Me imagino a mis abuelos corriendo por esas calles hace mas de 100 años. He visto que hay una casa de Manuel Nievas y me ha recordado a mi abuela que era también Nievas y, posiblemente, natural de limones porque se caso con mi abuelo que era un Calvo natural de ahí también. Es Nievas un apellido todavía común por ahí? Un gran saludo
Hola que alegría que hayas contestado. Te mandé un mensaje a tu correo pero no se igual no te ha llegado. Y si primero decirte que si toda esa información del toleillo y de Barcelona la sabía y que tengo muchos recuerdos de tus padres en su piso de Hospitalet. Mi padre los quería mucho y que yo de quien me acuerdo más es de tus hermanos de Enrique, Conchi y M.Ángeles bueno hasta última mucho más por verla por Cañete. Tuvimos mucho contacto cuando era pequeña y los recuerdos son muy bonitos. El chacho ... (ver texto completo)
Hola juani, gracias por contestar. Veo que estas en contacto con Cañete también. Yo voy ahora con mas frecuencia porque mi padre me dejo unos olivos. A ver si coincidimos algún día. Cuéntame de ti. Que haces? Donde vives? Si tienes tu propia familia. Tu made todavía Vive?
No he recibido tu mensaje en mi cuenta. Asegúrate de que pones 2 ces, es decir, jccalvo@aol. com
Asi tenemos mas privacidad.
Un beso
Querida prima juani, me alegra mucho que hayas leído estos mensajes y hayas contestado. Tienes razón, tu abuela Juana y mi padre eran hermanos. La familia se mudo de Limones a n cortijo cerca de Cañete de las Torres, el Toleillo, hasta que compraron una casa en Cañete, donde yo y tu padre y tus tíos nacimos, hasta que nos fui os a barcelona en los 60. Yo me acuerdo de tu padre y de tu madre porque íbamos a vuestra casa en el barrio de la Florida, de vez en cuando. Nosotros vivimos en la Avda. Isabel ... (ver texto completo)
Gracias por tus mensajes, Santiago. Me hicieron mucha gracia y me alegraron este fin de semana en el que estamos celebrando el día del pavo aqui en EEUU. Oficialmente se le llama el día de accion de gracias o thanksgiving en ingles.
Me hizo gracia lo del burro y la yegua. Como se aparean estos dos si el burro es mas chiquito que la yegua. Tendrán que usar una tarima para alzarlo, no?
Un saludo
Hola Santiago! Me han hecho mucha gracias tus palabras antiguas que mucha gente no las conoce y que se van perdiendo poco a poco. Lo que dijiste de las pollas me hizo recordar a mi padre, que era de Limones, y cuando se enfadaba decía "pollas en vinagre". Es comun esta expresión ahí en limones?
Gracias por tus "chominadas" (sin querer ofender)
Un saludo
Estimado amigo: Sinceramente te agradezco tu mensaje, te he enviado varias fotos de Limones, si te han llegado dimelo y puedo enviarte más.
Mi deseo es que se cumpla ese sueño que tienes en venir por Limones y no puedo por menos, que brindarte mi amistad que ya la tienes al mismo tiempo que mi casa, de corazón te lo digo.
Aprovecho para mandarte un abrazo, también a tu familia.
Muchísimas gracias, Santiago. Me han llegado todas las fotos. Algunas ya las había visto en Youtube, pero otras no. Hay un video en Youtube sobre limones y dice que es un pueblecito muy pequeño (70 habitantes)
, es verdad esto? Me imagino que en los 50 y 60, antes de la emigración a las ciudades, habría mas gente. Conoces a algún Calvo por ahí. Hace tiempo me enviaste una lista de Calvos que sacaste del registro. Si hay algún Calvo y esta conectado a internet, me gustaría charlar un poco con el/la. ... (ver texto completo)
Aunque no nací en limones me siento atraído por el pueblo donde nació mi padre y sus hermanos, antes de mudarse a Cañete. Santiago, me podrías enviar algunas fotos del pueblo cuando puedas? Me gustaría conocerlo n poco mas. Quizás algún día vaya por ahí. Puedes usar mi dirección personal, jccalvo@aol. com. Te gardezco mucho tus mensajes porque me hacen sentirme cerca de mi tierra aunque este en EEUU. Un montón de gracias, amigo.
Hola Araceli mata cuenca. Yo también soy cuenca de segundo apellido pero no vivo en lucena, sin embargo mi familia materna viene de lucena y me gustaría saber si hay muchos cuenca en lucena y si estamos emparentados. Mi abuelo se llamaba Enrique cuenca Palomino y tenía hermanos hay en lucena, pero se mudaron a Cañete de las Torres hace muchos años. Conoces a otros cuenca de primer apellido y a otros Palomino? Si quieres me puedes escribir a jccalvo@aol. com
Gracias
Estimado amigo: Hasta esas tierras americanas quiero hacerte llegar mi Felicitación Navideña y mi agradecimiento al comentario cariñoso que nos dedicas, te quedamos muy agradecidos y nos honrraría tu presencia si te dieras una vuelta por esta que también es tu tierra.
Un abrazo.
Igualmente, Santiago. Feliz Navidad y un muy buen agno 2012 (porque con esta crisis, hace falta suerte, deseos, voluntad y todo lo demas)
por favor, continua con tus bonitos mensajes.
gracias por vuestros comentarios salerosos sobre la campigna limonera. Se agradecen mucho desde estas tierras americanas.
Gracias por vuestros mensajes. No soy ni de Tozar ni de Limones ni de Moclin pero tengo familia de esa zona y, gracias a nuestro amigo Santiago Garcia Garcia, recibi informacion censual de mis parientes lejanos que todavia estan por ahi. Soy de la familia de los CALVO. Mi padre siempre decia que era de Moclin, pero creo yo que en realidad seria de Limones porque cuando se vinieron a Canete de las Torres los apodaron los de Limones. Veo que la mayoria de nosotros estamos desperdigados por el mundo. ... (ver texto completo)
Tienes toda la razon, Santiago. Gracias por recordarme la precariedad de la situacion social espanola. Los indignados nos han hecho ver que existe un malestar social que cada dia es mayor. Ellos son la punta del iceberg. Esperemos que los politicos sepan cambiar el curso de su politica y la situacion mejore (porque si sigue empeorando, acabaremos mal).
un saludo
No es que sea mucha mi pasión por el toreo, casi ninguna, pero es cierto que nuestra tierra andaluza está directamente ligada a la Fiesta Nacional, por algo se dice que Andalucía es la cuna del toreo, de los toreros y también del toro, según muchos comentaristas.
En tiempos remotos la única fiesta que tenía como protagonista a un animal de más de 600 kilos de peso y armado con dos grandes cuernos, fué abriendose paso en las celebraciones populares a través de los encierros, en los que los hombres ... (ver texto completo)
Hola Santiago! Que pena que Espagna no tenga otra fiesta nacional que esta del toreo: el sacrificio de miles de animales frente a otros miles de espagnoles que disfrutan morbosamente viendo matar a un animal innecesariamente. Habria que analizar el por qu'e Andalucia es la cuna del toreo y la relacion que existe entre esta tradicion y el analfabetismo/mala educacion. que imagen mas triste damos al extranjero!
doctor calvo
gracias por tu informacion, Jose Luis.
juan
hola amigo yo soy de limones y si en limones hay algunos que se apellidan calvo, por cirto yo tengo unass amigas de tu pueblo, una chica que se llama maite vive en granada y otra que se llama amalia que vive en estepona no se si las conoces. P. D te deseo una feliz navidad a ti y toda la gente de limones
hola Fidel, gracias por tu mensaje. Yo no vivo en Canete de las Torres por lo tanto no las conozco. Naci alli pero mi familia se mudo a Barcelona cuando yo tenia 9.
Felices Navidades!
juan
Mi familia materna venia de Lucena. Mi abuelo se llamaba Cuenca Palomino. Quedan todavia otros Cuenca Palomino por Lucena? Me gustaria contactar con ellos e intercambiar ideas sobre el origen (posiblemente judio) de nuestra familia.
gracias
doctor calvo
Sí, queda aquí una familia que se apellida Calvo, esta familia tiene parientes en Cordoba, deja tu correo y podre ampliarte un poco más la información.
Aprovecho para mandarte un afectuoso saludo y desearte unas Felices Fiestas.
Gracias, Santiago. Mi correo es jccalvo@aol. com. Te agradezco tu respuesta e informacion.
Felices Fiestas para ti y tu familia
juan
Mi padre era de Moclin (aunque el siempre decia Mocli, pero parece que no existe). cuando se mudaron a Canete (Cordoba) los apodaron los limones porque parece que provenian tambien de ese pueblecito (70 habitantes). Veo que en Moclin hay unos 4000 habitantes y me pregunto si se quedaria alguien de la familia de mi abuelo por ahi y si estaran ahi todavia. El apellido de mi abuelo es Calvo Lopez. supongo que Lopez habra muchos pero Calvo no tantos.
gracias
juan
Mi familia se apoda los limones porque parece que venian de Limones antes de mudarse a Canete (Cordoba). Mi padre nacio en Mocli (creo) y se apedillaba Calvo. Veo que Limones es un pueblecito pequegno. Hay otros Calvo por ahi?
gracias
juan
Hola espejegnos/as!
Acabo de descubrir vuestro foro y me gustaria participar. No soy ni conozco Espejo pero me siento atraido hacia el. Mi padre murio recientemente y me entere de que tuvo una novia en Espejo que quedo embarazada pero se desentendio y volvio a Canete donde se caso con mi madre. es posible que tenga un hermano/a y no lo se, pero si alguien se siente identificado, puede contestar. esto ocurriria en el agno 39 o 40.
gracias
juan