Mensajes de JIMENA (Jaén) enviados por Angel Jimenez Tirado:
Y dice Laaaaarrrrraaaaffff que esto está frio, que vaaaaa.
Angelillo cuidado con lo que elijes que allí las butifarras son muy gordas, bueno y las cebolletas tambien, y ademas queman.
Respuesta al mensaje, enviado el 22/02/2012 a las 11:23 por Rafael Leiva Viedma:
Paloma Blanca, yo no soy usurpador, para mi lo mio, lo de los demas es de cada uno.
saludos para todo el día
¿A tí, que te gusta más? las cebolletas ó las butifarras.
Y dice Laaaaarrrrraaaaffff que esto está frio, que vaaaaa.
Angelillo cuidado con lo que elijes que allí las butifarras son muy gordas, bueno y las cebolletas tambien, y ademas queman. ... (ver texto completo)
Rafael, Juan, otro Juan, el Moli, Blasi y demás paisanos traspasados a esas tierras, el domingo, despues de la manifestación, y ya con la boca caliente nos fuimos a un catalan, a un restaurante digo, no nos subimos encima de uno, y me comí media docena de calcots que no se los salta un gitano, que ricos estaban con su salsita romesco, despues me zampé medio conejito a la brasa con alioli.... y una tostada de pan con tomate y aceite de Jaén, el otro medio despues de la siesta, y de postre crema catalana, ... (ver texto completo)
Pachuelo, por lo que dices veo que seguiste la consigna del que voceaba y ahora a beber cerveza y a preparnos para la próxima (manifestación), lo de la cerveza lo puedo entender pero que tu te pongas a comer cebolletas u ajos porros, vamos, vamos, con lo buenos que estan los bocatas de calamares y lo madrileños que son.
saludos amigo y a moderar esas costumbres.
Frase del día 22 de Febrero del 2012
.............................. .............................. ...........................
Las mujeres se quejan de que duramos poco, y que quieren si para tener fondo en cualquier deporte hay que practicarlo a diario, no de año en año.
Anonimo
.............................. .............................. .............................. .............................. .
Rafael, no sabía yo que ahora firmabas con otro nombre.
saludos.
el señor de atrás con gafas oscuras podría ser el gran maestro d. jose luis quero de mancha real, si alguien puede confirmarmelo, a lo mejor angel sabe algo de el. agradecido. un saludo
Efectivamente se trata, como ha comentado el primo de Keko y Mariana, de Don Jose Luis Quero Juarez, hijo y hermano de maestros, estuvo en Jimena varios años y dejó muchos amigos.
Es persona muy activa y con muchas inquietudes, como se ha comentado ya, es cronista de Mancha Real, autor de varios libros sobre la historia del pueblo, fue corresponsal de prensa del diario Ideal, locutor de radio de varias emisoras de Jaen, presentador y animador durante muchos años de todos los actos culturales que ... (ver texto completo)
Frase del día 20 de Febrero del 2012
.............................. .............................. ....................
- El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones.
r. leiva
.............................. .............................. ....................
Estoy de acuerdo contigo
en tan clara afirmación
las “medallas” que mencionas
tienen difícil solución.
La pobreza viene sola
y no se puede evitar
los avatares de la vida
son difíciles de calcular.
Sin embargo la fealdad
puede tener arreglo,
si hablamos de la de fuera,
nunca la que va por dentro.
Las personas somos seres
de diversa condición
y entre los guapos y los ricos
reconozco que no estoy yo.
Tal vez algún forero
tenga la suerte de tener
la figura de un Adonis
y la cartera llena de parné.
Si al futbolista Ronaldo
lo ponemos como ejemplo
reconozco que la envidia
me corroe por mis adentros
Angel Jimenez Tirado
20-02-2012
Buenos días a todos los asiduos de este punto de encuentro. ... (ver texto completo)
En el tablao de Juncal con este extraordinario bailarín Victor Bravo fue un espectáculo verlo y compartí un ratillo con El.
Por segunda vez en Pamplona para dar un Mastter Claas de Sevillanas y Flamenco.
Mariano.
Su grandeza en el baile
se extendió por la tierra,
se gano a toda la afición,
con el arte de hacer mover
su cuerpo y sus piernas,
sabiendo llenar con agrado
todos los buenos escenarios,
así quedara para la historia
el gran bailaor Victor Bravo. ... (ver texto completo)
Luisa, guapísima, muchas felicidaes y sigue en pie mi propuesta, tu lo dejas en una gasolinera y sin problemas.
Un beso muy gordo,
Pedro..
Luisa, felicidades y a seguir sumando primaveras.
saludos
Sólo sé que no sé nada,
dijo un filósofo, haciendo
la cuenta con su humildad,
adonde lo más es menos.
No me precio de entendido,
de desdichado me precio;
que los que no son dichosos,
¿cómo pueden ser discretos?
No puede durar el mundo,
porque dicen, y lo creo,
que suena a vidrio quebrado
y que ha de romperse presto.
L. d. V
Rafi me elegro de tenerte por aquí de nuevo. Perdona la intromisión ... (ver texto completo)
Eso ha sido un fallo de la informática, el ratón, que no había merendado, tu sabes que soy calladito, porque valgo más por lo que callo que por lo que cuento jajaja
Bueno, por aquí hace mucho frío, pero dicen que va haber más que -10 jajaja
saludos
Decía Ernest Hemingway:
Se necesitan dos años para aprender a hablar...
Y sesenta para aprender a callar...
Según eso tu vuelves a ser un adelantao.
Al raton echalé de comer que te va a meter en un lio.
Paloma!
Como cambiamos, mira a tu hermano político, cuando hacíamos nuestra primeras ligas
saludos
Pués yo entre ambas fotografias de los mismos protagonistas noto pocas diferencias, tal vez que en una de las fotos la mesa tiene mantel y en la otra no, por lo demás los veo "casí" igual.
¡No te entiendo!, yo siempre he sido muy recortado y calladito, menos cuando me tiran de la lengua jajajaja
un abrazo para todos vosotros
Me refiero en tono jocoso a que has puesto en algunas fotos la fecha del 17 de febrero, de ahí que en tono cariñoso te llame adelantao a tu tiempo, de todas formas eso de calladito se lo cuentas a otro, por cierto que dicen las noticias que ahí en Barcelona estais a -10, ea que os sea leve.
Hola Juan hemos pasado un gran día
saludos
Rafa siempre he pensado que eras un adelantao a tu tiempo y hoy me lo has demostrao, eres un adelantao en cinco dias.
Saludos y me alegro de veros tan bien.
Para aclarar hay que buscar: ¡impresionante el hallazgo! Hablando de Joaquín Ramón Martínez Sabina, siempre pensé que estaba en sexto, ahora me demuestran que solo estaba en quinto, pero lo bueno es lo de después:
"Por esa época, tiene a su primera novia, Chispa, que le sirve como inspiración para crear algunos poemas de amor. Esta relación es un poco accidentada ya que el padre de Chispa, un notario de Úbeda, se opone desde un principio a esta relación y se la lleva consigo algunos años después, ... (ver texto completo)
Todas las biografias le dan el 12 de febrero del 49 como fecha de nacimiento.
Su vida ha sido muy azarosa y movida.
Su padre, policia secreta, lo tuvo que llevar detenido por intervenir en movidas estudiantiles en Granada.
Estuvo casado con la hija de un Ministro del gobierno de UCD.
Su compañera actual tiene por nombre JIMENA.
Hoy hace 63 años nacio un señor llamado Ramon Martinez, dicho así quizás pocos lo conozcan, es más conocido por el nombre de Joaquín Sabina, su nombre completo Joaquin Ramon Martinez Sabina, su lugar de nacimiento la monumental ciudad de los cerros (Ubeda), su voz rota y su mente privilegiada hacen de él un cantaautor que ha enamorado a varias generaciones.
saludos y buenos días.
Whitney Houston, la reina negra del pop de los 80 y los 90, murió este sábado a los 48 años. La cantante fue encontrada sin vida en un hotel de Beverly Hills.
Hoy hace 63 años nacio un señor llamado Ramon Martinez, dicho así quizás pocos lo conozcan, es más conocido por el nombre de Joaquín Sabina, su nombre completo Joaquin Ramon Martinez Sabina, su lugar de nacimiento la monumental ciudad de los cerros (Ubeda), su voz rota y su mente privilegiada hacen de él un cantaautor que ha enamorado a varias generaciones.
saludos y buenos días.
Menos mal, un partido que ha terminado en el tiempo reglamentario, ¡gracias paloma blanca por tus rezos!
Hoy estaba la capilla llena, eramos muchos los que estabamos con los rojillos.
Espero que los blancos sepan redondear la faena.
saludos
Permita que le conteste.
querida Paloma Blanca,
en nombre de Mi señora,
a todos@ os doy las gracias.
Ella al foro no entra,
pero si que sabe de el.
por algo tiene al marido,
que de Rasca Nieto es. ... (ver texto completo)
Amigo Mariano “Rasca” San Fermín nos ha escuchao
y el Barça de Pep Guardiola
se ha quedao medio helao.
Te lo he dicho por teléfono,
seguro que me has escuchao
que una plegaria a tiempo
puede con el más pintao. ... (ver texto completo)
En el día de tu santo
te quiero felicitar
y de corazón desearte
mucha felicidad.
Mujer serena y discreta
de educación ejemplar
con Mariano y con tus hijos ... (ver texto completo)
Son muchos los términos que poco a poco han sido incorporados a la larga lista de palabras admitidas por la Real Academia Española (RAE). Y es que debido a un uso extendido, los lingüistas han decidido que formen parte del vocabulario español y sean reconocidas como tales.
Ahora todos pueden rebañar o arrebañar, según se prefiera, un buen plato de almóndigas, expresión válida para referirse a las albóndigas de toda la vida. Un caso parecido se encuentra en el verbo rejuntar, que puede ser también usado bajo el verbo arrejuntar.
Otros ejemplos menos conocidos pueden ser interpretados como una auténtica ‘patada al diccionario’ puesto que, a juicio del público español, pueden vulnerar toda la coherencia y gramaticalidad aprendida y tirar por tierra años de lecciones escolares aprendidas. Según la RAE, es completamente válido decir “asín, el dotor se dedica agora a la sicología”. Es cierto, los profesionales de la medicina pueden perder su c sin que ello repercuta en una falta ortográfica, tal y como ocurre con la p de la ciencia que se ocupa de estudiar los procesos mentales. ¿Y qué hay del ahora de toda la vida? Su escritura es correcta, pero también es aceptable cambiar la h por la g, al igual que el resultado de añadir una n al final del conocido así.
Incluso la política ha sido víctima de los cambios y modificaciones de la RAE. Y es que la común expresión 'es un rojillo’ queda válidamente aceptada por la Academia de la Lengua al referirse a la persona cuyas tendencias políticas se acercan a la izquierda socialista. ¿No es para flipar?, pues ahora todos pueden hacerlo porque, sí, este es otro de los nuevos términos que han pasado a formar parte del diccionario y que es completamente válido.
El amigo Angel JImenez,
ha llegado ya a los mil,
con sus mensajes agradables
nos hace muy bien sentir
alegrias, emociones, risas,
y muchas ganas de vivir.
Gracias amigo Mariano
ya me has vuelto a emocionar,
palabras como las tuyas
son las que me hacen volar.
Prometo solennemente
esforzarme un poco más
y con apoyos como el tuyo
tratar de hacer otro millar.
Gracias Mariano, un abrazo
Te felicito y te pido que siguas en la misma línea, ya que es conveniente que haya gente equilibrada para apaciguar las aguas de vez en cuando, ya que cuando surgimos los terremotos es necesario paz, calma y cordura.
Martina, Francisco, Juan, muchas gracias por vuestras palabras y procuraremos seguir en la misma linea.
saludos
muchas gracias Antonio me alegro saludarte ya he visto la noticia tambien en canal sur pero no sabia quien era la pobre q. e. p. d. Si te digo la verdad no me acuerdo de esta familia creo que mi madre si lo sabra de todas formas muchas gracias. Y tu familia ¿que tal? supongo que bien, recuerdos para todos y para ti un fuerte abrazo. Gracias Antonio. Un saludo.
JAÉN
Fallece una anciana de 85 años en su casa de Jimena por un brasero07/02/2012  Una anciana, de 85 años de edad, ha fallecido en la tarde de este martes tras originarse un incendio en el salón de su casa de Jimena (Jaén) provocado por un brasero eléctrico.
De este modo, dicho servicio ha señalado que el incendio ha tenido lugar alrededor de las 14,00 horas de este martes en un domicilio de la calle Bella, número siete de la localidad jiennense de Jimena, adonde, tras tener noticia ... (ver texto completo)
Este mensaje que escribo
es un poquito especial
pues con él cumplo en el foro
el que hace un millar.
Desde aquel día lejano
que la paloma echó a volar
he procurado entretenerles ... (ver texto completo)
Estaba un policía en su moto, listo para perseguir a cualquiera que quisiera infringir los límites de velocidad.
En ese instante pasa una mancha roja a toda velocidad, el agente de policia se prepara para iniciar la persecución, acelera la moto y está a punto de alcanzar el vehículo, cuando éste entra a un callejón sin salida, y se estrella con una pared.
El policía se baja de su moto y se dispone a hacer la inspección.
A ver, no tiene placas de matricula, ni siquiera parabrisas, ni cristales, ... (ver texto completo)
Keko, aunque tu y tu primo conoceis perfectamente a Calleja, aporto esta información por si algún forero no lo conoce.
Calleja fue una editorial centrada en publicar trabajos para niños que comenzó a funcionar a finales del siglo XIX en Madrid. El escritor y pedagogo burgalés Saturnino Calleja Fernández fue quien llevó a cabo esta iniciativa que a muchos sorprendió pues en este momento en España había una gran parte de la sociedad analfabeta y con pocas posibilidades económicas.
No sabía que el rollo de la pava era del Pueblo de Gaspar por cierto nombre poco republicano ¿O No? ¿La habrá tirado alguna vez?
Mariano
Pués no sé si habrá tirado alguna vez la pava, pero lo que sí se comenta es que maneja perfectamente la sala de maquinas para que otros no caigan.
saludos
Mariano, hoy los rojillos van de azul clarito, no, si va a ser verdad eso del cambio.
Por cierto que en el minuto 13 del segundo tiempo van perdiendo por un a cero.
saludos.
Al final 1-1, el color parece que les ha dado suerte. ¿lo has visto?
¿ya se ha cambiado otra vez el nombre, ya no es Carmen?
Siempre ha sido Carma, por mucho que su abuelo sea de Almeria.
Chacón agradece apoyos con «Un nuevo día brillará»
El equipo de la aspirante a la secretaría general del PSOE Carme Chacón ha dado las gracias a los seguidores de su candidatura en la red social Twitter invitándoles a escuchar la canción de Luz Casal "Un nuevo día brillará".
Letra:
El horizonte se perfila oscuro, sin opción
dos cuerpos que antes fueron uno
rompen esa unión
Dejaron paso a la indiferencia y decepción
Ya sé que era parte ... (ver texto completo)
Martina, se ve que Carma tiene buen perder.
Buen día.
Se ha sufrido en Getafe, pero ya estan los puntos en la buchaca.
A ver si el equipo de Jeromo nos echa una mano.
Mariano
Mariano, hoy los rojillos van de azul clarito, no, si va a ser verdad eso del cambio.
Por cierto que en el minuto 13 del segundo tiempo van perdiendo por un a cero.
saludos.
Como el administrador me haga el mismo caso que la última vez que le envié un correo, apañados vamos, pero no te preocupes que si contesta comentaré por el foro su respuesta.
Muy bueno el chiste del loro, jeje
Miguel A., yo les mandé un correo por una foto que me habían quitado y si me respondieron con mucha amabilidad.
saludos
Un año más, la pava no se ha librado este viernes de caer al vacío desde el campanario de la parroquia de Santa María de la Magdalena de Cazalilla con motivo de las celebraciones de la festividad de San Blas. Sin embargo, esta vez no ha llegado a manos de nadie, ya que tras un corto aleteo se ha parado en el tejado de la iglesia.
El temor de dañar la techumbre (y la presencia, habitual, de los ecologistas) ha retenido a los vecinos del municipio jiennense en el suelo, a la espera de que el animal ... (ver texto completo)
A rey muerto, rey puesto. Aunque nadie tapa una ausencia, espero que Archi mitige en la medida de lo posible la ausencia de Duque. Larga vida para Archi.
Saludos
Efectivamente Mariano, la compañia excelente, la cerveza riquisima y el momento siblime, hacia muchos años que no coincidiamos toda la "cuadrilla", por cierto que tú no sales en la foto por minutos, porque esa noche estabas muy cerca. saludos
¿Que le dice el Cinco al Cero?
tiene dos soluciones:
Una Si te pones delante no me sirves para nada.
Dos Si te vienes conmigo somos cincuenta.
Menos mal que has tardado poco en dar la solución, me tenias en ascuas.
Oye en lo de la temperatura me habian dado mal la información, yo tenia entendido que estabais a -7.
saludos amiguete,! que envidia me das con la chimenea ¡
Paloma, ¿Te gustan las matemáticas?
¿Que le dice el Cinco al Cero?
la Solución más tarde
Pues si te digo la verdad, no me gustan mucho, me gustan más el jamón y las gambas, pero si tu te empeñas y pagas tú.
Rafael, ¿hace unos churritos con un chocolate calentito?, niño que frio hace, se le queda a uno la nariz de aquella manera.
Quiero aprovechar esta foto para mandarle a Maria Dolores un beso y pedirle que se deje ver por aquí, se la hecha de menos.
saludos
No es que me enfadara, es que no sabía de que iba la cosa, no veas que mal rato ayer cuando me comentaron que hablaban de mí por el foro, y yo sin pintar nada ni haber hecho nada, ya he visto que ha celeste le ha pasado igual, bueno todo aclarado, pero me sorprende que en esta página permitan registrarse utilizando un nick que ya está en uso, es la primera vez que lo veo (en cualquier página o en la mayoria, si alguien se registra te exigen tu correo y un nick, que al introducirlo si está en uso ... (ver texto completo)
Miguel A. yo también pensaba que nadie podía usar un nombre ya en uso por otro usuario. Lo que ocurrió ayer es bastante extraño y es cierto que en la mayoría de las páginas no permiten el acceso con un nombre ya en uso. Habrá que tener cuidado con este detalle pues puede dar lugar a equívocos nada agradables. Te agradecería que si el administrador te contesta lo pusieras en conocimiento del foro para saber a qué atenerse.
saludos
El romanesco es una variedad de Coliflor poco conocida. En España, el romanesco se empezó a conocer a partir de los años 80 y hoy en día su consumo todavía es muy escaso aunque se va introduciendo cada vez más en distintas recetas.
Más alla de sus cualidades nutricionales (nada escasas, por cierto), el romanesco se caracteriza por la estructura fractal de sus tallos, o lo que es lo mismo, las estructuras cónicas en las que se agrupan las inflorescencias.
Perdon: explicaciones explicaciones explicaciones, explicaciones, explicaciones
explicaciones, explicaciones, explicaciones explicaciones, explicaciones, explicaciones, explicaciones explicaciones, explicaciones, explicaciones, explicaciones. así hasta cien veces, esta Maestra que tengo es muy exigente.
El romanesco es una variedad de Coliflor poco conocida. En España, el romanesco se empezó a conocer a partir de los años 80 y hoy en día su consumo todavía es muy escaso aunque se va introduciendo cada vez más en distintas recetas.
Más alla de sus cualidades nutricionales (nada escasas, por cierto), el romanesco se caracteriza por la estructura fractal de sus tallos, o lo que es lo mismo, las estructuras cónicas en las que se agrupan las inflorescencias.
Fueron unos tiempos preciosos, pocas preocupaciones y muchas ganas de pasarlo bien.
Para las proximas fiestas ajusta las vacaciones y repetimos y si hay que correr, pues se corre y........... el último. saludos
Rafael, ha llovido y ha nevado y frio hace en cantidad, no llegamos al -7 pero hay que abrigarse para poder contarlo.
La nieve no ha cuajado en la calle pero la sierra esta blanca y preciosa.
Las pechugas eran de verdad y tenian "dueña", yo digo como Pinto, que de forma involuntaria la mano cayó acidentalmente encima de la "pelota.
Recuerdos a Mariana.
saludos
Quesada ha sufrido un terremoto de 4,4 grados en la escala de Richter, a las 15:36 horas, según informa el Instituto Geográfico Nacional. El sismo ha tenido una duración de diez segundos, lo que ha provocado escenas de pánico especialmente en la comarca de Cazorla, donde numerosas personas han salido de sus casas. El 112 ha registrado más de 150 llamadas alertando de la situación.
El movimiento telúrico, de gran intensidad, ha sido percibido más allá de los límites de Jaén, en las provincias de ... (ver texto completo)
He olvidado poner que la fuente es el diario Ideal.
Pués no sé si habra sido una figuación mia pero acaba de temblar el piso como una hoja en otoño y la lampara todavía sigue pallá-pacá.
Quesada ha sufrido un terremoto de 4,4 grados en la escala de Richter, a las 15:36 horas, según informa el Instituto Geográfico Nacional. El sismo ha tenido una duración de diez segundos, lo que ha provocado escenas de pánico especialmente en la comarca de Cazorla, donde numerosas personas han salido de sus casas. El 112 ha registrado más de 150 llamadas alertando de la situación.
El movimiento telúrico, de gran intensidad, ha sido percibido más allá de los límites de Jaén, en las provincias de ... (ver texto completo)
Nunca deje de ser cariñoso y menos por asuntos de no coincidencia, muy al contrario, me desvivo por todo y por todos, lo que pasa es que mi forma de expresarme puede que no sea la mas común, pero os amo por encima de todas las cosas.
No sigas que nos vas hacer llorar. ¿que has desayunado hoy? algo no te debe a ver caido bien.
saludos.
¿En Jimena se ha notado el temblor?
Pués no sé si habra sido una figuación mia pero acaba de temblar el piso como una hoja en otoño y la lampara todavía sigue pallá-pacá.
Entra un borracho a un cementerio y lee un epitafio que dice:
"Aquí descansa un político, un hombre honrado, y un hombre bueno"
Y entonces comenta:
¡Tan mal estamos que yan los entierran juntos!.