Mensajes enviados por morrone susana:

Me llamo Susana Morrone Antuña, soy argentina, mis abuelos eran asturianos, mi abuela era Fernandez Pardo y mi abuelo Antuña, creo que se casaron en Mieres, de ella aprendi a querer Asturias, de sus hijos el gusto de leer de todo, en especial autores españoles. Me gusta este foro y ojala pueda hacer algun amigo. Abrazo a toda Nembra y gracias por invitarme a entrar.
Hola, mi nombre es Dora Suarez, vivo en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe República Argentina, lugar al que llegó mi abuela María Asunción Fermina Alvarez Antuña, con mi madre Josefa Suárez en el año 1910. Mi abuela estaba casada con José Suárez Antuña al que le decían Josesindo. Supongo que debe haber una tercera generación de primos/primas tengo 64 años y7 me agradaría saber de ello.
Hace dos años tuve la suerte de viajar a Asturias estuve en Tuilla donde sí hay familiares de mi abuelo, ... (ver texto completo)
Me llamo Susana Beatriz Morrone Antuña, soy argentina, tengo 54 años, mi mama es nieta de Francisco Antuña, el cual tenia un hermano llamado Manuel Antuña. Francisco Antuña se caso con Maria Fernandez Pardo, en Mieres tuvieron tres hijos, Aurora Antuña Fernandez Pardo, le decian Lola, Palmiro Antuña Fernandez Pardo y Constantino Antuña Fernandez Pardo que nacio en 1908. Mi bisabuela trabajaba lavando ropa, contaba que lavaba en el rio, con otras mujeres que hacian el mismo trabajo, lo mas lindo es ... (ver texto completo)
"CORO DE MARINA"

A beber a beber apurar
la copa del licor
que el vino hará aumentar
los goces del amor.
Que el vino hará aumentar
los goces del amor.

buenas noches mieres.
Buenos tardes MIERES, Garbiñe, Catuno y a toda Asturias. Recien hoy vuelvo a escribir, no es que me olvide de ustedes, los llevo en mi corazon, pero a veces la vida nos da sacudones y nos deja un ratito tirados. Garbiñe siempre recordandome cosas de mi infancia, como esa cancion que cantabamos todos en las largas sobremesas alla en la casa de mi abuela. Desde Argentina les mando un fuerte abrazo, espero que no se hallan olvidado de mi, soy Susana, me encantaria poner mi foto para que me conozcan ... (ver texto completo)
susana me alegro que entres y catuno que es un buen amigo hará lo posible por echarnos una mano recuerdos a tus hermano y madre un abrazo. garbiñe
Buen dia Mieres, mis saludos a Garbiñe y a Catuno. Muy Feliz Año Nuevo a toda Asturias.
buenas noches susana en mieres hay una relojeria que se llama antuña y el campo de futbol de mieres se llama hermanos antuña, el nombre de este campo de futbol viene dado estos hemanos eran futbolistas y sin miedo a equibocarme uno de ellos fue alcalde de mieres, posiblemente sean primos de tu madre ella se acordará, bueno susana
Buenos dias Catuno, gracias por ayudarme a encontrar alguien de mi familia, mi madre dice que puede ser, un hermano menor de mi abuela que era Fernandez Pardo vino a la Argentina despues que ella, vivio en Chivilcoy, un pueblo de la provincia de Buenos Aires, el nombraba mucho a Gijon pero no sabemos la causa. Catuno aparte de agradecerle quiero desearle un FELIZ AÑO NUEVO, para usted y su familia, que tengamos paz en el mundo, salud y trabajo. SALUDOS A TODA MIERES Y COMO SIEMPRE, VIVA ASTURIAS, ... (ver texto completo)
con mis mejores deseos para que la alegría de las fiesta navideñas se repitan.
todos los años, y se puedan juntar familias que hacen tiempo que no lo hacen para.
ellos y para ti susana y tu madre, muchas felicidades y que dios os conserve bien.
con todo mi cariño desde a qui te mando un abrazo grande y viva asturias. garbiñe
Buenas tardes GARBIÑE, mis saludos a todo Mieres, ya se acerca Noche Buena, las fiestas nos traen recuerdos de nuestros seres mas queridos, aquellos que llevamos en nuestro corazon por siempre. Hoy mi madre se acordaba de una cancion que cantaba mi abuela. Anda que anda, que tu cuerpo parece una zaranda, no se acuerda mas, si alguien la sabe, bienvenido sea. LES DESEO FELIZ NOCHE BUENA Y NAVIDAD, QUE TENGAMOS PAZ EN EL MUNDO, QUE SE CUMPLAN TODOS SUS SUEÑOS. QUE DIOS BENDIGA A CADA HABITANTE DE MIERES ... (ver texto completo)
buenas noches susana, no sabemos nada de ti
Buenas tardes a todo ese pueblo maravilloso, pues aca estoy. La verdad que tuve mucho trabajo y recien hoy me vine a un cyber a escribirles. Como esta Mieres? Sigue nevando? Aca en Buenos Aires, donde vivo, hace mucho calor, demasiado, aparte de algunos problemas que tuvimos en algunos lugares de Bs As, debido a gente que tomo parques y puso carpas para vivir, desde que fallecio el esposo de nuestra presidente hay muchos problemas, lo de siempre en todas partes del mundo, el año que viene hay elecciones ... (ver texto completo)
buenos días susana, haber si nos das datos
Buenas tardes Garbiñe, gracias por interesarse por mi msje. Les cuento lo poco que se. Mi bisabuela se llamaba Maria Fernandez, tenia seis hermanos, ella era la mas chica, su madre se murio cuando ella era muy chica y su padre se volvio a casar. Mi bisabuela se caso con Francisco Antuña, tuvieron en Mieres tres hijos, Constantino Laudelino Antuña, lo llamaban Tino, nacio en 1908, luego llegaron Palmiro Antuña, que era el padre de mi madre y Aurora Antuña, llamada Lola. Llegaron a la Argentina en ... (ver texto completo)
buenas noches carmen, ni te se ocurra cojera sin permiso de la dueña.
Soy Susana nuevamente, me gustaria saber quien pinto ese hermoso cuadro y si conocen a alguna persona que se apellide Antuña, mis abuelos y tios eran de alli, mi abuela era Fernandez de Antuña. A todo Mieres un abrazo.
Me llamo Susana, soy argentina, nieta y sobrina de asturianos nacidos en Mieres, desde aqui les mando mis saludos y estoy orgullosa de tener sangre asturiana.
Soy argentina, vivo en Bs As, seguro tengo parientes en Mieres, mi abuela Maria Fernandez Pardo de Antuña dejo 6 hermanos alli cuando vino a la Argentina, nombraba mucho Gijon, nos contaba que lavaba su ropa en el rio, muchos datos desgraciadamente no tengo, solo se que era un ser con luz propia, fuerte como roca, fallecio a los 95 años, me encantaria tenerla a mi lado para escuchar nuevamente sus historias sobre Asturias y comer el mejor puchero que probe en mi vida.
SUSANA, bes como alguien puede mirar tu mensaje y ademas puede que sepan algo de. tus familia esto es un medio grande donde se conocen personas y se hacen amigos.
bien usado nos ayuda a muchas cosa, un abrazo y entra cuando quieras. garbiñe
Recien entro en el foro y me encuentro con su mensaje Garbiñe, la verdad que me emociono y a mi madre tambien. Tantos recuerdos vinieron a mi cabeza y tan lindos, ame y amo a mis abuelos y tios, me crie con ellos, aunque ya no esten los llevo en mi corazon. Cuando leo los msjes que se mandan recuerdo como hablaba mi abuela y parece que la escucho. Gracias por contestar mi mensaje, amo Asturias. Desde Argentina, mi familia y yo le mandamos un abrazo.
Me llamo Susana Morrone Antuña, soy argentina, nieta y sobrina de asturianos, de Mieres, mi abuela se llamaba Maria Fernandez Pardo, mi abuelo Francisco Antuña, era minero, me gustaria conectarme con personas que vivan en Mieres para poder conocer mas su cultura.