Mensajes de CARDEO (MIERES) (Asturias) enviados por Felipín:

Ya os puse les fotos del homenaje a la Srta. America, solo espero que os gusten y que pueda hacebos muches más, pues fue muy grato el encuentro con toes vosotres. Un abrazu.
Hola foreros, yo pensaba que esto ya no funcionaba y alegrome que haya gente que tovia tira por ello. Como vereis escogí la foto de la fuente Riba y voy abusar un poco del foro y de les que tan en la foto, pero creo que merez la pena y si alguien se siente ofendiu desde aquí ya y pido perdón.
El dia 3 de Abril a las 19.30 en la Casa Cultura de Mieres se inagura una exposición de lavaeros del concejo de Mieres, del que yo soy autor de la mayoria de les fotos. La exposición dura hasta el dia 24 y ... (ver texto completo)
Siempre te recordaré buena y cariñosa
Muches gracies a todos los que os acordasteis de mi madre en un dia tan triste, de parte de toda la familia. Faltó solo un mes pa poner la de los 95 años.
Y que cumplas muchos mas. Estás muy guapa Maruja. Un beso muy fuerte.
Lita muches gracies y Maruja te manda dos besos muy fuertes, pues ye muy besucona ella.
Hola foreros tenía ésto un poco abandonao y ya veo que hubo alguna incorporación un saludu a toos. Hoy puse unes fotos de mi padre y Luciano de cuando fueron a Santiago de Compostela vestios de mineros representando a toos los Teleclubs de Asturias; esto fue a principios de los años 70; que tiempos aquellos que bien lo pasaba yo jugando al dominó y a les dames con estos paisanos.
Bueno por hoy na más, solo desearos unes FELICES FIESTES.
Feli ¿tu sabes quien es el niño que esta al lado de la niña de cuadros?
A mi paezme que ye Ricardin el de Marcela y la del vestiu de cuadros tu tia, osea la mi hermana y el que está sentau en la esquina unu de la Rebollá, familiar de Paquita.
Ami pasabame como a la mi sobrina Marti, la gente dejó de escribir, que si nun ye por ella, no sabia que esto taba tan animao. Primero saludar a los nuevos y en particular a Marta Elena y a Marga que son a les que conozco, de Tonio no me acuerdo, de la Caleya acuerdome de Calo. Puse esta foto para que la familia de Chapa, pues en ella tan Licia y Marujina de las que guardo buenos recuerdos. No se si habrá alguna foto por casa de mi madre ya miraré.
Saludo a toos los foreros.
Esto de la crisis ye la hostia afectó hasta el foro de Cardeo y yo que siempre dije que era el pueblu más alegre de too el contornu, asi que no me dejeis mal y de vez en cuando contai algo alegre, que pa poneme de mal humor ya ta la prensa. Lo único que vos deseo ye un FELIZ AÑU y preparaibos que nos van a dar pal zorro por toos los laos.
Hola k tal todos,, esto ta muerto, salud2 a tod2 / as
Donde anden los prejubilaos que no escriben ná, pues son los que tienen tiempu, yo aparte de facer los recaos tengo que acudir al trabayu, pues si digo trabayar, algunu se va a reir. Puse un par de fotos, que mandé pa la TPA, una pal tiempu y otra pal concurso; hay que promocionar el pueblín.
Un saludu pa toos y a pasalo bien por Santa Barbara.
Fran siempre que pueo voto por les seis, pero que coste que les mas guapes son les del guaje, ja, ja, ja; a ver si tienes suerte y ganes la de paisajes, esa ganela yo en el 2007, con un valle de Somiedo.
Hola forer@s al fin tengo esto un poco abandonao, entre viajes y la fia, no hay manera; teneis al mi afiau enfadau y lesionau, asi que voy proponevos algo pa la comida, como ya dije una vez paezme que ye mejor dejar pasar el verano y les feches serien el 10 de septiembre o el 8 de octubre; como sitiu yo conozco el casino de Figaredo donde hay mucho pa escoger, bueno y barato.
Otru dia más que ya me toy pasando.
es que ya me paso a mi con alguna foto, (lo del espejo) creo que no tien otra explicacion
! Hola forer@s! Menudu lio en que vos metió Marti con la foto; a mi paezme que fue que y regalaron un móvil pa el dia de la madre y como no sabia andar con él, sacó la foto con él al revés.
Respecto a la comida nun podia ser pal 29 de mayo, que luego en junio metemonos en San Juan y la gente ya quier ir pa la playa.
Hola forer@s paez que tamos como el tiempu un poco apagaos, asi que meti unes fotos que saque esti dia; mas bien puse esta porque tuve tomando un café con Sito y veia la foto del primer autobús y que paecia un pueblu triste, asi que puse esta mas coloria. Si vos fijais en la antigua, yo soy el del correor. A ver si esa gente que ve el foro se anima a escribir y se apunta a la comida pa charrar un poco que ye lo que presta.
11 ya somos 11
Fran me figuro que esos dos que pusiste de mas pa la comida, somos Clari y yo, y si nun ye asi cuenta con nosotros. Piluca por lo que me contó hoy Fran y por lo que dijiste un dia que yes prima de Ana y Maribel, nun te conozco pero me paez que yes de Tuiza y saludes a Isma de mi parte. Que Sito, no hay ninguna foto nuestra.
Felipe, ¿nun tienes alguna foto de cuando eramos nenos e ibamos a la escuela de Cardeo? Vi la que tamos en la boda de Luis y como me presto!
! Hola forer@s! Ya veo que la gente se va animando, pero que ye que en el pueblu no hay ordenadores, na mas que entramos los que tamos fuera. Dai la bienvenida a los nuevos en especial al amigu Sito, con el que pasé muches hores juntos pol pueblu y camín de Olloniego. En casa y en casa Marta hay unes cuantes fotos de les escueles de les nenes, pero de nosotros no encuentro ni una.
Hola foreros ya veo que la cosa se anima, cada vez somos más. Felicidaes a Nuria y a Josefina ya sabe lo que y queda hacer hores extras. Marti como to lo que ta lloviendo aqui, ahi sea nieve prepara los esquis. Fran, no se si te acordarás de unos vecinos tuyos que marcharon pa Gijón, Pepe y Tina, esos son tios de Lilian y si no me confundo, por que ya llovió mucho, Lilian vivió en la casa que arregló el maestro, al lau de casa Bene. Bueno otru dia más, saludos a todos.
En primer lugar, espero que Tino no se enfade conmigo por poner esta foto, que igual nun ye muy buena pero como vereis saquela cuando taba cantando por la tele en Sones. Hicela porque desde aqui quiero dai les gracies, por ser unu de los mejores embajadores que tenemos en el pueblu, pues a pesar de llevar unos cuantos años en Gijón, por toos los sitios a donde va a cantar, siempre diz que ye de Cardeo. Asi que muches gracies y que sigas cantando muchos años más que lo faes muy bien.
Haz mucho que no te veo Maruja. Ahora que voy mas a menudo a Mieres, a ver si te encuentro algún dia, ya empieza el buen tiempo y da gusto salir.
Si no te das cuenta de mí por el nombre, soy la fia de Oliva.
Un beso, y sigue asi de bien
Hola Lita bienvenida al foro, pa mi la Escombrera siempre fue de Cardeo, la prueba ta en les fotos guapes que pusiste. Los origenes son donde pasaste los primeros años de la vida y los que mas se recuerden cuando vas a la escuela; mira como no se te olvidaron los nombres. Aprovecho pa date les gracies en nombre de mi má, si no hay novedad y nun llueve suele salir al parque a mediudia; yo también me acuerdo de los tuyos cuando iba a repartir los domingos el cupón, cuando la telefónica en Ablaña y ... (ver texto completo)
La gente ta tan fria como el tiempu, a ver si vos animais un poco con dos fotos que vos puse de dos moces del pueblu la mayor na más que tien 92.
Se que hay gente que entra en el foro y no escribe, asi que hay que animase.
Saludos pa toos.
Acordaibos de poner les zapatilles y el chupito esta noche que ya tan por el Padrún; espero que vos traigan mucho y que no sea carbón que pa eso ya tenemos la térmica. Bueno pensandolo bien que nos traigan salud y si pue ser que nos toque un pellizquin de la loteria.
Espero que este año que entra sea bueno para todos y que estemos todos unidos por este fino hilo. FELIZ AÑO NUEVO A TODOS
Hola forer@s que el añu que vien temos toos aqui dandoi al teclau.
FELIZ AÑO
un saludo edu y tambien para cardeo ya taneis otra pa la comilona aver si se va apuntando mas gente y se corre un poco mas la voz, que hay mucha gente que todavia no esta muy entera. Bueno ahi os dejo alguna foto mas y aver si se anima alguien mas, que para hablar solo ay que registrase
Que tal forer@s, fai unos dias que no ando por aqui y veo que no hay mucha animación igual ye que mucha gente no lo sabe, como me pasó a mi que tardé en enterame y a Edu que se enteró mas tarde tovia, asi que hay que aprovechar estes fiestes, que ye cuando se suele reunir la gente, y day propaganda al foro. Yo se que hay gente que nun pue porque nun tien ordenador como la mi hermana, pero ahí tien a Marti, que nun para de meter fotos, asi que ya sabeis a facer tol mundo lo que pueda. Paezme que me ... (ver texto completo)
Muy buenes forer@s, fui a dar un paseo y cojiome el agua asi que aqui toy enganchu hasta que toquen pa comer. Ya tuve viendo les fotos que metió Marti, que años aquellos donde habia gente pa tener dos escueles; lo que no me cuadren son les feches, espero que alguna moza o mozu que tan en les fotos se anime a entrar y me saque de dudes, pues paezme que la de los nenos ye de antes del 58, por la maestra y los guajes aunque la verdad conozco a pocos.
En cuanto al enfadu de Caxigalina, na más deci ... (ver texto completo)
Caxigalina tienes mucha razón en lo que dices yes la mejor forera, pues tas haciendo que la gente hable en el foro y me recuerdes juegos pasaos de moda como el veo-veo y el escondite.
Pa los del Bierzo abrigaibos bien que ahi tien que hacer un frio que pela.
Un saludo pa los que entrais y pa los que miriais el foro.
Hola, creo saber quien eres caxigalina, aunque si tu no quieres que se sepa, nopasa nada, solo es un motivo mas pa escribir por aqui, tuve revisndo mensajes y por los ultimos datos de donde te encuentras, creo adivinar quien eres. ¿quizas somos parientes?, tu me diras que no, pero puede que si,,, jejjeje dejolo en el aire, al final tampoco tein mucha importancia, como dije antes ye pa tener n motivo por el que escribir, (que ta esto muy parao) besos
Que tal forer@s ta frio eh, sobre too pa los que tenemos que madrugar. La que nun tendrá frio será Caxigalina, pues donde ta ella nunca fai frio; yo pensaba que andabes por Alemania o alrededores que ye pa donde van la mayoria, o sea que andaba algo despistau, pero ya me centré así que un abrazu muy fuerte. ¿Que Marti dejate salir la nieve? Fran yo pienso ir a pisala el viernes a Felechosa, pa entrar en ganes y comer un poco de picadillo.
Caxigalina por lo que cuentes paezme que tienes que tar en esta foto y que seguramente vimos la tele alguna vez juntos; voy dejalo aquí y abrigate que en esi rinconín que dices paezme que fai más frio que en Cardeo. Un abrazu pa ti y toa la familia.
Veo que a pesar de llevar fuera bastantes años, tovia tienes grandes recuerdos de Cardeo. Que años aquellos donde los vecinos eramos tantos y tan bien avenios. Al lau de Juan y Julita (que no se si viven, ojala si) vivia la mi hermana Marta y encima los de Cancelas, al lau encima de la escuela vivian Fredo y Marcela (ya fallecidos), con los que tuve una gran amistad y a los que visitaba casi todos los años en Fuengirola, donde pasaba con ellos larges temporaes Licia otra mujer muy amiga de la familia; ... (ver texto completo)
Buenas noches Forer@s, tanta nieve dicen que va a caer y yo ayer tuve que subir a una altura de 1500 pa pisala. Caxigalina en primer lugar date les gracies por acordate y por los halagos a mi familia; mi tia Ines ya lleva unos años con la hija en Gijón, va tirando, pero sin salir de casa desde que murió el marido y por último tengo dos fies, la primera lleva casá más de cinco años, pero no hay manera de faceme güelu, deben tar esperando que tenga que ir con los güajes y el callau.
Felicitar a Maruja por estar tan bien a sus años y por ser como es una persona estupenda amiga de todos, servicial y buena que es la mayor virtud de las personas y esta mujer lo tiene todo. Que Dios le de unos años más para seguir así de bien.
Hola Pili, darte les gracies en nombre de mi madre; que voy a decir yo que soy el fiu, pero paezme que nun mentiste y decite que tu tuviste unos padres bien buenos; bueno solo decite que sigas entrando en el foro que presta saber coses de los vecinos y cuando vaya mañana a ver a mi madre la saludaré de tu parte.
Vaya dia, cuadra por la mañana y por la tarde pa la estación; esto debió ser cosa de Marti que vino al pueblu, con lo que ta cayendo aqui, si alli ye nieve van tener que date posá.
Y después fue, donde esta foto, donde vive Maruja la de Mable, enfrente de donde vivia yo, y recuerdo que allí vivió Maria y Chepu, que eren vecinos de los mis güelos y encima Juan y Julita.
creo que ye al lau de la fuente y creo que tambien fue escuela, nun toy seguru, un saludu
Fran tás en lo cierto, estuve hablando con mi madre y la escuela era debajo de casa de Ladino, acuerdome que allí vivieron, Manuel y Esperanza, no se si tu ya habies nacio.
Donde están esos foreros, menos mal que se anima la gente que anda por fuera. Contestando a la pregunta de Encarna, habia la escuela de los nenos que estaba donde el bar de la Bolera y la de les nenes, que estaba debajo de la casa verde que se ve en primer lugar en la foto, yo creo, que cuando tu vivies en Cardeo, allí vivia Pila. Saludos.
Gracies marti un saludu
Hola foreros ta la tarde pa nun salir de casa, sinun fuera que tengo que ir a charrar un poco con mi madre y atizai la cocina. Marti la foto muy guapa y con muchos recuerdos; ya llovió, eres pequeñina y galana.
Hola foreros, que pasa, paez que tais presos, yo puse esta foto pa animar a les chavalines del pueblu y aqui nun paez ni el tato, o será que vos animé con lo de les castañes y los chorizos y tais debajo el puente. Bueno hasta otra y a ver si vos animais.
Hola cardeanos, alegrome que te gustaran les fotos a ver si se anima alguna de elles a contanos aventures. Caxigalina veo que tienes mucha memoria, yo de eso no me acuerdo, sabralo la mi hermana M. Paz y tal vez Piluca si ye la que yo creo que está en la foto. A mi estes feches traenme muchos recuerdos, ibamos a castañes, a la via, a la Reguerona, al Argayón o a Peñalta y luego acuerdome que les asabamos debajo del puente de la carretera y con el mismu fueu asabamos algún chorizu, no muchos, y luego ... (ver texto completo)
Solo era curiosidad, hablando con mi madre de la gente que vivio ayi, porque yo si hace muchos años ya ni me acuerdo, en tal caso no tiene importancia... aver si se anima mas genta de la zona porque es una manera de mantener algo de contacto sobre todo cuando ya no vivimos ahi. un saludo
Hola foreros, vaya dia que fai, hoy ta pal ordenador asi que a ver si se anima la gente. Pusobes unes fotos y como vereis nun pongo les feches pa que nun se enfade nadie; la de la escuela de les nenes que hoy son toes chavalines, a ver si se animen y entren en el foro, la pena ye que alguna nun tá. Y la de la comunión de Fran espero que nun se mosquee o me reclame derechos de imagen, jajaja... que guapos tabamos.
Dice mi madre. Que la termica de la pereda esta en terrenos de cardeo, porque toda la vida fue la vega de cardeo donde iban a lindiar les vaques y habia huertes y hasta un campo de futbol, despues con les riaes desaparecio todo.
En que cabeza cabe que esa de Ablaña o de La pereda estando estos pueblos al otro margen del rio
Que tiempos aquellos que ibamos de merienda por aquella vega y luego ibamos a ver la tele a la bolera que era la única que habia en pueblu y ahora pusieronos esi trastu ahi y nun fueron capaces a meter a nadie del pueblu. Bueno solo day la bienvenida a esa gente del Bierzo y Fran hay que ponei música a esa letra de Marta. Dejovos que yo tovia tengo que trabayar. Besinos pal Bierzo.
Hola, Tienes razon la finalidad del foro es esa, sacar temas de cnversacion, mira, rosa, mi mujer en el foro de turon, todos los dia se conecta y charlan de uno y de otro, pensaremos algo entre todos a ver, yo de momento voy a dejar caer una pregunta ¿quien se anima, para volver a facer la fiesta de cardeo? (ufff, creo que va tar dificil), un saludu a todos
Hola foreros buenes noches, tuve unos dias fuera y esto ta algo animao. Veo que hay varies coses encima de la mesa, la primera a mi suename mejor CARDEANOS, lo de les fiestes ye complicao, ye mucho trabayar y poco agradecio y aveces criticao y lo de sacar algún tema yo voy dejar unu encima de la mesa. ¿Por que la térmica ye de la Pereda, si yo que tengo cincuentaytantos, esos terrenos pertenecien a Cardeo? Yo hasta jugué al futbol ahí y acuerdome que también venien del colegio de los frailes y decien ... (ver texto completo)
Buenes noches foreros, no se los años que tien Caxigalina, pero tu Fran eres pequeñu cuando murió mi güelu, sino me confundo haz 38años y mi güela cuando nació Oscar y de lo que diz Caxigalina, tien buena memoria mi güelu era amigu de dar caramelos y el reloj de cadena llevelu yo a la boda de la mi fia.
Salud foreros.
Dejome la mi fia un cuartu de hora el ordenador y veo que esto ta animao; asi que dabos les buenes noches y otru dia ya pondré alguna foto, que hoy fui pal monte, que pol verano tengulu un poco olvidau y toy hechu polvo. Salud foreros.
Buenes noches a todos tenía preparaes unes fotos pero veo que hay gente al que no y gustó; gustariame saber que gente ve el foro y que diga que fotos nun quier ver. Yo puse la de mi padre, porque toy en mi derecho y aparte porque creo que a pesar de venir pa Cardeo a los venticinco años fue unu de los que más luchó pol pueblu, acantarillao, agua, tele club, etc.
Sin querer ofender a nadie diome por buscar "caxigalines" en el diccionario y pon lo siguiente: tonteria, bobada, cosa sin importancia, ... (ver texto completo)
hola felipin soy encarna hermana de juan antonio (cato) a ti no se si te conozco pero a marta si, dale muchos recuerdos de mi parte y un abrazo desde barcelona
! hola Encarna! En primer lugar darte les gracies por colaborar con esti foro; pues ye un orgullu tener gente como tu que vivió muy poco en el pueblu, está en una gran ciudad y se acuerda de sus antiguos vecinos. Yo conocí bien a tus padres y al tu hermanu veolu a menudo y de ti acuerdome cuando te llevaba Marta pa casa, pero ye normal que a mi no me conozcas pues yo ya vivia en Mieres. Un saludo y un fuerte abrazu de Marta.
hola, me alegro que te gustaran las fotos, animos pa seguir entre todos con esto palante, un saludu
muches felicidades pal mi afiau por facer esti foro y poner fotos que yo nun sabia ni de elles, intentaré colaborar todo lo que pueda y lo que el tiempu me permita, pues entereme esta semana. Saludos pa toos.